martes, noviembre 27, 2007

Amazing Spiderman 18: La Guerra en Casa III

Todos han luchado por algo en la guerra civil desatada entre los super héroes. Pero ahora, Pete Parker está a punto de elevar su apuesta personal, y es que dar a conocer su identidad secreta al público no sería lo peor...no, no. Sólo es el inicio para algo mucho más trágico.
SINOPSIS: Peter se encuentra viendo la televisión a media noche. Observa un noticiero económico donde se dice que uno de los grandes beneficiados en la guerra civil de héroes es Tony Stark, gracias a los contratos militares con el gobierno.
Peter quiere que Tony lo lleve a donde está esa famosa cárcel de héroes, y a Iron Man no le queda más que aceptar. Lo lleva al edificio Baxter conReed Richards, ya que allí está la entrada para la Zona Negativa.
Allí, Peter se sorprende del enorme complejo construido en aquella dimensión. Stark lo lleva a dar un paseo por las celdas, donde los héroes anti registro están atrapados, a veces sedados o en realidades virtuales para que no causen mucho lío. A Parker le parece una grosería que gente inocente este encerrada allí, y Tony le advierte que en tanto no firmen, no saldrán, que la prisión es una medida definitiva y que no están obligados a ofrecer un juicio justo a los renegados.
El tono amenazador de Iron Man no tiene un efecto negativo en Spidey, al contrario, se da cuenta del loco fascista que es un jefe y decide hacer lo que debió haber hecho hace 4 números: Huír de la torre de los Vengadores.
A media noche despierta a MJ y Tía May y las trata de sacar sigilosamente, pero a mitad de la huída, Iron Man llega y estampa a Spiderman contra una pared. El arácnido le dice que "creí que no regresarías está noche" e Iron Man le replica "Yo creí que sabías de que lado estabas. Uh uh.
Parte 2:
Spiderman es lanzado de la Torre de los Vengadores (por el escuadrón de idiotas de CW 5). En las calles de Manhattan trata de pelear con Iron Man, pero apenas logra escapar por las alcantarillas.
Ya en el subsuelo, a Spiderman le pasa lo que vimos en CW 5. Rato después (quien sabe cuanto), en una escuela vacía, Peter se encuentra con MJ y le dice que se ha unido a la resistencia, y lamenta haberla metido a ella y a la metiche de la Tía May en este problema. En ese momento, (hablando de metiches) la Tía May se mete en la plática y le dice que los problemas de Peter son problemas de ella y MJ. además, le da un viejo traje del Hombre Araña que por allí tenía arrumbado. Peter se las lleva a un motel, y después de asegurarse que allí estarán bien, se mete en un estudio de televisión.
A la mitad de la sección del clima, Spiderman se mete y revela lo que vio en la Zona Negativa. Explica sus motivos para estar contra el registro y que luchará hasta el fin. En otro lugar, Iron Man observa la emisión, listo para cazar al arácnido.
CRÍTICA: A veces el querer verse coordinados con Civil War 5, resulta más penoso que interesante. Este número de Amazing demuestra que tanta amonía y congruencia hay entorno a los guiónes de la "principal saga" de Marvel. Mientras que en CW5 Iron Man le dice que la cárcel en la ZN será temporal, aquí afirma que nada, será definitiva. En CW5 en los primeros paneles, Iron Man le pide a Peter que no se comporte como un loco y discutan maduramente. Pero aquí el que llega dando trancazos y rompe todo es ¡Iron Man!
Tras leer este número, queda claro para Peter (como había sido obvio para el resto del mundo) que revelar su identidad era demasiado estúpido. El guión de Strackzinsky en bueno, retratando a un Iron Man más maldito y a una tía May cada vez más metiche.
CALIFICACIÓN: 8. Se demuestra que CW 5 además de malo era miserablemente incongruente, a ese le bajo .5

1 comentario:

skorns dijo...

hola te invito a descargar mangas, anime ya tenemos mas de 113 series de anime completa y seguimos cresiendo.-
ademas te invito a ganar dinero en internet para obtener cuentas premium megaupload u otras sin gastar dinero o tener tu propio sitio www. solo antra aqui
obtener cuentas megaupload gratis
o vista nuestro blogs/foro
http://skorns.blogspot.com