sábado, noviembre 24, 2007

Beowulf

Un héroe sin temor en una época de grandes cambios. Él es Beowulf, un guerrero nórdico que viaja por los mares del norte en busca de fortuna y mujeres.
En algún lugar, un reino es aterrorizado por una bestia humanoide llamada Grendel, que despedaza a cuanto hombre se le pone enfrente en el "salón del aguamiel", un lugar donde el Rey solía llevar a cabo sus reuniones. Los rumores de este monstruo llegan a los oídos de Beowulf, que decide acabar con él.
Esta es la introducción a la más reciente película de animación que llega a los cines. Beowulf presenta un destacado salto en cuanto a la realidad virtual, y aunque algunos "actores" lucen tan falsos como Gael García cuando trata de ser heterosexual en sus películas, esto no resta méritos técnicos.
La cinta, para los que piensan ir a verla, es un regular festín de adrenalina, con algunas batallas muy bien hechas a computadoras y momentos de gran tensión. Por otro lado, la historia a veces se toma demasiadas licencias, aun dentro del campo de lo fantástico. Personalmente hay un momento donde dude que lo que estaba viendo fuera la trama real, y esperaba a que el protagonista despertara de una especie de sueño bizarro, pero hay cosas que nunca pasan.
Para quienes amaron Final Fantasy VII en DVD, esta cinta les dará otro argumento para decir que el cine de animación digital substituirá algún día a los actores reales, aunque no creo que estemos tan cerca como creemos de ver eso. Lastima, por cierto, pero esta es la mejor actuación de Angelina Jolie en años.
Lo mejor: Senos digitales. Ok, también las peleas.
Lo peor: Los saltos del tiempo. La trama tan sosa. Desnudos masculinos a diestra y siniestra.

4 comentarios:

Gainax dijo...

Que onda, aca checando blogs y el tuyo esta muy bueno, parecido a mi concepto jaja pero eso si, se nota que tienes un buen de experiencia, sobre beowolf me lanzare a verla esta semana y esperaba dar mi opinion, lo hare ya que he escuchado otras criticas y junto a la tuya si me dare ese lujo (mas en estos dias llenos de compras), y te dare una opinion mas fundamentada en tu blog. bueno aca le andare checando. por cierto, creo que era lo necesario para que Angelina tuviera otra buena actuacion, que le diernam una ayudadita digital, depues de todo el silicon no hace milagros. saludos

Anónimo dijo...

Ya vi la pelicula y si la mejor actuacion de angelina en años, aunque creo que no ganara un oscar. Visualmente la pelicula es solo una actualizacion de Final Fantasy, eso si, se ve que trabajaron horas extras para mejorar la apariencia de los senos digitales (las 10 tomas al escote de la camarera demuestra su entusiasmo). En cuanto al rostro de los personajes es muy variado. El primer rostro que pasan, el de la reina, esta realmente sin vida y sin expresion, mientras que Beowulf esta bien trabajado y a Angelina Jolie la mejoraron mucho al quitarle medio kilo de labios. Las batallas son buenas pero en algunas partes muy sencillas. La trama decae mucho a mitad de la pelicula (se torna aburrida) y llega a sentirse sin sentido. En conclusion es una pelicula regular, a los amantes de peliculas miticas en donde el heroe no pierde oportunidad de desnudarse (moda que inicio con troya) les gustara, sin crear una nueva ola de fanaticos. A los pubertos que quieran ver senos y batallas contra moustruos les llenara el paladar. A mi casi no me gusto y, siendo de la vieja escuela, no creo que nunca un actor nacido en un procesador pueda transmitir sentimientos o estelarizar una pelicula que valga la pena.

el @sombr@do esp@idercito dijo...

No la he visto :(

Raúl Pantoja dijo...

Pues el juego para Play3 esta bastante bueno, lo recomiendo.