viernes, junio 13, 2008

Así van

The Mighty Avengers 1

Iron Man ahora es director de SHIELD, y como seguramente eso le deja muuuucho tiempo libre, ha decidido formar a SU propio equipo de Vengadores. Comandados por Ms. Marvel; Wonder Woman, Sentry, Black Widow, Wasp y Ares saldrán a salvar al mundo que ellos mismos pusieron de cabeza. El primer reto es Moleman y sus bestias gigantes que tienen la brillante idea de atacar esa ciudad desertica sin super héroes.....como se llama...a, si, Nueva York. Pero cuando los Vengadores logran detener a Mole, se dan cuenta que sus problemas apenas empiezan, pues Iron Man se transforma en una mujer desnuda. (si, se como suena).
Es bueno por: Frank Cho logra un dibujo dinámico y nos muestra un equipo ciertamente más brillante y "cool" que los New Avengers. Bendis recupera los globos de pensamiento que durante años se dejaron de usar en los cómics. Y esas cosas que los personajes no dicen pero si piensan suelen ser lo mejor.
Es malo por: Bueno, es un número de planteamiento, así que es probable que aquí veamos toda la acción que en el 2, 3, 4 y 5 ya no veremos. Ya sabemos como es Bendis. La alineación del equipo es, a pesar de lo que da a entender Iron man, de demasiado poder. Todos son desequilibrados confesos no muy en el fondo.

Ultimate Spiderman 10

Spiderman ahora sabe donde encontrar a Hammerhead gracias a la "ayuda" involuntaria que le ha dado Kingpin, quien enviando al arácnido contra el cabeza de martillo espera matar dos pájaros de un tiro. Cuando Spidey va a la policía a solicitar apoyo, se entera de un ataque al barrio chino de Nueva York.
En dicho barrio, Hammerhead trata de acabar con un justicieron local, Shang Chi, quien en esos momentos se encontraba comiéndose unos fideos con su amigo Iron Fist. Pronto, el pequeño restaurante se convierte en escenario de una megabatalla de pandillas, Hammerhead, Chi, Fist y Spiderman . Cuando Hammer está a punto de acabar con la araña, llega ¡La Gata Negra! a salvar el día.
Es bueno por: La cantidad de héroes que hay y la acción, quitándonos la aburrición que estaba apoderándose del título. El dibujo de Bagley mejora cuando tiene que presentar escenas de pelea, y vaya que hay mucha. Y cosa insólita, la historia se mueve, sin sentido, pero se mueve.
Es mala por: Lenta, no deja de tener la marca de Bendis. Hasta ahora no ha planteado claramente de donde diablos salieron Moonknight, Iron fist y Shang Chi. Hammerhead como villano principal es más plano que un tazo de sabritas.

The New Avengers 19:

¿Qué ha estado haciendo Ojo de Halcón desde HoM? seguro nadie se lo preguntaba, pero ahora lo sabemos: Fue a buscar a la Bruja Escarlata. Y la encontró, en Wundagore, un lugar perdido en la península balcánica donde el último adelanto tecnológico es el agua caliente.
Tras encontrarla y tener sexo salvaje con ella, Ojo de Halcón comprende que ahora Wanda no recuerda nada de su vida como Vengadora y la deja, mientras él ahora si se siente perdido (pero me imagino que satisfecho).
Historia 2: Maya Lopez (Echo) prometió que haría buen uso de sus habilidades como Ronin. Pero tras la guerra civil de Millar, el mundo es un lugar más piligroso. Así queda claro cuando es atrapada, asesinada, revivida y lavada del cerebro por The Hand en Japón, organización criminal que ahora comanda Elektra. Justo cuando le están lavando la mente, llegan los Nuevos nuevos Vengadores de Luke Cage a salvarla, pero, podrán salír con vida del país del Sol Naciente?
Es bueno por: Eh....ahora nos quitaron el pendiente de como está Ojo de Halcón. Y sabemos como le va a Maya Lopez. Bien Bendis (si, parece que él hace todo).
Es malo por: El regreso de Clint Barton a la continuidad se siente anticlimático, algo así como "ah miren, metanlo acá a los New Avengers" ¿te emocionó leer esa frase? a mi tampoco, ni la vuelta del personaje. El dibujo de Yu es muy FEO, parece de graffitero con exceso de aerosol en el cerebro. Siento que estoy viendo una barda pintarrajeada con sus garabatos.

4 comentarios:

Setsuka dijo...

Primero que nada agradezco infinitamente tu comentario y la invitación a tu blog.

Tenías razón, me alegró el día.

Amé los posts, los links; caray, es un blog maravilloso!

Debo confesar mi debilidad geek: solo sé lo básico de comics (y sufro por ello, desearía saberlo todo ><)

Que mejor manera de empezar agregandote a mis favoritos ^___^

Anónimo dijo...

ame la manera en que un dibujo que nos recuerda un arte cuadro al olio y tu lo viste con desagrado, no solo por que me parecio facinante la historia, jamas lei un numero d ela saga mas que ese, y me parecio romantico todo.



huele a pipi tu comentario. =D

Francomagno dijo...

Es "Oleo".

Gainax dijo...

mmmm los comentarios son muy ilustrativos del post... NOT




(incluyendo el mio =P)