lunes, julio 30, 2007

Amazing Spiderman 16: La Guerra en casa

Los últimos meses han sido de un profundo cambio en la vida de Spidey. Perdió su chamba en el Bugle, su casa, su traje, el ojo, la vida, etc, etc. Pero ahora parece que el mundo le sonríe al amistoso Hombre Araña.Un nuevo traje y una vida de ensueño en la Torre Stark parecen ser el arranque de una nueva vida. Pero un viaje a Washington en compañía de su nuevo jefe se convierte en una misión sumamente peligrosa cuando se topan con el mañoso de Titanium Man.
SINOPSIS: Spider Man y Titanium Man pelean en los cielos de Washington, muy cerca del monumento a Lincoln. La ventaja, por fuerza, la lleva Titanium Man, que saca provecho de su armadura, sin embargo Spider Man logra dificultarle lo suficiente las cosas como para hacerlo huir del lugar.
De regreso al congreso, Tony Stark y un grupo de senadores siguen discutiendo sobre que tan buena idea es que los héroes revelen su identidad. Los argumentos de Stark y los senadores pecan de bobos, así que todo indica que el debate quedará empantanado y la Ley de registro, como otras tantas, se irán al saludable limbo del olvido.
Peter se va a dormir con MJ esa noche, y mientras ve el televisor se queda dormido, así que no se da cuenta cuando aparece en los noticiero la información de que en Stamford hubo una gran explosión causada por súper héroes.
LA GUERRA EN CASA (1):
Peter despierta y el mundo ha cambiado, ahora los héroes son vistos como un grupo de individuos bastante idiotas que más que proteger, son armas de destrucción masiva.
Spider Man e Iron Man viajan a Stamford para ayudar a retirar los escombros, pero ser topan con que la población esta bastante hostil. De regreso a NY, Stark le comenta a Peter que la Ley de registro podría recibir un empujón bastante fuerte con lo sucedido, y preve que muchos héroes no estarán de acuerdo en volverse judiciales al servicio del gobierno, así que le pregunta a Parker si estará con él en los próximos momentos, que se antojan difíciles. Peter dice que si, pero tiene que ver por su familia, y preguntarles que opinan. Tony accede, pero le pide prisa.
Peter habla con MJ y la inútil Tía May. Les dice que revelar su identidad, el centro de las historias de Spider Man, lo que le da dualidad al personaje y sobre lo que se ha construido más de la mitad de sus historias, podría terminar con el estilo de vida que tienen, y con su vida en sí. Peter esta menos que seguro, y entonces, como no podía ser de otra forma, habré la boca la May: Le dice que ningún héroe debe jamás de temer ni ocultar su rostro, sobre todo porque con esa cara, miran a sus seres queridos, quienes se sienten muy orgullosos, como ella de él. Así que dice que si desenmascara, estará con él. MJ no parece entender tantas palabras pegadas, por lo que apoya a May.
Esa madrugada, el plazo para que Peter se reuna con Tony está por vencer, así que el primero decide hacer lo más inteligente, y se prepara para huir. Justo cuando va a salir a hurtadillas de la torre....¡vuelve a salir la tía May! (¿Qué no duerme?). Ella le dice que sabe que tiene un traje nuevo, pero es mejor que use el clásico, y que Peter no huiría de una responsabilidad, como decía el tío Ben.
En la mañana, Peter llega con Tony, y lo acompaña a la conferencia, donde se va a quitar la máscara, como vimos en CW 2.
CRÍTICA: Espere mucho para ver la famosa conversación de convencimiento de la Tía May. Me queda claro que tendría(gracias anónimo) que tener el cerebro de un caracol (o que te guste Pxndx) para encontrarle algo de emotivo. Si yo fuera Peter, le hubiera respondido "Bonitas palabras tía...emm...¿Has pensado en que pasará si te secuestra Trapster o algo así? digo, a menos de que tengas un rayo atómico oculto o de tu trasero salgan truenos, creo que TU VAS A SER EL PROBLEMA! ¡ERES DEEEEBIL!!!".
La premisa de desenmascarar a Peter me parecía medio idiota antes, ahora no me quedó duda, es bieeeen idiota. La Tía May, como ya vimos, es el personaje al que se aplica la frase, "Una cosa es Juan Dominguez y otra, no me chin..."
Strackyasabenque, el guionista, es experto es sacar situaciones bomba, que todos tememos como inutiles, y que terminan sin cuajar (hijos de Gwen, ojo extirpado, Spiderman muerto, romance MJ-Capi y Tía May-Jarvis). Pero bueno, le concedo que la tontería de quitarle la identidad no fue de él, fue del protegido de Quesada, Jeph Loeb.
Lo mejor de este número, la batalla contra Titanium Man, donde dio guiños de lo útil que pueden ser las habilidades del nuevo traje arácnido, lo peor, desde hace años, la presencia de la Tía. Para que no digan que me molestan los cambios, me gustaría que May se muriera y quedara como un buen y muy, pero muy lejano recuerdo.
La forma como los problemas ahogan a Spider Man son muy propias de su historia, la forma como retratan a Iron Man, como un traidor, es algo más o menos novedoso, pero que la tía May tenga esa extraña capacidad de irritar con cada palabra....es demasiado.
CALIFICACIÓN: 8.9 las primeras 10 páginas, 6 el resto. Números correspondientes a Amazing Spider Man 531 y 532.

sábado, julio 28, 2007

San Diego ComiCon 07

En varias páginas están cubriendo de manera perfecta las novedades de la feria de comics más pesada de Estados Unidos, La Comic Convencion of San Diego (o ComiCon o CCSD, más fácil). Para los tapatíos que jamás hemos salido de este megarancho llamado Guadalajara, la CCDS es como la Comictlán pero a la 30.00000ºººººº potencia.
Aunque mi blog no es precisamene uno noticioso, quiero compartir las novedades que me han llamado la atención.
  • Phil Jimenez "casi" seguro, llega a Amazing Spiderman. Él no lo confirma, pero Marvel ya lo firmó en exclusiva. Los otros dos dibujantes para el ahora semanal del arácnido serian Chris Bachalo y el español Salvador Laroca.
  • Marc Guggenheim en exclusiva con Marvel también. El mismo que ahora están leyendo en Wolverine y convirtió al personaje en semi-inmortal. Y mató a Flash hace poco.
  • Se estrenó la película animada de la Muerte de Superman. La violencia y muerte explicita fue el principal motivo para sacarla directo a video. Las críticas son mixtas y se saltan "El reino de los Supermanes". Habrá que esperar a que la pirateen y la traigan a México.
  • Quedasa dijo todos los siguientes en su panel: "Quizá" el próximo año vamos el final de Ultimate Iron Man completo...si es que el guionista (Orson Scott Card) lo termina de una vez.
  • Lo mismo que la anterior se aplica la Ultimate Hulk/Wolverine, que tiene un año en suspenso.
  • El próximo equipo creativo para Runaways tras la partida de Brian K. Vaughn y Joss Wedon serán...Terry Moore y ¡Humberto Ramos!.
  • Warren Ellis se va del título para hacerse cargo de Astonishing X Men junto a Simone Bianchi. (Corregido, gracias anonimo)
  • J.G. Jones y Grant Morrison son los elegidos para conducir la Final Crisis de DC en 40 semanas.
  • Noticias de la nueva serie de Spiderman en televisión. un Peter jóven enfrenta a sus primeros enemigos, Octopus, Arenero y Venom están en la lista. Ah, y los disparadores de telaraña serán.....mecánicos.
  • Nueva serie del Capitán Marvel. Quesada dice que es el "original", el que murió de Cáncer, sólo que esta viajando en el tiempo (?). Será mini, pero podría volverse regular si es exitosa.
  • Quesada nego ser homosexual, y también un crossover cercano con DC.
Más información aquí, aca y por este lado.


UPDATE:

Se anunciaron los equipos creativos de Amazing Spiderman, única revista del aracnido que quedará en píe a finales de este año:

Equipo Slott-Mc Niven
Dan Slott
Steve Mc Niven
Dexter Vines
Molly Hollowell

Equipo Guggenheim-Larroca
Marc Guggenheim
Salvador Larroca
Jason Keith

Equipo Gale-Jimenez
Bob Gale
Phil Jimenez
Andy Lanning
Jerome Cox

Equipo Wells-Bachalo
Zeb Wells
Chris Bachalo
Tim Townsend
Antonio Fabela

miércoles, julio 25, 2007

Primer vistazo a Ultimates V3

Aunque en México apenas hemos comenzado las andanzas del volúmen 2 de los Ultimates, en los USA ya se acerca el lanzamiento del tercero.
Escrito por el ídolo de Quesada, Jeph "ideas de intestino" Loeb y Joe "Voy a jugar FFVII" Madureira, esta nueva historia promete mucho....desde hace casi un año.
Se ha dicho mucho y levantado grandes expectativas por lo que haga estos creativos, especialmente debido al buen run que tuvieron Millar y Hitch, y por lo pronto, ya se soltó la primera imagen promocional. Fan Service en su máximo esplendor, piquenle a la imágen para verla en graaaaande....

jueves, julio 19, 2007

Hasta siempre, Fontanarrosa

Pocos "moneros" pueden combinar con tanta maestría el humor y la profundidad como Roberto El Negro Fontanarrosa, el creador de Boogie el aceitoso, su personaje más popular en México.
Escritor, dibujante y filósofo obsesivo, Fontanarrosa le puso un sello muy característico a sus tiras cómicas y cartones.
Inspiró a toda una generación de comediantes del restirador, mismos que en estos días seguramente le estarán rindiendo un homenaje a uno de los hombres más talentosos y tenaces que ha dado el mundo de la caricatura, y es que Fontanarrosa sufrió en los últimos años de su vida una enfermedad degenerativa, que le impidió primero dibujar, y luego caminar. Ni eso lo detuvo de seguir escribiendo guiones, y todavía se dio una vuelta por México en la Feria Internacional del Libro aquí en Guadalajara.
Roberto Fontanarrosa se ganó el cielo en la tierra haciéndonos sonreír a muchos con sus ocurrencias, y ahora nos deja a Boogie como recordatorio de que las peores situaciones siempre se mejoran con algo de cinismo.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"
Roberto Fontanarrosa

Página oficial de Fontanarrosa

La noticia en un diario de su ciudad natal

Más de lo que ves

El espacio infinito, guardián de millares de secretos. Desde sus entrañas, dos bandos de robots se disputan la supremacía. Uno, los Autobots, comandado por Optimus Prime, cree en la libertad de elección que tienen los seres vivos para elegir su camino. El otro, los Decepticons, es guiado por Megatron, un ser cuya única ambición es reinar sobre toda la galaxia. Su lucha los ha traído a la Vía Láctea, y pronto, la Tierra se convertirá en una gigantesca arena de combate. Los Transformers están aquí.
Así, con esta premisa, llega a las salas la película de los robots-automóviles más famosos del mundo, una serie que en sus inicios fue una caricatura y cuya primera emisión en la televisión creados en 1984 gracias a los mercadólogos y publicistas de Hasbro y producciones Marvel, quienes más que un fenómeno buscaban una nueva línea de juguetes que vender.
La caricatura (lanzada para promover los juguetes) alcanzó altos niveles de popularidad a mitad de la década de los ochenta, y pronto una generación de niños, incluidos los mexicanos, convirtieron a los Transformers en regalo obligado para la Navidad y los cumpleaños. Los populares “monitos” trascendieron el tiempo y las décadas. Desde entonces y durante más de 20 años, se transmite en la televisión la serie con los robóticos personajes, y hasta el día de hoy ya suman 500 capítulos, entre animación tradicional, películas y computarizados.
El hechizo esta saga alcanzó incluso a una de las mentes más inquietas del cine ochentero, Steven Spielberg. Y es que el creador de E.T. es un fan declarado de los personajes, así que no lo pensó mucho para decir “sí” a la propuesta de realizar una película, misma que ya despedazó los récords de taquilla en Estados Unidos y que ahora se alista para “transformar” el panorama en la gran pantalla mexicana este viernes.
A simple vista parecía que estos personajes pasarían por las salas de cine de manera discreta, pero ahora queda claro que los Transformes, como dice su slogan clásico, son “más de lo que ves”.

En las manos de un soñador
Si se piensa en un director de cine de temas profundos, de culto o artístico, es probable que el nombre de Michael Bay jamás venga a la mente. Su curriculum incluye grandes cintas “palomeras” (Armageddon, La Roca, Bad Boys I y II), caracterizadas por su poco guión y gran fastuosidad. Pero eso no le impide ser uno de los más exitosos en el ramo económico. Y si lo que se busca es una cinta con explosiones y que deje ganancias, éste es el hombre indicado, aunque advierte que “no filmé una película de juguetitos. Mucha gente cuando escuchó que había una película de Transformers en camino, lo vieron como un pretexto para vender juguetes, o que es para niños solamente. El reto de esta película era atraer a los adolescentes, algo que yo podía hacer; y del otro lado atraer a los niños, algo en lo que Steven (Spielberg) era especialista. Y el último reto era atraer a los padres con sus hijos sin que creyeran que era un filme demasiado violento”.
La mezcla resultó perfecta. Las audiencias de todas las edades se han volcado a las salas en los cines donde es exhibida. Los críticos, tanto norteamericanos como asiáticos, no se anduvieron con medias tintas: Transformers es una cinta que se ama o se odia.
Ante la mina de oro recién descubierta, Dreamworks, la casa productora de la cinta, ya tiene en mente la secuela, pues la tentación de convertir en franquicia un fenómeno de estas proporciones es demasiada. Michael Bay no lo duda, está más que puesto para dirigir la secuela. “No suelo ser un director de segundas partes, pero Transformers es como mi ‘bebé’, y no puedo dejar que nadie más se haga cargo de él (risas)”.

El camino de las estrellas
El protagonista de este filme, Shia Labeouf (Sam Witwicky), ha labrado su camino en cintas poco comerciales y papeles pequeños, sin embargo, protagonizar al héroe humano que camina entre los Autobots era un reto demasiado tentador. “Para mí, Transformers resume todo lo que significa ciencia ficción en el mundo. Éste es mi Star Wars, es con lo que crecí. Quiero decir, significa algo muy importante en mi vida”.
Del otro lado está Megan Fox (Mikaela Banes), joven modelo convertida en actriz que está levantando suspiros y contratos tras estelarizar a la “dama en apuros” en esta cinta. “Mikaela -confiesa Fox- es la chica más sexy de la escuela, pero no tiene problemas en ensuciarse las manos para salir de los problemas”.

Curiosidades robóticas
* La pasión por el personaje ha llevado a un miembro de la Guardia nacional de los Estados Unidos ha cambiarse el nombre legalmente por el de Optimus Prime. El hombre, cuya base se encuentra en Ohio, hizo los trámites en su cumpleaños número 30, porque consideraba al autobot como una de sus mayores influencias en la vida.
* Optimus Prime cuenta con 37 versiones de juguetes. La primera apareció en 1984.
* Orson Wells, legendario director y actor de cine, participó en sus últimos años de vida en el doblaje de la serie, y su último trabajo en cine, fue dándole voz a Unicron, en la película animada de los Transformers. Wells murió cinco días después de la sesión de doblaje de un ataque.

martes, julio 17, 2007

Daredevil 10: El Informe Murdock

Daredevil ha sido en Kingpin de Hell´s Kitchen por casi un año. Pero Wilson Fisk no esta muerto, y vuelve a escena para derrumbar la vida de el Hmbre sin Miedo.
SINOPSIS: Ben Urich. Un reportero que lo ha vivido cási todo. Desde cubrir las historias más impactantes de Nueva York hasta ser el mismo quien se convierte en noticia. Ha visto su vida tambalearse en las manos de Elektra, pero ahora, se enfrentará a alguien que con sólo desearlo, podría borrarlo de la ciudad a él y a todo lo que ama: Kingpin.
Kingpin solicita una audiencia con Ben Urich. El rey del crimen, ahora en custodia policiaca, desea llegar a un arreglo con Urich, uno que lo podría sacar de la "cárcel". Urich le pregunta que quiere y Fisk responde que simplemente, contar la verdad...sobre Matt Murdock.
En el despacho de Nelson & Murdock, Foggy llega con una revista que muestra a Daredevil como el héroe más popular en Hell´s Kitchen. A Matt no parece preocuparle demasiado, pero agradece que la gente por fin este olvidando que el es "supuestamente" Daredevil . Foggy le dice que deberían salir pasa desestresarse, pero en eso, Matt detecta que alguien viene. Es Mila Donovan, su aun esposa, y quiere hablar.
Foggy sale a la calle para dejar sólos en el despacho a Matt y Mila. Pasa junto a un puesto de periódicos y ve el encabezado del Clarín: Kingpin contó todo, y ese todo es sobre Matt y Daredevil . Foggy se pone blanco de la impresión.
Parte 2
En los cuarteles del FBI, la agente Del Toro y su superior, el Capitán Drummond no pueden creer lo publicado en el Clarín. Tras todo este tiempo, cási un año, no han podido reunir una sola prueba contra Kingpin, pero ahora Matt es quien esta en problemas, Del Toro y Drummon discuten y este último la corre de la agencia políciaca.
En el despacho de Nelson & Murdock, Foggy trata de hundirse en alcohól, pero en eso llega Black Widow. Ella le pide a Foggy que escape él junto con Matt del país, y le promete que tratará de ayudarlos. Foggy espera salir de esta situacion.
En Chicago, Elektra esta "cumpliendo un contrato", o sea, matando a un tipo, cuando ve el periódico en el departamento donde los empalaba...es el periódico donde esta la noticia de Matt.
En el Hellcarrier de SHIELD, Black Widow trata de convencer a Maria Hill, la nueva directora, de que ayuda a Matt. Hill dice que a diferencia de Fury, ella no le debe nada a Daredevil , y que no se siente obligada a hacerlo.
En un hotel, ajenos a este despapaye, Matt y Mila se la han pasado de lo lindo. Murdock no deseaba divorciarse de Mila y ella aun lo ama. Se funden en un beso, pero en ese instante, y por la ventana, Matt siente una prescencia....es Elektra.
CRÍTICA: Buen númro, finalmente tenemos una historia que avanza a buen ritmo, algo insolito para Bendis, que sin mostrarnos un sólo puñetazo en buena parte de la trama, nos presenta una historia que se va cerrando sobre Daredevil. Eso sí, nunca queda claro que es lo que le dijo Kingpin a Urich, supongo que se verá a posteriori. El dibujo de Maleev, en su línea, tieso pero bien logrado, especialmente en las damas, donde se luce.
CALIFICACIÓN: 8.5, excelente arranque. Números correspondientes a Daredevil 76 y 77 en los USA.

Polémica...¡OU!

Matt Groening había prometido que la película de Los Simpsons sería irreverente, grosera y punzante (como ya no ha sido la caricatura). Y aunque no ha sido estrenada, ya esta comenzando a levantar cejas y otras cosas más, especialmente en Europa, donde los publicistas tuvieron la brillante idea de pintar una figura de Homero Simpson junto a un dios pagáno de la fertilidad muy popular (bieeeen). La nota, con bastante humor involuntario, dice que:

La presencia de Homer Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina donde figura el gigante de Cerne Abbas, ha desatado la polémica entre los paganos defensores de uno de los más importantes símbolos de la fertilidad. Como parte de la promoción de The Simpsons Movie, película que el próximo 27 de julio llevará a la gran pantalla la famosa familia de Springfield, los publicistas de Fox han dibujado un Homer en calzoncillos tan colosal como el gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.
La aparición junto al gigante de Homer Simpson, amante de los donuts y patriarca de esta familia, ha suscitado una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.
"Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve", ha afirmado la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans.
Según Bryn-Evans, es "asombroso" que los publicistas de The Simpsons Movie hayan logrado el permiso para hacer "algo tan ridículo en una área de interés científico", tal y como informa la cadena británica BBC.


¿Publicidad barata? no lo creo, más bien fue bastante caro hacer este chiste. La presión sobre esta película es enorme, de 10 años de espera, nada más. Habrá que ver...al tiempo.
Fuente: El periódico, Agencia EFE

domingo, julio 15, 2007

El mundo ha cambiado

Cuando estaba en la preparatoria, tuve una especia de "frenesí" por el animé. Veía Ranma 1/2, Slam Dunk, Zenki, Escaflowne, Transformers, Slayers y bueno, otras tantas series, algunas bastante mugres, eso sí.
Dentro de todo este tsunami de caricaturas, recuerdo la impresión que me causó Evangelion. Una amiga, mi "dealer" de animé, me dijo que la serie había levantado una polémica gigantesca en Europa y Estados Unidos. La trama atentaba contra todos los buenos cristianos como yo (no) y ponía a la animación japonesa en un nada saludable ojo del huracán.
Cuando la ví, en japones con subs en inglés, bastante mal traducida por cierto, no comprendí muy bien de que diablos se trataba. El termino "emo" todavía estaba muy lejos de existir, así que el protagonista solo era un muchacho exasperantemente depresivo. Será porque comencé a verla desde el capítulo 4, será porque la historia simplemente no me atrapó, Evangelion me parecio demasiado "densa" en aquel momento.
Me tomó más o menos 3 años verla de nuevo (con interés de hacerlo) y entonces comprendí su manufactura impecable, su historia ensortijada y traidora pero sobre todo, porque es polémica: No se entiende. Y todo lo que es dificil de comprender es molesto. Creo que de haber entendido esto, la iglesia le habría dejado de hacer publicidad a esta caricatura (y a obras más baratas y ramplonas).
Decía mi amiga en aquel entonces que jamás, pero jamás, veríamos Evangelion en México. Primero volarían los elefantes. Y entonce hace algunos años, la tradujeron al español....en México. La pasaron en cable, la vendieron, y ahora, un canal cultural de alcance semi-nacional, y en algunas plazas "abierto", la esta transmitiendo. Si, a la media noche, pero la pasa. El mundo ha cambiado...me dan ganas de mirar por la ventana cuando pasen Evangelion, Quizá estén volando elefantes allá afuera.

jueves, julio 12, 2007

El Ciber comic


En tiempos de Guerra civil, siempre se agradece una noticia de buen humor, aunque en este caso, sea más involuntario.
Cibernético, un luchador de medio pelo dentro de los encordados mexicanos hasta que decidió convertirse en protagonista de escàndalos mediáticos, ha decidido que su leyenda es demasiado "grande" para quedarse sólo en el cuadrilatero, así que ahora lanzará su propio cómic.
El comunicado de prensa, extraído de la página de Uriel A. Durán, es un ejemplo de la nueva forma de hacer publicidad: siendo sarcástico. En fin, aquí está (entre parentesis algunas anotaciones):
Al filo de la carretera se ve una silueta que va desprendiendo polvo y ruido, poco a poco se ve esa imagen fuerte y recia, montado en una impresionante motocicleta que es fiel “Perra(?) El Cibernético es el nuevo antihéroe que llega a contarnos sus nuevas aventuras enfrentándose a seres de inframundo y otros personajes que pueden ser relacionados a la vida actual. La idea es de que el Ciber ha llegado en su nuevo comic. Otro contexto como nos da su creador "El se encuentra en un ambiente de placer, rock y salvaje diversión donde se aísla un personaje un Señor (César) Costas quien obliga a toda una chica que ahí trabaja a probar una droga sintética, como se recite la golpea brutalmente. Costas siente una enorme mano tocándolo por atrás del hombro, invitándolo a conservar la calma. Se trata de el Cibernético que no esta dispuesto a permitir abusos de este tipo, así que de una forma muy amable lo conduce a la salida, claro, cabe señalar que hasta aquí Costas todavía conservaba entero todo su cuerpo…" (menos mal, que no le gustan los abusos al ciber) El Ojo Cibernetico "Historia de Carretera" es la otra cara del Ciber, es el antihéroe, el caza recompensas, el odiado pero también el amado, que viene para crear su propia ley. El ambiente esta ubicado en la República Mexicana, en un tiempo actual, aunque habría episodios en donde el Main man podría viajar al futuro o al pasado con personajes tanto de la actualidad como ficticios. La idea principal de esta serie grafica animada es mostrar a un cibernético diferente, tratando de no vincular la lucha libre, mas bien es la otra contraparte, lo que hace fuera del deporte de los encordados, se verán algunos personajes como Chessman y Charly Manson quienes al igual que El Cibernético apoyaran su causa. Interactuaran en algunos capítulos. El Formato del Comic será en Blanco y Negro en interiores, ya que la portada será a Color. La Publicidad será del mismo luchador, lo cual se verán imágenes, ring tones y wallpapers, Otra constara de la pagina Web. www.elciberenetico.net La fecha de lanzamiento esta para el 9 de julio. En una conferencia de prensa en donde estará el Cibernético junto a el realizador y caricaturista Felipe Martínez. La conferencia y presentación será en el Salón de Eventos Ledume en Eje Central Lázaro Cárdenas número 994 Col. De los Periodistas. Este salón es el de JojoJorge Falcón. La cita es a las 2:00 P.M.


Así que lectores chilangos, les ruego que vayan y nos platiquen a los provincianos como está el "Main man" con su nuevo cómic, estoy cási seguro que será un evento de mucha risa. Que bárbaro......

domingo, julio 08, 2007

¿Iron Man?

La próxima "gran" película de Marvel, en cuanto a espectativas, será Iron Man. Hasta ahora sabemos que cuenta con un reparto de lujo, lo que si bien no garantiza un éxito, nos evitará las sopresas dolorosas, como en Superman.
De la armadura, sabemos también muy poco, salvo que aparecerá la versión "boiler", o sea, la primera, y la rojo y dorado tan clásica.
Justamente de esta me encoentré un foto, ¿será un fake bien hecho? ojala que no. En realidad, desconozco el orígen de la imágen (me la encontré gogleando "McLane"), pero me recuerda la importancia de los creativos por adaptar si no fielmente la historia, si sus elementos más característicos.

Acción inmortal

Se mueve de muchas maneras por la ciudad, a veces armado sólo con su placa de policía, a veces sólo con su mala suerte para estar en el “lugar incorrecto en el momento preciso”, lo cierto es que el tosco y maleducado policía John McLane es el indicado para resolver las situaciones más peligrosas e inverosímiles.
Pero el ya cincuentón Bruce Willis se la pensó muy bien para volver a ponerse en el pellejo de McLane, y no precisamente por sentirse viejo. “Vi muchos guiones en estos últimos años con el nombre Die Hard 4 (Duro de matar por su título en español) en la portada -confiesa Willis- pero yo esperaba por uno verdaderamente bueno, entonces apareció este guión en el que estuvieron trabajando hace un par de años en los Estudios FOX, con un par de líneas argumentales. Hasta que se unieron en una sola, y les diré, eso sucedió en mayo del 2006, así que las cosas se han dado de manera bastante rápida”.
Y en menos de un año, McLane estaba de regreso, tras un largo letargo, tiempo en el que Bruce Willis experimentó en todo tipo de géneros, de comediante a drama pasando por terror y hasta haciendo doblaje.
Pero el actor reconoce que de todos sus trabajos (más de 50 en la pantalla grande, además de algunas apariciones en televisión), es el de Duro de matar el que mayor satisfacción le atrae. “Me gusta el personaje (McLane), su sensibilidad y su actitud; el tipo ama a su familia y a su país. No le pone la mano encima ni lastima a nadie que sea inocente o que no pueda defenderse por sí mismo”.

• Una experiencia mortal Nadie dijo que iba a ser sencillo volver a ver a John McLane tras 12 años de “apacible” retiro. La ciudad ahora es una peligrosa jungla de cristal, con amenazas distintas a las que enfrentó en la década de los años noventa. “Tuvimos mucho cuidado en manejar el asunto del terrorismo, por ejemplo. En las cintas anteriores ellos fueron los enemigos, pero todas se estrenaron antes de 11 de septiembre del 2001, así que había que tener mucha precaución”.
Ahora el enemigo se mueve por las redes informáticas. En las anteriores apenas era indispensable conseguirse un celular para dar con el villano, ahora éste, literalmente, se escabulle por internet como todo un hacker. “Él (McLane) probablemente no sepa ni qué es una PDA, es más, quizá no sabe ni siquiera enviar un e-mail, así que fue divertido sacarlo de su elemento tradicional”.
Eso sí, la presencia de computadoras no significa que McLane se sentará a jugar buscaminas un rato, el rodaje tuvo todo, menos suavidad. “La mejor experiencia que tuve durante la grabación fue cuando terminamos, el saber que ya estaba hecho. Porque fue muy duro de filmar y más físicamente con un calendario tan apretado. Teníamos muchas tomas nocturnas y a veces eran semanas enteras en noches y luego sólo en día. Es como cuando viajas en avión y pierdes la noción del tiempo ¿sabes?, pero valió la pena, porque al director (Michael Bay) le salió una úlcera (risas). No podía dormir, sólo trabajaba”.
Otra cosa a destacar de Duro de matar es su peculiar estilo de rodaje, pues a Willis le gusta lo “real”, esto es, no usar efectos digitales. Los autos, chocando, las acrobacias de helicóptero y los extras son reales, nada se género en computadora, y eso incluyó a la estrella del filme en acrobacias sin dobles.

• Lejos de acabar El actor nacido en una base militar de Alemania reconoce que lo suyo, no es la seguridad ni la certidumbre. “Soy un jugador por naturaleza -confiesa Willis- y el potencial de que este filme fracase puede ser alto, pero también lo es su probabilidad de éxito”.
Lo que sigue para Bruce, además de una larga etapa de promoción, es preparar sus siguientes filmes (The Sophomore y Morgan’s Summit). “Y ver los guiones de Duro de matar 5”, confiesa Willis bastante alegre, pues lejos de intentar retirarse como héroe de acción, es ahora que, moviéndose por la ciudad sólo con su placa, toma su segundo aire.


sábado, julio 07, 2007

Heroínas del cine 15: Megan Fox

Hola amiguitos, en esta ocasión tenémos, para variar, a una heroína del cine que si está de moda, me refiere a la espectácular Megan Fox.
Su tierna mirada azul y ese cuerpo de barbie aparecieron en este mundo en 1986, en Menphis, Tennessee. Su árbol genealógico es de lo más exótico que he leído. Tiene sangre de nativoamericano, francesa e ¡Irlándes negro! ahora sí que watafuc con sus genes, pero en fin, esta mezcla resultó de lo mejor.
El papel donde Megan apareció y nos dimos cuenta que existía fue en Conseciones de una adolescente mamila, bueno, no se como se llame en español la película, pero se que fue protagonizada por la anteriormente supermami y ahora superhuesuda Lindsay Lonjas.
Indudablemente, su fama no proviene de la película anterior, sino de la que actualmente protagoniza junto a Shia LeBouf y Megatron: Transformers. En ella, tendremos oportunidad de ver a Megan en su máximo esplendor físico esquivando los ataques de los Decepticons, uan raza de robots espaciales con armas militares y cerebros de polícia judicial
Ella es Megan Fox, la heroína (¿así se escribe heroína? me suena a droga, aunque droga es la belleza de Fox...no de Vicente, digo de Megan) del cine número 15, larga vida a esta reina.
Bueno, ya saben lo que sigue, 5 comentarios y pondré un dato más e esta mujer, agregando una foto. Seguro que Spider Gamez y Stalker se hace presentes en este tema.
UPDATE
Olvidé al que es probablemente el más..como decirlo sin que suene feo.... cachondo, libidinoso.....no, no... el que mejor aprecia la anatomía femenina en este su blog, Spider Boy, un admirador de las feminas que aquí aparecen, se ha hecho presente en los comentarios.
Megan fox ha saltado a la fama gracias más a su carrera como modelo de ropas ligeras que como actríz (y se ve el porque). Ella ha posado igual de sexy para Maxine, FHM y Tu mejor maestra, bueno, esa no.
Actualmente Megan se dedica a la promoción de Transformers, aunque prontó anunciará a ciencia cierta cual será el próximo filme en que participe. Probablemente no sea uno de ese animal llamado Fernando Sariñana. Ahora una linda foto más cortesía de FHM en inglés, ¡Que bonita toalla!.

miércoles, julio 04, 2007

Alerta amarilla

Estos días he tenido poco tiempo para actualizar el blog, pero si he tenido chance de leer cosas peores que Civil War 2, como Flash 1 de Editorial vid, cómic que carece de pies, cabeza, cerebro y todo lo demás. Pero por otro lado, he visto cosas muy, muuuy buenas, y creo que la mejor de ellas: Green Lantern: Siniestro Corps Especial. La verdad soy bastante ageno a la historia de GL, así que pensé que este título podría resultar confuso (algo que me pasa con la mayor parte del Universo DC, por cierto). Sin embargo, la trama poderosa y esa sensación de peligro ante un enemigo que cada vez se hace más poderoso fue impresionante.
Solo basta decir que en este número se siembran las piedras angulares "grandes" del próximo macro evento de DC, uno que supuestamente se ha venido gestando desde hace un par de años y del que de vez en vez salen algunas pistas.
De verdad, un título de 10, que seguramente llegará aquí por editorial VID, por cierto, ¿alguien está leyendo Green Lantern desde el 1 en México? (el 1 de la nueva etapa).

Civil War 2

¡El Universo Marvel se sacude hasta sus entrañas! Una explosión acabó con la vida de miles de inocentes en el pequeño pueblo de Stamford, un paraje perdido de los Estados Unidos. Todo esto gracias a los New Warriors y un maloso llamado Nitro.
Decididos a que esto no vuelva a ocurrir jamás, los habiles políticos de E.U. lanzan una ley de Registro de Súper humanos. Todo aquel héroe que quiera seguirlo siendo, deberá revelarle su identidad al gobierno.
Aunque esto no es ley, porque no ha sido votada aun, SHIELD decide que será una buena idea balacear al Capitán América y convencerlo de que o se une...o muere. Ahora quienes deberían estár salvando al mundo de las grandes amenazas pelean entre sí...oh...humanidad.
SINOPSIS: En Nueva York. Buitre, Grim Reaper y Trapster son encontrados sometidos y golpeados en un edificio por la polícia. Parece que el Capitán América (CA) los detuvo, y es que aun siendo clandestino, es un héroe.
Nueva York: Un grupo de héroes derrota a un Doombot gigante que tuvo la brillante idea de salir a pasearse por allí. Iron Man (IM) dice que la gente comienza a perdonarlos por lo de Stamford, aunque She-Hulk cree que el precio que hay que pagar (la ley de registro) es alto. IM le dice que no se preocupe, eso mantendrá alejado del "negocio" a los sociopatas y locos, yque el CA está equivocado en su postura.
El edificio Baxter: Reed casi se acaba el pintarrón con sus fórmulas científicas y cálculos. Le habla a Sue sobre los planes tan brillantes que un golpedor de mujeres (Hank Pym) y un alcohólico rehabilitado (Tony Stark) tienen para establecer el orden entre los héroes. Sue no está muy emocionada, ni entiende a Reed, le dice que Johnny está en el hospital y debe ir a verlo, pero el señor Fantástico parece inmerso en sus numeritos, y le da el avión.
Las calles de NY, un looby: Tony Stark aguarda junto a uno de sus gatos más fieles, Happy Hogan, la aprobación de la ley, y se pregunta si ha tomado....tomado el partido correcto.
Las calles de NY, afuera: La ley se aprueba en un chas chas típico de las cámaras legislativas (quizá sin leerla).
En cuanto la ley es ley, ahora si, tiene sentido que CA y los demás héroes sean perseguidos sin piedad. Los New Avengers son los primeros en probar la "piedad" de SHIELD...¿dije piedad?, perdón, las armas "no letales".
Los jovenes son detenidos y transportados a un centro de contención especial para ellos, pero el convoy que los lleva es "secuestrado por CA y Falcón. Ahora los New Avengers se han unido a la resistencia, que completa Daredevil, Cable, Capa y Daga.
En un estudio de televisión: Tony Stark le habla a la gente de lo super fantafabulosa que es la nueva ley porque no deben temer de apegarse a ella. Spiderman llega a dar un anuncio que cambiará para siempre al Universo Marvel. Afirma que no tiene miedo de lo que ha sido y al contrario, esta orgulloso de sus acciones. En un acto de profunda (inserte obscenidad aquí) se quita la máscara ante un atónito auditiorio.
CRÍTICA: El dibujo no me gusta mucho, es rigido, y bueno, al diablo, vamos contra Millar.
¿Buitre, Grim Reaper y Trapster haciendo equipo? Es como si quisieras armar un equipo de futbol con Mike Tyson, Stephen Hawkins y Belinda, una cosa son los nombres conocidos, otra que verdaderamente funcionen juntos (naturalmente, no funcionaron).
Una de las cosas que se corrigió del número pasado a este es (para que vean que no todo es malo): El capi huye de una ley que no ha sido aprobada. Le disparan en nombre de una ley que no ha sido aprobada y es desacreditado por no seguir una ley...ok, ya esta claro. Al menos Millar recordó que esta ley es el catalizador de la historia y DEBIÓ estar hecha ley desde el primer número.
Lo que me lleva, ¿Cuanto tiempo pasa desde que se aprueba la nueva ley hasta qu persiguen a los Jóvenes Vengadores? ¿5, 10, 20 minutos? ¿Se les dio tiempo para rendirse o simplemente se les aplico la ley fuga? ¿que pasa con tooodos los agujeros en el argumento? ¿porque Reed Richards en un panel combate a un Doombot (que sale de quiensabedonde) y al siguiente esta en el edificio Baxter? ¿No debería estar con su esposa? apoyándola porque...no se...¿su hermano está en coma?, probablemente eso sería mejor que chocar esos 5 con She Hulk.
Y llegamos al final, no sabemos que argumentos "profundos" se usaron para que Peter decidiera quitarse la máscara, pero la ley es clara. El gobierno debe saber la identidad, esa escena hubiera sido dramática y perfecta si Spiderman se la quita frente al buró completo de SHIELD, o frente al presidente. Pero en tele abierta ¿Existía una necesidad? ¿Algún héroe se sintió inspirado? Seguro que sí, deben pensar "No seré tan imbécil para quitarme lo único que evita que el villano empale a mi familia".
No existía una razón de peso para perseguir a CA en el No. pasado. No existe una para que Peter revele su identidad. Pésima historia, sin base, o argumentos, o sentido.
CALIFICACIÓN: 4

domingo, julio 01, 2007

¡¿Oops?!

¿Será que en Marvel son incapaces de guardar un secreto? ¿o las distribuidoras gozan con jugarles mal?
El caso es que muchos blogs se han dado vuelo con la portada de la próxima "gran saga arácnida que revolucionará para siempre el mundo de Peter Parker", o sea, One More Day (OMD).
La premisa parte del final de Civil War, la saga que revolucionó al universo Marvel para siempre, y mucho más, de como Peter ahora debe afrontar su vida, llegando a un punto de no retorno en OMD. A esta historia, hasta ahora, la han vendido como una donde Peter pierde a un ser muy querido "a la Gwen Stacy", lo que me recuerda que Peter perdería un órgano "para siempre" en The Other, y sufriría transformaciones increibles, y se moriría y su trabajo y su tía....ok, nada de eso pasó, The Other fue dolorosamente instrascendente y larga, sin llegar jamás a ningun lado.
Pero para los que se mueren por saber "quien, quien" cuelga los tenis en OMD, la distribuidora Diamond dio un adelanto "sin querer" de lo que va a suceder en su orden de solicitudes de septiembre.

"Ahora, Spider-Man debe enfrentarse a un futuro en el que no estará presente una de las personas que pensó que siempre tendría a su lado. Enfrentado a la realidad de no volver a ver, escuchar o tocar a su amada compañera nunca más, Peter busca en su interior la fuerza que le permita afrontar con el poco tiempo que les queda por compartir. ¿Podrá encontrar en lo más profundo de su ser la posibilidad de seguir adelante... solo"

¿Quien será, quien será? Vaya, no se me ocurre nadie. En fin. Les dejó una bonita foto de Mary Jane, para que no la extrañen....no quiero decir que se vaya a morir. ¿Dije morir? ops.

Superman vs Doomsday (previo)

Warner Bros. y DC lanzaron hoy las primeras imágenes de la película que esperamos, lave el mal sabor de boca que nos dejó Superman el año pasado.
En esta cinta, como lo descibre Warner, veremos la batalla más asombrosa y sangrienta en la vida del Hombre de acero. Cuando Lexcorp "accidentalmente" atrae a la criatura a la tierra, Superman no tiene más opción que pelear por su vida, literalmente. El mundo es impactado por la caida del héroe, nada se sentira nuevamente del todo seguro.
Los enemigos de Superman reaccionan con alegría, salvo Lex Luthor, que maneja sus emociones psícopatas muy a su estilo, molesto por una serie de eventos que no pudo anticipar.
DC se abre paso a una nueva era de lanzamientos "directo a video" que se ve, de momento, bastante bien, como podemos ver en estas imágenes, el diseño de Doomsday a lo visto en la Liga de la Justicia no es muy distinto, pero Superman y sobre todo Lois Laine sufrieron una cirugía mayor.
Dale click a las imágenes para que veas de que hablo.