miércoles, noviembre 29, 2006

Infinity Gauntlet

El Guantelete infinito es uno de los artefactos en el Universo Marvel. Se puede decir que quién lo posea, es practicamente un Dios.
El Guantelete es un guante dorado que tiene montado en sus nudillos seis Gemas infinitas, que controlan cada aspecto de la realidad del universo. Las gemas son:
  • Tiempo
  • Espacio
  • Poder
  • Alma
  • Mente
  • Realidad
Quién posea estas gemas se convertirá en una entidad omnipresente en el universo. (aunque esto no le garantize estar al tanto del todo). En los comics se agregó despúes que hay una Gema infinita más, la llamada Ego Gem.
El único ser que se ha enfrentado al poder de estas gemas (y en dos ocasiones) es el Tribunal viviente (Living Tribunal), que logró contener a Adam Warlok en su etapa endiosada.
El Guantelete fue utilizado en el universo Marvel en las siguientes sagas:

La busqueda de Thanos (Thanos Quest) La historia dividida en dos números cuenta como Thanos le roba las Gemas una a una a los Guardianes del universo, hasta reunirlas todas y montarlas en el guante dorado. Con el Guantelete, Thanos se convierte en el ser más poderoso del universo.

Guantelete infinito(The Infinity Gauntlet)
Serie de seis números aparecida en 1991. Con su nuevo super poder, Thanos decide lograr su sueño más loco: enamorar a la Muerte (si, la calaca esa en la que piensas). Pero para conquistar a la huesuda dama, Thanos debe matar a la mitad del universo. Los héroes más grandes de unen para tratar de detenerlo (Capitán América, Hulk, Silver Surfer, Spiderman, Wolwerine, Iron man y hasta el Doctor Strange), pero es Adam Warlok, un super héroe interestelar que logra derrotar finalmente a Thanos, además de quitarle el Guantelete.
Despúes de la batalla, Living Tribunal decide que Warlok no es exactamente un buen huesped para tanto poder, y decide quitarle el Guantelete (sobre todo por la innestabilidad mental del buen Adam). La batalla entre Warlok y el Tribunal termina cuando este ultimo impide que las Gemas vuelvan a actuar al mismo tiempo, con lo que sus poderes de onmipotencia quedan anulados. Luego Living Tribunaldesmonta del guante a las 6 gemas y se las otorga a 6 nuevos guardianes.
La serie fue un crossover masivo entre los ítulos de Marvel, pues la matanza que llevó a cabo Thanos como la batalla entre Living Tribunal y Warlok se reflejaron con enormes catastrofes naturales en la Tierra.
Las gemas siguen siendo un problema usual para los héroes Marvel, pues cada cierto tiempo un psicopata se apropia de ellas y las usa para hecr sus fechorías (como Loki, pero eso ya es otra hostoria)
El Guantelete Infinito.....o el poder que corrompe
Para saber más (¡gracias Wikipedia!)
Información de las 6 gemas infinitas (En inglés)
Bio de Living Tribunal (En inglés)
Bio de Thanos (En Suomi, digo, inglés)
Bio de Adam Warlock (Inglés)

lunes, noviembre 27, 2006

Justice 1

Sinopsis: El mundo siempre ha sido salvado por los héroes de villanos, alienígenas, bestias, simios gigantes y robots maniaticos, pero cuando el mayor peligro somos los mismos humanos, no hay nada que hacer.
Los villanos están teniendo pesadilllas bastante feas. Una visión nada alagadora del fin del mundo en la que ni el mismísimo Superman puede hacer algo, ante un bombardeo nuclear masivo. Green Latern, Flash, Batman y Wonder Woman no logran detener la hecatombe. Tampoco Aquaman, por si te lo preguntabas.
Con el planeta destruido en sus sueños cada noche, los villanos están decidos a hacer algo, lo que sea para dejar de soñar eso. Su primer objetivo, raptar a Aquaman. Oh si, la mente detras de esto es Lex Luthor y su brillante calva...¿o no?
Crítica: Obra dibujada de manera extraordinaria por Alex Ross (el mismo de Kingdome Come y las portadas de Earth X) y con guiones de Jim Kreuger. El primero episodio no nos trae demasiada acción, pero promete levantar, o hacerlo más llevadero para los lectores. A mi me gustó, no se ve tan pretenciosos como Infinite Crisis, a pesar de que los malosos siguen tendiendo planes que pecan en lo bobo (¿secuestrar a Aquaman es verdaderamente útil?)
Calificación: 9 La primera foto es del interior del cómic y la segunda la portada, sin logos, que también se utilizó aquí en México, traída por Editorial Vid.

viernes, noviembre 24, 2006

Heroínas del Cine 7: Heather Graham

¿Que ha hecho Heather Graham para ser una heroían del cine? Aparte de ser bella, nada, de veras. Apareció en el hiperchurro galáctico Perdidos en el espacio, que era dicho sea de paso, una de las peores adaptaciones de una serie de TV al cine.
También la recordamos por su mejor papel, como Felicity Shagwell en Austin Powers 2, donde ya podíamos ver sus dotes de mamacita. Cási de inmediato apareció en el video del naco de Lenny Kravitz American Woman. Ha hecho excelentes actuaciones, como en Boogie Nights, que le valieron nominaciones a varios premios, además de su papel de doctora maldita en Scrubs.
Inicialmente, los padres de Heather la apoyaron en su carrera de actriz (su madre solía llevarla a las audiciones). Sin embargo, sus padres no la dejaban aparecer en ningún papel en el que tuviese que protagonizar escenas de sexo (malvados). Finalmente Heather apareció completamente desnuda en varias escenas de la película Boogie nights 1997, por este papel Heather se peleó con sus papis.
Tras la escuela secundaria Heather tomó clases en la Universidad de California,en Los Ángeles donde conoció al actor James Woods. Después de dos años en la universidad, Heather dejó las clases para dedicar todo su tiempo a su carrera de actriz sin hacer caso a los consejos de sus padres. Para ello se mudó a Hollywood donde tuvo diferentes trabajos mientras intentaba convertirse en una estrella del cine.
Esta dama nació en 1970 en Milwaukee, y de verdad, no se le notan sus 36 muy bien cumplidos años. Viva la heroína del cine número 7, Heather Graham, que para espias sexis (y rubias) nadie como ella.
Por cada 5 comentarios en este post, una foto más de esta belleza.

Viernes de noticias


En realidad ya cási es sabado, pero no deja de ser un día atípico para el escenario de comics nacional, refiriendome a las noticias que hoy a liberado Marvel-Televisa (MT), comencemos:
1.- 2007 será un año muy movido. Ya con anterioridad se había anunciado el lanzamiento de Ultimates 2 en México, pero aún no se sabe para que fecha.
2.- Luego se canceló Ultimate Fantastic Four para lanzar Astonishing X-Men.
3.- Hace pocos días se anunció también que amazing Spiderman se colvería mensual durante la saga de The Other, o sea, 5 números.
4.- Ahora viene lo fuerte. ¿Recuerdas que MT había prometido lanzar 6 especiales este año y hasta Agosto no había lanzado ninguno? pues bien, cumplió a final de cuentas, se lanzaron: House of M 1 y 2, Hulk vs Thing, The Dark Phoenix Saga 1 y 2; y ahora será Phoenix Endsong, (son 6, cumplieron) Pero aquí viene la sorpresa del día:
Phoenix EndSong será SEMANAL:
EndSong #1: 12 de diciembre 2006.
EndSong# 2: 19 de diciembre 2006.
EndSong #3: 26 de diciembre 2006.
EndSong# 4: 2 de enero 2007.
EndSong#5: 9 de enero 2007.
Si señores, ¿porque? una parte debido a que MT comienza en 2007 unos experimentos de "semanalismos", y otro porque ya no habrá más especiales de 96 páginas...si, adiós a los comics super gruesos y baratos, hola a miniseries.
Aquí no terminan las cositas:
5.- En la segunda mita de enero aparecerá Venom como revista semanal también. Una vez que se termine (le quedan 8 números) su lugar será ocupado por MARVEL ZOMBIES (Yupi) en formato....semanal.
Civil War comenzará en Abril....es todo, bonito, ¿no?. Y si, en este blog estará elresúmen de Phoenix EndSong

Fuente: Marvel Informa

miércoles, noviembre 22, 2006

Infinite Crisis 7

Sinopsis: Los planes de Alex Luthor están cási desbaratados. Ya no puede mezclar más tierras, y los Supermanes están al tanto de sus fechorías. Afortundamente para él, SuperBoyPrime (SBP) está de su lado (o sea, está loco y con una armadura de poder) y recién mató a Superboy.
Ahora todos los villanos del universo DC (o de los que se acordaron) se preparan para un asalto final: Destruir Metropolis. Si la ciudad de Superman cae, el resto del mundo no tardará en seguirle (?).
Pero en eso llegan todos los héroes de DC, y se desata una tremenda batalla. La lucha parece inclinarse del lado del bien, hasta que aparece Doomsday, pero justo cuando este va a comenzar su matazona, llegan Superman 1 y 2 y lo derrotan sin problemas. Flash acorrala mientras tanto a SuperBoyPrime (SBP).
Pero no todo es color de rosa, SBP se da cuenta que ya no podrán continuar mezclando realidades ni encontrar la Tierra prima (de donde él viene), así que decide destruir Oa, en el centro del universo, y provocar un nuevo Bing Bang que arrase con la existencia misma. Algo así como un "Reset" cósmico.
Todo el cuerpo de los Linternas Verdes persiguen a SBP (que sale volando de la tierra, dejando atrás a Flash), pero este los masacra, como es usual.
En tanto, Alex Luthor piensa que será mejor ocultarse, tras la falla de su plan, pero en eso aparece Batman. Alex y Bati pelean, hasta que el primero le lanza una descarga mortal de energía negativa. Afortunadamente para Batman, Nightwing se atravieza en medio y lo salva (no festejen porque sobrevivió). Batman esta furioso y se lanza a golpes contra Alex, que gastó su última energía.
Justo cuando Bati lo va a rematar de un balazo, llega Wonder Woman y le dice que matar no es la solución (aja!). Batman también lo sabe, y en eso un gran escombro aplasta a Alex. Karma?.
En el espacio los Linternas Verdes siguen siendo triturados por SBP, que derrota incluso a Hal Jordan (Linterna Verde) y a Guy Gardner (Linterna Verde II). Sin embargo, estas derrotas le quitaron el tiempo justo a SBP, pues es alcanzado por Superman de tierra 1 y el de tierra 2.
Los dos supermanes y SBP pelean a gran velocidad, y se dirigen a donde estuvo Kripton, ya saben, el planeta de origen de Superman. El Sol rojo de Kripton es mortifero para Superman, y SBP les dice que "ese" Sol rojo no es el de su universo y no lo lastimará
Pero lo que los Supers querían no era debilitarlo, sino fundir la armadura que le da tanto poder (cosa que ocurre). Los Supermanes y SBP se estrellan en Oa, que dicho sea de paso, esta repleta de trozos de kriptonita. Allí, SBP mata a Superman de tierra 2 (El primer Superman, en realidad). Luego, Superman de tierra 1 (el actual) con un graaan esfuerzo (la tercera imágen), derrota a SBP, hasta que al final llegan los Linternas Verdes sobrevivientes y lo contienen con sus anillos.
Epílogo 1: En la Tierra, Alex Luthor vaga por los callejones. Perdió sus poderes sobre la materia y en el peor momento, pues Lex Luthor lo encuentra y le vacia acido en la cara. Lex le dice a Alex que lo peor que hizo fue subestimarlo a él, y lo segundo, no invitar al Guasón a "jugar" en eso aparece el mismísimo Guasón y le da un plomazo a Alex ¿en la cara?....
Epílogo 2: Bruce Wayne decide que es momento de dejar de ser tan desconfiado, se irá de viaje con Robin y ¿Nightwing?, si, les dije que el mendigo sobrevivió. Se iran un año a Europa. Diana, o sea Wonder Woman, se despide de él, ella también buscará un nuevo camino. Superman regresó a la tierra, y por exponerse al sol rojo perdió sus poderes. Pero mira al horizonte, sabe que la tierra estará segura con todos los héroes que la protegen. Menos Aquaman que no sirve.
Epilogo 3: En el sol rojo de Kripton, en su nucleo, esta encerrado SuperBoyPrime. Dentro de un cubo de energía, rodeado de un monton de Linternas Verdes, SBP sabe que logrará escapar algún día, para vengarse (seguramente lo hará).
Crítica: Uf, estuvo larga y eso que me brinque varias cosas. Bueno, la cosa de Crisis Infinita terminó decepcionandome bastante. La saga se volvió lentamente un caos de argumentos sin sentido. Eso de que "no tendras que leer nada más para entenderle" fue una vil mentira. El dibujo de Phil Jimenez, lamentable al final, y peor que lo ayudaran taaaantos artistas. Ya parecía pirinola con tanta gente poniendoles trazos distintos. Algunas cosas que nos llevaron a nada como lo de Donna Troy y su viaje espacial. Green Arrow y sus dialogos. La muerte de Brother Eye. ¿Cómo diablos llegaron tan rápido Batman y Superman a donde había muerto Superboy?, ¿Por qué el plan final de todos los malos es destruir Metropolis? ¿Que no suena demasiado estupido? En su conjunto, esta saga es muy regular, esperaba mucho más de la que prometía ser "la revolución" en DC. Por cierto, en la recopilación que DC lanzó (ya sabes, todos los números juntos) se cambiaron "algúnos dialogos" el resultado: Otra historia distinta. Que poca, de verdad, que poca
Calificación: Este número 8, toda la saga 8.5.
Anterior:
Infinite Crisis 1 Infinite Crisis 4
Infinite Crisis 2 Infinite Crisis 5
Infinite Crisis 3 Infinite Crisis 6

martes, noviembre 21, 2006

Lo que viene en este blog....

Que pues amiguitos, para los que pensaron que la ola de frio me había matado mientras dormía en la banca de un parque, despreocupeís, que estoy vivo. Ahora, una ronda de lo que viene en el blog:
  • El final, ahora si, del resúmen de Crisis Infinita, al fin fuí al Mundo Vid de Guadalajara a comprarlo, y tengo que quejarme, estaba rota una hoja. Lacras.
  • Tras el final de Crisis Infinita, comenzaré con el resúmen de Justice, la nueva serie de Alex Ross en DC, y solo para que no digan que no hablo nada de DC....
  • El resúmen de Nextwave 9, excelente número.
  • La nueva heroina del cine, estoy entre poner a Sarah Michelle Geller (¿así se escribe?) o a Heather Graham. Por cierto, habrá una versión 2 de Jennifer Love Hewitt, es que es demasiado mujer para dejarla en una sola.
  • La reseña de unitarios, como Archivos secretos, cambio de identidad, y una sorpresa (¿será Hentai?.....no, no es)
Todo esto lo prometo antes de que termine el mes, si quieres participar en la página, sugerir un comic a aparecer, insultar a mundo vid o proponer a una heroína del cine, escribe a francomagnorama@gmail.com.
La chica de la foto es Dita Von Tesse, la puse porque sí.

sábado, noviembre 18, 2006

Amazing Spiderman será mensual

Creo que desde que inicié este blog, advertí el caos que iba a generar la saga de The Other si es que Marvel-Televisa se animaba a publicarla. Y lo hizo.
The Other consta de 12 partes, y en Estados Unidos se dividió en 4 revistas, así que duró 4 meses. Aquí solo se publicaría dentro del título de Amazing Spiderman, y con esto, su duración sería de un año , demasiado tiempo.
Amazing Spiderman en México publica 2 números en cada edición, y su perioricidad es (era) bimensual.
En una de las extrañas decisiones editoriales que tanto caracterizan a Marvel-Televisa, han optado por hacer de Amazing Spiderman una publicación mensual, pero de 48 páginas (?), asi, nos vámos a hechar The Other en 5/6 meses y no un año. Eso sí, al terminar The Other, todo indica que volverá a ser bimestral.
Para mí, fue lo mejor, por que la saga es muuuy larga e intracendente. Pero eso sí, entretenida. El próximo número de Amazing Spiderman (será el #10) aparecerá el 27 de enero, espera la reseña aquí.

jueves, noviembre 16, 2006

L'Arc~en~Ciel - The Fouth Avenue Cafe

Samurai x, o Rurouni Kenshin, su título original, es probablemente uno de los mejores animes que he visto en Cartoon Network. Este video corresponde a uno de los "endings" o salidas del programa, y se usó muy poco. Recuerdo, eso sí, que fue el primero que ví, y me pareció vibrante, la canción es buena y la animación sencillamente excelente.
Samurai X es a la fecha el único manga que he comprado completo, obvio, me dejó pobre como un mendigo, pero, como lo disfruté. Y ustedes disfruten el video, antes de que lo saquen de You Tube, ya ven como son estos japos con el Copyright

The Dark Phoenix Saga Vol 2

Se cierra una de las historias que más ha impactado en la vida de los enigmáticos Hombres X, con el despertar de la mortífera entidad cósmica llamada Fénix obscura.
SINOPSIS: Los X-Men se encuentran aprisionados por el Hellfire Club, y peor aún, sus enemigos ahora controlan a Jean-Fénix. Sin embargo, el estrés emocional resulta demasiado para Jean Grey, que en un momento dado, y viendo en serio peligro a sus amigos, rompe el control mental que tenía sobre ella Mastermind, miembro del Hellfire Club. Con ayuda de Jean, los Hombres X derrotan al Hellfire Club, escapando por poco, pero el peligro esta lejos de terminar.
Ahora Jean Grey tiene menos dominio sobre sus omnipotentes poderes, es un peligro para todos los seres que la rodeen, y los X-Men no tardan en descubrirlo, pues cuando estaban en pleno escape del Hellfire Club, Jean-Fénix explota el avión donde viajaban al más puro estilo Al Qaeda.
Los X-Men se enfrentan a Jean, o más bien a Fénix obscura, pero nada pueden hacer frente a sus poderes.
Después de la paliza (otra más) que se llevan, Fénix escapa al espacio, hambrienta...
Pronto encuentra con que saciar su hambre, consumiendo un sol por completo, y matando a más de 5 mil millones de seres vivos en el proceso. Cuándo salía de merendarse ese sistema, una nave de guerra Shi´ar le sale al paso, y ¿qué crees? Pues nada, Fénix la hace basura con muy poco esfuerzo. Después de eso, decide regresar a la Tierra.
Los X-Men ya están prevenidos del regreso de Fénix. La entidad cósmica de momento cede a su personalidad de Jean Grey, y visita a los padres de esta, pero las cosas se salen de control, y justo cuando Fénix va a achicharrar a la familia Grey, los X-Men la sacan de la casa para pelear. La lucha es más o menos igual que la vez pasada, con los X-Men siendo lanzados una y otra vez al suelo por Fénix, hasta que ella duda en matar a Cíclope, entonces, el profesor Xavier la ataca y levanta barreras psíquicas para contenerla. Parece que Fénix finalmente ha quedado encerrada en la mente de Jean, pero antes de que puedan celebrar, son tele transportados al imperio Shi´ar.
Lilandra, emperatriz de los Shi´ar y antigua amante de Xavier, ha ordenado la ejecución de Fénix (o sea Jean) por haber destruido un sistema solar. Los X-Men no sabían esto, pero no les queda opción, y retan a la guardia imperial a un duelo por la vida de Jean Grey.
La batalla, celebrada en la luna es una completa masacre, y todos los Hombres X son derrotados. Cuando solo queda Jean, la presión mental que ella siente libera a la Fénix obscura, que comienza a matar a la Guardia. Por unos momentos, ella se libera de su poder, solo para despedirse de Cíclope. Acto seguido, un arma oculta en el suelo aparece y fulmina a Jean-Fénix, dejando solo las cenizas...
CRÍTICA: Cuando vemos hacía atras, en la historia en los X-Men, podemos darnos cuenta por que es una franquicia con tanto éxito. Pocos personajes, UN solo equipo de X-Men y aventuras emocionantes en escenarios inverosímiles, ese toque old y a la vez único, le dan a la Saga de la Fénix Obscura el status de obra maestra. Esta saga contiene en sí, dos grandes partes: La batalla contra Hellfire Club y el viaje al imperio Shi´ar. En ambas es constante la creciente maldad de Fénix, hasta su final trágico. ¿Porqué Bendis no aprenderá a contar historias buenas en pocos números?. El mundo del comic ha cambiado desde que Fénix Obscura se publicó, y no todo ha sido para bien.
Calificación: 10, Con eso basta. Impreso por Televisa-Marvel, a 29 pesos mexicanos.

The Dark Phoenix Saga Volumen 1

martes, noviembre 14, 2006

Hero - Ying xiong


Si pensamos en el cine asiatico, en especial del chino, nos acordamos inmediatamente de Bruce Lee y su Operación Dragón, o de Jackie Chan y su (excelente) Drunker Master. Cintas que contienen coreografías espectaculares, pero parece que las hicieron con 3 pesos, por lo chafa de la camara y los escenarios de papel picado con cerros de hielo seco.
Pero en este siglo 21, el cine oriental está dando mucho de que hablar, sigue siendo espectacular, pero ahora, le han puesto mucho enfasis a lo estético, a lo visual; el resultado más destacado, Hero (Ying xiong, título chino original), con Jet Li.
La historia es una terrible venganza que es narrada con una serie de batallas impresionantes, en esta ocasión, las complejas coreografías de artes marciales son superadas por el manejo de las tomas y el cuidado de las imágenes, dando la impresión de estar viendo un cuadro finamente pintado en movimiento.
No quiero adentrarme mucho en la trama, porque sería muy mala leche revelar cualquier potencial Spoiler, así que mejor será que atestigues por tu cuenta la historia. Eso sí, como buena película china, un solo guerrero será capaz de vencer a miles de soldados enemigos que lo rodean para atacarlo de uno en uno.
Aunque Hero ya tiene años de haber salido en cartelera (en el 2002 y se me hace en que México ni salió), si tienes oportunidad de hacerte con el DVD es un obligado, aunque no te gusten las películas de acción, para tenerlo en tu videoteca.

jueves, noviembre 09, 2006

Venom en Spiderman 3

Los productores de Spiderman 3 se han guardado celosamente (y mucho) la aparición de Venom en el filme.
Sabemos que va a salir el traje negro, y sabemos que susodicho traje es el simbiote alienígena, y ahora, se ha colocado una misteriosa imágen


¿Será la confirmación definitiva? ojalá que sí. Mañana se estrena el trailer (o avance) de 2:05 minutos de la cinta y cláro, lo vas a poder ver aquí, en tu blog favorito de comics.
Fuente: Extracine

Daredevil # 6: The Golden age final

Parece poco tiempo, pero el título de Daredevil ya cumplió un año en México, y en se ha pasado rapido, a pesar de la lentísimas historias de 6 capitulos que cuenta ¿un ejemplo? la saga de The Golden Age:
Sinopsis: Daredevil (Matt Murdock) la esta pasando muy mal, fue secuestrado por Alexander Bont, el antiguo KingPin de Hell´s Kitchen y Melvin Potter, un villano conocido como Gladiador, que ya estaba retirado (Pero gracias a las amenazas de Bont, considero buena idea regresar a la acción).
Ahora Matt esta siendo "paseando" por la calle encadenado a una silla, y a punto de ser ejecutado (Una escena muy común en ciertos barrios del Distrito Federal).
Mientras eso sucede, y para hacernos más largo en número, Daredevil recuerda su encuentro hace unos días con la Agente del Toro, una mujer que heredó los poderes de White Tiger y que trata ahora de encontrarse a sí misma. Matt le enseñó lo que significa ser héroe, y lo hizo bien, pues justo cuando el Gladiador le va a dar matarile, aparece Del Toro, haciendo gala de sus nuevas habilidades y le salva el pellejo.
Esto molesta de sobremanera a Bont, que antes de salir de la carcel se inyectó Hormonas de crecimiento Superhumanas (HCS), que le otorgan una gran fuerza. Con ella, lanza a Matt dentro de un local abandonado y empieza a darle una paliza, que hubiera sido mortal si la HCS no mata a Bont antes. El cuerpo del viejo King Pin no soportó esa droga y su corazón explota, salvando a Matt. Gladiador va a prisión y Daredevil se queda muy pensativo.
En la segunda historia de este número tenemos el comienzo de la saga Decálogo, en la que una serie de personas se reunen (algo así como alcohólicos anónimos) para hablar de como Daredevil les cambió la vida. La primera chica que habla menciona que DD la sacó del mundo de las drogas y evitó que se convirtiera en homicida. Fin.
Crítica: Hay algo extraño en The Golden Age, como si hubiera esperado mucho de esta historia y al final todo se solucionará de manera muy "chafa". El villano, a final de cuentas se muere en dos páginas, se siente demasiado apresurado y la saga en sí, muy larga, hasta aburrida. Lo de la agente Del Toro volviendose la nueva White Tiger se pudo haber abordado despúes, o al menos de manera más breve, pero en fín. Escrito por Brian M. Bendis, fácilmente esta saga de 6 capítulos pudo haber durado 2, con dibujo de Alex Maleev, que como siempre ofrece muy buenos trazos, aunque sufre para las escenas de acción.
Calificación: 7. Un final no muy satisfactorio, y el aumento de precio (de 22 a 25 pesos) me hacen reflexionar si vale la pena seguir comprando bimestrales que no llenan las expectativas. Los números corresponden a Daredevil 70 y 71 del Vol. II en Estados Unidos

lunes, noviembre 06, 2006

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 1

Celebramos los primeros 50 post del Blog de Francomagno, con la reseña de la primera parte de la Saga del Clon, misma que promete cambiar la vida del aracnido de los pies a la cabeza.
Sinopsis: Kitty Pride (Shadowcat de los Ultimate X-Men y novia de Spiderman) le llama por teléfono a Peter reclamandole que se siga viendo con Mary Jane aun despúes de que tronaron. Ella termina la discusión abruptamente colgandole el fon.
Luego, en la escuela, Peter se encuentra con Mary Jane, y ella le recomienda que se tome un descanso de tantas presiones, a lo que él no puede estar más de acuerdo y se van a tragar a un centro comercial de por allí.
Pero, oh, destino cruel, cuando se encontraban deglutiendo unas hamburguesas, un villano ataca el centro comercial, (De tantos que hay en Nueva york, tenía que ser ESE), ni más ni menos que Ultimate Scorpion. Peter le pide a MJ que se vaya para poder pelear agusto, y acto seguido, se pone su uniforme de Spiderman.
La pelea entre los insectos resulta en la destrución del restaurante donde estaba comiendo Peter y que varios policias resulten heridos. Finalmente, y con bastante esfuerzo, Spiderman deja fuera de combate a Scorpion, y al romperle el casco, se da cuenta de que la persona que está detras es..¿Peter Parker?...el desenmascarado Scorpion no deja de repetir una frase...."revelate ante todos".....
Crítica: Un arranque prometedor, y el debut de un nuevo villano (aunque dudo que volvamos a verlo en un largo rato), es lo que ofrece el comienzo de la Saga del Clon.
En mucha gente despertó temor el retomar el tema de los clones tras la desastroza "Clone Saga" noventera en los títulos regulares de Spiderman, sin embargo, esta pinta muy distinto. Escrito por Brian Michael Bendis, con sus típicos dialogos de cabezas y dibujado magistralmente por Mark Bagley, este número es bastante entretenido.
Calificación: 9/10, Si leíste la Saga de Morbius (anterior a esta) te sacará de onda el cambio de comportamiento de MJ, y ¿Qué le pasó a la Tía May?. Este número corresponde a Ultimate Spiderman 97

viernes, noviembre 03, 2006

Heroínas del cine 6: Jennifer Love Hewitt


Bueno, no hay plazo que no se cumpla, y finalmente tenemos a mi querida Jennifer en Heroínas del cine.
Jennifer Love Hewwit nació el mismo día que su madre la dió a luz en Waco, Texas hace ya un buen (1979). Sus padres se divorciaron a los tres mese de nacida y se crió con su madre. Comenzó a aparecer en comerciales de televisión desde 1989 y de allí para adelante participó en varios programas como invitada especial, hasta que entró en Party of Five, serie lacrimogena muy popular (aquí no, claro), y donde todos comenzamos anotar que era una chica muuuy sexy.
Pero está aquí, en Heroínas del Cine, por su participación en Se lo que hicieron el verano pasado 1 & 2, The Tuxedo, al lado de Jackie Chan , y en la exitosa serie de televisión Gosht Whisperer, que no se como le pusieron en México, pero, who cares?.
No todo lo que ha elegido Jenni han sido grandes éxitos, de hecho, ella como buena Heroína, ha participado en algunos churrazos espantosos (Garfield, en las dos), pero se lo perdonamos, ¿no?
Larga vida a la mujer con nombre de amor, la sexta Heroína del blog de Francomagno
Por cada 5 comentarios en este post, pondré un hecho curioso de Jennifer Love Hewitt, y cláro, una foto más ligera de ropas que la anterior.

Curiosidades de Jennifer Love Hewwit:
  • Anduvo con Enrique Iglesias, pero, como él es gay, lo dejó botado.
  • Es una cantante famosa, en Australia....por increible que suene.
  • Waco, Texas, es famoso por que allí la secta fundamentalista de David Coresh se suicidó (mujeres y niños incluidos) quemandose en un granero.

jueves, noviembre 02, 2006

Mangas que debes adquirir

Si, porque yo no los compro....aunque debo admitir que estoy a veces tentado a hacerme con algún manga, ese pequeño angelito que se aparece de mi lado derecho me dice que no lo haga y me gaste ese dinero en otra cosa (la revista Historia y Vida, por ejemplo).
Pero, si tu eres amante de este arte japones, te recomiendo que compres:
Inu Yasha.- La verdad, yo compré el comic de Ranma 1/2 cuando lo sacó Toukan aquí en México. Y como todos, nos quedamos chiflando en la loma cuando esa editorial lo canceló. Ahora, la misma autora, Rumiko Takahashi, escribe Inu Yasha. En este momento está en el mercado el tomo No. 6, y se han publicado más de 40 en el país del sol naciente (guac!). Algunas partes de la historia están muy interesantes y no tienen desperdicio, pero otras (muchas) parecen no llevar absolutamente a nada. Rumiko tiene fama de no terminar muy bien sus mangas y alargarlos muchos, y todo indica que Inu Yasha va que vuela para ser parte del ejemplo. Cuesta 55 pesos

Tenjho Tenge: Yo conocí Tenjho Tenge (TT) por Wallpapers. Esas monas hiper-bustonas adornaron mi máquina cási medio año, hasta que mejor puse a Aishwarya Rai o a Jennifer Love Hewwit. Despúes vi la adaptación al animé, que honestamente me parecio muy flojita. ahora está el manga, con un exquisito dibujo y (dicen) una historia mil veces mejor, ¿será?. El diseño de personajes ya es un punto a favor, además de que es medio cachondo el tono de la trama (o sea, si eres menor de edad, mejor ni lo compres). Creado por algo llamado Oh great!
Este cuesta 60 varos, y van muy de cerca de los números japoneses.