jueves, julio 31, 2008

En un 2X3

Algo para con los productores de Hollywood, que se empeñan en convertir a Keanu Reeves en su propia versión de Demián Bichir.
y es que como el chiste, hoy gracias a latinoreview nos enteramos de una buena y una mala. La buena es que se planea rodar la película de Cowboy Bebop, este brillante animé japones que tanta influencia ha causado en toda una generación de otakus. Si es buena.
La mala, sin duda alguna, es que los productores de Fox Studios quieren al "lustroso" Keanu Reeves para protagonista, o sea, encarnar a Spike. ¿No bastaba con tenerlo cómo candidato a ser Plastic Man? Pues no.
El proyecto todavía es una celula, pues no se tiene más que un boceto de historia, no hay guionista ni director confirmado, así que todavía podrían rectificar esta preocupante noticia.
Vía: Latino review
°º°En otro orden de ideas, se liberaron más fotos de el rodaje de Street Fighter, película que está compitiendo de manera espectacular por el título del "proyecto más ridículo del año". Perdón, si Hulk tuvo que remar contra su mala fama, Street Fighter tendrá que hace que el infierno se congele para tener algo de crédito.
En Latinoreview presentan un set de fotos que me hace creer que la cinta podría evitar la pena de ser masacrada en cines e ir directamente no a Blue Ray, sino a la permanencia voluntaria dominguera de algún canal televisivo...de señal abierta. Las fotos aquí, si tienen fuerzas para verlas.
°º° Hablando de peligros venideros, Sony planea explotar la franquicia de Spider Man hasta dejarla más seca que la superficie de Marte. Y es que hoy se soltó el rumor (ojalá quede así) de que se planea hacer una película con Venom como protagonista.
Aun siendo un mero chisme, lo primero que suena bien es que Thoper Grace no regresaría a dar pena como Eddie Broock, sino que se buscaría a otro actor. Ojalá esto no fructifique, pues Sony está más interesado en sacar muuucho dinero, y no buenas películas.
Vía: Mubigüev

Cantidad vs calidad

Los actuales mega-eventos editoriales tienen una gran desventaja: publican muchos tie-in bastante malos. Malísimos.
Durante meses el Bullpen se llenó de peticiones de los lectores, que como bebés, le pedían a Giobany Arévalo que publicara integro World War Hulk.
A diferencia de una obra literaria verdadera, el leer incompleta esta saga no atenta contra su esencia ni historia. Si leen World War Hulk del uno al cinco, le entienden exáctamente igual que leyendo tooooodos los tie-ins. Algunos se salvan por que tratan de proponer (Incredible Hulk por ejemplo), otros son medianamente entretenidos (Hulk vs X Men) pero hay otros insufriblemente estúpidos como Hulk: Ghost Rider y Ant man, ambos verdaderos atentados neuronales más nocivos que la aspiración constante del thinner.
Ahora, leo las críticas nada suaves contra Ghost Rider y les doy un consejo: No pidan todo Secret Invasion (ahora mismo es imposible decir si hay capitulos inútiles, pues no sabemos a donde nos va a llevar la historia, pero ya podemos decir que hay varios muy mal escritos), no se confien de los megaeventos de Televisa (sobre todo si los promociona como números padrísimos) ni crean que si no compran tal número será su última oportunidad de adquirirlo, que para eso están los Monster Edition que seguramente la editorial va a lanzar en algún momento.

martes, julio 29, 2008

Heroínas del cine 27: Lena Headey

Afortunadamente no hay nada eterno, y finalmente se acaba el mes de julio. Para cerebrarlo al estílo antiguo (antiguo para este blog, claro) vamos a admirar la belleza de Lena Headey, a quien muchos conocímos como la abnegada Reina Gorgo de los espartanos en la sangrienta 300.
Posedora de una belleza que se aprecia a simple vista, Headey ha estado metida en proyectos tan variados como la serie de McGyver hasta una película que ahora está en post producción llamada tiernamente "Whore".
Además de estos interesantes proyectos, Lena pronto llegará a las pantallas mexicanas (bueno, espero) con la serie Terminator: Sarah Connor Chronicles, un spin-off de la saga original que servirá de paso para calentar motores con miras a el lanzamiento de una nueva trilogía, nomás que en esta ocasión protagonizada por el "pegamadres" Christian Bale.
Así, pasando de sufrir por los senadores espartanos a ser acosada por ciber-esqueletos asesinos, es que Lena Headley se ha ganado el privilegio de ser la Heroína del cine 27. VivaUPDATE 1:
Gracias a Herodes por el dato y al resto de ustedes, por el interes en los problemas domésticos (bueno, fue en un hotel) de Christian Bale. ¿Sabrémos algún día la verdad justa y reveladora de lo que sucedió en aquel hotel entre Mama Bale, Hermana Bale y Christian?
UPDATE 2.
Puedo decir una cosa que me consta tras buscar en la infinidad de internet: Lena es sexy. Y no gusta de usar brasiere. Ambas cualidades son bien apreciadas en este mundo espartano que habitamos ahora. Como pudímos ver en 300, la bella Lena en su papel de la Reina Gorgo opta por mirar estóica como Leonidas parte a...¿ya la vieron?, oh bueno, es Historia universal de todos modos. Ella al final hace lo necesario para enviar al invencible ejercito de ninjas-espartanos a barrer con miles de inutiles persas... aunque para entonces su esposo ha sido convertido en lapicero por el rey Xerxes. La emoción me gana, mejor les dejo otra foto.
UPDATE 3:
Hace meses Lena dio una entrevista para el diario Indie london donde nos aclara todas las dudas que atormentaban nuestra mente sobre su papel de Gorgo:
¿Fue la desnudez un problema? ¿O ayudó a que los hombres también anduvieran encuerados? Lena: "Siempre ha sido un poco difícil quedar desnuda frente a 20 personas en el foro, y andar con una túnica nada más frente a una multitud. Pero confié ciegamente en Zack (Snyder el director). Hizo todo más fácil y sabía lo que quería. Hay muchos directores que hacen horas de rodaje y al final no utilizan las escenas trabajadas. pero Zack fue muy gracioso y Gerard (Butler, Leónidas en la película) muy agradable.
¿A poco no es muy tierna?
UPDATE 4:
Aquí, sin importar que tan calmadas puedan estar las cosas, siempre hay necesidad de tener una foto más de esta dama de discretas dormas pero gran belleza, no es una ofensa, sino una mera opinión.
Eh, bueno, creo que lo que quieren es una foto más, saben, no es fácil encontrar fotos sexies, y no quiero terminar por poner una demasiado X, así que de momento les dejo con ésta imagen (recuerden, hay damas leyendo el blog, así que sean civilizados con los albures y obscenidades):

domingo, julio 27, 2008

San Diego Comi-Con 5

Hoy termina la Comi-Con de San Diego, una feria donde igual hubo anuncios impresionantes de Hollywood, como bodas jedi y mucho cosplay del tipo bizarro. Para todos los que asistieron hubo algo que ver, en que entretenerse o que comprar.
Pero antes de hacer un ensayo de despedida, aun hay noticias emanando de la convención que merecen ser comentadas.

:| Geoff Johns cumple 50 años y lo celebra escribiendo un capítulo de la legión de Superhéroes que aparecerá en Smallville, el lacrimogeno y emo show de televisión de Superman. Johns ha reinventado pieza por pieza buena parte del Universo DC, así que esta nota ha despertado esperanzas en muchos fanáticos de la eterna serie televisiva, que amenaza con no acabar jamás. La fecha para la emisión de este capítulo aun no ha sido confirmada.
:| El Universo animado de DC sigue siendo el más fuerte de todos, pero no parece ser que sea el más dinámico, y es que mientras Marvel anuncia varios proyectos futuros, DC sólo confirma que en febrero tendrémos la película de Wonder Woman directo a DVD y posteriormente, una versión remasterizada de la Muerte de Superman con algunos materiales extras. ¿Lo demás? Nada. Ni se confirma lo nuevo de Teen Titans: The Judas Contract (¡aducen falta de interes en los fans!), ni adaptaciones de otras sagas importantes o spin-offs como Justice o Kingdome Come de Alex Ross, para el que dijeron que de llegarse a hacer, tendría que realizarse en CGI.
:| DC adquirió los derechos de Archie, y planea introducirlos en su continuidad, probablemente en el título The brave and the bold (¿qué eso no es fuera de continuidad?). La idea de que JM Strackzinszky nos muestre los orígenes totémicos de Torombolo no me resulta muy emocionante.
:| Se mostró la imágen de la derecha mientras Geoff Johns hablaba de la saga que actualmente escribe en la cabecera del Hombre de Acero: New Krypton. Parece que Superman no se la va a pasar muy chevere.
:| Bueno, no tiene mucho que ver con los cómics, pero tiene gran dósis de fantasía: Fallecio el sentido de humildad en Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", que se declaró "más grande que Cantinflas y Charles Chaplin", ¿la razón? "la gente lo conoce más a él". Aguas Jesucristo y los Beatles, que ya les vienen pisándo los talones a ustedes también. Okey, seguímos...
:| Batman R.I.P. terminará con un gran shock (no lo dudo) y después, el bati-universo tiembla con la saga "Battle for the cowl" (¡No Cow! gracias anónimo).
:| Habrá serie de Jason Todd después de R.I.P.
:| El estatus de Detective Marciano y Superboy sigue igual. O sea, muertos.

sábado, julio 26, 2008

San Diego Comi-Con 4 (update)

Si, hasta ahora lo mejor de la Comi-Con de San Diego ha sido todo menos los cómics, ¿será que les pegó el síndrome de TNT-Comictlán? En fin, en un desangelado panel de opinión, Joe Quesada habló, junto a otros creativos, de Secret Invasion. Está claro que sus respuestas (y propuestas) están comenzando a sonar algo gastadas...

• A finales de año habrá un nuevo arco argumental en Marvel llamado War of Kings. En esta historia, que será de carácter cósmico, descubriremos que ha sucedido con el Imperio Shi'ar, que ahora es comandado por Vulcan y busca expandirse agresivamente por el universo. Eso lo hará chocar con los Guardianes de la Galaxia, los Starjamers, los Inhumanos y un largo etece, etece.
No suena tan mal, sobre todo porque los arquitectos de la saga serán Dan Abnett y Andy Lanning, quienes tienen a su cargo a Nova, Guardianes de la Galaxia y en general todo lo cósmico que está sucediendo en Marvel. Para una amplia entrevista con ellos, pica aquí.
Muchos desconocían, durante al menos un año, que Hank Pym era un Skrull, salvo Bendis y Dan Slott.
• Gran momento. Un fan le dice a Quesada que a pesar del tiempo, OMD sigue siendo una mierda espantosa y BND parece más un sit-com de Friends y no una historieta de superhéroes. (Sólo pongo las siglas por si alguien quiere conservar el factor sorpresa). Quesada dice que el "Peter tonto y despistado" que ahora se lee en la continuidad americana "es ese que todos conocemos y amamos". Ok...
Norman Osborne regresa a molestar a Peter Parker (si, este es el panel de Secret Invasion).
Scarlet Witch no será vista en Secret Invasion. (Adiós Deux Ex machina número 1, pero allí está Mephisto por si hace falta...)
• Después de Secret Invasion habrá un descanso para los mega-eventos.
• Los Thunderbolts (en la foto) se mantienen vivos y con su actual alineación...bueno, quizás. El equipo creativo, tras la salida de Warren Ellis y Christos Cage de los guiones será ocupado por Andy Diggle y Roberto de la Torre en los lápices.

Tras toda esta inocuidad, llegó el turno para el panel del Universo Ultimate. También estuvo presente Quesada y Jeph Loeb.

• Loeb dijo que lo que pretende hacer con la macrosaga Ultimatum es hacer de éste universo un lugar más inesperado. Pero, ¿no lo es toda aquella revista que él escribe?
• Ed McGuinness ya no estará en los lápices de Ultimates Vol 4, de hecho, es probable que no exista tal cosa. Para taparle el ojo al macho, Loeb prometió que escribirá algo post-Ultimatum con estos personajes y el ilustrador será Frank Cho.
• Habrá un Ultimate Ghost Rider. Lo dijo Loeb, así que no lo creo.
Ultimate Wolverine Vs Ultimate Hulk podría estár listo antes de que el calentamiento global destruya el planeta.
• No se cancela Ultimate Spider Man.
• Preguntas respondidas con un quizás: Ultimate She Hulk, Ultimate Miss Marvel, Bryan Singer escribiendo un número de U. X Men, el regreso de Ultimate Deadpool, Ultimate Winter Soldier.
• Tony Colette seguirá escribiendo Ultimate X Men. Y estos personajes, especialmente Wolvie, tendrán gran peso en la saga de Ultimatum. Podemos suponer entonces, que todos morirán.
Mark Millar regresa al Universo Ultimate y acepta que en los últimos años, el Universo tradicional de Marvel ha tenido al inercia de acercarse a su versión "ultimatizada". En una breve entevista con Newsarama, adelanta sus proyectos y los personajes que planea usar. Link aquí.

viernes, julio 25, 2008

San Diego Comi-Con 3

Hoy Joe Quesada volvió a dar la cara (después de un largo rato de hacerle al muerto por One More Day) y se puso a soltar varias declaraciones que afectarán al U. Marvel en los próximos días:

• Para los que aman a Yu, Marvel sigue buscándo a dibujantes con un estílo feo y estrafalario, por lo pronto, ya firmó en exclusiva a Khoi Pham (guac). Tambien a Danny Miki (entintador) y Paolo Rivera.
• Stephen King sigue unido a la compañía, habrá más adaptaciones de sus obras. otro literato amarrado a Marvel será Orson Scott Card.
• El Hulk rojo seguirá existiendo, y parece inevitable que Jeph Loeb lo siga escribiendo. Que calamidad.
• Hablando de desastres, Loeb dijo que incluirá una historieta de Hulk (Li'l Hulk o "Hulkcito") escrita por.....su hija de 17 años. No es broma.
• Quesada quiere hacer por los personajes mágicos de Marvel lo que Anihilation hizo por los cósmicos, o sea, una reinvención de conceptos. Pero todavía está lejos de armar esta saga.
• Mary Jane podría volver a salir con Peter, pero no habrá boda.
• El Universo Marvel cumplirá 70 años y planean festejarlos enviando a Millar a DC. Es broma lo último, respiren...
• Mañana, el panel de Secret Invasion.
• La foto pertenece a las ilustraciones que Marvel ha venido presentando en los últimos meses para promover su próxima "gran" saga, aun sin nombre.

San Diego Comi-Con 2

Arranca la segunda jornada en la Comi-Con de San Diego. El primer día fue algo decepcionante en cuanto a anuncios por parte de Marvel, quienes al menos soltaron algunas ilustraciones "nuevas". Por lo que estoy leyendo, Iron man: Director of SHIELD está por ver sus últimos días, pues la cabecera pasará a llamarse War Machine (como lo que sucede en Hulk con Hercules).
Del resto, fotos sueltas y el anuncio de más macroeventos que cambiarán para siempre éste engrudo en el que se ha convertido el Universo Marvel.
Ayer por la noche, aun hubo cosas interesantes que decir:

La segunda temporada del violento animé Afro Samurai llegará a América, conservando para el personaje principal la voz de Samuel "motherfuking" L. Jackson. A él, se agregarán las voces de Lucy Liu y Mark Hamill. Parece que Hollywood comienza a interesarse en "prestar" a sus estrellas para la animación.
Kevin Spacey está en la Comi-Con....para anunciar su trabajo en una película de heroes...que no será Superman (hurra). el actor entrará con su productora para sacer adelante el proyecto Hack/Slash, historia basada en un cómic. Spacey está a un tris de quedar fuera de la secuela de Superman, gracias a Mark Millar y "un director" misterioso quienes tienen un gran plan para sacar un super trilogía, pero sin Bryan Singer en el asiento de director. Si me lo preguntan, así sería mejor.
Marvel lanzará un cómic digital basado en una de las novelas de Stephen King, "N." El cómic tendrá animación y su estética será muy similar a lo hecho por Frank Miller con 300 y su Spirit. Se venderá por "capítulos" y cada uno costará 4 dólares. El anuncio aquí.
Dentro de los proyectos de animación que anunció Marvel este año no hay novedad: Wolverine vs Hulk, Wolverine & X Men y Avengers Next, siendo este último donde más esperanzas tiene la casa de las ideas en lograr llamar la atención de los jovenes fans. Lo que si está interesante es el trailer de Punisher, cinta que promete gran fidelidad a los cómics que Garth Ennis ha escrito últimamente.

Vías: CBR, Movieweb,

jueves, julio 24, 2008

San Diego Comi-Con 1

Este post contiene una cantidad enorme de spoilers, es mi deber advertirles antes de que lo sigan leyendo....
Geoff Johns (guión) y Ethan Van Sciver (dibujo), los dos arquitectos de la resurrección de Linterna Verde, vuelven a hacer equipo para traer del cementerio a otro de los grandes iconos de DC: Barry Allen, el Flash que murió en la Crisis de las Tierras Infinitas hace ya muuucho tiempo.
Entrevistados por Newsarama, ambos creativos exponen que este será el renacer de TODO el microverso de Flash. Villanos y aliados serán revitalizados con la presencia de un héroe que durante 20 años estuvo perdido.
Flash regresó en Final Crisis 2 y por todos los planes que comienzan a construirse a su alrededor, podemos suponer que él será uno de los sobrevivientes a esta macro-saga.
Para Barry, será un choque ver el estado del Universo DC actual. Héroes y cosas han cambiado, e incluso el tono de la revista cambiará, pues a final de cuentas, Allen es un polícia forense, unindividuo hecho héroe por convicción.
En cierta manera, todo indica que Johns y Van Sciver van a repetir el experimento de Green Lantern, con el ingrediente de que este héroe no es un tipo que busa la redención (como Al Jordan) sino un lugar en el mundo actual. Pero si ahora la sociedad se mueve rápido, Flash lo hará todavía más...
Vía: Newsarama Flash Rebirth

lunes, julio 21, 2008

En un 2x3

Hola amigos que leen este blog. A continuación, algunas notas sobre el apasionante mundo de los cómics.

1.- Confirmado, Joe Quesada es un misogino. En otras palabras, odia a las viejas como ningún otro editor. Ya se cargó a "ya saben quién" de la continuidad de Spiderman; sacó a Storm de los X Men para casarla con Black Panther (por lo tanto reducirla a calidad de mueble hogareño); se ha empeñado en mantener muerta a Phoenix pero revivió a Colossus y ahora.... simplemente vean el dibujo que acompaña a éste post. Es de Fantastic Four 562, escrito por el "matamigos", Mark Millar en la saga llamada: La boda y el funeral. A menos que se case la Mujer invisible con el Hombre topo (o sea invisible en este panel), no es difícil adivinar quien está en la caja mortuoria. Claro, seguro que no la mata en verdad, pero ganas no le faltan.
Vía: Newsarama
2.- La página de VID sigue dando, más que lastima, unas lecciones de arqueología en internet, pues se ha preservado intacta casi desde su inauguración. Pero al margen de esas lecciones de historia jurásica, me llama la atención que dos de los productos hot de la temporada ya estén disponibles: El número de Memín Obama que provocó polémica en Estados Unidos y el super bati paquete. Este último si es tentador (Broma mortal, Muerte en la familia y DNR 1 y 2 por 315 pesos), lástima que la presentación de la página sea tan pichurrienta, ¿Porqué serán tan apáticas las editoriales de cómics mexicanas en sus webs?
Vía: Editorial Vid
3.- Hablando de apatías, los miembros de Batman: Dark Night Returns han dado un ejemplo de como nadar de muertito ante las preguntas indiscretas.
Gary Oldman, el Comisionado Gordon en estas películas, afirmó que el regresaría a hacer una tercera parte "porque tengo que". Y es que el actor luchó con todas sus fuerzas por salirse del elenco, pero lo tenían firmado para... una trilogía. Además, Oldman piensa que no sería imposible hacer un casting para encontrar a un nuevo Guasón, toda vez que ya lo hicieron con Katie Holmes y su papel de Rachel.
El director, Christopher Nolan, no piensa ni tantíto en volver al manto del murcielago, pues prefiere irse proyecto pot proyecto. Nolan tampoco piensa mucho en un nuevo Guasón, auque todo indica que si esto sigue así, usarían como villano a El acertijo para la tercera. Pero si un nuevo Joker provoca el morbo (y la taquilla) necesario, no duden que Warner sea la primera interesada en encontrar un nuevo criminal.
Vía: Movieweb.
4.- Adios línea Ultimate. En Lying in the Gutters, la columna de chismes de Rich Johnston en CBR, se da casi como un hecho la desaparición de la línea Ultimate, tal como a David Finch se le salió decir hace unas semanas. Todo indica que el anuncio está por darse y el único título que se salvaría de la trituradora será Ultimate Spiderman. La idea será replantear la línea entera (supongo que quitándole protagonismo a los Ultimates, X Men y F-4 por sus versiones 616). El encargado de la destrucción, oh ironía....Jeph Loeb.
Vía: CBR

domingo, julio 20, 2008

Así van

Daredevil 16

Matt Murdock ha logrado escapar de la prisión de Rykers con la ayuda de Punisher. Sin embargo, Nueva York no lo ha extrañado mucho, pues hay otro Daredevil limpiando las calles, ¿qué sucedera cuando ambos destructores del crimen se topen frente a frente? Pues lo típico, se agarran a guamazos hasta que Murdock se da cuenta que quien suplanta su identidad heróica no es otro sino Dany Rand, Iron Fist.
Por otro lado, se descubre que la muerte de Foggy Nelson tuvo muchos factores que se pasaron por alto. Por ejemplo, nadie se aseguró de que verdaderamente estuviera muerto. Ahora, Foggy lucha por comenzar una nueva vida lejos del ajetreo mortal que implica ser amigo de Daredevil, pero pronto descubrirá que conseguirlo puede ser bastante complicado. La maraña de intrigas tejidas por Brubaker apenas comienzan a mostrar su verdadera produndidad.
Es bueno por: La narrativa de Ed Brubaker es interesante, un poco alejada de lo heróico y más cerca de la novela policiaca, aquí Daredevil tiene que motrar sus cualidades para resolver quien está detrás de todas sus desgracias.
Es malo por: El dibujo no "cala" bien con este número. La primera parte, con Michael Lark va bien, en lo que nos acostumbramos, pero en la segunda, David Aja no le toma el pulso a muchos personajes, a quienes dibuja con rostros bastante modificados de un cuadro a otro. Sé que él mejorará bastante en próximos capítulos, simplemente, fue un comienzo titubeante.

The New Avengers 20

Los Nuevos Vengadores continúan su períplo por tierras japonesas, tratando se sobrevivir a una desquiciada Elektra. Este número mezcla una cantidad bestial de flashbacks, retro-flashbacks y tiempo real a tal punto, que es más sencillo explicar la cognosibilidad de ser que lo que nos quizo contar Bendis, que se resume en:
Los New Avengers tratan de escapar de Japón, pero The Hand los tiene acorralados en la torre de Silver Samurai.
En un momento pasado, fueron atacados por Brother Vudú, la única alternativa que encontró Iron Man y sus Mighty Avengers para vencer la magia del Doc. Strange.
Y más en el pasado, los New Avengers se infiltraron en en Hellcarrier de SHIELD para tratar de rescatar el cuepo del Capitán América...que resultó ser falso.
En fin, si te gusta las tramas mareadoras y circulares, este número hará delicias para tí, claro, si lo entiendes. Oh, y además, seguímos ignorando quién es Ronin (Maya Lopez no, eso es seguro, y....).
Es bueno por: Hay peleas con ninjas, magia y personajes de estílo hip-hop, o sea, todo lo que la generación MTV venera.
Es malo por: Que es un caos leerlo, y como cási siempre, entenderle a Bendis implica un acto de fe y no de razón, nunca sabemos a ciencia cierta a donde va con sus tramas. Y el dibujo de Yu, juraría haberlo visto en un graffiti aquí en Guadalajara. Cholo al 100.

Astonishing X-Men 20

Los Hombres X y la Agente Brand de la agencia SWORD se encuentran en una situaciòn bastante comprometida en el espacio. Viajaron a Breackworld para evitar una invasión y ahora su pequeña nave se enfrenta a la potente flota espacial de los breackworldianos (¿así se dirá?).
Como suele suceder, los héroes escapan por un pelo, pero el aterrizaje no es suave y terminan separados. Un grupo lo conforma Cíclope, Bestia y Emma con la agente Brand. Otro Wolverine con Armory y la última pareja es Kitty y Colossus, quien se encuentra emo porque nadie lo quiere en ese planete.
Kitty le dice a Coloso que aun si ORD (el breackwolrdense que los atacó en la Tierra) dice que el destino del mutante es destruir su mundo, no tiene por qué creerle. Pride le comenta que ningún destino está grabado en piedra.
Mientras, Cíclope, Emma, Bestia y Bran encuentran un gigantesco monolito de roca tallada con....el destino de Colossus tallado en el. Allí, el mutante ruso aparece destruyendo Breackworld.
Es bueno por: Joss Whedon se ha tomado una barbaridad llegar a este punto, pero ha logrado regresar a los X Men al espacio y contar una buena historia sobre ellos; algo que muchos autores ya habían olvidado era esa vocasión "sideral" del equipo mutante.
Es malo por: Varias tramas amenazan con quedar inconclusas, apunten la de Cassandra Nova como la primera en la lista.

viernes, julio 18, 2008

Batman Reviú

Spoilers Free!!

“Morir pronto para ser héroe, o vivir lo suficiente para ser el villano”

Harvey Dent

Denso, complicada y sin concesiones. The Dark Night tiene más peleas, más drama y mejores villanos que todas las películas de héroes de este verano, pero también se siente más prolongada: Casi dos horas y media.
Batman: El Caballero Oscuro no da tregua al espectador, no hay momentos que se sientan demasiado forzados aunque hay situaciones y sub-tramas que pudieron haber sido más cortas, sobre todo porque algunos personajes son presentados expresamente para ser asesinados. Les recomiendo no encariñarse mucho con nadie.
Quienes esperan una película sosa, convencional, sin chiste sobre un héroe siempre enojado, con problema de adaptación social y peleas sobradas y estúpidas, la opción es Hanckok, sin duda.
La trama avanza sin prisas. Es una película con un guión inteligente y resuelto con precisión milímetrica. Quizás el “pero” dentro de la historia es que el Hombre Murciélago no hace siempre alarde de ese sentido detectivesco y de repente se le van ciertos detalles. Aunque también se agradece que no nos lo muestren como alguien omnipotente que lo puede hacer todo. Porque hay momentos en que parece que verdaderamente está derrotado y es el destino quien le da la mano.
No hay en la trama una vuelta de tuerca brutal o algo inesperado para quien esté familiarizado con la mitología del murciélago, pero tampoco hay suspiros o momento de descanso.
Los gadgets desaparecen en esta película. Salvo la bati-moto que sale en los pósters promocionales, hay pocas invenciones (salvo una, ya sabrán cual cuando la vean) que valga la pena. Batman resuelve todo con sus confiables cuerdas, lianas y algunos batarangs.
El rubro donde esta película barre con la demás del género son las actuaciones. Las mejores interpretaciones de Edward Norton (Hulk) y Robert Downey Jr. (Iron Man) quedan reducidas a simples jetas cuando se compara a lo desplegado por Christian Bale (Batman/Wayne, mejor en lo último que en lo primero), Morgan Freeman (breve), Gary Oldman (tremendo teniente Gordon) y Michael Cane (Alfred).
Heath Ledger es punto y aparte. La depredadora campaña publicitaria tenía una razón. Es ÉL villano del año. Quizás el mejor que hemos visto de un maloso de viñetas adaptado al cine en los últimos diez años. No es caricaturizado, es un psicópata hecho y derecho. Maloso, jamás logra despertar el odio total en quienes lo vemos, ni la empatía. Por eso es más letal, con él no se sabe que pasará.
El gran perdedor es Harvey Dent. Estuvo desaparecido de la campaña publicitaria y en la película es el dínamo sobre quien se mueven las personalidades del héroe y el villano. Su destino se convierte en la razón para una tercera parte
La fotografía de la película es correcta. Las escenas de las peleas, salgo en algunos casos, es algo caótica, pero en general, es difícil perder detalles. Se usa constantemente un filtro azul para resaltar el ambiente lúgubre de Ciudad Gótica, y eso cuando hay luz de día. La música es perfecta compañera y el main theme ya es un clásico instantáneo.Lo mejor: La acción, la historia, la música, las actuaciones. Simplemente imperdible.
El pero: La duración. Les recomiendo no comprar un refresco y tomarselo muy rápido, porque como su servidor sufrió, esta cinta dura mucho y las cosas pueden ponerse algo complicaditas....

jueves, julio 17, 2008

Mis Pepsi Cards

Hoy por la mañana tuve la necesidad de acomodar todas las tarjetas que me dan en el trabajo. El problema es que no tenía donde. Recordé un álbum con cartas que hace años no tocaba y decidí darle algo de utilidad y usarlo de tarjetero.
El álbum parece nuevo por fuera. Tiene sus planillas de cartitas perfectamente conservadas. Lo que no tiene tan buen aspecto son las cartas en sí. Cási todas tienen las esquinas gastadas, unas estan dobladas, el dibujo está despegado y otras hasta ya ni se leen.
Una a una comenzé a sacar las "pepsi cards" que junte cuando estaba en mi tierna infancia de primaria. El espíritu coleccionista no existía en mi, y la verdad yo usaba las cartas para jugar algo así como rayuela con ellas yvaya que me la pasaba bien. Las ilustraciones me llamaban la atención, y como yo no leía cómics, me fascinaba imaginar las tramas de las que escuetamente hablaba en el reverso cada tarjeta, sobana como historias geniales: ¡No más Fantastic Four! El Dr. Doom secuestró a Reed Richards y ambos han desaparecido en una máquina del tiempo. Yo me imaginaba si los fans gringos no estarían apurados porque los Cuatro Fantásticos ahora eran 3. O esa carta de Venom, ¿cómo es que Venom es más fuerte que el Hombre Araña, y que significa simbiote? ¿Y que son esos Hombres X?, ¿porqué el Hombre de Hierro parece boiler?
Caí en cuenta que era feliz en mi ignorancia, esas cartas las conservo, así desgastadas porque me traen recuerdos. No se como se doblaron, a quien se las gané o cuales perdí, solo se que fue divertido juntarlas.....

WWH: Iron Man 1

¡Hulk ha llegado a la Tierra tras su exilio, y nadie estará a salvo! Y si te llamas Tony Stark, puedes estár seguro que no será sólo el estrés de lo que te tengas que preocupar.
SINOPSIS: Como nuevo líder de SHIELD, Tony Stark tiene que preocuparse por que todo el mundo esté a salvo. Es claro que dentro de la organización es tan querido como un flato en el disfraz de un astronauta, y aun así, sigue adelante.
Sin embargo, conforme una gigantesca nave espacial se acerca a la tierra, las cosas se van poniéndo más peor para el Hombre de Hierro, quien tarde se da cuenta que el objeto volador viene tripulado por Hulk.
Stark toma la dura desición de dar la cara por sus errores, y ordena a SHIELD a que auxilie en la evacuación de Manhattan, que es donde Hulk planea aterrizar. Con la ciudad desierta, se desata una tremenda batalla que termina con la derrota del Vengador dorado....
CRÍTICA: Me iba a esperar para hablar de este número, pero bueno, básicamente es el Lado B de la serie principal de World War Hulk, cuenta la misma historia (y repite bastantes dialogos) pero desde la perspectiva de Iron Man.
Salvo el malestar que hay dentro de SHIELD por que sea Stark el nuevo líder y las escenas en el espacio, con armaduras controladas a distancia de Iron man fallando miserablemente en detener la nave, no hay ningun dato nuevo y de hecho, se acaba en la misma escena que ya vímos, con un Hulk fúrico entre los escómbros de la Torre de los Vengadores y con Iron Man derrotado.
CALIFICACIÓN: 7. Correspondiente a Iron Man 19 en los USA

miércoles, julio 16, 2008

El Caballero oscuro

Una potente explosión sacude la siempre oscura Ciudad Gótica. El hampa ha evolucionado, dirigida ahora por violentos maniáticos que incluso firman la escena del crimen con un siniestro rayón de tinta roja en las paredes con la leyenda “¿Porqué tan serio?” Se rumora que el nuevo villano que azota la urbe es un desequilibrado que se maquilla como payaso y utiliza armas de alto poder. Los que han sobrevivido al encuentro con este individuo lo llaman The Joker. Es el tipo de amenazas con los que la policía común no puede lidiar, así que un potente reflector ilumina el cielo con un símbolo buscando ayuda, y esperanza. Es el símbolo de Batman.
La premisa de The Dark Night, la secuela de Batman Begins, muestra una Ciudad Gótica necesitada por justicia, que lejos de estar más cerca de encontrar la paz, aún contando con un eficaz protector como lo es Batman.
Christopher Nolan, director de la película, aseguró en días pasados en una entrevista para la página moviesonline.com que esta secuela está lejos de ser una segunda parte “típica”: “Estaba muy interesado con proseguir con la idea sembrada de Batman Begins, esa sensación de que los problemas están escalando, tras haber establecido a Batman como el héroe de Ciudad Gótica, quien está tratando de regresarle la seguridad a la gente que allí vive, pero no enfrenta ladrones comunes, sino criminales de extraordinaria capacidad”.
Pero si Batman es un justiciero fuera de lo común, sus enemigos no iban a ser simples traficantes o hampones: “La respuesta a los actos heroicos de Batman es The Joker -agrega Nolan- quien es todo lo opuesto al murciélago. Mientras que Batman canaliza toda su violencia hacia un efecto positivo, The Joker va en la dirección opuesta”.

Bajo el manto del murciélago

El encasillamiento es algo a lo que muchos actores huyen, especialmente cuando se trata de dar vida a super héroes: Mark Hamil lo vivió con Luke Skywalker y Christopher Reeve con Superman. Entonces, ¿porqué Christian Bale aceptó nuevamente encarnar a Batman? “Pude poner mucho de mí en el personaje”, asegura el actor, quien agrega “cuando me senté con el director (Christopher Nolan) a leer el guión, nos dimos cuenta que no tenía todos esos clichés de las películas de super héroes. Esta cinta puede ponerse a competir al tú por tú con cualquier género fílmico. Claro que habrá explosiones, espectáculos y dobles, pero eso no compromete el contenido del guión, hay un drama substancial bajo todo esto”.
Quienes han podido ver la película, apoyan lo dicho por Bale en el sentido de que The Dark Night podría ser uno de esos raros casos donde las expectativas, en este caso grandes, se cumplen. Incluso han surgido voces que afirman que esta cinta podría terminar colándose en las candidaturas para el Oscar. Los factores para esta apuesta son muchos: Gran fotografía, historia absorbente y actuaciones de gran calibre, especialmente una: la de Heath Ledger como The Joker.
La muerte del actor en enero pasado fue un duro golpe a la publicidad de la película, que giraba sobre su personaje y el aspecto macabro de su sonrisa. Pero más duro fue el golpe al elenco, quienes preferirían disfrutar la presencia de Ledger y no su actuación póstuma. “Creo que cambiaría todos los halagos que recibe la película por tener a Heath con nosotros otra vez”, asegura un serio Bale, cada vez más mimetizado con la personalidad de Bruce Wayne/Batman: “La película es sin duda una celebración a su talento. Él tenía capacidades increíbles y yo tuve la fortuna de haber podido compartir tiempo de trabajo con Heath durante su vida”.
¿Habrá tercera parte de Batman? De ser así, Christian Bale sería el primer actor en la era moderna en ponerse las mallas del murciélago en tres ocasiones consecutivas, aunque él prefiere dejar la responsabilidad de Chistopher Nolan: “Él es el verdadero héroe de la película y se merece todo el reconocimiento. Es su decisión reunir al elenco que mejor funcione”.
De momento, Batman tendrá que detener el mal que se cierne sobre Ciudad Gótica, y en el proceso espera no perder la cordura ante la sonrisa macabra de The Joker.
Publicado en el Informador de Guadalajara

martes, julio 15, 2008

En un 2x3

Antes de seguir con los reviews de cómics, es momento de dar un vistazo al mundo del cine, en noticias que tienen mucho que ver con los personajes de los tebeos

90.- Los hermanos Wachowski y Keanu Reeves. La combinación que todavía nos provoca bastantes escalofríos a todos luego de los dos bodrios llamados Matrix Reloaded y Revolution podrían volver a trabajar juntos....en...Matrix 4?, NO. Los rumores apuntan a que estos cineastas quieren llevar a la pantalla grande a Plastic Man (?) y una de sus primeras ideas es que Reeves se vería bien en mallas. ¿Alguien quiere ver eso?
From
90.- Para los fanáticos de Star Wars siempre es un placer saber que George Lucas no los olvida a ellos, ni a su dinero ni el enorme mercado que ellos representan. Por eso deben de sentir una profunda felicidad al saber que se han lanzado un par de nuevos posters de la película Star Wars: The Clone Wars, que será animada completamente por CGI.
La película se lanza el próximo mes de agosto y servirá como preludio a la nueva serie de animación que Lucas lanzará a través de Cartoon Network.
From
90.- No sabemos como vaya a estár la adaptación de Wanted del cómic al cine, pero los estudios Universal tienen más prisa que nosotros, así que ya anunciaron que habrá secuela de esta historia original de Mark Millar. La idea es preservar al elenco de esta primera parte, incluyendo Angelina Jolie y sus gigantescos labios, ¿le interesará a ella volver? Puede que para entonces tenga que cuidar a sus 34 hijos....
From
90.- Capcom, la compañía de videojuegos distribuidora de títulos como Megaman, Street Fighter, Megaman Zero y Street Fighter Zero (alguien que les preste un diccionario), anunció que un convenio con Warner Bros. para llevar al cine Lost Planet, uno de sus juegos más populares en los últimos años, que se sumaría a otras adaptaciones fílmicas como Resident Evil y bueno, Street Fighter: Las aventuras de Chun Li.
From

lunes, julio 14, 2008

Marvel Clásico: The Amazing Spider-Man 1

Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva ganando increíbles poderes. Sin embargo, es la muerte de su tío Ben lo que detona en el joven la búsqueda de la justicia, aprendiendo duramente la lección de que "Un gran poder acarrea una gran responsabilidad".
Sin embargo, vivir bajo las leyes de la justicia suele no dejar para comer, así que Spider Man busca unirse a los Cuatro Fantásticos, los nuevos héroes y sensación de Nueva York. ¿Cómo será recibido el arácnido dentro del grupo?
Además, Spidey se enfrenta con un peligroso impostor soviético que puede tirar por los suelos su breve carrera. ¿Podrá desenmascarar al culpable?
CRÍTICA: En realidad no he querido revelar mucho de la historia de este número porque es un verdadero gusto de principio a fin el leerlo si eres fan de las historietas.
Amazing Spider Man 1 marca el ritmo que habría de tener este cómic a lo largo de las siguientes décadas, presentando a un Spider que no tiene suerte como justiciero, no tiene dinero, no tiene fama y tiene que mantener a su tía May. Esa candidez e inocencia del personaje es lo que ultimamente trata de retomar Marvel a cualquier precio, sin embargo, nadie como Stan Lee y Steve Ditko para dotar de ese espíritu tan.....especial a Spider Man,
Al igual que con Hulk y los Vengadores, las primeras aventuras de Spider Man están repletas de situaciones divertidas y algo absurdas, especialmente cuando se trata de detener a los villanos o alguna catástrofe. Es indudable que estamos leyendo un cómic que superó la prueba del añejo, el tiempo no le ha quitado sus virtudes, pero también es cierto que este tipo de argumentos serían lapidados por el fandome actual en un comic como Spider Man, que apostó por la complejidad totémica y tecnológica, alejándose de esas raíces que hoy insiste en recuperar .
CALIFICACIÓN: 10

viernes, julio 11, 2008

Hellboy: Historias desde el infierno

Me imagino que no tardaron en abarrotar las salas de cine luego de conocer un poco la visión de Guillermo del Toro en torno a su segunda producción de Hellboy, The Golden Army, luego de que Franco les adelantara cómo fue su experiencia con los top de la cinta, ya que tuvo la suerte de conocerlos y bromear no sólo con el director sino también con Perlman, ¿ya les contó esa segunda parte?, estuvo buena la charla con el mismísimo Hellboy.
Yo no me pude esperar a verla, y si bien me encontré con más de un personaje indeseable en la función, de esos que no paran de hablar, y revisar mensajes en el celular, me resultó muy disfrutable, sobre todo porque es un despliegue de monstruos que seguro invita a pensar: "Con razón la vecina de la esquina tiene tantos gatos rondando su jardín...".
Con ochenta y tantos millones de dólares invertidos en el filme, Del Toro aseguró que esta cinta fue hecha como un proyecto pequeño, con pocas cámaras y un particular énfasis en los sistemas mecánicos de engranaje que no fallan en las dos películas, él asegura que viene de su obsesión por el tema de la construcción de autómatas (que se vio en la primera parte) y su cosmovisión del universo; asegura que el engranaje coincide con su idea de nuestro lugar como planeta en el cosmos. Con o sin visiones del cosmos, sus secuencias de engranajes siempre son sólidas y poderosas, en esta segunda parte son el espíritu del filme: El Ejército Dorado, que sin estropear lo que se pueda esperar de ellas quedó relativamente débil, pese a todo, repito, disfrutable.
Las grandes armas, referencias religiosas, convivencia entre seres atípicos, barras de chocolates y habanos en los bolsillos tampoco faltaron esta vez, y si bien Del Toro se apropió del personaje al punto de la mímesis, que notarán en una secuencia entre Hellboy y Abe, la constante de esta segunda entrega fue la fecundidad y la maternidad que para mi gusto tuvo referentes en exceso, la buena noticia es que en esta entrega el protagonista se encuentra con personajes que retan su vulnerabilidad, y Liz y Abe se encuentran en el filo de la toma de decisiones determinantes para el resto de sus compañeros.
La visión oscura de la primera, desarrollada en espacios cerrados, oscuros y fríos se yuxtapone a la visión de la segunda: buena, luminosa, con fastuosos personajes y que a diferencia de la primera -que se desarrolla en el mundo de los humanos- esta segunda entrega que comienza a partir de una leyenda explora el mundo fantástico donde los monstruos conviven entre sí. ¿Cuál fue mejor? eso lo deciden ustedes.

Para aquellos amantes del cómic, ya analizarán si la segunda cinta se aleja del dibujo original del perfil diseñado por Mignola o en definitiva Hellboy es cada vez más un reflejo como dice Del Toro, de sí mismo.

Hellboy 2, el Reviu
Por Francomagno
Aprovechando este espacio y para no hacer doble post del mismo tema, invado el post de Medea para dar mi humilde opinión libre de SPOILERS.
Hellboy 2: El ejercito dorado es, por todos lados, una cinta más de Del Toro que de Mignola. Aquí se desatan los ímpetus de diseñador de personajes del mexicano y la historia pasa a segundo termino. Diría que hay momentos en que a Del Toro parece estorbarle el guión para meter sus monitos, así que simplemente, se limita a contar la trama sin muchos giros. Ese es el lado flaco de la película, si lo quieren ver así: Bueno contra malo, punto. Del Toro nos presenta a los mismos personajes ya evolucionados y no los empuja en nuevas direcciones, salvo a Abe Sapiens.
Por el lado del diseño, la cinta es simplemente un festín de criaturas bizarras. Se ve que Del Toro traía mucha vibra de El laberinto del Fauno, pues los seres que presenta tienen una onda más céltica y mágica que diabólica (no todos). Donde la historia flaquea, siempre hay un nuevo personaje que te hace preguntarte que cosa tiene en el cerebro "el Gordo" Guillermo para inventárselos.

Otro punto a favor son las escenas de acción, las que ahora tienen una coreografía más elaborada (en la primera parte eran más por CGI) y dan una sensación de mayor intensidad. Desafortunadamente, la cinta deja todo plantado para que venga una tercera parte, y es probable que eso ocurra, pero veo dos problemas:
1.- Del Toro se va cuatro años a filmar El Hobbit. En el cine eso es una vida entera y cuando regrese tendrá una franquicia "fría" y a protagonistas ya no tan jóvenes (Ron Perlman tiene 58 años).
2.- Mike Mignola quiere hacer Hellboy 3 sin de Del Toro. No lo dijo así, pero en diversas entrevistas, Mignola, creador del universo del "Chico del infierno" ha dejado ver que si el estudio requiere hacer una tercera parte "para ya" de Hellboy, él no se negará (fuente). Es un hecho que Mignola no está conforme con que su personaje sea tan popular gracias a la interpretación de otro, como lo es la de Del Toro, quien de plano se ha inventado su propio Hellboy.
En todo caso, es probable que sin el tapatío, el elenco no repita, y la saga pierda una barbaridad. Batman y Spiderman se pueden equivocar en el cine y revivir...Hellboy no. (fuente 2)

Ultimate Spiderman 11 (México)

El joven Peter Parker debe lidiar con su vida estudiantil y la responsabilidad de ser Spider Man. Dicho equilibrio puede ser complicado de mantener debido a la guerra de bandas criminales que se desata en NY ante la posible caída en desgracia de Kingpin.
Hammerhead, un ladrón con cabeza muy dura y pequeño cerebro, decide que es su momento de ascender y comienza a extorsionar a los criminales de la ciudad, pero se encuentra con la oposición en el Barrio Chino de dos héroes urbanos: Shang Shi y Puño de Hierro. Además, ¿qué sucede con Moonknight?
SINOPSIS: Spidey está atrapado en medio de una balazera en el barrio chino y a punto de ser rematado por Hammerhead, es salvado por la Gata Negra, quien se lo lleva a una azotea cercana. La policía llega a tiempo para controlar la situación, atrapando a buena parte de la banda de Hammerhead, quien se da a la fuga, al igual que Shang e Iron Fist.
En la azotea, la Gata le dice a Spider Man que continua firme con su intención de acabar con Kingpin, aunque esta cruzada no impide que lleven una vida normal (?) de novios (!). Y es que Felicia está enamorada del Araña (aunque desconoce que Peter es un púber).
Spider Man comienza a sentirse tan cómodo como una monja viendo una película porno, y decide irse antes de que le resulte imposible contenerse con la Gata Negra, mientras ella sospecha que esa resistencia se debe a que es casado.
En otro lugar, descubrimos que Moonknight es un desequilibrado con tres personalidades, una es de millonario, otra de taxista y otra de héroe (que no cabe duda, tiene la mente en la Luna).
En el edificio del Kingpin. Uno de los subalternos se lamenta por lo mal que están saliendo las cosas en Nueva York, donde todos los crímenes se le achacan al gordo. Fisk le dice que no se preocupe, y acto seguido, Electra mata al subalterno atravesándolo con su sai. Entonces Kingpin le dice a Electra que es hora de desatar una lluvia de crimen sobre NY.
CRÍTICA: Entretenido número de USM, con varias tramas desarollandose a la vez. La mejor, sin duda, la relación entre Black Cat y Spider Man. La idealización de ella respecto al araña pinta para terminar convertida en un gran y gracioso fiasco. El guionista, Brian M. Bendis, ha contado la historia principal apoyándose en Hammerhead, quien sigue siendo un villano demasiado genérico para mi gusto. Donde fallan las cosas es con Moonknight, que simplemente no "pega" como héroe y su historia se siente metida con calzador. Demasiados frentes abiertos para narrar.
Por el apartado gráfico está Mark Bagley, entregando un buen trabajo, especialmente cuando se trata de las mujeres, quienes tienen todas (menos MJ) cuerpo de encueratrices.
CALIFICACIÓN: 8.5 Correspondiente a Ultimate Spider Man 82

jueves, julio 10, 2008

MÁS muchos Wallpapers

Se me trabó la máquina e inexplicablemente, mi Wallpaper de las chicas camioneras pasó a mejor vida. Mientras encuentro uno nuevo, les dejo estos de los que estoy pensando dejar en el cibercafé antes de irme.
Algunos datos del día:Robert Downey Jr. tendrá en que entretenerse si se aburre de interpretar a Tony Stark/Iron Man: Se ganó el papel de Sherlock Holmes.Memín Pinguín fue censurado en los USA por considerar que era una burla a la comunidad afroamericana y más contra Barack Obama. Todo gracias a la portadadel último recopilatorio que decía: "Vota por Memín". Ni democrata ni republicano, Pinguín se lanzó por el Partido de la Alegría y hasta cancioncita tenía, ¿que pasa con el mundo? Hoy, el reverendo Jesse Jackson, famoso por su apoyo a causas sociales y de integración (para negros) , es sorprendido en infraganti hablando mal de Obama. Ni entre ellos se quieren, y como dijo Cri Cri, que ya no digan tonterías.• El señor Arévalo soltó la lista parcial del mes de julio, en el enlace las portadas.

miércoles, julio 09, 2008

World War Hulk 1

¡El Gigante Esmeralda está furioso! Luego de conocer penalidades en Sakaar, planeta a donde fue exiliado, Hulk logró imponerse y convertirse en el nuevo rey de un lugar hostil y lleno de monstruos. Sin embargo, esa felicidad duró menos de 3 horas, pues la nave donde llegó a ese lugar explotó matando a miles de criaturas y a su recién ganada esposa, Caiera.
Ahora, Hulk busca quien le pague la perdida de su paraíso perdido, y viene a la tierra a tronarle la siatica a Iron Man y a quien se le cruce.....
SINOPSIS: Hulk llega primero a la Luna, hogar de los Inhumanos y morada de Black Bolt (Rayo Negro), uno de los Iluminati que lo condenó al espacio.
Aunque se han enfrentado en el pasado, esta vez la voz de Black Bolt hace poco menos que nada frente a la rabia de Hulk, que le pone una tremenda paliza....fuera de cuadro.
La humanidad apenas tiene tiempo para prepararse, pues cuando se dan cuenta, Hulk ya esta en Manhattan y mediante un holograma que se proyecta desde su nave (acompañado por la Warbound, su banda de aliens guerreros) por todo el mundo, incluyendo señales de tele, le revela a la humanidad la existencia de los Iluminati, sus planes y como fue lanzado al espacio. Les da 24 horas para que Iron Man, Mr. Fantastic y Dr. Strange se presenten en Nueva York, o destruirá la ciudad.
Iron Man es el primero en acudir a la batalla con una mega amadura en forma de cantinflora, pero nada puede contra Hulk, quien hace pedazos a Stark embarrándolo contra la Torre de los Nuevos nuevos Vengadores.
CRÍTICA: Greg Pak ha escrito todo sobre Hulk desde hace tiempo, y su premio por haber armado una historia coherente (Planet Hulk) mientras duró la Civil War es esta saga, WWH.
No puedo decir que sea brillante, la verdad, pocos escritores le sacan jugo a la dicotomía Hulk-Banner, y Pak no es uno de esos, el se conforma con presentarnos una masa furiosa de músculos y le funciona para contar lo que quiere. Ni que decir del resto de los personajes, cuyo acartonamiento solo es superado por John "cuadrito" Romita Jr, que está en su mero mole en este título: Puros personajes cuadrados. El diseño de la armadura de Iron Man es tan atractivo como el de una lonchera, ¿será acaso publicidad subliminal?
No puedo decir que es un mal cómic. Es divertido porque a diferencia de Civil War, aquí la premisa se reduce a ver guamazos y explosiones, no hay más. Dialogos básicos y ya. pero tras esperar tanto por ver el regreso de Hulk y las ganas de ver a alguien dándole de patadas al Hombre de Hierro hacen de este número algo bastante entretenido.
CALIFICACIÓN: 9

A mis enemigos

Quería escribir un post con la pelea entre el señor Gantus y el señor González Loyo (otra) cuando pensé, ¿son los únicos que están peleados entre si? El mundo de la historieta mexicana tiene pocos actores (al menos para el potencial creativo/mercado que tiene) y aun así con esta escasez de gente, no dejamos de lado nuestra naturaleza humana y nos ponemos a pelar contra todos. Blog contra blog, dibujante contra guionista, promotor contra editor y Alex Cruz contra el universo. Les advierto que este post contiene un altísimo contenido nerd comprensible para la blogosfera mexicana....
Por lo pronto, los conflictos actuales dentro del cómic mexicano marcan que:

+ Bachan se ha lanzado contra: OGL, y muchos más, al menos en su tira cómica del Bulbo, que actualmente publica dentro de Producciones Balazo. Lo que comenzó como una candida burla a Karmatrón ha despertado los inconmesurables poderes del ego de varias personas aquí mencionadas. Las tiras de la discordia son: El anti-héroes mexicano, Oh, la desfachatez, Karmazinger ataca, Modernista especialistoide, Trayectoria y finalmente El hoyo. No olviden leer el texto que aparece bajo cada tira para ampliar su entendimiento de esta polémica.
+ Luis Gantús se ha lanzado contra: Oscar González Loyo, por sus críticas al evento pro-Bachan, que se realizó para ayudar a este dibujante. Gantús acusa a OGL se envidioso y sufrir "alzheimer crónico". El post de la discordia aquí.
+ Oscar González Loyo se ha lanzado contra: Luis Gantús, Gaby maya, Bachan y un probable etcétera muy largo. Afirma que el comic mexicano no pude andarse regalando por internet pues eso destruye el todavía inexistente mercado nacional de historietas. Le dedica muchas linduras a las personas mencionadas en este post.
Si quieres saber más de esta casi eterna batalla de egos, alla en Supercomics hay una discución que derivó en un lavadero de trapos impresionante. Digno de una novela de Carlos Cuauhtémoc Sánchez: Supercomics
+ Frank Black contra La Covacha: Uno de los miembros de la Comcomics atacando a la Covacha. Esto fue como regresar 16 meses en el pasado y Giobany Arévalo soñaba con ver a los miembros de ambos blogs destazandose con sables y bazookas (hasta les dedicó un par de podcast).
Frank se quejó porque en la Covacha no estaban hablando mucho de cómics, craso error, pues el es uno y los covachos son más. Quien sabe si sirvió de algo, pero, hey, al menos ya están hablando de cómics. ¿Debemos los blogs hablar de un sólo tema siempre? ¿me criticarían si de repente hablo de papiroflexia o literatura de Armand Matterland? La imágen de aquí a un lado captura el mágico momento en que Frank reclama y es respondido suavemente por Dwarf.
+ Alex Cruz contra: Marvel por robarle su diseño de Tunametl (la piltrafa de personaje que él se inventó), Peter David por plagiarle la idea de un crossover de Spiderman contra Tunametl, contra los foros de Newsarama por burlarse de su inglés, de Babelfish por traducir mal sus insultos en español ("no se pasen de lanza- se transformó en don´t happen of lances! y ¡Así lo uso!) y dejarlo MÁS en ridículo, de Oscar González Loyo nomás por hacer bola, de los foros de Atomix y Comicastle por exhibirlo como un imbécil, de Deviant-Art por ser poca cosa contra el, de Japón por promover el lolimanganime, de Nike por robarle el logo de Tunametl y del PRD por no aceptarlo como asesor para las elecciones del 2006....y esto nada más entre ayer y hoy.