domingo, agosto 27, 2006

Infinite Crisis 2


SINOPSIS: La historia de este número 2 de IC comienza con Animal Man, uno de esos héroes fácilmente olvidables, preparandose para unirse al equipo de Donna Troy, que viajará al espacio para no estorbar con su presencia el desarrollo de la saga.
Ahora veamos lo que si sirve:
Los OMAC´S, humanos modificados para cazar superhéroes, están haciendo presisamente eso, y ahora se dirigen a la Isla Temiscyra, hogar de la Mujer Maravilla, para destruirla.
Quien controla a estas cosas es el "Hermano Ojo", un sofisticado sistema de vigilancia mundial creado por Batman porque es muy paranoico y no confía en nadie. Por cierto, Batman no hace nada en este número, ni Superman, y la Mujer Maravilla pelea por salvar su isla, pero no importa, porque es mujer.
La trama principal gira en torno al Superman de tierra 2 (Superman 2), que llega a salvar a Power Girl cuando es atacada por la sociedad de villanos. Ella se soprende al verlo, y más porque él la trata con cierta familiaridad como si se conocieran.
Y si, se conocen, Superman 2 le explica que ella también pertenece a Tierra 2 (el equivalente a Super Girl), parte del Multiverso (da click aqui para saber que carajo es un multiverso en DC), que desapareció al final de la Crisis de las tierras infinitas (Da Click aquí si quieres saber que fue eso). Superman 2 la lleva a la fortaleza de la soledad, donde están Superboy Prime y Alex Luthor junto con una moribunda Luisa Laine de Tierra 2. Allí el Super2 le explica que al final de aquella crisis, al desaparecer el multiverso, los sobrevivientes conscientes de la batalla final se refugiaron en una dimensión paraíso, y desde allí observaron el desarrollo del "Nuevo Universo DC".
Este comenzó bien, pero pronto, los héroes comenzaron a regarla durísimo, Superman murio, Robin murio, Batman quedó invalido, La Mujer Maravilla le quebró el cuello a un tipo, Superboy y Linterna Verde se volvieron malignos y la Liga de la justicia se separó. Todo eso, según el Super 2, hace que el sacrificio hecho por él, Lois, Superboy Prime y Alex Luthor haya sido en vano, y le explica que solo hay una forma de solucionarlo...trayendo de regreso la tierra 2. (cláro que el proceso destruirá al presente universo DC. Mientras tanto, un Lex Luthor con armadura de estilo setentero anda perdido en el Polo Norte, pero, ¿que no se supone que Lex acabá de formar una liga de villanos? ¿que está haciendo allí?....
CRÍTICA: Me centré en los sucesos vitales, pero si alguien lo leyó, sabrá que no expliqué lo del equipo de Donna Troy en el espacio ni lo de Batman chillando en la baticueva. En fin. Las cosas aquí comienzan a enredarse lentamente como un spaguetti al tenedor. Los héroes principales apenas aparecen, y los dibujos comienzan a desaparecerse. Somos testigos de como Phil Jimenez sufre por trazar completo el número, y eso que ahora contó con la ayuda del maestro George Pérez, que dibujó la explicación del Super2 sobre el multiverso. Geoff Johns escribe esta cosa, que se va en muchas, muchas, muchas explicaciones y 0 acción.
Calificación: 7/10, hay que ser más concretos en un comic que va a durar 7 números...VID trajo como portada la realizada por Jim Lee, a 29 pesos, o 27, lo que sea. No incluyó nada destacado. La primera imágen que acompaña a esta entrada es la portada y la que esta aquí a un lado es la primera página.

viernes, agosto 25, 2006

Infinite Crisis 1


A falta de un solo número para que concluya la publicación de Infinite Crisis en nuestro país, comienzo con el resúmen (no vayan a creer que nada más leo Marvel).
INTRODUCCIÓN: DC plantea Infinite Crisis (IC) como una manera de reformar su universo en su forma y fondo, cambiando algunas cosas en los super heroes de su editorial, que en los últimos años se habían tornado algo oscuros y amargados. DC planeo todo más o menos un año antes, y libero primero la saga de Crisis de Identidad, que separó a la liga de la justicia en el momento en que más se necesitaba que estuvieran unidos. Los heroes no confían entre ellos mismos, al tiempo que Lex Luthor ha reunido a los villanos, conformando una sociedad del mal, además que el Espectro, una entidad mágica, esta fuera de control y se esta echando durísimo a todos los que utilicen la mágia en el universo DC. Así, con este panorama de post-elecciones mexicanas, llegamos al número 1 de IC
SINOPSIS: Superman, Batman y la Mujer Maravilla están en los restos de la base de la Liga de la Justicia en el espacio, alguien la destruyó y mato al Detective Marciano, pero ni en esos momentos de miseria dejan de discutir como niñas de Kinder, en eso, les sale Mogul de la nada...ops!
En la tierra, Superboy, osea el nena de Connor Kent esta tirado en el sofa viendo Smallville...y como el mundo se cae a cachos, y el inutil no hace nada!
En Ciudad Gótica, el Espectro derrota al Capitan Marvel en una batalla por los cielos, menos mal que antes de caer grita SHAZAM para minorar el trancazo. La Roca de la Eternidad es destruida.
Y los Freedom Fighters, un grupo bastante X, es emboscado por la sociedad del mal, que les da una paliza tan horrible que casi los mata. Bueno, si de hecho mata a varios, solo sobrevive el Rayo y parece que el tío Sam
Super, Bati y la Maravilla le ganan al Mogul, pero este huye y al final, descubrios que el tipo que estaba narrando todos los hechos no era un narrador aca de cuentitos, era el mismisímo SuperMan de Tierra 2, Super Boy Prime, y Alex Luthor, quienes salvaron al universo de la Crisis anterior, ya hora parece que vuelven a ¿destruir la realidad DC?
CRÍTICA: Decían que para entender IC no tenías que comprar nada más, pero la verdad hubo muchas cosas que no entendí bien, ni porque el Espectro esta loco, ni porque Mogul sale de la nada, pero bueno. La historia salvo eso, nos hace sentir como que estamos atestiguando un acontecimiento trascendental de DC. El guion corre a cargo de Geoff Johns y los trazos son de Phil Gimenez, que hce una buena ejecución, sin embargo las caras le salen como de verduras, aunque eso es atribuible al entintador. Si parece que estas son muchas líneas argumentales, te servirá saber que falta hablar de equipo de Donna Troy que viaja al espacio para hacer "algo" (?)
CALIFICACIÓN: 7.5/10 La edición de VID trae la portada de Jim Lee y el precio es de menos de 30 pesos...pero es pobre en contenido propio y bueno, traducción chafilla...VID

domingo, agosto 20, 2006

Heroínas del cine 2: Monica Bellucci


Regresó la esperada sección que presenta viejas, viejas y viejas, ahora con otra "heroína" del cine, la super-hermosa Monica Bellucci, me da flojera enumerar todos sus logros, pero aquí, su biografía versión Wikipedia (las anotaciones entre paréntesis son mias):

Sus primeros pasos profesionales fueron encaminados a ejercer la abogacía (ja-ja), aunque decidió ejercer de modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perusa. La vida glamourosa de modelo le hizo abandonar sus estudios de derecho(de lo que se perdieron los abogadillos).
En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, Milán, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo aclamada en París e incluso al otro lado del Atlántico, Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle entre otras. Ese mismo año, Monica, toma clases de interpretación, para convertirse en actriz, como van haciendo modelos como Laetitia Casta o Estella Warren dando unos resultados muy satisfactorios (SIII).
Entre sus películas se pueden destacar actuaciones como en Drácula (1992), El apartamento (1996), Malena (excelente) (2000), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), Irreversible (2002), Lágrimas del sol (2003), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003). En su última película dirigida por el también actor y director Mel Gibson, La pasión de Cristo (2004), interpreta el papel de María Magdalena.
Monica Bellucci, domina varios idiomas además del italiano, su idioma natal, como el francés y el inglés, los cuales habla con fluidez. Esto le ha servido para poder actuar en diversos idiomas sin dificultad.
Casada con el también popular actor Vincent Cassel (Buuu), con quien ha coincidido en numerosas películas y del que tiene una hija de nombre Deva, nacida en 2004, que no la ha impedido seguir participando en distintas producciones cinematográficas.
Gracias Dios, por inventar a Monica Bellucci. (notese que este mes como ya no salen comics, recurro a las formas más bajas para seguir posteando)

jueves, agosto 17, 2006

Mark Bagley se va de Ultimate Spiderman


La semana que va del lunes 14 de agosto hasta el viernes 18 será recordada en Marvel como una de las más negras del año 2006, y es que ayer se anunciaron dos pesimas noticias, la que me importa es que Mark Bagley, el dibujante de Ultimate Spiderman deja el título tras 110 números (ahorita vamos en el 99).
No se han dado a conocer las razones exactas (¿serán los guiones tan bobos de Bendis?) pero parece que Bags se va en el que el considera es su punto más alto de la colección, algo así como "irse antes de que pidan que te vayas".
Lo cierto es que estamos ante un autor que redefinió la imágen de Spiderman en el ultimo suspiro del siglo XX, tomando el relevo de otros grandes como Todd McFarlane y Eric Larssen en el título de Amazing Spiderman y dibujando grandes, pero grandes momentos de la colección arácnida. Me vienen a la mente las sagas de Timelefth, Pursuit, Web of Death, Toda la "Saga del Clon" noventera, Deadly Games, Virtual Mortality, entre otras.


En sus lápices de mostraron los mejores diseños de Spiderman, Venom, Carnage, Scarlet Spider, entre muchos más. Y esto solo en su etapa en Amazing, sin contar lo hecho en Thunderbolts, donde al lado de los guiones de Kurt Busiek primero y luego Fabian Nicieza, trajeron las mejores sagas de este super equipo. Despues de permanecer 50 números en la colección (más o menos los mismo que duro en Amazing) Bagley llegó a Ultimate Spiderman, una versión renovada de el Hombre Araña, para introducir a los nuevos lectores en el universo marvel. La colección se ha mantenido con un éxito brutal, al punto que con ella de "abrió" el universo ultimate, del que ahora podemos disfrutar títulos de X-Men, Avengers, Fantastic Four y algunos otros especiales más, que en realidad no importan.
¿Que viene a futuro para Bagley? aunque no se ha dicho nada, su trabajo se cotizará como oro puro, en tiempos en que los dibujantes de Marvel no hacen más de 10 números al año, Bags llega a 18 sin necesidad de suplentes. Una pena, pero bueno, por ahora, disfrutemos sus últimos 11 números.
Aunque me podría (y me gustaría) subir todas las portadas que ha hecho Bagley, solo subire algunas, sobre todo en las que demostró su extraordinario trabajo y dedicación. Si a algún dibujante le tengo admiración es a este, que gracias a el me envicie en los comics del hombre araña, en español con el mítico "Spiderman vs Venom" y mi primer comic en inglés, "Amazing Spiderman 404".

Ah, la otra noticia mala, se retrasa un mes Civil War 4, y todos los tie ins, que son como 15....cási lo olvido.

miércoles, agosto 16, 2006

Avengers 8: Disassembled Arc.

Los Vengadores, el equipo de superhéroes más poderoso de la tierra enfrenta su hora más oscura, sus peores enemigos se presentan uno tras otro, y como si fuera una pesadilla, Vision, Ant Man y Hawkeye han caído ¿Quién diablos esta detras de esto?
Sinopsis: Los Vengadores al final del número anterior y gracias al Doctor Strange se enteran de que lo que enfrentan es un montón de conjuros mágicos, y ¿quién crees que puede invocar mágia dentro de los Vengadores?
INICIA SPOILER
En este número se nos narra con flashbacks como la Bruja Escarlata desciende lentamente a la locura, al recordar lo más doloroso de su vida, la perdida de sus dos "hijos" que aunque nunca existieron, ella amaba (?). Ahora, con su mente fuera de control, comienza una matazona de Vengadores que parece no tener fin. Pero si, si tiene fin, cuando llega el Doc. Strange y como macho somete a la vieja. Magneto se lleva a la Bruja Escarlata y los Vengadores parece ser que han dejado de existir, tras la muerte de tres, más otros tantos que están en el hospital, seriamente lastimados.
FIN DEL SPOILER Crítica: Enemigos mágicos que aparecen de la nada y le ponen su cates a los Vengadores...¿donde hemos oído eso? oh si!, Loki alguna vez hizo exactamente eso (y el que lo descubrió fue Jarvis). El número escrito por Brian Michael Bendis (vaya que escribe el tipo) tiee cosas buenas, indudablemente Bendis sabe presentarnos a una Wanda loca, y como quedo demostrado en HoM, mientras él este a cargo de los guiones, no veremos ni a esta mujer ni a Ojo de Halcón en los Avengers.
En los lápices esta Finch, que mejora mucho en relación a lo que había comenzado, quizas porque explora más cosas que escenas de peleas y explosiones (aunque este número tiene mucho de ambos). ¿Fue un buen final para los Vengadores clásicos? creo que no.
Calificación: Este número, solo, vale un sólido 8.5, pero la saga de "Disassembled" saldría con un 7.5, porque la manera de morir de algunos Vengadores fue S-u-m-a-m-e-n-t-e estupida, lastima. También fue el último número de Avengers en E. Televisa, arrancando en dos meses "The New Avengers"...aquí los veremos.

DOA: la película


Las películas de videojuegos suelen ser malas (muy malas, como Mario Bros, Street Fighter, Mortal Kombat, Doom, y un largo etcétera) y esta de las que les voy a hablar no creo que rompa las reglas.
Dead or Alive, the Movie (DOA), esta inspirada en el juego del mismo nombre, donde un grupo de hombres y mujeres (ellas con diminutos atuendos) pelean en un torneo mortal, motivados por...¿que diablos importa?
DOA no es quizas el mejor juego de peleas en 3-D, pero si es reconocida su contribución a la pupila de los espectadores, si no, vean los posters, con estas mujeres auguro que tendremos muchas fotos por aquí de nenas paseando graciosamente en paños menores y sables en las manos, una combinación perfecta.
Fuente: Vida Extra, página dedicada a mostrar novedades en el mundo de los videojuegos y las películas relacionadas con los mismos.
Más posters! (en realidad no hay mucho material, pero, Who cares anyway?) la película se estrena el 8 de septiembre en Estados Unidos


domingo, agosto 13, 2006

House of M: Vol 2


SINOPSIS: En House of M todos tienen lo que quieren, pero no se ganaron el "mundo perfecto" por sus meritos, y ante una felicidad tan hueca los héroes se reunen para detener a la causante de todo esto: La Bruja Escarlata, ¿lo lograrán?. Wolwerine lentamente reune a la comunidad super heroíca para viajar a Genosha, pero varios Avengers y X-Men sentiran que detener a Wanda Maximoff, significaría el fin de una existencia paradísiaca. La ultima batalla traerá resultados del todo inesperados.
CRÍTICA: Llegó en menos tiempo de lo que esperaba el Volumen 2 de House of M (HoM), que concluye la maxisaga que "transformó para siempre" al Universo Marvel. Dejando de lado las bravuconadas típicas de los editores de Marvel, estamos ante una historia muy interesante, con un epilogo que podría haber significado el verdadero "cambio" que ambicionaba Marvel, pero termina quedandose muy, pero muy abajo de los esperado.
Con el guión de Brian Michael Bendis, podemos esperarnos una historia lenta, pero gracias al formato de 4 números pegados, tenemos que la trama se desenvuelve de manera muy vertiginosa. Aun así, algunos personajes son tratados al límite de su torpeza, tal es el caso de Spiderman, que sigue siendo demasiado "extraño" cási bipolar, y otros como Hawkeye también se sienten más psícopatas que ayudantes del bien.
Las vueltas de tuerca se dan, salvo al final, de manera muy predecibles, y dejando de lado el hecho de que los héroes se lanzarón a la batalla final sin ningún plan, podemos decir que estuvo dentro de lo esperado.
Los trazos corren nuevamente a cargo de Oliver Coipel, que, como se menciona en Tierra de héroes, entre más tipos tiene que dibujar, más trabajo le cuesta terminar bien los cuadros. Al caos de la batalla final, una melee, habría que agregar el poco detalle de los dibujos, sabías que Spiderman andaba allí porque traía máscara, ¿pero el resto? quén sabe que era quien.
La edición por parte de Televisa fue a fin de cuentas sobria, las portadas originales vinieron incluidas, pero se sienten bastante desordenadas, tiradas "al como va" a lo largo del título. Fuera de eso no hay quejas, por 29 pesos nos hemos llevado comics que en su edición original valen mucho más (hipervalorados diría yo), con unas portadas en oro y plata que se ven muy monas.
No hay anuncios de que sigue, pero para salir al paso de ciertos rumores, y basado en lo que se ha visto, se puede decir que no será ninguna saga que se contenga dentro de un título regular, HoM se publicó en ediciones especiales en USA, y así llegó acá. The Other, de Spiderman, con sus 12 númerotes, llegará dentró de la bimestral de Amazing, así que lo próximo "especial" que seguramente si veremos será Civil War, peeero, falta mucho...¿podría sorprenderme Marvel televisa?
Calificación: 9/10 Si, me gustaron las caras de cínica de Scarlet Witch, sus dialogos parecían autenticamente de una loca....además se echaron la saga completa en 2 meses, bravo.

House Of M parte 1

jueves, agosto 10, 2006

Heroínas del cine 1: Jennifer Gardner


Como siempre he dicho, en un buen blog hay dos cosas que no pueden faltar: viejas y videos. Hasta ahora solo he puesto videos, pero llegó el turno de colocar a una femina, y para darle congruencia al tema del blog, se abre la sección "Heroínas del cine" con lo que se rinde tributo a aquellas damas que le patean el trasero a los villanos con la misma o mayor gracia que los hombres.
Se abre con Jennifer Gardner, que se ha vuelo bastante famosa a raíz de personajes como Elektra y su serie de acción Alias, interpretando a Sydney Bristow.
En ambas encarnaciones es experta matando y escapando de situaciones peligrosas, además de usar atuendos bastante sugestivos con los que sus oponentes se desconcentran facilmente, y pierden (es un buen pretexto).
Aunque no es una actríz muy buena que digamos, si es una de las pocas que se ha preocupado por permanecer en buena forma atlética, aun cuando hace poco tuvo a un hijo con Ben "Barbilla de nalga" Affleck, a quién conoció en el set de Daredevil, filme al que por cierto, no le fue muy bien con la crítica en general. Bueno, aquí algunas ilustraciones de la Jeny, mientras sigo buscando fotos de otra Jennifer, de la Love Hewwit.

domingo, agosto 06, 2006

Fullmetal Alchemist -- The Conqueror of Shambala -- Link

Y aquí esta la canción que servía como intro de esta película "Los conquistadores de Shambala". A diferencia de muchas otras películas de ánime, esta si era la continuación de la serie regular, que los fanáticos pedían a gritos, y aunque a mi el final si me gustó, creo que aun hay gente que espera un final 100% féliz para FMA, les darán ese gusto los creadores?
FMA openings # 1-4

Otro domingo de anime, y auqnue ya había posteado el intro numero 4 de Full Metal Alchemist, los "amigos" de You Tube lo bajaron, ¿porque? en realidad no tengo la más remota idea, pero me sirve de pretexto para subir este que ya trae los 4 intros pegados.
Esta serie, como comente en aquel post que borré, túvo mucho éxito en Japón, y despúes de la película, han seguido lanzando algunos cortos, pero sin que ninguno pueda llamarse como continuación, propiamente dicho. Dicen que esta serie será publicada en México bajo licencia de editorial Vid, ¿será? en lo que se averigua, aquí les dejo el video, si llegarán a quitarlo de YT, no duden que subiré otro más.

House of M: Volumen 1


¿Que pasaría en un mundo donde los mutantes son aceptados? Allí, donde los humanos luchan por sobrevivir en una sociedad que los rechaza y expulsa, y el concepto de heroísmo es exclusivo de quienes tienen el Gen X. Ahora, ¿Que pasaría si ese mundo fuera producto de un sueño?...o una pesadilla....

House Of M (Dinastía de Magneto) de Editorial Televisa, nos presenta la historia de Wanda Maximmoff, la "Bruja escarlata", que tras una crisis nerviosa, pierde el control de sus poderes, que consisten en alterar la realidad.
Y la altera a tal punto que practicamente borra el mundo "normal" y lo suplanta por uno donde cada quien vive de acuerdo a sus sueños.
Pero pronto los heroes se dan cuenta que hay algo malo, (ella) y deben detenerla, pero, ¿lo lograrán?

No suelo criticar historias incompletas, pero bueno, no compre nada más esta semana, así que aquí va: hay un gran, graaaan problema de continuidad en editorial Televisa, diria yo que es un problemón. House Of M es consecuencia directa y absoluta de Avengers Disassembled, ¿ok?
Avengers Disassembled (AD) se está publicando apenas, de hecho, va a la mitad, y terminará completamente por allí de septiembre-noviembre.
Pero House of M (HoM) "spoilea" buena parte del argumento de AD, así que quienes están comprando ambos, se sentirán como si...fueran al cine Star Wars episodio 4 y a la salida estuvieran las piratas del episodio 6...bueno, fue un mal ejemplo, el caso es ¡que despapaye!
Crítica: Quizás no me lo creas, pero esta historia también la escribe Michael Brian Bendis, y también tiene todos sus vicios habituales, empezando por sus largas e intrascendentes conversaciones. El número se mueve más o menos bien (este volumen contiene 4), pero, como no hemos visto (yo no al menos) como es el desenlace de AD, pues no se entiende ni un cacahuate de muchas situaciones. Con trazos de Oliver Coipel, muy en la escuela que inauguró David Finch con AD, mostrando algo de rigidez en los personajes, es lo esperable, nada demasiado bueno.
En Estados Unidos HoM se publicó dentro de un gran número de titulos de Marvel, casi todos de hecho, pero como esos "casi todos" fueron memorablemente olvidables, aquí solo se publicarán los dos volumenes, el HoM de Wolwerine (esta saliendo) y quizas el de X-Men y Spiderman, pero allí si, quien sabe.
El volumen 2 sale este 14 de agosto, milagrosamente rapido.
Calificación: 8.5/10 lastima de la continuidad.