jueves, enero 17, 2008

Capitán América 4

Nadie apostó más en la Guerra Civil que el Capitán América. Él puso sus ideales en juego, y ahora queda claro que el país en por el que tanto ha luchado lo ha desechado. Convertido en una reliquia, Steve rogers ahora enfrentará a la justicia que solía defender, en un juicio civil por renegar del registro y alentar a una rebelión. Sin embargo, aun hay enemigos peligrosos allí afuera como Red Skull, que están más que dispuestos a aprovechar la oportunidad para despachar de una vez por todas al Capi.
SINOPSIS: Comenzamos con una transmisión televisiva previo al juicio del Capi. En ella, se cuenta su historia brevemente como patriota y su reciente final, en el que fue arrestado.
Ahora estamos a las afueras de la corte. Una multitud de fanáticos y detractores de han reunido allí para apoyar e insultar el héroe caído. También anda rondando Bucky y Sharon Carter, ambos con la misión por parte de Nick Fury de rescatar a Rogers.
Entonces, llega el transporte que trae al Capitán América esposado. Escoltado por dos polícias, sube lentamente las escalinatas de la corte, por lo que es increpado por la multitud, y hasta un tomatazo se lleva. De repente, Rogers aprecia en la espalda de el guardia que lo conduce un punto de luz infrarrojo. Hay un francotirador cerca y seguramente Steve Rogers es el objetivo.
El Capitán América se da cuenta, y aparta de un empujón al guardia, gritando "¡Cuidado!", entonces el francotirador (Crossbones,) dispara, dándole un balazo en el hombro al Cap, que cae herido. la confusión reina y Bucky no sabe si esto es parte del plan. Sharon rompe el cerco y se acerca al Capitán América, que esta herido en el suelo. Se escuchan dos detonaciones más, y Rogers esta perdiendo mucha sangre: Tiene impactos de bala en el estomago.
Bucky comienza a buscar furiosamente en los edificios cercanos. Halcón llega y tras un malentendido, ambos ven un helicóptero, que es donde Crossbones se esta dando a la fuga. Bucky tira el helicóptero a tiros y Crossbones decide que en vez de caer al suelo, le caerá encima a Bucky.
La pelea comienza en el aire y termina en una azotea cercana, donde Bucky reduce a golpes a Crossbones, quien después es atrapado por agentes SHIELD.
En tanto, el Capi es llevado en ambulancia a un hospital cercano. en el camino alcanza a pedirle a Sharon que protejan a la gente, antes de perder la conciencia. Ya en el hospital, Rogers es declarado muerto.
Sharon está en un baño, tratando de poner en orden sus ideas. En eso entra una enfermera (en realidad es Sin disfrazada) entra al baño y le dice a Sharon que el doctor Faustus le pide que "recuerde", y eso pasa. Sharon recuerda que cuando ella se acercó al Capitán tras el primer disparo, las balas que impactaron a Rogers en el abdomen no fueron las de Crossbones, sino las suyas. Sharon Carter mató al Capitán América, tal como el Doctor Faustus y Red Skull lo habían planeado....
CRÍTICA: Gran número para terminar la publicación del C.A. en México. Muchos dirían que con esto termina Civil War, pero francamente, creo que Brubaker solo utilizó algunos elementos circunstanciales para concluir con su propia historia. Las mentes maquiavélicas detrás del atentado contra Steve Rogers no participaron en la Guerra civil. El comic termina por ser brillante al ser capaz de utilizar a su favor todos los gazapos editoriales provocados por Millar. Gran, gran comic. La muerte del Capi se da, además, rompiendo la tradición de tener una "gran batalla".
CALIFICACIÓN: 10. Imperdible.

No hay comentarios.: