domingo, septiembre 30, 2007

Heroínas del Cine 17: Salma Hayek

Aquí está la sección por la que todos los libidinosos habían estado esperando ¡un mes! (que aguante) la llegada de Heroínas del cine.
En esta ocasión y con el último día de septiembre, despedimos al Mes patrio (de México) con la aparición de la única conacional que ha triunfado en los iunites, haciendo una variedad de papeles que de vez en cuando llegan a ser de heroínas.
Salma Hayek nació en Veracruz hace ya casi 40 años. Hija de padre masculino y madre femenina, Salmita estuvo inclinada hacía el mundo de la actuación desde muy joven.
Al llegar a la capital del país, Salma vio su primera oportunidad en Televisa. Su singular (y entonces natural) belleza, le permitieron protagonizar la telenovela Teresa. De allí, la jarocha se enfocó a una sola meta: Hacer cine, del que fuera.
¿Quién no recuerda su papel en El Callejón de los milagros?, bueno, quizás quien no la haya visto. A base de un esfuerzo enorme, medio aprendió inglés y se lanzó a la conquista del mercado gabacho con dos cintas que han quedado para la posteridad: Desperado y Del crepúsculo al amanecer. En ambas, la anatomía de esta costeña nos dejó ver que tendría un gran, pero gran futuro. Viva Salma, una belleza madura, como le gustan a Uriel A. Durán y Spider Gámez. En la primera foto el antes, y en la segunda foto el hace poco.....
UPDATE:
Bueno, cinco comentarios ameritan una actualización de este post, como no.
Aunque Salma Hayek tiene una fama ganada en Hollywood como latina sexy, en nuestro país ha sufrido el acoso de la prensa farandulera, que no la baja de diva, creída y chacha de lujo. Aunque el caracter fuerte de Hayek no la ayuda mucho a la hora de desmentir lo anterior, lo cierto es que ella ha procurado llevar historias de raíz latina a Hollywood. Ejemplo de esto fue la vituperada Frida, cinta que le valió dos nominaciones al Oscar, algo de por sí notable.
Antes de hacer esto, sin embargo, tuvo que aceptar papeles bastante extraños en cintas idem. Por ejemplo, como bailarina y prepago en Studio 54, donde compartió créditos con quienes se esperaba, fueran el futuro de Jolivud.
Ahora, una foto más de Salma, antes de que le crecieran los senos:UPDATE 2:
Bueno, sin duda ha tenido una cierta respuesta esta Salma, porque llegó a 10 comentarios, lo que amerita una actualización más.
Pues bueno, Salma ha participado en diversas películas como ya había mencionado anteriormente, pero una nueva faceta que ella está explorando en los últimos años con bastante éxito es la de productora. De hecho, en Frida fue donde estó quedó más patente, pero lo ha seguido llevando a la práctica, como con El tiempo de las mariposas.
Como en el cine ya hay muy poco que le quede por hacer (o mostrarnos) Salma ha enfocado sus baterías en la televisión, donde produce la serie Uggly Betty, la versión americana de la novela colombiana Bety la fea, que aquí en México también se tropicalizó bajo el nombre La fea más bella.
Nada más para que vean que éxito tiene, Salmita ha estado nominada al Oscar (bueno, su película al menos) y a los Emmy. Y eso es algo que pocos actores pueden presumir. Bueno, basta de bla bla, tengan otra foto, ahora, solo con una falda.

sábado, septiembre 29, 2007

Civil War: Capitán América

El Capitán América ha vivido meses de intensa presión. Primero se enteró de que Bucky, su finado patiño de la segunda guerra mundial, ya no está finado, ni es su patiño. Ahora se opone al registro de Héroes que el gobierno propone, porque por irónico que suene, El Capitán América no siente mucha confianza en los políticos de su país. Ahora los que creía eran sus amigos, podrían ser traidores en potencia.
SINOPSIS: Sharon Carter habla con su terapeuta. Le cuenta que ella tiene un largo historial con Steve Rogers, uno que va más allá que "lo profesional". Esto no es un secreto para todos en SHIELD, y menos para Maria Hill.
Sharon le confiesa al terapeuta que Hill le propuso ponerle un "cuatro" al Capitán, esto es, engañarlo para atraparlo.
Las cosas en SHIELD se complican, pues en dos ocasiones CA se ha escapado, la primera de soldados élite de SHIELD y la segunda en la batalla que vimos en Civil War 4. Sharon accede a regañadientes, y le manda un mensaje secreto al Cap, para encontrarse en un lugar.
El lugar es una azotea, y el Capi está más que feliz de ver a Sharon de nuevo. Tras desahogarse en la cama, ambos hablan sobre la enorme brecha que se está abriendo entre los héroes. En ese momento, un equipo élite de SHIELD irrumpe...en otro cuarto, en otra parte de la ciudad. Sharon los engañó y les dio las coordenadas falsas. Ella le confiesa a Steve que aun lo ama.
Y así, regresamos al presente. Sharon le cuenta a su terapista lo confundida que esta. Sobre sus sentimientos y sobre la situación de la Civil War. El tiempo de la terapia termina, y la agente Carter promete que volverá.
Al poco rato, el terapista de Sharon Carter se encuentra con una figura misteriosa en un cementerio, que resulta ser ¡Red Skull!, y lo peor es que el loquero también revela su verdadera identidad como Doctor Faustus, un maquiavelico villano manipulador de mentes....quien revela que esta lavándole el cerebro a Sharon Carter....para...¿qué?.
CRÍTICA: Justo cuando se termina lo mejor de CW, los Thunderbolts, llega este título a ocupar su lugar, y es más de lo que aparenta.
Lo que hace bueno al título del Capitán América es que usa la Guerra Civil como una herramienta de sus propias tramas, y no como eje central. Debido a que el Capi esta demasiado ocupado en la guerra, aquí se desarrollan a los personajes secundarios, esos de los que parece que nadie se esta acordando. Si no te quieres perder lo mejor de Marvel en México hoy por hoy, debes seguir este título.
CALIFICACIÓN: 10

Amazing Spiderman 17: La Guerra en Casa II

Todos en el Universo Marvel están perdiendo algo gracias a la Guerra Civil entre los héroes, pero nadie como Peter Parker, cuya seguridad personal y familiar están a punto de verse irremediablemente alteradas, luego de que Tony Stark lo "conminara" a revelar su identidad secreta ante los medios.
SINOPSIS: Asistimos segundos después a que Peter Parker le anuncia al mundo que él es Spiderman (punto donde nos dejó Civil War 2...o 3?).
Inmediatamente la prensa y la opinión pública tratan de saberlo todo acerca de Peter Parker. Convertido en una celebridad involuntaria, el arácnido trata de digerir lo que acaba de hacer. Tony Stark le brinda un vuelo de regreso a Nueva York, para estar junto con Mary Jane y la metiche de la tía May. El acoso de la prensa, a partir de este punto es casi eterno.
Ya en la torre de los Vengadores, Peter y MJ tratan de conversar sobre lo que acaba de ocurrir, pero entre la prensa y la Tía May, eso es muy difícil, así que deciden escaparse por la parte posterior del edificio. Para su desgracia, allí hay una muchedumbre de reporteros y curiosos listos para avalanzarce sobre ellos. Entre los curiosos hay un fan del Capitán América, quien trata de balear a Peter por haber elegido el bando pro. Parker es más rapido que su atacante y logra llenarle de telaraña la mano donde sostiene la pistola. La bala explota allí y el tirador amenaza con demandar a Spiderman ahora que su personalidad es conocida. Ah, y también el Bugle demandó a Parker.
PARTE 2:
Aquí las cosas comienzan después de la pelea campal entre héroes que ocurrió en Civil War 4. Los del bando antiregistro detenidos por Iron Man y compañía serán transportados a una prisión especial (la de la Zona negativa). Sin embargo, el convoy es propenso a ser atacado por el Capitán América y sus Avengers secretos, así que Spiderman será el encargado de avisar mediante su sentido arácnido si el peligro se aproxima.
Peter se da cuenta de que jamás habló sobre su sentido arácnido con Stark, y se pregunta cuantas cosas revela el traje nuevo a sus enemigos o amigos sin que él lo sepa.
Tal y como lo imaginábamos, el convoy es atacado por los Vengadores secretos. La batalla pone frente a frente al Capi y a Spiderman. Las cosas están a favor de Steve Rogers, hasta que Spiderman comienza a utilizar las nuevas habilidades de su traje. El Capi no estaba preparado para esto, y su tiempo se le acaba (al menos para ser un ataque sorpresa), así que huye dejando su escudo en el lugar de la pelea.
Peter, en un acto de caballerosidad, cuelga el escudo de CA en un muro, inaccesible para aquellos que no puedan dar un salto de 3 metros. Más tarde, el Capitán lo recoge, mientras Spiderman observa desde una azotea cercana y se pregunta si el bando que eligió es el correcto....
CRÍTICA: No puedo negarlo, es un número divertido, pasa un poco de todo. La extremadamente inútil conversación entre Peter-Mr Fantastic-May-Invisible Woman y Mj es entretenida. Las reflexiones entre los personajes secundarios del título, especialmente JJ Jameson, nos dan una dimensión más precisa al desenmascaramiento. La constante angustia de Peter está bien retratada. Hasta aquí, diría que el título merece un 9.
Pero también están las inconsistencias bestiales, lo que revelan que dentro del equipo de escritores se rebelaba muy poco de la trama. Por ejemplo. Aquí se nos cuenta de la gran batalla entre los bandos pro y anti registro ocurrida en Civil War 3. Pero no hay mención ni a Clor, ni a la muerte de Black Goliath, es más, no queda claro quien ganó.
Aunque el Capitán América queda apaleado en esa batalla, aquí parece tratando de rescatar el convoy (¿y rescatar a quien?, por cierto) sin mostrar rasguño alguno. Al menos le dijeron a Strackzinsky que no usara a Black Goliath en la trama, porque ya hubiera sido demasiado estupido. ¿Alguien más nota que aquí la caracterización
de Mr. Fantastic es menos castrante (por no usar otra palabra) que en el título principal de Civil War? Creo que Millar y Straskzinsky ven a dos personalidades completamente distintas la mayor parte del tiempo en todos los personajes.
CALIFICACIÓN: 7. Correspondientes al título Amazing Spiderman 533 y 534

sábado, septiembre 22, 2007

La Muerte de Robin

Los héroes de DC Comics siempre han cargado con el estigma de ser medio "ñoños", al menos, comparados con los de Marvel durante la década ochentera, algo nada halagador.
En DC se respiraba un fuerte tufo progubernamental. Superman parecía Ronald Reagan con capa y la Liga de la Justicia actuaba de manera más capitalista que los corredores de bolsa, siempre enzalsando el American Way of Life.
Entonces, a finales de los ochenta, DC toma un camino radical. Se publican Watchmen y The Dark Night, pero sobre todo, cimbran al universo con la muerte de...Robin....II.
SINOPSIS: Batman y Robin II (Jason Todd), salen a patrullar las calles de Ciudad Gótica, infestadas para no variar de criminales. Llegan a una oscura morada donde se realizan negocios pecaminosos. Batman se prepara para tender una emboscada, pero a Robin le importa un cacahuate y se lanza a golpear a los villanos. Cuenta con mucha fortuna, pues el Hombre Murcielago le ayuda cuando un hampón está a punto de darle un golpe.
Batman le reclama a Robin su proceder tan poco paciente y confiado. De regreso en la Mansión Díaz, Bruno se pregunta si ha hecho bien en elegir a un vago impetuosos como Jason Todd en el papel de Robin. Cree que este podría estar exteriorizando de manera erronea su odio, y tras pensarselo un rato, le retira a Todd el traje de Robin. Obviamente a Jason esto le cae muy mal, y se va a dar una vuelta.
Caminando por la ciudad, Jason llega a su antiguo barrio. Bruno lo sacó de allí, pues Todd es huerfano (su madre murio cuando nació y su papá fue asesinado por Dos Caras). Una vecina reconoce a Jason y lo invita a pasar. Ella posee pertenencias que el muchacho dejó cuando abandonó el barrio. Entre el tilichero, Todd reconoce su acta de nacimiento, peor para su sopresa, el nombre de su madre esta ¡tachoneado!. Eso quiere decir que esta viva, y decide salir a buscarla, sin el concentimiento de Batman (pero con su lana).
En otro asunto anda el Caballero Nocturno. Como siempre, El Guason escapó de prisión organizando una gran matanza. Hay que aclarar que en este punto de la continuidad, Jocker acababa de dejar paralítica a Batichica, así que la polícia había confiscado todas sus posesiones y lo tenía por muy peligroso.
Peeero no hay rejas que contengan al Payaso del crímen. Ya libre, El Guason se entera de que no tiene propiedades, así que decide vender lo único que le queda: Un misíl aire tierra, capaz de cargar una cabeza nuclear.
Robin se entera, por medio de una agenda de su difunto papá, que hay tres candidatas a ser su madre. Una vive en Isael, y va tras ella. Por cosas del destino, también El Guason se dirige al Oriente, porque ¿que mejor lugar para vender un misil ilegal?
Acto dos:
Batman se entera del escape de Robin y peor, de que El Guason se fue a vender un misil a Oriente (pues secuestró un avión para transportarlo). Bati decide que primero está el detener al villano, sin saber que el camino con Jason se cruzaría.
Ya en Israel, Robin nomás no puede encontrar a su mamá. La candidata es una agente secreto, y obvio, no es fácil dar con ella. Al poco tiempo, Batman lo encuentra y ambos platican. Robin accede a ayudar a Batman si este después lo auxilia a encontras a su mamá.
Unidos, los héroes logran detener la transacción entre El Guason y un terrorista islámico. En la batalla, el misil explota (Guason lo vendió defectuoso), y la lana que el terrorista le había pagado se quema.
Las cosas resultan en que la candidata a mamá estába participando en la transacción. Se hacía pasar como novia del terrorista islamico para atraparlo (es una agente secreta), pero confirma que ella no es la mama del Robin.
Acto tres: En Beirut esta la segunda candidata a ser madre de Jason. Su nombre es Lady Shiva, una villana que ha enfrentado a Batman anteriormente hy se encuentra entrenando un campo de terroristas islamicos.
Al duo dinámico les cuesta trabajo hacer hablar a Lady Shiva, pero al final lo logran, y ella tambien niega ser la madre de Robin. Sólo queda una más....
El último escenario es Etiopía, una nación destrozada en todos los sentidos. allí trabaja Sheila Haywood, una enfermera que proporciona medicamentos a los que menos tienen. Allí Jason la encuentra y ella acepta ser su madre.
Pero las cosas no son tan bellas. Bruce los deja para que hablen. Sheila le cuenta a Jason que lo abandonó pues había cometido muchos errores en su vida (abortos ilegales en Cd. Gótica...pero esto prefiere no decirselo) y pensó que su padre podría sacarlo adelante de mejor manera. Todd le dice que no importa nada ahora. Jason ayuda a su mamá en las tareas de ayuda a la población, y se va a servir comida.
Sheila se queda sola un momento en la casa de campaña, y en eso llega El Guasón. Jason se da cuenta de esto.
El Guasón comienza a extorcionar a Sheila con revelar su turbulento pasado si no le facilita una enorme carga de medicamentos, que planea vender para recuperar recursos. A Sheila no le queda de otra más que aceptar.
Ella sale de la tienda y se topa con Jason. Él le dice que sabe de sus problemas con el payaso del crimen y le pide que no se preocupe. Todd le revela a Sheila que el es Robin.
Batman ya se dio cuenta de que El Guasón esta en Etiopía. Se entera por Jason de los asuntos de la medicina, así que decide perseguirlo. Bruno de advierte a Jason que pase lo que pase, no se meta con El Guasón, pues es muy peligroso. El Caballero Nocturno se va a perseguir a los traficantes de medicina que trabajan para El Guasón.
Jason, para no variar, no pela a Batman. Ve El Guasón entrar a la tienda de su madre y va tras él, pero todo era una trampa. El Guasón lo embosca y ante la mirada indiferente de Sheila, le pega una paliza (o tubiza) salvaje a Robin, dejándolo inconsciente.
El Guasón decide clavarse el cargamento de medicina, y amarra a Sheila a un poste de la tienda, junto con una bomba, y allí la deja. Robin está demasiado herido para desatar a su madre o arrojar la carga explosiva.
La bomba estalla y la tienda vuela en pedazos. Batman llega tarde. Encuentra a Sheila cási muerta, lamentandose por lo que le hizo a Jason. Pasos más adelante, Bruno se topa con el cuerpo inerte de Robin....esta muerto.
CRÍTICA: Es irónico, pero la intención de matar a Robin fue para revitalizar a Batman, y alejarlo de las niñerías del "jóven maravilla". Sin embargo, las cosas tras esto no resultaron como todos hubieramos querido, pues a los pocos años, apareció un nuevo Robin, Tim Drake. El dibujo corre a cargo de un enorme Jim Aparo, el hombre que definió la imagen de Batman durante años.
Una muerte en la familia marcó época en la cabecera del murcielago. Quienes leímos La Caída del Murcielago, por ejemplo, sabemos que Bruno seguía sintiendose culpable por la muerte de Jason, y ni se diga con lo que ha pasado últimamente, cortesía de Super Boy Prime.
El resto, de la historia, por si quieren saber, se convierte en una de las más raras, con tiro a ridículas, jamás vistas. Jocker se escapa de Etiopía gracias a que es nombrado embajador de ¡Irán! por el mismísimo Ayatola. Gracias a esto, organiza un atententado en la ONU que es detenido por Superman y Batman. En su huída en un helicoptero, uno de los compinches del Jocker lo balea accidentalmente y el helicoptero se estrella en la bahía de Cd. Gótica...y ya saben..sobrevivió.

Extraterrestres belicosos

Dentro de la diversión palomera que nos depara para este fin de año, se apunta de manera destacada una de las secuelas más esperadas del universo....bueno, no, pero seguro que algunos frikis ya se están frotando las manos de solo saber que ya viene Alien contra Depredador 2.
Y es que ambas bestias espaciales todavía tienen mucho que decirse (físicamente), sí que ya se prepara la continuación de esta cinta.
Bajo el brillante título de Alien Versus Predator: Requiem, está película invadirá nuestro los cines el próximo 25 de diciembre, ¿qué mejor día para ver a dos extraterrestres partirse el cráneo?, ¿porqué no incluir a E.T.?

jueves, septiembre 20, 2007

Una salvajada

Ya compré la Monster Edition de Marvel Zombies. Mis impresiones sobre esta cosa son:

La presentación si es espectacular. La portadas y los interiores tienen un terminado inmejorable en general. Para los que se perdieron la serie, no va a haber una mejor manera de hacerse de esta saga a un precio relativamente barato, tomando en cuanta que vienen todos los números de una sola vez.
Los extras son pobres. Si algo me motivó a comprar el Monster Edition, fue el material inédito con el que se promovió. La colección de portadas no publicadas viene en miniatura y una sola página. Malo. El artículo del autor viene en dos páginas, pero con un fondo rojo/negro y una incomodísima tipografía fosforiloca. Me siento un poco defraudado por esto.

En resumen, yo diría que como primer TPB de Editorial Televisa cumple, calidad extraordinaria, pero falta darle un verdadero plus. Ojala que la próxima edición Monster (si la hay), ofrezca algo nuevo, y no otro cartucho quemado, o más bien podrido...

lunes, septiembre 17, 2007

Daredevil 11: El Informe Murdock II

SINOPSIS: En un lugar remoto y solitario, el FBI custodia una camioneta blindada con una carga sumamente pesada y valiosa: Kingpin. El rey del crimen esá a punto de ser interrogado por el director del FBI, y sólo responderá preguntas si le permiten a Ben Urich quedarse.
Al parecer, Kingpin ha reunido a través de los años una serie de puebas que demostrarían ue Matt Murdock es Daredevil. El director del FBI se sublima ante esto, pero Kingpin le advierte que dbe tenr cuidado, pues además de él, otros dos tipos "sumamente" peligrosos saben de la existencia de estos "archivos Murdock".
En Nueva York, regresamos a la escena donde nos quedamos en el número pasado. Elektra llega al hotel donde están Mila y Matt haciendo bebes y se desata una pelea entre el último y la primera.
Matt no quiere a Elektra en su vida de nuevo, pero tras una serie de patadas mutuas, la asesina griega convence a Murdock de que prenda la tele, y es que están pasando el "arreglo" que hizo Kingpin con el FBI, algo ue podría sentar un precedente legal.
Daredevil y Elektra salen rapidamente a buscar esos dichosos archivos, cuando en una azotea se topan con Black Widow. Natasha y Elektra se aborrecen mutuamente, pero saben que no hay tiempo que perder entre ellas, así que ambas deciden ayudar a Matt.
Otro que esta viendo la tele, pero en la cárcel, es el Buho, villano que le avisa a los guardias que esta listo para hacer un "trato".
Daredevil, Elektra y Black Widow llegan frente al edificio donde supuestamente están los archivos. Matt le pregunta a Elektra quien sabe de la existencia de dichos papeles además de ella, pero la respuesta llega volando en una motocicleta: Bullseye.
Parte 2: Bullseye lanza cartas de poker contra los héroes con presición mortal. Daredevil y Widow las esquivan mientras Elektra se lanza contra Bullseye desde la azotea, cayendo al vacio ambos.
Matt le pide a Natasha que se vaya, y que por favor, saque a Mila del país. Le dice que pase lo que pase, todo acabó.
Elektra y Bullseye caen en unas oficinas, y antes de que llegue Daredevil, ya provocaron varios heridos y una muerte. El hombre sin miedo le reclama al villano sus acciones, pero este dice que lo único que quiere son esos papeles para "poseer poder" sobre Murdock.
La pelea se traslada a la calle y Bullseye es capaz de mantener a raya a Daredevil y Eketra a la vez, pero termina por ser derrotado y al tratar de huir, un camion de servicio público lo atropella.
Daredevil y Elektra se disponen, ahora sí, a ir por los archivos, pero una bala de francotirador le pega a Matt en el hombro. Fue lanzada a kilómetros de distancia por El Paladín, un villao con tendencias de multihomicida y contratado por el FBI para esta ocasion. Los policías sin embago, no pueden encontrar a Daredevil en el lugar.
De nueva cuenta a donde estábamos en el principio. Kingpin le confiesa al director del FBI que no existen los "archivos de Murdock". Todo fue una trampa para distraer a los principales matones de la ciudad. El director del FBI está fúrico, pero Fisk le dice que aun sin archivos, la tendrá muy fácil para culpar a Daredevil, pues la sangre que dejó por la pelea coincide con la de Matt. Además le dice que cualquier súper héroe herido acude con "La enfermera nocturna".
Kingpin no sabe donde está, pero dice que Ben Urich sí, y si este no quiere terminar en el bote, tendrá que decirle al FBI.....
CRÍTICA: Gran número. Kingpin retratado en toda su maldad. Matt deseperado y la recuperación de dos villanos claves en este título: Bullseye y Paladín. De verdad, por el guión, no quedó duda: Bendis escribe Daredevil con ganas, los demás, por trabajo.
Maleev si me decepciona un poco. La cantidad de viñetas fotocopiadas es exagerada, y las escenas de acción son sumamente acartonadas. Aun así, ofrece algúnos paneles verdaderamente buenos.
CALIFICACIÓN: 10. Correspondientes a los números 78 y 79 en los USA.

jueves, septiembre 13, 2007

Animatrix, el renacimiento

El concepto de Matrix sufrió un desgaste muy fuerte en sus dos secuelas cinematográficas, pero lo que sí funcionó muy bien fue la serie de animaciones de Animatrix.
Fue un intento de presentar el "universo expandido" de Matrix, y aunque no todos fueron buenísimos, hubo algunos que destacaron sobre los demás, especialmente "El segundo renacimiento", una historia que nos cuenta el ascenso de las máquinas y la destrucción de la humanidad.
Gran animación con escalofriantes giños a nuestra realidad....

Parte I




Parte II


Civil War 4

¡El Universo Marvel tiembla hasta sus cimientos! Cuando un grupo de héroes de casi 20 años de experiencia se comporta cómo imbéciles, todo cambia. Miles de personas mueren en un pueblo de Stamford y este es el pretexto para registrar a los héroes, o cazarlos. Dos bandos se forman, los pro registro, comandados por un inexplicablemente fascista Iron Man, y los anti registro, encabezados por el Capitán América, que para ser militar, se equivoca demasiado. Ahora ambos bandos chocan en una sangrienta batalla, que se ve interrumpida por el regreso de...Thor.
SINOPSIS: La lluvia cae sobre Nueva York, mientras Thor levanta su relampagueante Mjolnir, ante la mirada de azoro de los anti registro (Secret Avengers).
Falcon trata de hablar con el dios del trueno, pero este le responde haciendo retumbar su martillo. Thor está del lado de Iron Man, y este, está a punto de acabar con el Capi. Stark le dice a Rogers que pronto despertará en una celda de detención, pero en eso, Hércules y Falcon logran rescatarlo. Iron Man no puede contra Hércules, como tampoco los Secret Avengers contra Thor.
Black Goliath encara a Thor, le dice que su regreso será el más corto de la historia, pero en eso, el hijo de Odín lo atraviesa con un rayo.
Los Secret Avengers están aterrorizados ante este Thor tan sangriento, y temen que los siguientes achicharrados sean ellos. La Mujer Invisible evita esto de milagro, y logran escapar con muchas bajas.
Tras la batalla, Reed Richards dice un código junto a "Thor" y este se desactiva....porque es un clon-ciborg. Así que lo llamaremos Clorg de aquí en adelante. Spiderman no puede creer lo que acaba de pasar.
Un rato más tarde, en el cuartel de los Secret Avengers, el pánico cunde. Stature y Hawkeye-mujer desertan del equipo junto a Nighthawk, quien de todas maneras, no había hecho nada útil. El Capitán América no hace mucho por detenerlos, y de hecho, parece importarle poco. Una figura misteriosa observa todo esto desde el techo.
En otro lugar, se lleva a cabo el entierro de Black Goliath, quien murió en su "super" tamaño, así que usan grúas para sepultarlo. Tony Stark parece que esta a punto de darse cuenta que la regó, pero en eso llega Loki, digo, la mamá de Damian, quien le dice que el juguete favorito de su difunto pero totalmente desconocido hijo era ¡un muñeco de Iron Man! vaya que el mundo es pequeño.
En el mismo funeral esta Reed Richards, que en lugar de lamentar la muerte de un colega, se la pasa observando a Peter Parker, a quien le nota "algo raro" (!).
Esa misma noche, cansada de vivir con un hombre con corazón de control de tele, Sue Richards abandona a Reed. También se va Human Torch, ambos con la idea de unirse al Capi.
Si crear una celda en la zona negativa y a un Thor con el cerebro de Hitler no fue suficiente, al fin de este número descubrimos que SHIELD está reclutando a un nuevo grupo de Thunderbolts, todos ellos, sacados de lo más bajo del caño criminalistico: Bullseye, Venom II, Jester, Jack O' Latern, algo que parece Lady Deathstrike y Songbird.
CRÍTICA: Si vas a usar un ciborg clon poderoso con los poderes de Thor, ¿porqué disfrazarlo como Thor? Hay gente que podría creer que Thor si regresó (me refiero a la opinión pública del Universo Marvel) convertido en un maniático con el cerebro de Rambo.
En todo guión debe haber un 'porque'. Hay una guerra civil por esto, hay dos bandos por esto, pero sigo sin entender, ¿porque usar específicamente a Thor?, ¿porque programarlo para matar? ¿No se supone que ambos bandos tratan de hacer lo correcto?
Por lo demás, el resto del número es un salto de situaciones inconexas e ilógicas. El entierro de Black Goliath, ¿qué diablos tiene que hacer allí la mamá de Damian? esta señora Sharpe sale de quien sabe donde en cada número, y aparte dándonos razones para odiarla más y más. ¿Por qué Reed Richards se preocupa porque "Peter se vea raro"? ¿Porque no mejor se preocupó por reducir a Black Goliath a tamaño normal? Y al final, estos nuevos Thunderbolts, nos demuestran una vez más las ganas de presentar al bando gubernamental como unos hijosdeperra capaz de todo para ganar. Si tienen toda la maquinaria legal y moral, ¿porqué reclutar a los peores villanos? ¿Porque querer redimir a los villanos? Muchas preguntas que se quedarán sin su otra mitad...la respuesta.
CALIFICACIÓN: 5

Civil War: Thunderbolts 3

SINOPSIS: El Barón Zemo ha estado jugando con el bando pro-registro, y ahora llega con los Secret Avengers para proponerles un "trato", valga la rebundancia, secreto.
Al parecer Zemo están construyendo en la Zona Negativa. El se siente repentinamente dadivoso, así que le ofrece al Capitán América una llave muy especial, con la que podrá abrir las puertas de la cárcel que Iron Man y Reed Richards. Capi no se fía demasiado de el buen corazón de Zemo, pero este le dice que aun no ha terminado. A cambio de la llave, Zemo quiere que los Vengadores pro y anti registro lo ayuden en un momento dado a combatir al Grandmaster.
El Capitán le reclama a Zemo haber apostado con un maniático como Grandmaster, pero acepta el trato. El Barón se marcha, satisfecho, habiendo asegurado de una sola vez el auxilio de toda la comunidad heroica de Marvel, sin contar con todos los villanos que los Thunderbolts están reclutando, los cuales son cada vez más y más.
CRÍTICA: Este título ya tenía una historia en marcha antes de que Civil War llegara a estorbarle. Zemo y Grandmaster entraron en un juego cósmico que amenaza con destruir a la realidad misma. Cada bando está reclutando seres poderosos para sus fines, pero ahora parece que el Barón más que una pandilla, tiene un ejercito. Desafortunadamente, no sabremos como concluye el juego entre esos dos megalomaniacos, pues aquí termina el Crossover de con la Guerra Civil. Omití intencionalmente el sub plot que se desarrolla en este número con Songbird, pues a final de cuentas, no nos va a llevar a nada más.
Mientras Mark Millar se pone filosófico y nos inventa a un Capitán América bastante violento, Nicieza a respetado el aura digna del personaje, mostrándolo como es: Un tipo capaz de sacrificarse a un en medio de las peores situaciones. La escena de Zemo devolviendole a Steve Rogers su baúl de los recuerdos es efectiva, nos muestra a un villano chantajista pero a la vez, muy inteligente. Buen número, y una lastima, el último de la serie.
CALIFICACIÓN: 9.5

lunes, septiembre 10, 2007

La Bola de la Independencia

De las pocas cosas que alcancé a visitar en el Distrito Federal sobre la Avenida Álvaro Obregón fue la librería de La Jornada. La verdad, nada más fui al café internet que está allí, pero aproveché para comprar a precio bastante módico el nuevo libro de Rafaél Barajas, "El Fisgón".
La Bola de la Independencia es un libro que nos enseña, o bueno, muestra la situación que vivía el México Colonial y las causas que lo llevaron al país a buscar su independencia. Todo esto aderezado por los dibujos del Fisgón, como podía esperarse.
Para quienes gustamos de la historia, este libro no presenta ningún dato nuevo, y carece de la gracia que tiene Rius para usar monos y texto "duro". El Fisgón no es un monero que vaya a atraer a masas ignorantes y ansiosas del chiste facilón, aunque escribe el libro como si así fuera el target de sus lectores.
Tenía curiosidad de leer su trabajo desde "El sexenio me da risa", pero por lo que veo, no vale la pena. Recomendable para aquellos que sientan los libros de historia de primaria demasiado pesados o científicos.

sábado, septiembre 08, 2007

Mondo Marvel en Baltimore

Diablos, los de ¡Operación Mandril! ya se llevaron el recuento oficial de lo sucedido en la convención de Baltimore, pero por si te da flojera ir a su blog, aquí está lo más destacado de Marvel, cortesía de Tom Brevoort, C.B. Cebulski:

White Tiger no resultó un concepto tan magnético como lo esperaba la editorial, así que probablemente no veamos más minis de ella en un futuro inmediato, pero eso no quiere decir que las feminas no protagonicen más revistas.
Habrá más historias de tipo Fairy Tales (relatos de cuentos de hadas con los personajes de Spiderman), sólo que esta ocasión, protagonizados por Avenges. En tono de broma, también esperan lanzar una línea de este tipo con Punisher.
Secret Invasion será el evento donde todo el misterio Skrull comenzará a fluir ante nosotros. Se abordará principalmente en Avengers y se explicará entre otras cosas, que tanto han carcomido a los héroes sin darse cuenta.
Otra vez aclaran de que ha pesar de comportarse como un patán, estar fuera de papel contantemente y tener contradicciones de un número a otro, Tony stark NO es un Skrull....claro, una cosa será Tony Stark, y otra Iron Man..
Marc Guggenheim, el escritor que mató a Flash a patadas hace poco, se hará cargo del título de Wolverine, eso no es novedad, lo que sí, es que “explorará” el factor curativo de Wolverine a “nuevos niveles”.
Steve Rogers, el Capitán América, esta bien muerto, muerto, muerto. Enterrado en el océano, vigilado por Namor y cada seis meses lo pican con un palo para ver si se mueve.

viernes, septiembre 07, 2007

Cuando los conceptos acaban.....

Dicen que todo lo que sube, tiene que bajar. Ese será el caso de los X-Men, que el próximo verano conocerán finalmente el significado de "Los planes de Quesada".
Hasta el momento, el brillante Editor en jefe de Marvel, se había mantenido entretenido destruyendo las franquicias de Spiderman, Avengers, Iron Man, Capitán América, Etc. Hay que entender que la idea de Quesada de "algo más interesante" esta unida al concepto "matar". Así que las grandes historias de Marvel involucran ultimamente el elemento "muerete" para que funcionen Se murieron 200, o algo así, en Stamford, se murio el Capi, se va a petatear la Tía May y ahora es el turno de los Hombres X. Alguien debe morir...la pregunta no es quien, sino ¿para que?. X Men Disassembled. Porque lo malo, también se recicla.

El peor arranque del mes

Y no me refiero al arranque de Tecos o Atlas en la liga de futbol, sino de post para mi blog, vaya que lo he dejado abandonado.....
En fin, en estos días esto es a grandes rasgos, lo que debí haber posteado y no hice por falta de tiempo:
John Romita Jr. regresa a Amazing Spiderman. Se que tiene una legión de fanáticos iracundos, pero para mi, JRJR dibuja cajas de cartón, cuadrados y cubos, pero no cómics. Su estílo me resulta tan estático y poco ágil, que fui feliz cuando supe que se fue de Amazing. >.<
Marvel Televisa, o más bien, Editorial Televisa, aumentara el precio de los cómics. Este es el segundo incremento desde que tienen la licencia, y como se podía prever, las reacciones han ido desde la franca indiferencia hasta amenazas y ofensas contra la integridad y sexualidad de Giobany Arevalo, editor en jefe. Peor aun, la respuesta del Fandome, que se ha triturado entre sí.
Más y más comics en línea. Contrastando con el aumento de precios, esta el aumento de comics para descargar en la red. Cuando tienes la herramienta del CBR es cuestión de tiempo que te topes con comics descargables. Yo me he encontrado con cinco foros en español de este tipo de descargas, cuanta alegría.
Se desnuda Vanessa Hudgens. No tiene nada que ver con comics, pero ¿que pedo con eso, no? la chica tiene cara de quinceañera, pero después de verla en pelotas, queda claro que "solo eso tiene de inocente". Muy propio del tema de la censura que suele imponer Disney en sus productos, una actitud bastante hipocrita que Marvel compartió con aquella portada de Heroes For Hire.
La Heroína del cine perdida. Esta edición correspondía a Ana de la Reguera, sería la primera mexicana en ese puesto, por haber tenido el valor de protagonizar la megahiperbasura llamada Así del precipicio. Pero el tiempo de nenas es en la primera semana de cada mes, y en este caso eso se cumpleee....en 24 horas. Y que flojea de buscar fotos...
* Iba a subir las fotos de Vanessa Hudgens, pero este blog es de comics, así que tomen su Punisher version Romita.

martes, septiembre 04, 2007

Ultimate Spiderman 1 (México)

SINOPSIS: Comenzamos con un flashback al pasado, los instantes precisos en que la araña contaminada con el Oz muerde a Peter, pero estúvo a punto de picar a MJ.
Vemos la conversacion entre ellos dos en el transporte escolar tras el accidente. Peter no puede creer la mala suerte que ha tenido por la picadura, pero MJ lo consuela diciendole que eso le pudo haber ocurrido a cualquiera. Peter se pregunta entonces porque siempre a él....
Más tarde, en aquellos días, Harry Osborne va a visitar a MJ para hablar un poco sobre Peter...y sobre ellos. MJ se siente ofendida porque Harry la niega en público como pareja, él le dice que eso pronto cambiara y al final se besan, revelandonos a los lectores que Harry y MJ fueron novios en el pasado.
El presente. Un villano (que parece ser Paladín del Universo 616) está asaltando un laboratorio de alta tecnología y ya noqueó a Spiderman. Amenaza a los investigadores con matar al trepamuros si no le entregan todo el adamatium que tienen en su poder y los científicos dicen que no lo harán, y que mate al aracnido si quiere.
En ese momento, Spidey despierta y después de una serie de patadas y telarañas tunde al malozo y le reclama a los científicos su frialdad, yendose molesto.
Spiderman se balancea de regreso a la escuela, y ya allí, como Peter Parker, reflexiona sobre los últimos hechos. La muerte de Gwen Norman Osborne, el Doc. Octopus. Parece demasiado. Siente que le falta una guía nueva en su vida, una señal de que es lo que debe hacer a continuación. En ese momento, Peter ve a Harry, y queda en shock.
Despues, Peter le advierte a MJ sobre Harry y sobre que debe alejarse de él, pues esta algo loco. Esto desemboca en una fea discusión.
Ya en casa, los Parkers se mudarán a otro lado, pues la Tía May no quiere vivir en una casa donde han muerto el Tío Ben y Gen Stacy recientemente. Peter baja al sótano a recoger sus cosas y allí se topa con Harry. Este le dice a Parker que ha estado presente mucho en su vida. Spiderman se vuelve popular, mata a su padre y ahora....roba a su novia. Peter no puede creer lo que escucha.
CRÍTICA: Regresa el USM al español tras bastante tiempo de ausencia con la saga "Hobgoblin". La historia nos muestra revelaciones sorprendentes, diría del tipo, "No lo ví venir", lo que espero jale a muchos lectores.
Aunque suelo ser muy parcial con el arte de Mark Bagley, aquí hay algunos páneles que si están bien raros, sobre todo los de la discución entre MJ y Peter en la escuela. Pero de cualquier manera, es un excelente número.
CALIFICACIÓN: 8.5, buen arranque.