viernes, marzo 28, 2008

Heroínas del Cine 23: Naomi Watts



Llegó el final del mes y nos trae a la heroína del cine, una mujer capaz de hacer enloquecer hasta a un gorila o soportar a Alejandro González Iñárritu (que vienen a ser lo mismo): Naomi Watts.
De cabellos dorados y largas piernas, Naomi Ellen Watts nació en Inglaterra, y desde pequeña estuvo muy en contacto con el mundo del espectáculo, pues su papá trabajo en el equipo de producción de Pink Floyd. Como vino al mundo en 1968, su casa vivió parte de la euforia hippie, y su crecimiento estuvo marcado por los constantes viajes, justamente en uno de esos, debutó como modelo en Japón, y luego comenzó a aparecer en comerciales australianos.
Fue en la patria del bomerang y los koalas que llegaron sus primeras oportunidades , con papeles en novelas, hasta que participó en Flirting, cinta de corte independiente donde también se presentaron otras dos futuras estrellas: Tandie Newton y Nicole Kidman.
Pero entonces, vendría lo más "mejor" en su carrera, cuando en 1995 decidió que Australia era muy pequeña para su talento y partió rumbo a Estados Unidos. Si quieren saber más, cinco commnets o Wikipedia, pero aquí habrá más fotos....
UPDATE: Gracias al poderoso líbido de algunos lectores, Naomi no juntó 5, sino 10 comments de una sola vez.
Como decía anteriormente, Watts decidió probar surte en Hollywood, por lo que se lanzó a protagonizar varias películas, algunas dignas para ser heroína del cine, como lo fue "Los niños del maíz 4", saga de mocosos con poderes psiquicos y tendencias homicidas. También participó en Belleza peligrosa".
Durante 6 años, Naomi se la pasó en películas de serie B que hoy en día siguen pasando en Hallmark o Golden Choice (pero en la tarde, no se emocionen) así que todo indicaba ue su carrera quedaría invariablemente estancada...hasta que cruzó su camino con David Lynch.
UPDATE 2:
Nomás hago la división de Update 1 y 2 como guía para las fotos.
Lynch es conocido por ser un técnico poco ortodoxo a la hora de elegir historias y actores, pero Watts quería dejar las películas fracasadas por hacer algo que quizás no fuera genial, pero al menos si interensante. El resultado fue Mulholand Drive, una película que no sería un trancazo de taquilla, pero si se ganó a la crítica especializada, misma que terminó por rendirse a la interpretación de Watts.
Dos tazas de azúcar, una de canela y tres limones....ah, nomás estoy viendo si están leyendo esto...se me hace que no, nomás por las fotos de esta güera. En fin. Tras la buena crítica su siguiente proyecto fue más arriesgado: 21 gramos al lado del repetitivo, teto e inculto Alejandro González Iñárritu. ¿Te preguntas como le fue?, ¿Debémos cambiarle el nombre a este blog de Francomagno a Grisell por una semana? 5 comentarios más abrirán la plaza sésamo. Vox populis, vox dei
UPDATE 3:
21 gramos sería el punto de inflexión en la carrera de Naomi, quien con esta película llegaría a obtener excelentes críticas. No les voy a mentir, no he visto la película, y sólo leer la sinopsis me hace evitarla: "Tres historias que se entecruzan, drámaticas y asquerosas vidas que se arruinan". El sello de Iñárritu y Arriaga para todas sus películas es hacer tres tramas que terminen por chocar de manera inverosímil hasta para una ficción.
En fin, el caso es que Naomi obtuvo nominaciones para varios premios con esta película, incluyendo una al Oscar como Mejor actriz. Tristemente, no ganó.
Sin embargo, esta actuación la puso en el ojo de toda la crítica, y la preparó para manejar la fama que vendría después con su trabajo al lado de otra bestia, no Iñárritu, sino King Kong....
UPDATE 4: Antes que nada, hay que reconocer a Naomi Watts como la nueva Reina heroína del cine, y es que ya rompe el récord de más comentarios. Bueno, decía yo que el siguiente proyecto de esta actriz la llevaría a las alturas...del Empire State. Y es que la película de King Kong, un remake de Peter Jackson, la puso en los cuernos de la luna literalmente. El amor no consumado con el gigántesco homínido así como la acción de esta cinta fueron suficientes para convertirla em un mega éxito mundial, aunque con el tiempo ha quedado relegada como un refrito más.
La promoción y fama ue esta cinta le proporcionó a Naomi fue más de lo que esperaba, por lo que ha optado a partir de entonces por elegir proyectos de un perfil más bajo pero sin que eso afecte la calidad.
Ahora, les quiero hablar de algo importante, México tiene un tesoro escóndido en aguas profundas, y es nuestro deber ir por él, ¿quieren que siga hablando de esto o más Naomi? ¿Regresaran Stalker y Warsong con sus comentarios chabacanos y jocosos? ¿me agregará Grisell a su Jai fai?...parafranseando a SpiderGámez, Stay tune People
UPDATE 5: Ya necesito actualizar el blog, pues se ve que su líbido no tiene límites. Iba a hablar de todos esos tesoros que nos esperan en las profundidades del Golfo de México, pero creo que mejor no porque jamás me llegó el cheque de Pemex.
Naomi ha continuado su vida ajena a lo que sucede con este blog, así que se ha emparentado con un actor cualquiera que conoció en quiensabedonde y tiene una hijita pequeña. El mundo es cruel. ¿Se nota que Francomagno está cansado? Creo que necesito recargarme cerca de Gri...er...NaomiUPDATE 6: Además de su labor en el mundo del cine, Naomi se ha dado tiempo para prestar su imágen a campañas más "glamorosas", como lo es el calendario de Pirelli, que aquí conocemos por ser una llantera pero en Italia es un gigantesco empório empresarial. Cada año Pirelli lanza un calendario y el de aquel año, si más no recuerdo, además de Watts traía a Penélope Cruz y Monica Belucci.
UPDATE 7: Ya había hablado de que Naomi pasó un tiempo en Japón, país donde debutó en el modelaje. Según la Wikipedia, Watts describe su estancia en el país oriental de los taka takas como uno de los peores de su vida, y como no, si estuvo sujeta a los problemas del lenguaje nipón, uno que ella en su vida ha entendido (ni la mayoría de nosotros, creo yo).
Por cierto, antes de ser actriz, trabajó en un almacén de ropa y como redactora en una revista de modas.
Dato cultural: Amatitán está a medio camino entre Guadalajara y Tequila, Jalisco. Allí está la Hacienda San Jose, propiedad del Tequila Herradura. ¡Salud!
UPDATE postmortem:
No hay mucho que agregar sobre Naomi Watts. me divirtió mucho en esta ocasión ver como una chica que probablemente jamás en su vida se ha metido a esta página, se convirtió en el "tema neurálgico" durante varios días. Como esto no está publicado en el home, y para llegar hasta aquí tendrás que haber leído todo lo anterior, me gustaría usar este espacio de la manera más grosera posible para este blog, o sea, usarlo para algo personal, pero que a final de cuentas tiene que ver con la web que estás leyendo. El final de abril presentó problemas en mi computadora, la conectividad fue tan miserable, que tengo que recurrir a un ciber para actualizar, en fin.
Con Iron Man hice un trabajo muy bueno. Gráficamente hablándo, la plana que diseñamos, se sale de lo convencional que se había venido haciendo donde trabajo, estoy muy agradecido e impresionado con la chamba de los diseñadores, les tengo envidia por esa capacidad que tienen para crear conceptos tan complejos a partir de imágenes sueltas. Eso sí, tengo que decir que la idea de llenar de remaches la plana fue mía, jaja. Que falta de sencillez, sepan disculparme.
UPDATE X
En Abril platicamos también un poco de periódismo en esta página. Lamento que se haya terminado en una cuestión más moral, pues el esta profesión tiene otra particularidad: Los grandes periodistas son los que son capaces de trabajar en equipo. Les decía de los diseñadores, porque sin ellos, sin los correctores y editores, simplemente yo no podría hacer nada. El trabajo en equipo es escencial cási para cualquier profesión, y hasta en algunos hobbies es muy útil.
Ahorita que estoy actualizando esto, me estoy acordando de otra cosa por la que ya no quería meterle más fotos al post. Desde que tronaron esta máquina, la interface de blogger está muy rarita con las imágenes, las despedaza si trato de modificarles el tamaño. ¿Alguien que lea esta perdidez sabrá porque?. Bueno, eso no importa demasiado ya.

jueves, marzo 27, 2008

Ultimate Spiderman 7 (México)

El joven Peter Parker tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros desde el momento en que decidió ser Spiderman. El paso de sus aventuras le han mostrado que es imposible proteger a todos sus seres queridos, espcialmente tras la muerte de su tío Ben, Gwen Stacy y la transformación de los Osborne en villanos. Ante esta situación toma la desición más difícil: Romper con su novia Mary Jane.
SINOPSIS: MJ está en la prepa Midtown y se siente fatal. Se pasa largas horas en el baño de mujeres llorando tras el cortón sentimental que Peter le aplicó en días pasados. Su amiga Liz Allen trata de animarla y salir, pero al toparse con Parker en los pasillos (las prepas no son tan grandes) las heridas del corazón se abren.
Así que Liz convence a MJ de que salgan a divertirse un rato a un tokín (pequeño concierto underground) de rock donde va a estar una famosa banda juvenil. El vocalista quiere conocer a MJ pero esta es reacia a hacerle caso.
Finalmente el tipo, Mark Raxton, intérprete del super éxito musical del momento, Molten Man, consigue que MJ acepte que la lleve a su casa. En el coche todos sus intentos amorosos fracasan y el le pregunta que tenía de especial Peter que no lo puede olvidar. MJ sólo atina a decir que en Parker "todo" era especial.
CRÍTICA: Número de transición entre la saga de Hobgoblin y la que viene Warriors, es totalmente intrascendente. Se agradece el intento de Bendis por cambiarle de vez en cuando el tono al cómic, pero creo que no siempre trae buenos resultados. Parece más bien la adaptación de Smallville a las viñetas que Ultimate Spiderman.
La "ultimatización" de Molten Man es en realidad un desperdicio, a menos de que algún día, se le logre de dar un giro interesante.
CALIFICACIÓN: 6

miércoles, marzo 26, 2008

¡Infiltrados!

Algo ocurre en Marvel Comics que las cosas simplemente no parecen quedarse nunca en secreto. Algunos dirán que es hype, otros que es una estrategia de mercadeo, otros que es un "topo" que está soltando todos los planes de la casa de las ideas... lo cierto es que hay un infiltrado en Marvel. Trataré de poner en orden mis ideas para explicarles...
+ Marvel está a punto de lanzar Secret Invasion, saga que de acuerdo a Brian Michael Bendis tiene años planeandose. Los detalles de esta historia se han liberado a cuentagotas, y de hecho, hasta la semana pasada, sólo se conocían las portadas variantes del número uno y la principal de 2. En cuanto a la trama, todo era un misterio "misterioso".
+ Entonces en Lying in the Gutters, columna de chismes de Rich Johnston en la web de Comic Book Resources, se dio a conocer el blog de un tipo llamado Marvel B0y. Este blogger asegura que trabaja en Marvel, presumiblemente como escritor, y comenzó a dar detalles sobre la vida interna en de esta empresa, misma que parece ser muy friccionada. No dijo nada que no supieramos dadas las últimas batallas públicas entre Joe Quesada y Strackzinzky, pero entonces comenzó lo bueno....
+ Marvel B0y (MB), en su blog original (que ya no existe), comenzó a dar spoilers por todos lados de Secret Invasion. Hasta este punto conocíamos la identidad de 3 skrulls, pero gracias a MB, nos enteramos de otros 4 más de un jalón, además de detalles de la trama. Esto no le gustó a Marvel que comenzó una cacería de brujas interna, buscando al Marvel Boy. El blog fue cerrado.
+ Pero ayer reapareció. El B0y volvió y negó que esté tratando de destruir a Marvel desde adentro, sólo quiere que las cosas se replanteen y el proceso creativo sea más propositivo. El caso es que siguió dándo spoilers. Mostró una revista de Wizard Comics que se publicará en ¡2 meses! y en cuya portada aparecen 3 personajes que NADIE sospecha que son skrulls, pero lo son (o hasta ahora eso parece). Además, detalló literalmente todo el primer número.
+ Obvio, muchos se negaron a creer los spoilers de Marvel B0y; Bendis inclusó aseguró que todo lo dicho por este tipo era falso....hasta ayer. Marvel Comics lanzó un preview de 8 páginas donde se confirma uno de los supuestos skrulls enunciados por MB si lo era. Hoy, Entertaiment Weekly lanzó un prev de otras 10 páginas donde se confirmó buena parte de la trama de este número 1, cási paso a paso como se escribió en el sitio del MB (los enlaces anteriores son gigantescos spoilers, por cierto).
+ ¿Marketing salvaje o un "topo loco". Por la tirria con la que escribe Marvel B0y, yo pensaría lo segundo. Habla de Quesada con una cierta odiosa familiaridad...creo que de hecho, ya leí este tipo de declaraciones antes.
+ Los Spoilers del MB no son sólo de Secret Invasion. También incluyen los futuros planes de Thunderbolts, Daredevil, X-Factor y Spiderman. En una semana sabremos si todo esto fue verdad.

lunes, marzo 24, 2008

Planet Hulk 1

La furia de Bruce Banner no conoce límites. Puede ser el mayor héroe o la amenaza más imparable, y por eso, los Iluminati, un grupo secreto conformado por famosos héroes (Iron Man, Black Bolt, Dr. Strange y Mr. Fantastic) deciden que lo mejor para Hulk es ser deterrado de la Tierra. Con engaños, el gigante verde es llevado a un satélite y desde ese punto, lanzado al espacio infinito, en dirección a un planeta donde será feliz haciendo nada.
Hulk maldice su suerte, pero justamente esta decide jugar con él, y en lugar de acabar en la Disneylandia estelar a donde lo habían mandado, termina en un agujero negro que a su vez lo lanza a un planeta llamado Skaar, que es todo menos tranquilo.
Allí Hulk al momento de caer se convierte en propiedad del Emperador rojo, un poderoso e inescrupuloso ser que manda como tirano sobre el planeta.
El héroe es tomado como un juguete por sus nuevos amos, y es puesto a luchar en un coliseo como gladiador. Allí, Hulk demuestra que el "perico donde quiera es verde" y mata a las bestias que le son enviadas. El mismísimo Emperador rojo decide matarlo en un duelo, que Hulk pierde por muy poco (más bien, por traición).
El Emperador rojo decide que Hulk es mucha cosa para morir como gladiador, así que lo envía, encadenado, a ser deborado por una megabestia.
CRÍTICA: Aquí está el inicio del año de Hulk en México. Todo "Planet" les parecerá a cierta película de gladiadores portagonizada por Rusell Crowe, ya saben, el protagonista salta de ser un arapo hasta enfrentar al emperador. La novedad aquí es que Hulk no deja de ser violento y peligroso en un planeta de bestias tan violentas y peligrosas como él.
La historia y el dibujo son buenos, y cumplen correctamente con lo esperado, entretiene y ya.
CALIFICACIÓN: 8

En un 2X3

¡Chumbawamba! Eso no tiene que ver con nada de lo que pondré en el post, que son noticias trascendentes....
Terminó el Wizardworld en Los Ángeles, y las novedades fueron bastantes. En Marvel el tema predominante fue el como será articulada la macrosaga de este año: Secret Invasion. Se presentaron muchas portadas variantes (oh, los noventas están de vuelta), la mayoría de ellas al más puro estílo de homenajes, como lo vímos durante Marvel Zombies.
Los títulos que llevarán la carga principal, además de la serie de Secret Invasion, serán los Mighty y New Avengers, The Initiative y otro Front Line. Lo demás serán tie-ins, destacando los de Ms. Marvel, X-Men y Fantastic Four. Habrá One shots (Secret Invation Saga, que ya se publicó y Secret Invation: Who do you trust?), regreso de muchos personajes (Nick Fury en primer lugar) y un aparente lazo con Anihilation 2. Todo esto descomprimido al estílo Bendis en 8 meses de duración. Espero que valga la pena todo el ruido que están haciendo, no vaya a ser tan aguado como Civil War. Vía: Comixaria.
Por lo demás, el resto de las series de Marvel tendrán que seguir su curso sin hacer mucho ruido, para evitar esas feas comparaciones que hagan ver demasiado mal a la saga principal (como le pasó a Civil War con Anihilation). Millar seguirá al lado de Hith destruyendo a los Cuatro Fantásticos y por su parte, Greg Pak concluirá su "trilogía esmeralda" con Skaar son of the Hulk (Las dos primeras partes fueron Planet Hulk y World War Hulk). Spiderman seguirá rearmando la continuidad al gusto de quien sabe cuantos guionistas y los demás cómics o están desarrollandose fuera de la tierra (Anihilation 2, Nova) o en una continuidad diferente o muy confusa (Punisher y eh...los Thunderbolts y sus multiples miniseries).
La secuela de Constantine estaba ya cási cási para arrancar su rodaje, pero....siempre no. Y es que Keanu Reeves, el protagonista, asegura que esta segunda parte no tiene la "magia" de la primera, así que bye bye. Pero les tengo una buena, o depende. Sylvester Stallone estaría buscándo sets (escenarios, no jabones) para filmar Rambo 5. Si lo que leíste te hizo sentir vertigo, lee esto: La trama girará en torno a que Rambo descubre que tiene una hija y está metida en un culto peligroso (¿será emo?, por cierto esto me suena a uno de los guiones rechazados para Rambo 4). Como siempre, John decide salvarla, aun si eso implica asesinar a la población aledaña. la filmación se llevaría a cabo en Bulgaria. Vías: IESB.net y Movieweb

domingo, marzo 23, 2008

Atracciones fatales (II)

Con Avalon en la orbita de la Tierra, Magneto ha pasado de ser una amenaza mutante estadounidense para convertirse en una de talla mundial. Por esto, las Naciones Unidas deciden poner en marcha un escudo global (los protocolos de magneto) que evite que Magneto vuelva a pisar la tierra, utilizando satélites alrededor del planeta.
Esto a Magneto no le hace la más mínima gracia, así que haciendo un alarde de poder, lanza desde el espacio un gigantesco pulso magnético que inutiliza el escudo y de paso provoca un apagón de proporciones mundiales. Este "apagón" causa miles de muertos en el mundo entero (imagínense los procedimientos quirurgicos que se vieron afectados, por ejemplo), por lo que los X-Men se deciden a actuar.
El profesor Xavier reune a un equipo selecto de sus alumnos, compuesto, si mal no recuerdo, por Titania, Gambito, Guepardo, Jean Grey y Mercurio (¡estos nombres son geniales!) y el mismísimo Xavier, que utiliza un exo-esqueleto Xi'ar que funciona con sus poderes mutantes, permitiéndole caminar. Cíclope no va porque la misión es en el espacio y sus poderes se verían mermados.
Teletransportados por Beast a través de espacio, los X-Men llegan hasta Avalon, donde descargan un virus diseñado por McCoy que inutiliza la fortaleza y de paso teletransporta a todos sus ocupantes (Exodus y los Acólitos) a naves de escape, a todos salvo a uno.... Magneto, que ya andaba de malas y esto lo pone peor, disponiendose a acabar con los X-Men. Ni los poderes de Rogue ni la fuerza de Guepardo, Mercurio y Gambito pueden detener a Magneto, que fácilmente los repele a todos apenas haciendo algunos gestos.
Jean y el profesor se concentran en atacar psíquicamente a Magnus, pero este no parece afectado por ningún recuerdo o remordimiento, hasta que encuentran algunos pensamientos dolorosos en Magneto cuando es golpeado (entre ellos están la madre de Pietro y Wanda lo abandona y la muerte de uno de sus acólitos) y los intensifican al máximo, algunas veces alterándolos para que sean más dolorosos. El villano le dice a Xavier que utilizar sus penas para debilitarlo de esa manera es algo bajo.
Mientras Magnus está distraído, Logan se acerca por atrás y en un movimiento saca sus garras y lastima a Magneto en el estómago. El amo del magnetismo levanta a Wolverine del suelo con sus poderes y le advierte "Se acabó Logan, eres un estúpido, se acabó para los dos. Hemos convivido mucho mi enemigo tan viceral y respetado, pero esto se acabó". Dicho esto, y en un acto de crueldad, Magneto ¡saca todo el adamantium del cuerpo de Wolverine!
Al estar en el espacio y con Avalon dañado, el metal sale del cuerpo de Logan y queda flotando en el cuarto en estado líquido, mientras el mutante canadiense se retuerce de dolor en el suelo. Xavier no puede creer lo que Magneto ha hecho y se lanza furioso en su contra: "¡Ya no Magnus, ya no ! ¡Logan es el último que sufrió! Hoy mataste a cientos que vivirian si te hubiera detenido hace años! ¡ya mataste a muchos Magnus, y ya me harté, me aseguraré que no vuelvas a matar nunca más! Inmediatamente, Xavier lanza una descarga psíquica sobre el agotado Magneto y le borra la mente, dejándolo en estado vegetativo. Xavier cae también al suelo agotado, mientras murmura: "Le he robado la mente.... le he robado todo. Que Dios me perdone".
Los X-Men ahora deben evacuar Avalon, pero en eso aparece Coloso y les advierte que él no se ira y cuidará de Magneto, pues eso es una manera de expiar todos sus pecados y la traición a sus ideales. Los X no tiene tiempo de convencerlo, pues Wolverine está en shock...
CRÍTICA: Hay pocos momentos en los cómics que se puedan calificar como trascendentales y emotivos. Yo diría que este fue uno de ellos. Magneto con los poderes más brutales que hemos visto y los X men en una lucha que de antemano saben puede ser letal. Situaciones llevadas al límite y desiciones de esas para las que no hay marcha atrás. lo que vendría después es el remate y el nuevo status quo que brindarían los titulos X.

miércoles, marzo 19, 2008

Atracciones fatales

Han sido muchos los encuentros entre Magneto y los Hombres X a lo largo de los años. ambos bandos han radicalizado sus posiciones, pero es Erik Magnus Leshnner quien dará un paso más allá en la rivalidad.
La historia comienza cuando un grupo de Acólitos, eternos seguidores de Magneto comandados ahora por Exodus, encuentran y atacan las instalaciones del Campo Hayden, donde se desarrolla el “Proyecto despertar”, que no es sino un nombre pomposo para la nueva generación de Centinelas que desarrolla el gobierno de Estados Unidos.
La base no esta desguarnecida, pues a los Acólitos se les enfrenta X-Factor. En la refriega Exodus le ofrece a Quicksilver ser el nuevo líder de los Acólitos, pues a final de cuentas es el hijo de Magneto, pero el mutante velocista se niega rotundamente.
Poco tiempo después, Exodus, mutante medieval super poderoso al servicio de Magneto, le ofrece a X-Force un lugar en Avalon, la nueva fortaleza del amo del magnetismo. El equipo X se niega, pues aprenden que Avalon no es otra cosa sino la antigua base de operaciones de Cable, Graymalkin (pero transformada por tecnología Shi’ar).
También se revela que Magneto no murió en la caída del Asteroide M, y esta más vivo que nunca.
A Cable no le hace gracia lo que han hecho con su antigua “casa”, sí que descarga un virus en los sistemas de la nave para hacerla volar en pedazos en la atmósfera. Magneto logra evitarlo (gracias a que la naturaleza de la base ha cambiado) pero termina muy debilitado.
Entre tanto, en la tierra, los X-Men lamentan la terrible perdida de la hermana de Coloso,, Iliana, quien murió por culpa del virus Legacy que Stryfe recién había lanzado sobre la tierra. El legacy virus es la versión del SIDA para los mutantes, y los mata a gran velocidad, así que el temor en la población humana aumenta.
Esto es aprovechado por Magneto para “sumar” a más mutantes a su causa, así que irrumpe en el funeral de Iliana ofreciendo santuario a cualquiera que lo quiera seguir. Todos los X-Men se niegan, salvo Coloso, quien se encuentra completamente desmoralizado por la perdida de su hermana y molesto con Xavier, quien no pudo salvarla. La partida de Coloso, al lado de los Acólitos hacia Avalon sólo sería la primera señal de lo que vendría posteriormente, una batalla encarnizada.
CRÍTICA: Esta historia publicada en 1993 fue sin duda, un punto y aparte dentro del Universo X. Hay que entender que Magneto siempre fue un villano ambiguo, cuyas motivaciones eran justas, pero sus métodos no. Los X Men por su parte venían de ser reformados y dado su gran número, dividido en dos equipos, azul y oro, sin contar con los sub grupos que existían (X-force y X-Factor).
La época dorada de los mutantes en Marvel también tenía a dos guionistas que sabían guardarse cliffhangers impactantes: Scott Lodbell y Fabián Nicieza. Ambos decidieron con esta historia, regresar a Magneto al status de amenaza mundial y aprovecharon la excelente calidad gráfica que en aquellos años poseía el título, con los hermanos Kubert en su mejor momento. Dejo la primera parte del resumen por que lo que sigue es la legendaria batalla entre X-Men y Magneto y que terminaría marcando el futuro del Universo Marvel por 10 años. Además de que los post largos cansan de escribirse y de leerse, ¿no?

lunes, marzo 17, 2008

Héroes, cavernicolas y espartanos

Esta semana tuve la insólita oportunidad de chutarme tres películas radicalmente distintas:
BIEN: Justice League: The New Frontier. Como suele ocurrir, el Universo DC es adaptado de manera perfecta al mundo animado, y esta cinta no me decepciona en lo absoluto. La película ofrece un recorrido brillante por la mitología de DC Comics, centrando la trama en Detective Marciano y Linterna Verde. El guión equilibra la acción y sabe sacar provecho a la excelente animación y caracterización de la multitud de personajes que aparecen. El estílo está un poco alejado a lo que siempre ha mostrado Bruce Tim y se apega más al original del cómic de Darwyn Cooke, lo que a mi gusto le da un verdadero plus a la historia.
La gran virtud de la película es que es capaz de contar todo lo que debe sin que se sienta que hay cabos sueltos o situaciones que se quedan a medio desarrollo, como lo fue la producción anterior, La muerte de Superman.
En México todavía está difícil conseguirla, pero ya saben que los torrents se inventaron para acortar distancias en este mundo globalizado.
MAL: 10 000 A.C. La ví ayer y creo que hay dos problemas con esta película: La publicidad es engañosa, porque los mamuts salen mucho, si, pero pierden el chiste después de verlos tanto rato siempre jalando piedrotas, y el tigre dientes de sable sale como 2 minutos y el CGI es obvio, lo suficiente para que se vea ridículo.
El segundo problema es el protagonista de esta tribu de cavernícolas rastafaris. Nunca logras empatizar con su causa, es un puqueque cuentero que se la vide estorbando y solo porque su máximo enemigo es un anciano de como 30 mil años logra ganar. Me aburrió tanto, que me arrepentí de no haber comprado palomitas, de perdida para distraerme tragando algo. Eso sí, Camila Belle y su vestido final, no tiene precio.
WTF: Una loca película de Esparta: Ok, hay un límite para lo estúpido y esta película logra récord mundial. Si no eres fanático de MTV o la cultura pop estadounidense, de seguro buena parte de los chistes te pasarán de largo, y sólo quedarán las bromitas escatológica, ya saben, eructos, vomitos, gases, mal gusto. El trailer se veía prometedor, pero, ¡sorpresa!, hay escenas del trailer que no aparecen en la cinta, ups. La ví en vcd y aun así me arrepiento.

sábado, marzo 15, 2008

New Avengers: Iluminati 1

Aun los héroes necesitan guardar secretos entre sí, pero, ¿a que precio?
SINOPSIS: Wakanda, hace muchos años. En el castillo de Black Panther se reunen algunos de los héroes más poderosos del mundo: Iron Man, Black Bolt, Charles Xavier, Namor, Doctor Strange y Mr. Fantastic.
Iron Man los ha reunido pues sienteque los héroes deben unirse para organizarce como una fuerza capaz de reaccionar ante grandes amenazas. Pone como ejemplo la reciente guerra (en aquella época) Guerra Kree-Skrull que uso como campo de batalla a la tierra. Stark asegura que los campeones de la tierra tienen algo de culpa en este embrollo.
Namor no entiende que tienen que ver todos ellos con el conflicto estelar, y el Hombre de Hierro aclara que todos los super equipos poseían información de Skrulls y Kree, pero no hubo coordinación y eso pudo haber sido muy costoso. Además, ante estas civilizaciones, son los héroes de Marvel los representantes de la tierra, y no algún gobierno o ejercito. Iron Man propone crear una gran federación de héroes, o al menos, un grupo "secreto" que coordine a todos los demás en términos de información y fuerza. todos votan a favor, salvo Black Panther, que cree que formar un grupo secreto es mala idea....
Años después.....
Tras el ataque de Hulk en Las Vegas, que a duras penas es detenido por los Fantastic Four, queda claro que la sociedad ya no ve a los héroes como sus salvadores. Maria Hill le informa a Iron Man de la situación en Las Vegas y le advierte de la ley que después supimos que se aprobó, la de registro super-humano.
Pero antes de que esto ocurriera, Iron Man reunió a los Ilumninati (como se bautizó el grupo y que vimos hace mucho en New Avengers) para advertirles lo que el gobierno de Estados Unidos planeaba hacer gracias a los destrozos provocados por Hulk. Las posturas de los héroes chocan sobre la ley y sobre que hacer con Hulk, a quien finalmente lanzan al espacio, sin la aprobación de Namor.
Tiempo después, ya sin mucha confianza, los héroes vuelven a reunirse. Namor y Black Bolt se muestran desinteresados en la Ley de Registro que se está gestando, pues no son terrestres, el profesor Xavier está desaparecido tras el Día de M y el Doc Strange vota en contra de la ley, quedando sólo Reed y Iron Man a su favor. Este nivel de tensión provoca que los Iluminati se separen, aunque para su desgracia, no será la última vez que se vean las caras....
CRÍTICA: Aunque aquí vemos las semillas de lo que fue la Guerra Civil, los Iluminati tendrían verdadero peso en el próximo evento: World War Hulk. Bendis, el guionista de este cómic, opta por mostrarnos en una hoja las cualidades proféticas de Iron man, que adivina, con meses de antelación, los efectos de Civil War (me pregunto, si sabía que iba a ocurrir, ¿porqué no lo evitó?).
Es interesante el número, sobre todo porque explica el motivo que se tuvo para lanzar a Hulk al espacio, aunque creo que esto lo veremos nuevamente en próximos números de la mini que sigue: World War Hulk. Eso sí, el dibujo, feo y de flojera.
CALIFICACIÓN: 7

WizardWorld: DC

Una de las convencions de cómics más importantes de Estados Unidos se celebra este fin de semana en Los Ángeles, California, y de allí, han salido varias noticias.
La cobertura, como siempre, es seguida de manera puntual en Operación Mandril!, y lo más destacado que ha ocurrido hasta ahora en el Universo DC:

• El nuevo cómic escrito por Kurt Busiek, Trinity, no se relacionará (en continuidad) con ingún otro cómic del Universo DC.
Batman no será convertido en un New God, y yo diría que tampoco lo planean matar, al menos en este año. La discución también incluyó una pregunta del editor Dan Didio sobre si alguien podría llevar el manto de Batman, tal como sucedió con Flash y Green Arrow. Los asistentes opinaron que si se va Bruce, Batman también.
JSA Classified será cancelada, y Booster Gold está en duda.
• De momento los Teen Titans no tendrán crossover con la Liga de la Justicia, esto para construir una serie sólida sin necesidad deutilizar situaciones que hemos visto una y otra vez en este tipo de team-ups.
All Star Bat-Girl seguirá en la congeladora.
• En la foto, la portada de All Star Bat Man 11.
Vía: El quirófano de los Monos

viernes, marzo 14, 2008

¡Yepa, Yepa, arriba, ándale!

Ya que Capcom anunció que finalmente lanzará Street Fighter 4 en algun momento de los próximos dos años (las fechas en el mundo de los videojuegos son muy variables) también se ha anunciado la aparición de un nuevo personaje mexicano: ¡El Fuerte!
De acuerdo a la nota publicada en MILENIO, será el segundo carácter que pelea en territorio azteca, pero el primero que si es oriundo de este país (porque lamento decirles, T.Hawk era tan mexicano como las Chalupas con guacamoli que venden en el McDonald's).
El nombre, un dechado de originalidad, es lo de menos, pues el luchador será un digno representante de nuestro pancrasio mexicano, con un aspecto similar al de Rey Misterio Jr y Místico.
Lo que si es lamentable que siempre se vayan por el estereotipo de el nombre ridículo (Tipo Amingo en Marvel vs Capcom; El Muerto en el Universo DC, Tarántula en Marvel) y el aspecto: Luchador o bandolero. ¿Porqué siendo 'vecinos', los gabachos no pueden quitarse la idea de que pocas personas en México (saludos a Saltillo) siguen usando sarapes y sombrerote sentados junto a un cactus?
Ni hablar, a fin de cuentas, el deseño de personajes se hace con Japón, y si los gringos no saben como representar a los mexicanos, que podemos pedirles a los taka takas.
UD: Si, Lordfolken tiene razón, Urien (el tipo que solo usa una tanga) es el tercero que pelea en México. Este personaje aparece en Street Fighter III 3d Strike

miércoles, marzo 12, 2008

Primer vistazo a Hulk



Los amiguitos de Movieweb subieron el trailer a su página (espero que Viacom no se esonje y lo quiera borrar).
Por lo pronto se ve que la cinta contendrá una alta dosis de trancazos y peleas de CGI sin mayor justificación que derrotar al malo porque está loco. Se ve que va a estar interesante el filme, aunque Edward Norton me sigue pareciendo una elección no tan buena para ser Bruce Banner, pero bueno, estamos en una realidad donde existen películas como "Una loca película de Espartanos" y hbrá un live action de Dragon Ball Z, así que, que más dá...

martes, marzo 11, 2008

Festival de Cine en Guadalajara

Bueno, ya que he trabajado como negro en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, sería justo que le dedique un post, sobre todo a las cuestiones que atañen a la ficción fantástica.
Guillermo Navarro, director de fotografía, confirma que el rodaje de Hellboy ha terminado, pero su trabajo en la cinta todavía no, aun falta hacerle las pruebas de color a la imágen. De lo poco que Navarro soltó fue que se crearon varias criaturas nuevas que no necesariamente serán copiadas al carbón de los visto en el cómic de Mike Mignola. El cineasta se sorprendió mucho de los dobles de acción, especialmente de unos chinos que asegura parecieran haber nacido para ser exclusivamente contorsionistas y acróbatas.
Rodrigo Santoro. Su nombre a la mejor no les dice un cacahuate, pero el fue Jerjes en 300. El actor brasileño, que habla muy bien el español por cierto, afirma que todavía le saca de onda la popularidad que alcanzó interpretando al rey persa. "mucha gente espera encontrarse con un negro enorme, y no me creen que sea...pues como soy".
Santoro ya vio esa megamierda llamada "Una loca película de Esparta" y dice que le gusto (!) especialmente por el actor que hace de Jerjes. Creo que fue muy amable.
Además, el actor no adelantó que le va a pasar a su personaje en Lost (Paulo). Dice que los guiones les llegan casi un día antes, por lo que no tienen tiempo para prepararlos, pues así lucen más desesperados y entonces se ven más "en el papel".
¿Alguién ha visto el corto de ficción Hasta los huesos? Es una de las principales animaciones jamás hechas en México. Bueno, Café Tacvba fue la banda que se encargó del score musical, también uno de los mejores realizados. Bueno, este score se encuentra perdido en un lío legal, y según Rubén Albarrán (vocalista de la banda) así será todavía por algún tiempo. Mucho, según él.

El Asombroso post 350

No esperaba escribir este post conmemorativo a la mitad de una semana tan pesada, pero ya es tiempo, antes de que abandonen estre blog para irs a leer...no se, a los de marveleando...es broma, se que hay callos sensibles.
En este momento, con las jornadas de trabajo que tengo, es muy difícil dedicarme al apasionante mundo de los tebeos, pero si quiero agradecer a quienes vienen a ver este intento de web (aunque avisé que no iba a estar).
Bueno, me dejaré de palabras, porque francamente ahora mismo no se me ocurrre nada más que agradecer mil veces a todos, y ojalá sigan prestando algo de su tiempo para divertirse en mi página. Ahora, el video rockero que por regla siempre pongo en un agradecimiento, con la única banda que estoy seguro, jamás veré en vivo y lamento: Led Zeppelin

jueves, marzo 06, 2008

Mazinger Z: El héroe derrotado

Dicen que las caricaturas están diseñadas para estimular la imaginación infantil y promover los sueños de los niños. Pero en la década de los ochenta, esto era más que falso. Los protagonistas de diversas series sufrian más que la chacha de una novela por el galán, y muchas veces terminaban perdiendo a sus amigos/mascotas/parientes a lo largo de la serie.
En lo particular, yo recuerdo a Mazinger Z como el mejor ejemplo de que al final no sólo no siempre gana el protagonista, sino que corre el gran riesgo de ser aporreado por una banda de malvados robots del infierno.
Creo que la serie creada por Go Nagai se aparta mucho de lo típico que esperaríamos de uan caricatura convencional. El héroe suele triunfar no por ser mejor, sino porque es más terco que sus enemigos. Mazinger mata a lo largo de los capítulos casi a tantas personas como a las que salva, además de que muchas veces lo hace a proposito (matar...no salvar).
Este tipo de caricaturas desafortunadamente, ya no tienen lugar en el mundo, porque son demasiado violentas y muchos padres se preocuparían de que sus hijos traten de lanzar rayos fotónicos o peor aun, sus puños contra sus amiguitos. Y digo desafortunado porque en lugar de esto, ahora transmiten "Drake y Josh", Bob Sponja y Smallville.
Muchos año fue una leyenda urbana de que al final a Mazinger se lo montoneaban una buena cantidad de robots-bestias-satanicos y lo dejaban 'cási' muerto. La verdad, yo tardé mucho tiempo en ver la conclusión de la serie, y fue por casualidad, pero cuando ocurrió, fue como el último martillazo al ataúd de mi niño interno. ¿Qué mundo podemos esperar, si crecímos viendo esto? (no me hago responsable de la maldita traducción):

Fallen Son 5: Iron Man

SINOPSIS: Un caballo blanco jala el ataúd donde descansan los restos del Capitán América. Es un día muy lluvioso en la capital de Estados Unidos, pero miles de personas se han dado cita en las calles para dar el último adiós a Steve Rogers.
La ceremonia luctuosa tendrá dos oradores, Iron Man y Falcón. Tony Stark es incapaz de hilvanar algunas palabras para, no sabemos si por vergüenza, o como dice Thing, porque está muy borracho.
A continuación, Falcón le recuerda a los miles de asistentes, entre héroes, policías, prensa y soldados, que es lo que el Capitán América significó para muchas generaciones de americanos. Un hombre cuya integridad estaba más allá de toda prueba y que jamás se dio por vencido, aun cuando esto terminó por costarle la vida.
Al final, Falcón les recuerda que el Capitán peleó por un futuro más brillante y justo para todos, y la mejor manera de honrar su memoria, sería buscando siempre el camino de la justicia.
Horas después, en el Ártico, el quinjet de los Vengadores aparece y desciende. Iron Man, Giant Man y Wasp bajan de la nave con un ataúd, que es, como esperábamos, el verdadero cuerpo del Capitán América. Allí, sin nadie que los observe, Tony le dice al Cap las palabras que no pudo decir en el funeral, pero creo que no importa que las transcriba aquí, así que al diablo.
Namor aparece poco después y se lleva el ataúd al fondo del océano, y mientras el cuerpo del Capi desciende a las profundidades, la mirada de Iron man también parece hundirse.
CRÍTICA: Creo que de los cinco números de Fallen Son, el único importante fue este, el funeral del Capi. Y por irónico que suene, es el único que no hace referencia a los anteriores, así que prácticamente es autoconclusivo.
Loeb se arma un buen discurso con Falcón, de lejos, lo mejor de los cinco números, pero tampoco puede evitar los momentos emo de Spider Man y peor, una frase fuera de tono y sentido como la de Gian Mant durante el funeral del Capi. Pero bueno, tampoco hay que pedirle mucho a Loeb.
El dibujo de John Cassaday cumple, sobre todo para quienes estamos habituados a sus
números en Astonishing X-Men.
CALIFICACIÓN: 9

miércoles, marzo 05, 2008

En un 2X3

La blogosfera de cómics en México también tiene mucho que mostrar por estos días, aquí una vistazo veloz a los blogs de mi blo-groll y más:

' La página de Mundo Vid tiene casi cuatro MILLONES y medio de visitas, una cantidad increible para la web tan chunda que están manejando, ¿tendrán pacto con el diablo? El caso es que los rumores de que se renovaría la página han sido eso, rumores. Aunque los lanzamientos se mantienen actualizados, su interactividad es completamente nula.
' En una muestra de insolita democracia (para los blogs y el país), ComComics logró elegir a su nuevo presidente, que será Arnulfo (A4.0). Felicidades a la Comunidad de Coleccionistas de Comics, que se ha posicionado como una página destacada, especialmente por sus columnas de análisis.
' El "subcampeón" (si es que se vale el termino) del concurso de blogs de la Covacha, el blog de MARVELeando, sufre el fenomeno "Yugoslavia" por estos días. Y es que se ha desatado una guerrita entre sus integrantes por la inclusión de manga, animé y porno dentro de sus tópicos, cortesía de un posteador llamado El Zar. De momento una parte de sus integrantes se han separado/apartado y fundado un nuevo blog (¿les suena Kosovo?) donde serán más puristas, así que....adiós al manga.
' Se lanzó el número 6 de Karmatrón, cumpliendo las predicciones de que sería difícil encontrarlo, aun en un mega rancho como es Guadalajara. Sin embargo, y para que el mundo pueda respirar tranquilo, la distribución no afectará el lanzamiento de Karmatrón 7....¿lo veremos por acá?
Vía: Emelkin
' Una gran noticia, hablando de mi rancho. Axel Medellín, cartonista de la ya legendaria Prima Holocaustica, ha logrado colar un proyecto a Zuda Comics, la plataforma web de nuevos talentos que apoya DC. El cómic que mandó se llama Laura's Bazaar y ha tenido un buen desempeño. Si pueden visitar Zuda Cómic y checar su trabajo, se los recomiendo (y más aun si tienen cuenta y votan por él). Su blog está aquí.
' Y como siempre, abusando de su atención, gracias a Amazing Spidermex por considerar a este blog como uno de sus blogs favoritos y justo con esa buena les traigo una mala.: Este blog dejará de actualizarse de manera constante. Y es que en los próximos días estaré cubriendo esto, así que me la pasaré viendo películas y egos inflados. Pero bueno, al menos podré entrevistar a ¡Danny Glover! que guay.

lunes, marzo 03, 2008

Punisher 2

SINOPSIS: (Va rapido) Punisher se dedica a exterminar a los últimos miembros de la familia de mafiosos que sobrevivieron a su último atentado. Sin embargo, estos malandros llaman a refuerzos provenientes de Boston para hacer frente a Castle, quien planea limpiar a Nueva York del ampa, así tenga que matar a todos los habitantes.
Por otro lado, la casa de Microchip contra su antiguo compañero Punisher sigue adelante, y al final de este número, nos damos cuenta que la amistad que había entre ellos se acabó. Micro le mete un par de plomazos a Punisher, uno en la mano, otro en el pecho...y al final....
CRÍTICA: Buen número (con todo y el agarre de testículos), y bieeen violento, como lo podríamos esperar de Punisher. Y lo que viene estoy seguro que será mucho mejor.
CALIFICACIÓN: 9

Fallen Son 4: Spiderman

El Capitán América ha muerto, y en la tierra hay alguien que lo llora amargamente, MÁS que Sharon Carter: Peter Parker. Y es que en esos dos o tres meses de convivencia en los Avengers parecen haber servido para que Steve Rogers se le metiera a spiderman en el Corazoncito.
SINOPSIS: Spidemo-man se encuentra en el cementerio ante la tumba de su tío Ben, preguntándose cuantas perdidas más tendrá que soportar como Spidey en su vida. Gwen, Tío Ben y ahora el Capi. Pero algo interrumpe los sollozos de Peter, es Rhino, quien osa ir al cementerio a visitar la tumba de su mamá.
Spider Man se abalanza contra Rhino sin mediar palabra y lo ataca. En la batalla, el villano accidentalmente rompe con una pata la lápida de su madre. Esto lo enfurece y ataca a Peter con todas sus fuerzas. En el suelo, Spidey recuerda uno de los primeros enfrentamientos que tuvo con Hulk y como el Capi llegó en aquella ocasión a salvarlo. Ahora, Rogers ya no está más por allí para remediar el día, así que Parker saca fuerzas de su flaqueza y logra derribar a Rhino de un par de trancazos, justo cuando una misteriosa figura con garras d adamatium se disponía a ayudarlo: Wolverine.
Rato después, tras divagar por Nueva York y lloriquear más y más, Peter se detiene, seguido por Logan, quien le advierte que la muerte de un ser querido no es algo que se pase fácilmente, sino que tendrá que aprender a vivir con ello. Spiderman se aleja (adivinaron, llorando), esperando aprender eso algún día.
CRÍTICA: Sufro, sufro, lloro, lloro. Si se preguntaban de donde sale el spider chillón que Marvel ha impuesto en los últimos años: Tarán!, es cortesía del guionista Jeph Loeb, quien tiene una fijación por hacer miserable a Spide Man. Como por aquí se comentó, en este número se salva el buen arte de David Finch, pues la historia es más tóxica que el eructo de un tucán. No entiendo por que a Peter le "pega" tanto la muerte de Steve Rogers, siendo que nunca fueron uña y mugre, ¿se imaginan como se pondrá Spiderman si se muere Daredevil o Human Torch? Preparen el Valium para esos casos.
CALIFICACIÓN: Arte: 9, Historia: kleenex.

domingo, marzo 02, 2008

King Kong

Febrero terminó, pero eso no significa que las celebraciones terminen , y es que una de las estrellas que más sangre, sudor y lágrimas ha puesto para engrandecer a Hollywood celebra este domingo su cumpleaños.
Galán solitario, luchador incansable, un extraño en tierras peligrosas y pionero del rapeleo. Su nombre: Kong.....King Kong. El Rey mono de la selva, quien fuera seducido (en las películas) por una actriz canadiense llamada Fay Wray en 1933, cumplió este 2 de marzo 75 años de no andarse por las ramas.
La primera cinta, dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack causó entonces un gran furor entre el público que acudió a verla a uno de los teatros más representativos de Manhattan, el Radio City Music Hall. Sería difícil imaginar lo que es Nueva York sin la imagen de este simio gigante escalando el Empire State con su amada en un puño y tratando de alejar a los biplanos con sus gritos y manotazos.
Al final, Kong se queda sin la chica y sin vida estampado en el pavimento de la Gran Manzana, mientras todos nos preguntamos, ¿Era esa cosa la bestia...o son los seres humanos los verdaderos animales?
Ann Darrow, Jessica Lange y Naomi Watts fueron las damas en asumir el papel de interés amoroso del gigantesco simio, que ahora, recibirá una serie de homenajes en la ciudad que lo vio perecer.
Sin King Kong, el mundo del cine no se entendería como lo hacemos, quizás tendríamos que conformarnos con que las únicas monstruosidades que nos espantaran fueran las películas de Fernando Sariñana.

sábado, marzo 01, 2008

Héroes clásicos de la TV

El próximo mes de noviembre se publicará en Estados Unidos un libro llamado Age of TV Heroes, donde se hablará un poco de los actores que han encarnado a importantes personajes de ficción en las pantallas. El encargado de ilustrar este libro (al menos la portada) será Alex Ross, cuya imágen aquí les dejo.
La ilustración muestra al Superman versión George Reeves; al Batman de Adam West (yai!); La Mujer Maravilla de Lynda Carter y el Capitán Marvel de Jackson Bostwick. Se prometen varias novedades de este libro en los próximos meses, y espero que eso incluya más ilustraciones de Ross, quizás con otros como Hulk de Lou Ferrigno y las chicas de Birds of Prey.
Vía: Newsarama