domingo, junio 04, 2006

Reseña: X-Men The Last Stand

Llega a los cines de todo el mundo la conclusión de una de las trilogías más exitosas y taquilleras de super héroes, X-Men, the Last Stand (X-Men, la Batalla Final), cinta que cuenta la batalla de los Hombres X contra la Hermandad Mutante de Magneto, con la cura mutante como telón de fondo.
La cinta practicamente arranca donde se quedo la anterior, con los X-Men lamentando aún la muerte de Jean Grey, cuando se anuncia al mundo que la cura para el gen X, que le otorga sus habilidades a los mutantes ha sido descubierta. Antes de que los X-Men se repongan de esta sorprendente noticia, descubren que Grey no murió, sino que permaneció con vida a la explosión de la presa, pero ¿realmente es Jean la que sobrevivió?.
A los que se consideren fanáticos del comic, esta cinta les parecerá satisfactoria al menos en lo que a secuencias de acción se refiere, vemos a Wolwerine, Tormenta, Iceman, Shadowcat, Colossus e Ice Man en gran forma. La cinta esta cargada con buenas batallas y esta vez los villanos hacen algo más que salir volando (bueno, algunos villanos...muy pocos)
Si bien X-Men 3 logra ser coherente con lo planteado en las dos entregas anteriores, eso no quiere decir que sea muy apegado al comic de donde se inspiró, pero si los seguirores de hueso colorado de los mutantes pasan algunos detalles por alto (como Juggernaut mutante o Multiple Man en el bando de los villanos), van a pasar un rato verdaderamente agradable. Para el resto de la gente que no sepa ni de donde se sacaron a los X-Men, ni vió las películas anteriores, la historia puede ser muy confusa, sobre todo porque ahora no se introduce a los personajes, y algunos pasan verdaderamente como sombras en la película (Ciclope y Rogue practicamente salen, saludan y se van).
Definitivamente, X-Men es la trilogía más exitosa de un equipo super heróico (más que las Tortugas Ninja...fue broma) y aunque esta será la última del grupo en sí (anunciando una película de Wolwerine solo, y quizás otra de Magneto) nos deja un listón muy alto para los próximos estrenos de Superman y Spiderman 3.
Calificación: 9/10
Lo mejor: Las secuencias de acción, especialmente en la casa de Jeann Grey y Alcatraz. Ver las tres películas de una vez le da más sentido a la historia, así que cuando salga el paquete no dudes en comprarlo.
Lo peor: Ningun efecto especial memorable, aun cuando hubo espectaculares, y la gran cantidad de personajes, no permite profundizar más que en unos 5 (De casi 20).

No hay comentarios.: