miércoles, noviembre 14, 2007

Civil War 5

¡¡¡La sociedad de los héroes de Marvel se cimbra hasta sus cimientos!!!. Cuando unos inexplicablemente imbéciles New Warriors provocan una masacre en un pueblito llamado Stamford, una cacería de brujas se desata sobre los metahumanos. El gobierno estadounidense ha decidido que sería buena idea tenerlos a todos registrados, y así se abre una brecha entre los pro y anti registro, comandados por Iron Man y Capitán América respectivamente.
Los dos bandos se han enfrentado en una sangrienta batalla, pero lo peor, todavía está por venir....
SINOPSIS: *ahem* Como no lo vimos en Civil War 4, Human Torch auxilia a Invisible Woman para escapar de un escuadrón de mata-encapuchados. Ahora los hermanos Storm son fugitivos de la ley de registro.
A las afueras de la torre de los Vengadores, Night Hawk y Stature se rinden a las fuerzas del gobierno. "Happy" Hogan, leal gato de Tony Stark, los recibe, mientras se preguntan, ¿donde estará Iron Man?
Adentro de la Torre de Vengadores, debido a una disputa que no hemos leído, Spiderman parece molesto con Iron Man. Peter le recrimina la cárcel de metahumanos que Stark ha construido en la Zona Negativa, y este se justifica diciendo que como allí los terrenos son más baratos, sería un crimen no aprovecharlo. Es broma. Iron Man dice que la Zona Negativa es el único lugar capaz de contener a presos con grandes poderes. El caso es que se arman los trancazos, y cuando Spidey trata de escapar, se estampa con el vidrio reforzado de la torre.
¡Ah!, pero lo que no sabíamos es que el vidrio es anti-arañas, no anti-balas, ya que cuando los mata encapuchados llegan tirando metralla a lo loco, despedazan el vidrio y por poco al arácnido. Iron Man ordena el cese al fuego, pero el Hombre Araña ha escapado.
En el Hellcarrier de SHIELD, María Hill demuestra tener el sentido común de un aguacate, al enviar a los Thunderbolts a atrapar al trepamuros.
Peter esta confundido, herido y en plena huida. Trata de perderse entre las alcantarillas de NY, pero en eso le salen ¡las Tortugas Ninja! que se lo llevan a comer pizza.
Ok, olvida el parrafo anterior, de nuevo: Peter esta confundido, herido y en plena huida. Trata de perderse entre las alcantarillas de NY, pero en eso le salen Jester, a quien creíamos en el bote por robo e intento de homicidio (cómo vimos hace no mucho en Daredevil) y Jack O' Lantern, a quien vemos de vez en cuando siendo explotado del "cráneo".
Ambos villanos de quinta división logran apalear a Spidey rociándolo con gas del miedo (?). Peter delira, mientras es retenido por los malosos convertidos en policías, y cuando parece que será entregado a SHIELD, alguien nos hace el favor de ejecutar a Jester y volarle la calabaza a Lantern.
En un callejón cualquiera, dos figuras se pierden en la oscuridad. Son Johnny y Susan Storm, quienes ahora poseen nuevas identidades cortesía de Nick Fury. Voy a obviar los incestuosos diálogos entre ambos. Los dos llegan a la "Guarida secreta" de Capitán América, a cuyo bando se han unido.
El cuartel de los Vengadores Secretos, el todavía maltrecho Capi delinea las estrategias a seguir. Parece que tratará de detener la "Iniciativa de los 50 estados". En eso, alguien toca a la puerta: Es Punisher, con el masacrado cuerpo de Spiderman.
Rápidamente el arácnido es atendido, mientras Capitán América evalúa lo conveniente que puede ser tener a un psicópata como Punisher en su equipo. Detrás de una cortina, Tigra, supuesta antiregistro, le marca a Iron Man y no creo que esten mandándose tonos de celular.
En Hells Kitchen, agentes de SHIELD atrapan a Daredevil, y mientras es subido a la súper patrulla, Mr. Fantastic le dice a She Hulk que quizás fue un errorcillo clonar a Thor y combinarlo con la nanotecnología de Hank Pym.
En la prisión de la Zona Negativa, Tony Stark le dice a este DD pirata los beneficios de integrarse al registro. Este no contesta nada y los guardias dicen que lo único que ha dicho desde la detención es que tenía un dolar de plata para Tony Stark; cuando se lo dan, Daredevil le dice "Con ese ya tienes 31 monedas, Judas".
CRÍTICA: Casi todo lo importante de este número, pasa en otras revistas. La huida de los Storm, la discusión Spidey-Iron Man y su posterior persecución. Lo que no pasa fuera, ni lo vemos, como la forma en que Daredevil es atrapado.
Lo destacable es que Mr. Fantastic ha demostrado ser un peligroso bipolar, que primero le valía su señora y ahora ya se anda arrepintiendo; además de que uno de los personajes más grises de todos, como en Hank Pym, resultó estar detrás del clon de Thor con esa misteriosa nanotecnología (que nadie conoce), guau.
Millar ha tenido éxito mostrándonos a una comunidad heroica bastante inepta, SHIELD convertida en una fábrica de soldados inútiles y diálogos que van de los gruñidos,
al soft porn.
El dibujo de McNiven no va muy desentonado con lo que ha sido la saga. Muy correcto en su diseño pero frío, y ahora nos da unas splash pages de la prisión en la cárcel negativa que me hace preguntar si tenían en verdad algún sentido práctico, o solo había que llenar una cuota de páginas.
Ahora, las preguntas sin respuesta: ¿Qué sentido tenía el perturbador dialogo entre los Storm en el callejón? ¿Porque el vidrio es antiarañas y no antibalas, era más probable un ataque masivo de lo primero que de los segundo? ¿Porqué de repente Reed Richards está preocupado por su mujer y la ley pro registro? ¿Y que sentido tenía la caída del martillo de Thor en Fantastic Four Civil War 1, si no se iba a utilizar? ¿Porque de repente Hank Pym es bien maloso, pero en la serie ha demostrado ser un teto? Si en tu equipo de T-Bolts tienes a Venom, Green Goblin, y Bullseye (que aparecen en la portada) ¿A que carajos mandas a Jester y Jack O' Lantern? ¿Si el escondite del Capi es secreto, ¿como lo encontró Punisher, pero SHIELD no?.
CALIFICACIÓN: Como todo los trascendente pasa en todas las demás revistas, habría que calificar a Amazing Spiderman, Punisher, Fantastic Four y demás. Esta se merece un glorioso 2.

6 comentarios:

KDM dijo...

verga, jajajaja, le partiste su madre a este número, y no puedo estar más de acuerdo contigo, que buena crítica, yo le pondría una calificación mucho menos baja, pero si parece que se la merece, saludos.

SpiderGamez dijo...

buena critica, todo cierto, solo algunas cosas, la iniciativa es de los 50 estados, 42 es el codigo secreto de la prision, y creo que la huida de los 4 fantasticos es porque ya estan con el bando del cap y estan haciendo alguna mision, no porque acaben de salir a integrarse a el.

Anónimo dijo...

Concuerdo con ustedes pero hay algunas preguntas que sí se pueden contestar. Se supone que quien recoge el martillo de Thor es su clon-androide-metahumano-robot que hicieron. Los vidrios reforzados por lo general pueden aguantar golpes duros e inclusive golpes con objetos como sillas, rocas o metales, pero armas de grueso calibre (más calibre de lo que el nuevo traje de Spider puede soportar) lo romperían. Cuando mandan a los nuevos Thunderbolts por Spider Man seguramente los dividen para poder rastrearlos y se dividen en grupos. Pero es cierto este número carece de importancia, se pasa rápido, nada sobresaliente y es un compendio de otras series. La parte donde dos supervillanos segundones le ponen una zoquetiza a Spiderman es más que lamentable. Como es posible que lo sorprendieran de esa forma? Acaso los disparon que le dieron lo dejaron menso? Y su sentido arácnido?. Cuando vi el dibujo de Spiderman siendo cargado por Punisher pense que se habría enfrentado a todos los Thunderbolts o de perdida contra Iron Man, pero... Concuerdo con el dos.

Francomagno dijo...

Nada más una precisión con el martillo de Thor. el que sale en FF Civil War es recogido por Donald Blacke, ese SI es el martillo.
El que vimos con el Thor ciborgloquesea es un martillo mecánico. En CW 4 lo abrieron para meterle unas pilas...

Anónimo dijo...

Entonces creo que si, nadie sabe para que pusieron lo del martillo. Caso cerrado a favor de la incongruencia!

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

todo es incongruente, tan incongruente como la misma critica, a mi me encanta tu blog francomagno, pero este numero es tan malo, que no merecia ni una reseña, excelente blog.