martes, noviembre 06, 2007

Iron Man-Capitán América

Llegó. No lo puedo creer, pero sucedió. Luego de más de la mitad de Civil War transcurrida, apareció finalmente un número bueno, donde Civil War es el tema central (Thunderbolts y Captain America andan en sus rollos).
No me gustaría hablar mucho de la historia, porque es algo que tú debes leer, pero a rasgos generales, son Iron man y Capitán América confrontando sus posiciones en torno a la actual guerra entre super héroes.
Aunque ambos ya habían mostrado muy por encimita el porque asumieron sus respectivos bandos, aquí finalmente se dimensiona el porque IM tomó el bando pro gobierno. Por momentos, parece que nuevamente estámos ante el Tony Stark heroico y no el patán fascista de toda la saga. El telón de fondo se puede resumir sencillamente el que el Capitán América es un buen ejemplo, pero también es un modelo imposible de seguir. Nadie puede ser tan perfecto en sus acciones y moral como él, y es por eso que se necesita una ley que contenga a héroes demasiado estupidos.
De las palabras se pasará a algo más entre el Capi y el Hombre de Hierro, y no serán exactamente arrumacos lo que intercambiaran. Al final, la última oportunidad de detener la guerra podría estar en esta trama.
Me gustó el manejo pedestre de Chistos Cage. Puso a los personajes a reflexionar sin que necesariamente suena aburrido, con todo y sus hoyos arumentales, como lo poco que se explora la muerte de Bill Foster (Aunque se meciona) y el desenmascaramiento de Spidey, que tampoco aquí encuentra una explicación lógica. Televisa trae este número con sus dos portadas variantes, pero a mi me vale, con la que tengo es más que suficiente.
CALIFICACIÓN: 10, si señor, el mundo es misterioso. Creo que Civil War 5 también podría recibir una calificación histórica.

4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

desde mi punto de vista creo que te fuiste alto con la calificacion, el dibujo no me gusto y la trama no me parecio tan buena tampoco (sera porque ya lo habia leido antes o porque estar en el trabajo me pone de mal humor?).

Francomagno dijo...

Es el trabajo, así me pone a mi también >=(

Wolverlalin-X dijo...

Pues coincido contigo, una historia para los que nos gusta esos enfrentamientos más verbales e ideologicos que físicos. Sigo creyendo que IronMan es un maldito Facista gubernamental y para mala suerte el Cap no es la mejor respuesta a ese tipo de cosas. Ellos mismos en esta publicación mencionan las veces que se han contradecido y actuado de otra forma, este hecho será para resolver las incongruencias historicas?, en fin, algo más; El Chantaje emocional a la orden del día, pero hasta eso, no tan cursi.
Al igual que tu, con una portada me sobra y basta. Yo igual le daba un 9, pero no esta mal el 10. Saludos!

Anónimo dijo...

A mi no me basta con la portada que consegui. Hijos de su.. me dejaron la segunda y queria la del capitan arriba (tipico fan). En fin , buen numero, buen precio, pero considero que el final es un poco ligero. Me gustaron los contra argumentos de cada ideologia, que ambos se acusaran de manipuladores y la reflexión de sucesos pasados y su relacion con la crisis actual. Creo que en le final ambos no terminan de exponer su posturas .Un final bueno, explorando su relacion como amigos y colegas de años; que pudo haber sido mucho más emotivo , tomando en cuenta que fue de las ultimas veces que hablaron juntos sin autoridades de por medio.