jueves, noviembre 15, 2007

Daredevil 12: El Informe Murdock III

A Kingpin le ha salido la jugada "casi" a la perfección. Con el anzuelo de que tenía pruebas de que Matt Murdock y Daredevil son la misma persona, lanza al FBI y a Bullseye contra el héroe sin miedo, que para colmo, fue baleado por el Paladín en el número pasado.
Ahora las cosas empeoran de manera drástica para el abogado ciego.
SINOPSIS: Kingpin se burla de Phil Urich. Él también ha sido un peón más en su venganza contra Daredevil, pues el periódista sabe donde esta la Enfermera nocturna, la única que puede ayudarlo ahora que fue baleado. Phil se enfurece, pero ante las amenazas del director del FBI, no le queda más que hacerla de soplón.
En un céntrico Hotel, Mila Donovan está aterrorizada. Hace unas horas su vida con Matt parecía perfecta de nuevo, ahora, no sabe que pasará en las próximas horas. Unos policías tocan a la puerta de la habitación, pero ella está demasiado confundida con todo lo que ha sucedido. En eso llega la Viuda Negra y se la lleva del hotel.
A un consultorio privado llega Elektra, cargando al moribundo Daredevil. La Enfermera Nocturna le advierte que no debió de haberlo movido, pero Natchios afirma que dejarlo allí hubiera sido peor.
La Enfermera no tiene muchas esperanzas de que Matt logre salir con bien de allí, y Elektra llama a los Ninjas de The Hand para que efectúen un ritual de sobre Murdock. En eso, el consultorio es rodeado por el FBI. Los ninjas de The Hand y los oficiales comienzan una pelea, a la que se suman Luke Cage e Iron Fist. En la melé parece que habrá varias muertes, hasta que un débil Matt se levanta de la camilla y les pide que se detengan. el director del FBI le dice que ahora lo tiene,y también las pruebas de que es Daredevil.
Matt Murdock termina en la cárcel.
Parte 2:
Inicia el juicio del siglo (otra vez). Matt Murdock contra la Ciudad de Nueva York. Los cargos son de lo más variados. A la corte asiste buena parte de la comunidad de héroes de NY (esto sucede poco antes de Civil War), pero no parece que ellos vayan a hacer una verdadera diferencia.
Durante el juicio, Matt no decide declararse culpable, golpea a un policia y escapa. La Viuda Negra le consigue una identidad falsa a él y a Mila para que se vayan a vivir a Francia. Hasta allá parece que la maldición los persigue, porque Bullseye da con ellos y mata a Mila con un naipe. Matt enfurecido le rompe el cuello al villano. Ahora vive errante, y termina en Japón, junto a Elektra, un año después del juicio. Él le dice que no tiene a donde ir en todo el mundo, y ella le contesta entonces que de qué está huyendo. Matt se da cuenta, que huir no fue nunca una opción. Ahora, todo el párrafo en azul sucedió en la imaginación de Matt. En realidad no huye y el juicio proseguirá. Sin embargo, los cargos no permiten fianza, por lo que será enviado a prisión.
A las afueras del juzgado, Kingpin se pavonea del arreglo que logró con el gobierno, su récord criminal ahora es limpio, y cuando está a punto de irse, el director del FBI lo retiene y le dice que ha sido acusado de otro homicidio. El que lo señala es...Owl.
En la cárcel, Owl se burla de Kingpin, mientras este lo mira con unos ojos de profundo odio. En el pasillo de abajo, Matt es conducido a su celda. Para el director del FBI esto es lo mejor, tener a toda esa escoria junto...quizás se maten entre ellos.
CRÍTICA: Terminó la etapa de Bendis al frente de este título, y debo aceptar que si bien alargó números de manera grosera, supo mantener un buen nivel siempre. Esta saga final demuestra lo bien que conocía a DD y su intención de heredar al personaje en condiciones muy complicadas. Aunque es seguro que Brubacker sabrá llenar sus zapatos. También se va Maleev, cuyo estilo y viñetas fotocopiadas serán extrañadas.
CALIFICACIÓN: 10, claro. Es lo mejor en cómics que se publica en México ahora.

2 comentarios:

SpiderGamez dijo...

cuando malev recibio el guion y vio la palabra "voluptuosa" describiendo a la enfermera nocturna fue al diccionario y vio que significaba "llena de bolas"? porque me excesivo el chicharron que le pone a esa mujer.

el @sombr@do esp@idercito dijo...

q bueno q esxplicste ese pedo d q el Murdock c imaginó lo q iba a pasar, x q no le entendí