domingo, julio 30, 2006

Amazing Spiderman de Televisa: Hydra Arc


Sinopsis: Spiderman y un grupo que se presume ser de Avengers (Spider Woman y Wolwerine Avengers...dos palabras para eso: jaja) tratan de detener los planes de Hydra para envenenar con antrax una gigantesca reserva acuífera en E.U., pero para eso, tendran que hacer frente a unos "Vengadores" versión Hydra...los detendrán?
Además, Spiderman ha estado sufriendo desmayos, perdida de poderes y malos guiones ultimamente, ¿será que hay algo mal en el?.
Ficha: Números de Amazing Spiderman correspondientes al 523 y 524 de la edición americana, escritos por J Michael Straczynski (JMS) y dibujados por Mike Deodato Jr.
Crítica: Es a veces dificil hablar de este título, porque se mueve taaaan lento, y si a eso agregamos que hay que esperar dos meses, podría considerarse soporifero, en verdad. La historia de Hydra no me parecía muy interesante en un principio, y ¡oh sorpresa!, jamás lo fue. Spiderman en este título se siente mal escrito, a veces es un detective genial, como en el número anterior explicando de pe a pa el plan de Hydra, y a veces le ponen unos dialogos irritantes y estupidos, ¿hace falta hacerlo navegar entre lo maduro y lo melolengo? creo que a JMS le ha costado escribir a Spiderman, mientras que Peter Parker le sale mucho "mejor"
En el apartado gráfico esta más solido que en números anteriores, se nota que Mike Deodato tuvo empeño en esta ocasión y se dejo de experimentos tan grotescos, no se si sera el que dibuja a los personajes tan bizcos o será que el entintador lo aborrece.
Televisa trata anuncia el ya inminente comienzo de "The Other: El otro, Evoluciona o muere" lo que es bueno (que lo publiquen, no que sea buena historia) lo muy malo, como comente anteriormente, es que dura doce números, hagamos un ejercicio aritmetico ahora:
12 números de The Other
6 números de Amazing en español, donde se publicara tooooda la saga
1 año para terminarla.
Suena espantoso, pero todo indica que será así, gracias Marvel Televisa.

domingo, julio 23, 2006

MAZINGER Z VS THE DARK GENERAL (Video)

Otro domingo de anime, esta vez si toca el turno para una de las series más legendarias y entrañables (para mí, claro) que ha dado el género: Mazinger Z.
Mazinger Z cuenta la historia de Koji Kabuto, un joven que debe salvar el mundo de unos robot-mounstros malignos, comandados por el Doctor Hell y el Baron Ashler. Koji cuenta con el robot que construyó su padre antes de morir, Mazinger Z, fundido con una misteriosa aleación llamada Japanium que lo hace muy poderoso. A través de los capítulos Koji se enfrenta con enemigos cada vez más y más fuertes y gandallones, hasta que es derrotado y verdaderamente molido por un grupo de robots infernales superpoderosos.
Distinta a muchas caricaturas, y más porque el protagonista pierde al final y es salvado por otro tipo, Mazinger Z fue una gran representación de la cultura japonesa del esfuerzo y perfección constante, además de su gusto por robots gigantes. Este video muestra a todos los Mazingers peleando por salvar a Sayaka, la amiga enamorada de Koji. En un futuro post, más información. Como el video esta un poco largo, no se desesperen si no carga luego luego.

sábado, julio 22, 2006

Ultimate Spiderman 95-96: Morbius Arc


Como es costumbre desde hace tiempo, la serie de Ultimate Spiderman introduce nuevos personajes al universo "Ultimate" y en esta ocasión toca el turno para los hombres vampiros Morbius y Blade.
Sinopsis: Mientras Spiderman se repone de los sucesos ocurridos durante su secuestro en Genosha a manos de Deadpool y los Reavers, se topa con hechos bastante raros en Nueva York....una ola de asesinatos donde las víctimas presentan orificios en el cuello, y todo apunta a que fueron perpetrados por vampiros. Mientras Ben Urich se encontraba investigando esto para el Daily Bugle, fue atacado y mordido por una misteriosa mujer vampiro (?), y ahora su única salvación es Morbius, antes de convertirse él también en un chupa sangre.

Crítica: Hay al menos, algo muy bueno en esta saga: Solo dura dos números. Y es raro tomando en cuenta que la escribe Bendis, ahora, lo malo es que los personajes son introducidos al sopetón, sin indagar en su origen, de hecho, nunca sabemos a ciencia cierta quien es el villano aquí, solo es un lobo/vampiro/tornado que trata de escabecharse a Mr. Urich en el hospital. Dejando de lado que Blade es indistinguible de su versión clásica y ultimate (o sea, la imágen de Wesley Snipes), el resto de los personajes resultan tan entrañables como un eructo vespertino.
Las ilustraciones de Bagley al menos si mejoran en el segundo número, aunque se nota que el entintador no le a tomado muy bien el tino a los trazos, por lo que a veces las caras se ven como coliflores...muy rarón.
Con este número se anuncia al fin la llegada de "The Clone Saga", en donde aparecerá Scorpion, Carnage y una Spider-Woman....ojala mejora bastante.
Calificación: 7/10

domingo, julio 16, 2006

Superman Returns


Sinopsis: Después de 5 años en el espacio tratando de encontrar algún rastro de Kripton, Superman regresa a la tierra, confirmando que él es el último de su especie. Pero el mundo no se detuvo en la ausencia del héroe, y a su retorno, verá que si bien hay cosas que no han cambiado (com su viejo e inútil amigo Jimmy Olsen) otras cosas si....ahora Luisa Laine vive con su novio y tiene un hijo.
Crítica: Superman Returns marca el regreso de uno de los mayores icónos de los comics al cine. De hecho se trata supuestamente de la secuela de las dos primeras cintas del Hombre de Acero. Esta vez el villano a vencer es de nueva cuenta el pelón de Lex Luthor (uh, que sorpresota), que se ha pasado 5 años haciendo yoga en una carcel, pero ha conseguido su libertad grácias a que Superman no testífico en el juicio contra el...en fin, en fin, mejor, vamos a hablar de los personajes, que la historia es lo de menos.
Superman/Clark Kent: Hay algo muy difícil sobre Superman, y es que parece ser un tipo demasiado frio siempre. A pesar de estar en las peores situaciones que podamos imáginar, nunca existe la sensación de que pueda fallar, y eso, más que hacer de emoción la cinta, creo que le resta puntos. Un Superman más vulnerable psícologicamente y físicamente sigue siendo invencible, y eso queda claro en la película. Sobre su alter ego, Clark, solo queda decir que es menos que nada, podríamos prescindir de todas sus escenas en esta película y sentiríamos que nada hizo falta. Brandon Routh, encargado del papel parece que se adapta a las mil maravillas con las escenas de acción, pero a la hora de los dialogos demuestra ser tan emotivo como una vaca atropellada.
Lex Luthor: Es el villano por exelencia de Super, sin embargo, en esta película y a pesar de su maquiavelico ingenio, no puedo dejar de pensar que más que un psicópata es una especie de comediante frustado, algo así como Clavillazo. Su maldad parece rebasada por el humor involuntario de sus compinches. De hecho, si quieres darte una idea que que tipo de villano es, solo recuerda al "Guasón" de la serie setentera de Batman, genial y ridículo a la vez. Kevin Spacey se ve sobreactuado, nunca queda claro como iba dominar el mundo y "brindarle el poder a los humanos" si en el proceso quería destruir a la civilización.
Luisa Laine: La periodísta del Planeta, experta en meterse en problemas, esta vez aparece convertida en mamá. La verdad salieron más chispas del avión donde se iba a estampar, que de las escenas "Romanticas" con Supes. No queda muy claro que tipo de relación tiene con el protagonista, pero si que ella ve a Clark Kent como un mueble o una engrapadora (también a mi me parecio así de memorable)
Los demás: El tipo que interpreta a Jimmy Olsen esta bien, al contrario de Louis, el idolatra a Clark y le vale Superman, ¿Que cosas no?. El editor del planeta, Perry White, me hace preguntarme ¿Que para dirigir un periódico no hay que tener algo como un "sentido común"? en la junta editorial les pide tantos datos de Superman que más bien parece que estan editando la revista oficial del Héroe. Vamos, no sabe ni que existe algo llamado "coordenadas marinas".
Cristales: En resumen, Superman es una película que hay que ver sin pensar en dos cosas:
1.- Superman I
2.- Superman II
Y ya, creo que el director (Brian Singer) no debió ser tan pretencioso y cacarear que el filmaba la 3 parte de Superman, porque muchos niños no han visto ni verán las anteriores, pero bueno. Habrá críticas de que esta es la adaptación de la vida de Jesus, en versión supertipo, como se dijo eso mismo con "Matrix Reloaded" y "M. Revolutions" y es cierto, adapta el mito del hombre superior que se sacrifica por los demás, porque es eso, un mito utilizado una y otra vez (como historia, por favor, no pienses en Jesús o en Neo).
Yo le doy un sólido 8 de 10, divertida, y si pasas por alto la mayoría de las actuaciones tan torpes, te vas a pasar 2 horas muy entretenido.

domingo, julio 09, 2006

Full metal Alchemist - The Ghost Of You

Ahora, un perfíl de los hermanos Elric, cortesía de Wikipedia:

* Edward Elric - Ed
Es el hermano mayor, pero para su edad es bajo de estatura y muy sensible sobre ello. Es un alquimista muy poderoso, incluso más de lo que entiende. Descubre tener una habilidad especial la cual es el poder transmutar objetos sin tener que dibujar un círculo de transmutación, esto es debido a haber visto la puerta de todo el conocimiento universal al tratar de transmutar a su madre muerta
* Alphonse Elric - Al
Es el hermano menor, pero a menudo lo confunden por el mayor a causa de que su alma está fusionada en una armadura el doble de grande que Ed. Al estar fusionado en ella, ya no es capaz de exteriorizar sus emociones a través de gestos. También es alquimista, pero de ningún modo tan poderoso como su hermano, ya que a diferencia de Ed, perdió los recuerdos de lo que le sucedió dentro de la puerta, estando estos llenos de información subconsciente necesaria para hacer alquimia sin necesidad de un círculo de transmutación

Samurai X

Una de las series más entrañables que ha transmitido Cartoon Network fue sin duda, Samurai X o Rurounin Kenshin, fue tal su éxito aquí en México, que editorial Vid la trajo en Manga, donde también tuvo fortuna. Hoy les dejo este excelente ending sin subtitulos de la televisión. Fue utilizado durante la saga de Shogo Amakusa "el hijo de Dios", y muchos nos quedamos esperando que adaptaran la ultima saga del manga a la TV, "Jinchuu" o "La Venganza". Este ending de hecho presenta algunas cosas que pudieron haber sido las bases para la misma, pero todo indica que el autor y Sony no se pusieron de acuerdo, ni modo...

Daredevil 4, de Editorial Televisa


Bueno, he aquí otra edición más de Daredevil, presentando ahora la emocionante historia de "The Golden Ages" o "La era dorada" si te incomoda el inglés.
Sinopsis: Alexander Bont es un antiguo mafioso, el anterior Kingpin de Nueva York antes de Wilson Fisk. Si te preguntabas donde había estado todo este tiempo, pues suede que Bont tuvo unas largas vacaciones en el bote (la carcel...) gracias a Daredevil, en una de sus primeras aventuras.
Ahora, fuera de prisión, Bont quiere venganza contra Daredevil, contra sus amiguitos mafiosos que permitieron alegremente que se quedara congelado y claro, contra el abogado que poco hizo por ayudarlo: Matt Murdock.
Equipo Creativo: No es mi culpa que casi todos los comics que compro los escriba Brian Michael Bendis, pero en fin, este número también lo escribe él, ilustrado por Alex Maleev de manera extraordinaria.
La historia, como novela del canal dos, nos es contada casi enteramente en estos dos números (va a durar 6, por cierto) desde la perspectiva de Alexander Bont, parte se desarrolla en el presente, cuando es un ancianito vengativo, parte se desarolla cuando Daredevil apenas debutaba, y parte se desarrolla cuando Bont apenas empezaba su lucrativa carrera delictiva. Para diferenciar cada época, Maleev ilustra "normal" el presente, la juventud de Daredevil con colores setenteros y peinados de discoteca, y el lejano pasado de Bont en Blanco y Negro...que emoción!
Crítica: Si hay algo que nos podemos decir de "The Golden Age" es la novedosa manera de "saltar" en el tiempo, presentado así una dinámica muy interesante. Maleev demuestra un dominio de los caracteres como muy pocos dibujantes pueden presumir. El defecto que veo es obvio, la historia en la primera parte avanza lento...muy lento, de hecho, cási no pasa nada en ese número. No dudo que leer de corrido las seis partes de Golden Age vaya a ser muy entretenido, pero irlo viendo de 2 en 2 se siente como una eternidad de flojera.
En general, Daredevil ha tenido una buena presentación en México, E. Televisa debutó con "La Viuda Negra" en sus dos primeros números, luego un especial de aniversario que se llevó las 48 páginas y ahora este. Aún habrá que esperar por ver lo mejor del Hombre sin Miedo, Daredevil.
Acompañando a este verbo, podemos apreciar primero la portada de Daredevil-66, luego de una página interior que sospecho que el traductor edito mal en sus dialogos, y aquí a un ladito la de Daredevil 67, que es la que se uso en México para el No.4, claro, desacomodada por las etiquetas rancheras que le pone Televisa.

sábado, julio 01, 2006

Trailer de Spiderman 3

Finalmente, despues de meses de fakes y rumores sobre el famoso traje negro, los amigos de Marvel (no son mis amigos en realidad T_T) han liberado el trailer de la esperadísima película del Hombre Araña. Sandman y el traje simbiotico serán las novedades, además del regreso del cara de estreñido Harry Osborne. En las salas y puestos callejeros a partir del próximo año