jueves, julio 30, 2009

La Heroína del Mes

Llegó el post cuchi cuchi de este blog. La entrada Chinhuenhuenchona, es la hora de la Heroína del mes, en esta ocasión, brindandole un tribrutito a todas las damas que haciendo de lado la santidad, se han prestado, voluntaria, pero sobre todo, involuntariamente, a aparecer en un video de esos non-santos, llenos de voluptuocidad y conscupicencia.
La primera, sin duda, es una que a pesar del bocerrón que guarda en el pecho, nomás no ha podido destacar por como canta, aunque nos consta que si tiene con que llegar hasta arriba:
Es esta, como se llama...
Ah sí, Noelia. El otro día tuve la oportunidad de verla en persona (aunque es seguro que ustedes ya la han visto en su famoso video porno grabado al lado de su entonces novio, el reggaetonero Yamil).
Me cuesta reconocer que esta mujer en vivo es tan espectacular como en las revistas, con un cuerpo que nos hace preguntarnos si no habrá errado de profesión al preferir cantar en vez de actuar en ... ok.
Para los que digan "y esto que tiene que ver con cómics", recuerden que incluso en los tebeos se han dado escándalos de videosexuales. Seguro se acuerdan de uno, que incluso escribió el Fernando Sariñana de los Comics, Jeph Loeb....
en fin, en lo que recuerdan, otra dama que ha estelarizado un video de esos obscenotes: Belinda. No se crean....
Kim Kardashian. wow...

Secret Invasion 4

La Tierra ha caído completamente invadida, y nunca se dieron cuenta. Ese es el mensaje que la Reina Skrull, Veranke (ursurpando la identidad de Spider Woman) implanta en la cabeza de Tony Stark, quien por el virus tecno-organico skrull ha perdido en control sobre su tecnología.
Como si fuera pastora evangelista, Veranke hace un largo y profuso monólogo acerca de la "justicia divina" detrás de la invasión skrull, hasta que Black Widow aparece echando balazos, asustando a Spider Woman y haciéndola huír.
Posteriormente Black Widow le mete una inyección de adrenalina a Tony Stark, para ponerlo de pie y que reconstruya su maltrecha armadura.
Entre tanto, descubrimos que:
La agente Brand, quien estaba haciendo pilates en el espacio, al fin logra colarse en una nave skrull, y adentro, descubre como la Tierra ha sido tomada.
Reed Richards permanece atrapado y estirado en una celda skrull, mientras cientos de científicos de esta raza lo observan (Y de las cientos de naves de invasión que hay por allí, podemos deducir por 'el efecto cómic' que la nave a donde entró Brand es la misma donde está Richards.
Descubrimos que como desde hace 50 números, Sentry es una nenaza llorona que se va a sollozar a un baño en Saturno.
Y que un skrull-Jarvis, probablemente el mismo que tuvo sexo con la Tía May, pide la rendición de la Maria Hill desde hace 4 números en un Hellcarrier en medio del mar.
En tanto, en Nueva York, Fury y sus comandos siguen machacando skrull en Times Square. Su intención es rescatar a cuantos héroes (Young Avengers y de la Iniciativa sobre todo) puedan. Al final, Fury nos hace el favor de meterle una descarga láser a Ms. Marvel, pues duda que sea original (sí, lo es, pero eso no importa, se lo merecía) dejándola atrás con todos los invasores. Los comandos huyen gracias a un portal.
En tanto, los villanos comandados por The Hood deciden tomar parte en la batalla, pues si la Tierra cae, no es seguro que la delincuencia siga siendo exclusivamente realizada por los humanos.
En otro lugar de Nueva York los Skrull se ponen toscos con los civiles, en parte porque nadie habla el idioma de los violentos conquistadores (debe sonar así como... Star Fox de Snes). Justo cuando parece que se va a producir una masacre con la gente común como víctima, los skrull comienzan a reventar por relámpagos caídos del cielo. Una figura que apenas se distingue balancea un martillo entre las nubes, mientras no lejos de allí, alguien observa, alguien con un escudo redondo y una estrella dibujada en él....
CRÍTICA: Finalmente Bendis se acordó de todas las tramas que dejó arrumbadas desde el 1 y se dio a la tarea de comenzar a resolverlas como mejor sabe: Sin mucho sentido. La de Sentry si cae de plano en el descaro, dejando bien claro que es un personaje que no sabe usar, o más bien, lo tiene en el concepto de ser una especie de "Candy Candy" con músculos que huye de todos lados llorando. Lo de la agente Brand y Richards parece ser un "bueno, de una vez mato dos pájaros de un tiro" y lo único que agradezco es que parece que al fin dejaremos la eterna trama en la Tierra Salvaje, que ya estaba de flojera.
Es extraño que con la mitad de la saga conluida ya estemos perfilándonos a la batalla final (faltan 4 números más para que este suplicio acabe), y a veces me pregunto si Bendis prefirió ahorrarse cosas importantes del guión (ej: Jarvis, WTF?) por darle chance a Yu para lucirse con sus "dibujos", que parecen sacados del arte del disco de Daddy Yankee.
Lo mejor de toda esta saga es que al menos ya no tenemos al rapero de Luke Cage paseándose sin camisa a cada rato, lo malo es que Bendis nos enseña su nuevo "crush": The Hood, personaje más inocuo y chafa que parece sacado de una convención de cosplays en Colima.
CALIFICACIÓN: 10... es broma, 6.

miércoles, julio 29, 2009

Terminator: La Salvación

La nueva fórmula para una película de acción incluye un grupo de violentos androides disparando una ametralladora semiautomática, enormes robots con mortíferos proyectiles, un escenario apocalíptico y un protagonista con el temperamento de un volcán a punto de hacer erupción. Para activarlos, el realizador Joseph McGinty mezcló todos los elementos a alta temperatura, los virtió en un molde de acero y listo, encontró la aleación perfecta de Terminator: La salvación, que este viernes se estrena en México.
Con Christian Bale a la cabeza, el elenco incluye a Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Jadagrace y Helena Bonham Carter en una trama que sigue al pie de la letra la herencia de las tres películas anteriores: Persecuciones vertiginosas, intercambio de balas constantes, muchos gritos y en esta ocasión gigantescas máquinas que acompañan a los Terminators.
En esta oportunidad, la película dirigida por Joseph McGinty (apodado como McG) nos lleva al apocalíptico año 2018, cuando la raza humana ha sufrido una brutal derrota a manos de las máquinas de Skynet, una super computadora que arrojó contra la civilización a miles de robots asesinos, historia planteada desde que James Cameron estuviera al frente de la franquicia.
Entre todo este caos sobresale la figura de John Connor (Bale), un héroe curtido en el fuego de esta guerra tecnológica y nuclear. Sin mayores recursos que una gran fuerza de voluntad. Connor guía a lo que queda de la humanidad en una desesperada misión para salvarlos y, de paso, descubrir el secreto detrás de la guerra que ha azotado al planeta.

Acción por todos lados
Para los amantes de la ciencia ficción, Terminator: La salvación es el Santo Grial que esperaban para este verano. No tiene la cándida magia de Harry Potter ni la ternura de Fuerza G, pero sí una historia explosiva frente a la pantalla, misma que se reflejó detrás de ella en situaciones algo curiosas. Y es que fue célebre el berrinche que Christian Bale protagonizó dentro del foro, gritando una sarta de groserías al director de fotografía “por romper su concentración.” Todo se filtró a los medios estadounidenses el pasado mes de febrero y tanta fue su relevancia que el mote de “rudo” (por decir lo menos) lo ha seguido desde entonces.
También hubo dudas sobre la participación de Arnold Schwarzenegger, quien había encarnado al T-800, antagonista y protagonista de las dos primeras películas. A final de cuentas el ahora gobernador de California hace una breve aparición digital, para gusto de los fans que han seguido la trama desde el comienzo.
Con dos secuelas en camino y una franquicia que sigue creciendo (y que ha ganado más de mil millones de dólares en taquilla desde su primera cinta, en 1984), Terminator se ha convertido en uno de los mayores iconos del cine de acción y ciencia ficción. Si la cuarta parte está a la altura de las anteriores será un “juicio final” que otorgará el público este fin de semana.

martes, julio 28, 2009

Thor 7

Tras haber revivido a casi todos los asgardianos usando un enorme monto de poder, Thor cae a la Tierra exhausto.
Para recuperarse, es puesto en el "Sueño de Odín", una especie de sarcofago tipo Mun-Ra, que le ayudará a recuperar sus fuerzas.
Adentro de ese lugar, Thor entra en una especie de viaje astral/al otro mundo, donde se topa con los comentarios hirientes de un par de cuervos, y peor, con su propio padre, Odín, quien sostiene una encarnizada lucha con un demonio bastante feo.
Tras derrotarlo, pero algo herido, Odin se dispone a hablar con su hijo. Cabe destacar que Thor ha revivido a CASI todos los asgardianos, pero en ese "casi", no se cuenta a Odín.
El padre del dios del trueno entiende que Thor no lo haya revivido, y le cuenta su historia, de como el propio Odín cuando pudo haber ayudado al abuelo de Thor, Boor, no lo hizo, porque ya era hora de un cambio de generacióny mando para los asgardianos, algo así como "matar al padre", aunque los asgardianos se lo toman generalmente muy literal.
CRÍTICA: El guionista, J.M.Straczynski optó por ahorrarnos 700 números de Thor buscanndo a los asgardianos ocultos, lo que se agradece. Pero en lugar de avanzar en la trama se pone a narrar lo que parecen ser "Tales of Asgard". No es que diga que es un número malo, pero este tipo de historias me parece que no llevan a ningún lado al personaje, y lo único que hace el legitimizarlo como el Rey de Asgard. Número especialmente apto para quienes ya no se sentían angustiados por saber el destino de Odín.
CALIFICACIÓN: 8

viernes, julio 24, 2009

Comicon 09: X-Men Panel

Si hay un panel importante en cada convención de cómics, ese es el de Tonamelt. Bueno, también el de X-Men, donde se anunció lo siguiente:

* X-Factor 50 abrirá el camino para las tramas del próximo año en esta cabecera mutante.

* Se anunció una historia que contará la situación de Logan, un hombre encerrado en una institución mental y convencido de que está loco. Ocurrirá dentro de Wolverine: Weapon X. Portada de Adam Kubert.

* Deadpool ya se demostró a sí mismo que es el mejor mercenario del mundo. El siguiente “reto” en su vida será demostrarse que puede ser un héroe dentro de los X-Men. y no le irá bien.

* Daniel Acuña será el nuevo artista en X-Men Legacy.

*
Magneto regresa en septiembre a Uncanny X-Men con la saga Nation X. Se contará que ha estado haciendo en este tiempo y donde. Su regreso ha estado siendo planeado desde Unncany 500.

* Viene el primer crossover “contenido” que solo afecta a los títulos X del año: Necrosha. Aparecerán Whinter y Destiny en esta saga, donde habrá muchos, muchos muertos. Cubrirá los títulos X-Men Legacy, X Force y New Mutants

* Matt Fraction le dijo a los fans que no creeran lo bien que están quedando los dibujos de Psylocke con el arte de Terry Dodson. Que molan.

* ¿Se acuerdan cuando los X-Men actuaban como dos equipos separados, Azul y oro? Pues Fraction dice que al menos mientras esté en los guiones, no los dividirá, pues no funciona por el balance actual de los personajes.

Vía: CBR.

Comicon 09: Marvelman es de Marvel

En el mundo del cómic hay pocos personajes que provoquen batallas entre editoriales. Pocos, pero los hay, y uno de ellos es Marvelman, cuyos derechos de publicación fueron durante años un armaggedon entre varios autores y editoriales. Hasta ayer, cuando Marvel uso el múculo y finalmente logró “clavarse” al personaje.
De acuerdo a un comunicado liberado ayer por la propia casa de las ideas, los derechos de Marvelman ahora les pertenecen a ellos, por lo que finalmente habrá quien edite las aventuras de este héroe creado en 1954 y por el que muchos (más por capricho que por tener algo que contar) se han desgreñado.
Por lo pronto la editorial llegó a un acuerdo con el creador Mick Anglo, con lo que esperan contar con sus guioones, aunque todavía falta ver que harán con quienes hicieron “grande” al personaje: Alan Moore y Neil Gaiman.
Para que quede bien claro de quien es ahora, Joe Quesada presentó el skecth de este personaje en la Comicon. Ahora sí, a ver que hacen con el mono.

jueves, julio 23, 2009

Comicon 09: Miscelaneo

Muchas noticias, y ni siquiera salieron de la Comicon, wow. Espero subir en este post las curiosidades que no necesariamente tengan que ver con cómics, para no saturar el blog con noticias de este evento.

Sony presentó dos PSP edición especial en la Comicon. Ambos relacionados con los comics y uno en especial me pareció un "loquiero":Fuente: Fuente universal de verdades: Kotaku.

Qué le pasa al mundo? De repente DC es más cool que Marvel, y nadie me avisó porqué. Lo digo porque hoy apareció en la página principal de Google una ilustración con los personajes de la Editorial para viejitos engalanandola. Claro, como parte de la promoción de la Comicon. El dibuijito está hecho por Jim Lee.

Comicon 09: Mondo Marvel

Mucha información para arrancar la Comicon en San Diego, primero que nada con el panel de Mondo Marvel. Se anunciaron, entre muchas cosas, lo siguiente:

• El panel abrió con el trailer de la animación de Spider Woman, un proyecto basado en el cómic de Brian Michael Bendis y Alex Maleev que tienen años planeando lanzar. Será muy al estílo de Black Panther,esto es, animando los dibujos de Maleev, algo así como las viejas caricaturas de Marvel Comics.

• Se presentó un avance de Amazing Spider Man 611, con la historia de Joe Kelly presentando como invitado a Deadpool. La ilustración de este post corresponde a Spider Man 607.

• También la mini de Black Widow, que serán cuatro números escritos por Paul Cornell e ilustrados por Tom Raney. Arranca en noviembre.

• Debuta la serie de Doctor Vooodoo con arto de Jefte Palo y guiones de Rick Remender.

• El próximo año viene otra mini de 4: Captain America/Black Panther, por Reggie Hudlin y Denys Cowan.

• De regreso Punisher a la linea Max, un libro para toda la familia si es que tu familia es similar a la de la Mataviejitas.

• Los megacrossovers podrían tener ya pronto un descanso tras Civil War-Secret Invasion-Dark Reign. Quesada apostará por sagas contenidas en los títulos matrices sin que afecten a todo el universo. Detecto una mentira en esto, pero en fin.

• Nada de información sobre el Universo Ultimate, hasta mañana viernes, en el pane de Cup O'Joe.

• Aguas. El editor Steve Weker dijo que hay planes para contar/explicar/manosear el reenmascaramiento místico de Spider Man, pero todavía no hay fecha.

Runaways 14 será sorprendente, para gusto de los fans.

• Frase Quesadillana: "Cuando Matt Murdock se relaciona con una mujer, seguro ella morirá".
• Las cosas para Tony Stark se pondrán peor si sobrevive a Invinsible Iron Man 18.

• Grandes planes para Ms. Marvel en lo que resta del año.


Fuente: CBR.

¡El post 800!

De X Men 3, The Last Stand a Superman Returns, pasando por The Dark Night.
De The Other a Infinite Crisis, Civil War, World War Hulk, Muerte en la familia, la Mujer maravila, Crepúsculo esmeralda y Secret Invasion.
De Giobany Are´valo, a Joe Quesada, Paco Jiménez, Jeph Loeb, Alex Cruz, los Veganos, las Heroínas del cine, Hackers Attack, la Covacha, Acom, Marveleando, Comicorp, y todos.
De todo esto y más de componen 800 post de monos, ficción, mujeres, corajes, payasadas y gayeladas. Gracias, gracias, gracias.

martes, julio 21, 2009

Comicastle, ¿Cerdos capitalistas?

Hoy fui a Comicastle (o su nuevo nombre "Fantasticock") Guadalajara y al pasar el umbral de la puerta, entré a un universo alternativo. No es que entrara en las delicias de la ficción heróica o se estuviera llevando a cabo un concurso de cosplay. Sino que allí parece ser que la paridad peso=dólar funciona de una manera completamente distinta al "mundo normal".
Al momento de escribir el post el tipo de cambio anda por 1 dólar = 13.50 pesos mexicanos. Pero en Comicastle es 1 x 16. Podrá parecer muy poco, pero sumen dolar a dolar y verán como el trancazo llega hasta la parte más produnda de sus bolsillos.
El coleccionar cómics no es un hobby barato. Quien crea que los que están en esto son ignorantes consumidores de historias de monitos nos rebajan a todos al nivel de Osvaldo_Tampico, Hordak, Alman o Alex Cruz (según el lugar de donde vengas). Y aun entendiendo esto, no comprendo porqué Comicastle comete tal abuso a su clientela. Si a un gringo le parece una bofetada que le cobren un cómic a 3.99, para nosotros es un ataque de pandillerismo que por lo más rascuache y chafa de los títulos de Marvel/DC nos quieran cobrar 40 pesos.
Comicastle es en varias ciudades el único distribuidor de cómic gringo de manera regular. O es con ellos o con nadie, pero no se vale que el dueño se quiera comprar un peine de oro a nuestras expensas. No hay que ser tan cerdos.

lunes, julio 20, 2009

Televisa pone a DC en la mira

Giobany Arévalo es un ser extraño, algo así como un ortinorrinco dentro de los cómics. Pasó, en este mes, de protagonizar un hiper fracaso editorial con Dark Tower, a tirar una encuesta bastante críptica: ¿Te gustaría que Editorial Televisa tuviera la licencia de otra editorial de cómics?
Así, Arévalo, el mismo que nos sigue debiendo una página de Civil War, ya anda soñando con comprar, como no, la licencia de DC (no creo que compre Studios Kaboom para publicar a Karmatrón, sorry) de la moribunda Editorial Vid, que por estos días sigue con su promoción de remate.
Dos meses rematando cómics y con lanzamientos que dan pena, además de ir atrasados por años con las principales sagas de DC dejan bien claro que ahorita Vid está en un momento delicado, una empresa que jamás se adaptó a los nuevos tiempos, que cuando fue monopolio manejó precios groseros y que ahora que tiene competencia no ha aprovechado lo atolondrado que es el editor de Televisa.
La pregunta es, como la formula el propio Giobany Acefalo, si de verdad queremos ver en las pezuñas de Televisa la licencia de Vid, y cuando respondan recuerden que le darán este privilegio al mismo cuate que prometió un cómic durante un año y a la mera hora se rajó.

En un 6x9

Noticias con el pretexto de meter chicas lindas al blog.

Harry Potter y su última película no han cosechado el éxito que esperaban entre la crítica, lo que de todas formas no se refleja en las arcas de la cinta, que sigue convocando a toneladas de nerds al cine. La cosa aquí es que cuando los comentarios no son buenos, las películas suelen hechar mano de esos agentes del escándalo tan útiles, entre ellos, las fotos de sus actores en cueros.
Naturalmente, muchos ya conocían a Daniel Radcliffe desnudo por haber participado en la obra Equus, así que ahora le tocó a Emma Watson, de quien el día de hoy varios medios afirmaron tener una foto desnuda, filtrada supuestamente por un ex novio.
Aunque pronto, si no es que luego luego, se demostró que la foto era un fake más grande que la muerte de Christopher Nolan en CulturaComic, eso ayudó a que la película regresará fuerte a todos los medios. Y a que Emma Watson busque con más fuerza escapar de la industria del entretenimiento.
Mención especial a El Universal, que en su versión guarra (El Gráfico) le dedica una gloriosa nota llena de imprecisiones. El link para la foto sin censura, que estoy seguro ustedes no verán, es este.

Megan Fox se ha vuelto una constante en el mundo de la ciencia ficción. Y vaya que lo está explotando. El trailer de su próxima película (Jennifer's Body) nos garatiza dos cosas: Muchas situaciones de humor involuntario y muchas tomas de su cuerpo en ajustada, ajustadísima ropa.


Linterna Verde: Renacimiento

La caída de Hal Jordan en degracia durante la década delos noventa permitió dos cosas: Hacer algo interesante con un personaje cuyos bonos habían caído al nivel de Aquaman, y dos, renovar el concepto de los Linternas Verdes, que pese a ser héroes bastante poderosos, solían ser usados de una forma bastante aburrida, algo así como cuicos (tamarindos, polícias, mordelones) espaciales.
Con Kyle Rayner como nuevo Linterna, se atrajó a una nueva generación de fanáticos, mientras que Hal Jordan fue usado como villano con intensiones buenas (o algo así).
Esta situación duró casi una década, y nadie parecía muy interesado en traer de vuelta al viejo Hal, hasta que llegó alguien con una buena historia: Geoff Johns.
Hasta antes de esta saga, el regreso de un héroe muerto y su restitución como justiciero solía hacerse de la manera más atropellada, absurda o menos memorable posible (Superman y Batman son ejemplos de una y otra situación), pero sobre todo, había una total carencia de emotividad.
En el caso del Linterna Verde Hal Jordan, había muchos elementos que se explicaron y que en su momento se pasaron por alto o se sembraron "porque sí". Por ejemplo, se explicó de manera coherente (lo que parecía imposible) la debilidad del Verde ante el Amarillo, todo esto causado por la milenaria influenzia de Parallax, un ser que se alimenta del temor, lo contrario a la Fuerza de Voluntad que es el alma de las Green Lantern Corps.
Se dio a conocer que Hal desarrolló sus canas como una forma de avance que la infección de Parallax estaba causando en su alma. Y finalmente, se resolvió la fusión de el Espectro con Hal Jordan, un recurso algo extraño para "purificar" al héroe que hasta entonces no estaba funcionando.
Para los fans de Kyle Rayner (que ya eran muchos) el regreso de Hal Jordan no fue algo que les cayera muy en gracia, aunque con el tiempo hay que reconocer que la franquicia del personaje se ha vuelto a situar a la cabeza de DC Comics y ha dejado todo listo para la gran saga que los fans (no intelectualoides de Morrison) estaban esperando: The Blackest Night.

domingo, julio 19, 2009

40 años en la Luna

Bueno, iba a hacer una entrada sumamente poética explicando el impacto de la llegada del Hombre a la Luna y como se reflejó en los cómics (recuerden, los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes originalmente tratanto dealcanzar nuestro satélite natural).
Total, estaba inmerso en la tarea, que buceando por "Yutubé" me topé con este video espacial de JEM. Olvidé completamente lo que pensaba escribir y admiré a esta flaquita a gravedad cero.
Nuna olvidemos, que esto fue un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.
Malditas lineas de luz...

sábado, julio 18, 2009

New Avengers 26

Las calamidades del imperio Skrull, de la destrucción del Throneworld a la devastación de Anihilation han orillado a que su sociedad se vuelva cada vez más y más fundamentalista.
La parte uno de este cómic nos relata como paso a paso los skrulls sacan provecho de la captura de los Illuminati (que vimos hace tiempo en la serie especial), estudiando cada una de las características de los humanos.
Este estudio científico se ve beneficiado con la llegada de la Reina Skrull , quien desea conquistar la Tierra por una vieja profecía de un dios Skrull cuyo mantra es "él te ama" (aunque este amor no incluye a los terrícolas).
Al final, vemos como todo queda listo para la invasión, en la cual la propia reina tomará un lugar muy especial suplantando a una mujer que pude causar un gran gran daño entre la comunidad heroica: Spider Woman.
En la parte dos tenemos la continuación de la eterna batalla de Tierra Salvaje (que ya le hagan un cómic propio a eso por favor). En ella vemos como los habitantes de dicha latitud, entre ellos KaZar, ya tiene tiempo experimentando la invasión skrull, y más aun, siendo consientes de ella. Cuando parece que Spider Man ya se convence de que al menos KaZar no es skrull aparece un "Capitán América" bastante violento y listo para luchar.
CRÍTICA: Hay que ser justo con este cómic: La mitad es muy buena, y me refiero a la primera. Probablemente aquí se nos cuentan las claves para entender Secret Invasion como un movimiento "religioso y funamentalista" de los Skrulls, algo que ya había sido mencionado, pero no explicado correctamente. Ahora sabemos que la decadente sociedad Skrull, azotada por la destrucción de sus planetas, se orilló a la religión como una forma de sacar su frustración y de paso unir a un imperio en plena Guerra Civil.... algo que por cierto es bastante humano.
Además, vemos como la reina Skrull decide entrarle al juego luego de ver el éxito de quien parece ser la primera skrull infiltrada: Elektra.
La parte dos, tristemente es de una flojera monumental. Quizás la explicación de cuanto tiempo llevan los skrulls jorobando en Tierra Salvaje sirva un poco, pero en general todo se va al desagüe con la narrativa lenta y peor, la aparición del trigésimo Capitán América falso. Creo que el recurso de "héroes impostores" ya es totalmente irrelevante una vez que la invasión ya alcanzó tal magnitud y ningún héroe, salvo Hawkeye que tiene el cerebro de un cacahuate, se lo va a creer.
Además, el dibujo de Billy Tan no me parece tan sensacional como el de la primera parte, cortesía de Jim Cheung, que ha entregado de manera constante varios trabajos bastante sólidos.
Se ve que a Bendis le cuesta un mucho escribir dos guiones buenos de manera consecutiva, más cuando casi no puede sacar a su novio Luke Cage.
CALIFICACIÓN: 8. Cómics correspondientes a New Avengers 40 y 41.

jueves, julio 16, 2009

En un 2x3

Aquí viene, el post que a todos entretiene, el 2*3, jejeje:

+ Ana de la Reguera. Seguro con esto basta para que tenga su atención. Bueno, ella le ofreció una entrevista a Latinoreview donde habla de como está transcurriendo el rodaje de A couple of dicks, cinta donde comparte cuadro con Bruce Willis. El link es este.

+ Hablando se mujeres hermosas, el día de hoy se dieron a conocer un par de imagenes nuevas de Iron Man 2, película que llegará el próximo año a los cines. La novedad aquí es que podemos ver como lucirá Scarlett Johansson en el apretadísimo traje de Black Widow. Simplemente wow. ¡Ah!, también sale Mickey Rourke como Wiplash en una foto... eh... creo que casi nadie se dio cuenta.
Vía: Latinoreview.

+ Christian González. Nada más den click sobre su nombre y vean la ficha de este director en IMDB, por que si algunas vez sentímos "originales" con los guiones propuestos en "No es otra tonta película mexicana" este señor nos deja muy, pero muy atrás.

+ Con un gran poder, se pueden cometer grandes crímenes. La policía de un pueblito de España atrapó a un ladrón que utilizando toldos, rendijas, azoteas y demás cosas, se metía a las oficinas por ventanas y las saqueaba. Y le dicen Spiderman. Bueno, ya en serio, sobre Spider Man se anunció que tendrá un pequeño duelo verbal con el otro gran bocón del Universo Marvel: Deadpool. Esto será en Amazing Spider Man 611, aparecerá en noviembre y promete ser tan divertido como un Condorito.
Vía: La nuez.

+La Comicon de San Diego va tomando vuelo. Y es que a pesar de las ausencias de Giobany Arévalo, Paco Jiménez y Urial A. Durán, el evento se esforzará por tener algo de interés para todos, incluso para los lolimanganimes hibridos con el cómic. Ejemplo de esto es que se verán los primeros frutos de la alianza de Madhouse (una compañía de animación japonesa) con Marvel, quienes planean sacar adelante dos proyectos: Iron Man y Wolverine en versiones animé. ¿Les quedará bien? La única pista es una imágen de Iron Man que puedes ver en este enlace. La fecha en que se liberará más información será el próximo 24 de julio.

martes, julio 14, 2009

Web of Spiderman... again

Tengo que poner esta noticia en contexto. Cuando llegó el famosísimo OMD, una de las razones por las que se reseteó casi todo fue por la confusión en que estaban cayendo los guionistas de Spider Man al momento de crear historias. Es decir, con cuatro cómics con cuatro equipos creativos al mes era difícil tener algo de coherencia. Y peor, a veces la calidad se ponía en entredicho. Así que Quesada aprovechó su grandiosa saga para cancelar los títulos satélites de Spider Man y dejar solamente al Amazing, cuya periodicidad pasó de mensual practicamente ser semanal.
Así anduvimos, en el entendido de que menos cómics daba más calidad y demás guara guara que le gusta tanto al editor de Marvel hasta que:
Se anunció ayer el lanzamiento de “Web of Spider Man”.
Así, en Web se van a explorar a los personajes que están en la “red” de Spider Man, mayoritariamente villanos como Kaine(?) Electro, Rhino, Lizard y un etcétera que durará hasta que cancelen el título. Lo que sucede aquí tendrá un impacto directo en Amazing, y para completar, en este cómic seguirán presentando las aventuras de Spider Girl, cuyas tramas han rodado como canica de un título a otro en los últimos dos años.
El escritor será ese fresco muchachón novato llamado J.M. Dematteis, acompañado por otro pequeñín: Tom de Falco.
Ahora veo que toda esta nueva era de Spider Man es justo lo que pensé...

lunes, julio 13, 2009

Natalie Portman, confirmada para Thor

Mavel está haciendo uso de todos sus conocimientos mercadológicos para hacer de Thor un verdadero trancazo de taquilla, y por lo pronto, ya anunciaron que Natalie Portman se suma al elenco de Thor, como Jane Foster, la enfermera que cautivará el corazón del dios del trueno según la historia de la cinta.
En un movimiento dirigido al corazón de los nerds, se eligió a Portman, quien ya había aparecido en varias cintas de ciencia ficción y épicas, como la Failogía de Star Wars y V de Venganza.
De acuerdo a la Casa de las Ideas, el elenco de la cinta a lanzarse en mayo del 2011 se completa con Chris Hemsworth, que encarnará a Thor y Tom Hiddleston que será Loki, todos ellos dirigidos por Kenneth Branagh.
¿Te gusta la elección? Natalie Portman ha demostrado que cuando quiere, puede dar grandes películas, aunque no creo que las de acción/ficción sean precisamente su fuerte.
Además de que será una de esas cintas donde veremos muchos torsos asgardianos desnudos... pero seguro el de ella no....
Vía: Marvel Comics.

Omnibus de X Men


Luego de una amplia polémica desatada por la edición de Dark Tower, Giobany Arevalo anuncia hoy la salida a la venta por parte de editorial Televisa de una edición Omnibus con todos los números "perdidos" (yo diría "saltados") de X Men.
La edición responde a varias interrogantes ocurridas previo a Messiah Complex que de seguro no te dejaban dormir, tales como ¿Porqué Mistique traicionó a los Equis men? y ¿Porqué Titania está moribunda al inicio de la saga. Todos los números fueron saltados en su momento por Televisa para ponerse "al corriente" con respecto a la edición gabacha.
El Omnibus, que llega hoy a los puestos a un precio de 200 pesos, recopila de X men 188 al 203, además de traer el Annual.

domingo, julio 12, 2009

De reclamos y absoluteces X

El cómic mexicano ha muerto. Bueno, esta declaración es falsa, pero también lo es decir "El cómic mexicano está vivo". No se puede estar medio muerto ni medio vivo, o ser zombie como industria, así que digamos que ahora mismo, el cómic de creativos mexicanos no existe, y si existe, esta atrapado en segmentitos chiquitos.
¿Qué tan profundo es el abandono en que tenemos a los creativos, dibujantes, guionistas y etcétera, que en los últimos años la persona de quien más se habla es de Alex Cruz y su monigote de Tonametl?
El escenario está así:
• La "empresa" más grande de cómics en México, Editorial Vid, está atrapada en una encrucijada. Sus cómics se lanzan de manera irregular, si es que llegan a aparecer; hace años que dejaron de apoyar a los creativos mexicanos o nuevos talentos y su página web está atrapada en el Jurásico. Además de que sus ventas de liquidación durante los últimos dos meses no dan la imagen de una compañía muy sana, sino más bien de un remate de saldos.
• Televisa y Giobany, bueno, sabemos que ellos son maquiladores de Marvel, no producen absolutamente nada original en México, a veces han querido hacer columnas pero las ganas les duran un mes. Además de que ahorita están en el asunto de Dark Tower y su absurda cancelación "por derechos". Jaja, que risa.
• Los mejores dibujantes mexicanos están en el extranjero, trabajando a buen nivel. Los buenos que tenemos aquí se mueren de hambre (bueno, no todoss) haciendo dibujos para sus campañas publicitarias.
• Los proyectos de cómic independiente en México tienen las mismas posibilidades de sobrevivir en el mercado que las que tiene una iguana de sobrevivir en el Polo Norte: 0. No hay, en la última década, un cómic mexicano exitoso y sustentable.
• Cómo fandome, nosotros hemos fallado. Si proyectos como Daredevil, que teniendo toda la maquinaria de Televisa atrás apenas logran sobrevivir, no es de extrañarse que cualquier cómic que no tenga a Spider Man, Loeb o una nena con senos grandes sea cancelado. La verdad, somos costumbristas con nuestros cómics y las ventas lo demuestran: Venden más los mismos de siempre, y no hay lugar para sorpresas.
¿Veremos algún día el nacimiento de una historieta nacional exitosa? ¿Cómo le hacemos? El cine mexicano, valga la comparación, estuvo muerto por años, hasta que se decidió a traer estrellitas de la tele para comenzar a levantarlo. Así, poco a poco, aunque siempre son las mismas caras, esa industria se levanto. ¿Tendremos que traer a Ladronn, Humberto Ramos y Co. para que con sus nombres logren levantar un proyecto exitoso? ¿Dejaremos de ver algún día la pelea de divas entre escritores y dibujantes nacionales por las migajas que pueden ganar aquí?. Ojalá, porque no quiero creer que para pensar en un cómic exitoso en este país tengamos que voltear siempre a los años 70, 60, o 50... del siglo pasado.
Imagen tomada de aquí.

viernes, julio 10, 2009

Todos quieren el anillo (Actualizado)

Bueno, si hay un héroe que con DC está recibiendo una exposición gigantesca, ese debe ser Linterna Verde. Y la cosa aumenta porque hay una película en planes, la pregunta ahora es ¿quién encarnará a Hal Jordan?
Los nombres que suenan, de acuerdo al pasquín The Hollywood Reporter son los de Justin Timberlake (ugh), Bradley Cooper y Ryan Reynolds.
El director de la película, Martin Campbell se ha pasado cinco meses buscando al portador digno del anillo. El problema es que el director tiene un favorito, la productora otra y Warner Bros. otro, quien sea, tendrán que darse prisa, pues la película está programada para ser lanzada en diciembre de 2010.
Esto contrasta con alguien que está esperando una secuela que nunca llegó: Brandon Routh, quien asegura que sus posibilidades de volver a interpretar a Superman en la pantalla grande disminuyen, tras haber encarnado al “Hombre de Acero” en Superman Returns.
El actor aseguró para la página Movieweb que “no estoy seguro de nada. Creo que los estudios Warner Bros. quieren hacer una secuela, pero no hay nada firme entorno a ello. Mi contrato para aparecer en la secuela acaba de expirar, pero si el estudio y el director me llaman, no dudaré en ponerme el traje de nuevo”.
El filme, que tentativamente se titularía Superman: The Man of Steel estaría en producción en 2010, pero la crisis económica parece impedir que esta fecha se cumpla. Tampoco se ha confirmado que Warner Bros. busque que el elenco de Superman Returns repita en sus papeles.
Vía: Movieweb.

UPDATE:
Bueno, se acabó el misterio: Ryan Reynolds fue confirmado como el elegido para portar el anillo de Linterna Verde.
Reynolds, quien apareció en la cinta de Wolverine en el papel de Deadpool (y que por cierto, tendrá un spin off) será uno de los pocos actores que puedan presumir que aparecen en cintas de super héroes de diferentes compañías (DC Comics y Marvel). Otra que lo puede presumir es su señora, Scarlett Johansson, quien fue Silken Floss en The Spirit y será Black Widow en Iron Man 2.
Vía: DVD en la Red.

jueves, julio 09, 2009

Old Man Logan 1

La historia futurista de Wolverine llega a México, realizada por el mismo dueto que nos "regaló" Civil War: Millar y McNiven.
SINOPSIS: Han pasado casi cincuenta años desde que los villanos vencieron a todos los "buenos" en Estados Unidos. Con la mayoría de los bienhechores muertos, los que quedan son solo piltrafas y caricaturas de lo que fueron en el pasado.
Ejemplo de esto es Logan, quien ahora es un viejito turulato con una familia de dos hijos y una ñora. Él ama ver al horizonte y trabajar en una miserable granja cuyo mayor cultivo parece ser el polvo.
Su vida no podría ser peor, pero lo es: La banda de los Hulk, descendientes de Bruce Banner, gobierna el lugar donde Logan vive, y este mes la familia Guepardo no ha pagado la renta. Los Hulks, como buenos miembros de la Secretaría de Hacienda, le pegan una paliza a Logan y le dicen que tendrá que pagar doble renta el próximo mes (lo que aritméticamente es lógico, porque va a deber dos meses).
Logan se siente miserable, pero la oportunidad de ganar algo más que trancazos aparece cuando un viejo Hawkeye se aparece para ofrecerle un "negocito"...
CRÍTICA: Es difícil derramar bilis de manera tan rápida contra Millar con apenas un número. Y como ando de buenas, les voy a decir que el arranque es prometedor. Se plantean las incógnitas y se muestra a un grupo de enemigos bastante malditos con los cuales es fácil sentir desprecio.
Aunque los futuros apocalípticos ya están más sobados de Wanda Nara, esta vez ayuda el detallado y siempre frío dibujo de McNiven, que se hecha diseños interessantes en general, aunque el de el Hawkeye viejo es demasiado genérico (pongan "Old Man" en Google, busquen imágenes y se toparán con viejitos barbones con lentes, d'oh!).
En fin, un numero decente, como me gustan, de esos que genera expectativas suficientes para luego derramar mi infinita bilis sobre la historia. Creo que esto lo debí haber pensado más que escrito....

martes, julio 07, 2009

Crepúsculo Esmeralda 2

Hal Jordan se dirige a la batería central de Oa. Planea usar su potencia para reconstruir Ciudad Costera. Sabedores de esto, los Guardianes deciden "aventarle" a los Green Lantern Corps.
Pero uno a uno, desde Tomar Tu hasta Laira, todos demuestran ser incapaces de frenar la furia de Jordan, quien derrota a cada uno de sus adversarios y los despoja de su anillo de poder.
Antes de llegar a Oa aparece Kilowog, el maestro de Hal Jordan. A pesar de ser su mentor, Linterna Verde no se detiene y lo derrota de manera cruel, dejándolo en KO en medio del espacio.
Ya en Oa, los Guardianes saben que su última carta podría ser demasiado peligrosa, pero de momento, Jordan se ha vuelto una amenaza demasiado grande, así que usan su último recurso: Sinestro.
Sinestro se había pasado los últimos meses encerrado en la batería central de Oa, y con él lo que se creía era el mayor peligro para la corporación. Sin embargo, los Guardianes deciden restituirlo como Linterna Verde y lo lanzan contra Jordan, esperando que en el proceso ambos se maten.
La lucha entre Hal y Sinestro resulta estar llena de un profundo odio entre ambos, y aunque por muy poco, Jorda lo derrota, aunque esta vez decide que no hay posibilidades de redención para el villano, por lo que le rompe el cuello y "cruza la línea". El legendario héroe ha matado.
Todavía antes de llegar a la batería, Kilowog aparece nuevamente y Hal lo "pulveriza" con una descarga directa. Jordansabe que sus pecados son demasiados y no hay camino atrás, por lo que entra a la batería de Oa y consume su energía, destruyendola en el proceso y matando alos Guardianes, de quienes sólo sobrevive uno: Ganthet.
Ahora Hal Jordan es Parallax y un últimoLinterna Verdetendrá que detenerlo: Kyle Rayner.
CRÍTICA: Crepúsculo Esmeralda fue parte de la "matazón" que DC hizo con sus principales héroes en la década de los noventa (Death of Superman, The fall of the Darck Night y Aquaman pierde la mano), pero a diferencia de todas las anteriores muertes, aquí el héroe se vuelve loco y peor, un villano terrible.
Aunque con el tiempo la saga ha perdido cierto encanto (los dialogos ahora son bastante ñoños o bobos en ciertas partes) también es correcto que ha sido la muerte mejor usada, pues con el tiempo todos aquellos detalles que nos parecían medio inutiles, como las canas de Hal Jordan, llegaron a tener un significado profundo. Si bien no es necesario leer esta saga para entender Blackest Night, si es un buen pilar que nos ayuda a ver que como el crímen, tampoco los actos heróicos pagan como se debe.

lunes, julio 06, 2009

Crepúsculo Esmeralda 1

Un héroe consumido por su temor. Esa es la consigna detrás de Crepúsculo Esmeralda, la saga que presentaría en la década de los años noventa la caída del Linterna Verde más ilustre: Hal Jordan.
Todo comienza como siempre, por la ambición y el odio. Durante la época de La Muerte de Superman / el Reino de los Supermanes, Mongul y Superman-Cyborg atacan Ciudad Costera, el hogar de Hal, mientras este se encuentra ausente en el espacio.
Cuando llega, Jordan atestigua como toda la urbe, con sus 7 millones de habitantes, han sido masacrados por el alienígena y el robot en un intento por convertir a la ciudad en un gigantesco motor energético.
Furioso, Linterna Verde ataca a Mongul, en una batalla durísima, pues el villano es color amarillo. En la lucha Hal se fractura el brazo y a duras penas logra derrotar al villano con ayuda del Erradicador, el Superman sin emociones.
Derrotados ambos villanos, Hal siente que fue una victoria pírrica, pues la ciudad fue reducida a escombros. Mientras se pasea por las ruinas humeantes, usa su anillo para recrear las construcciones por unos segundos, así como a los seres que amaba. Este acto es considerado por los Guardianes como una violación al estricto reglamento de los Linternas, así que obligan a Hal a entregar su anillo..
Preso de la furia, Jordan no comprende como su dolor y sacrificio no es entendido por los Guardianes. Se siente abandonado, presa de la ira y sobre todo, de sus temores. Hal Jordan parte así a Oa, pero no va a entrgar su anillo ni a recibir su castigo, sino a aplicarlo...

domingo, julio 05, 2009

Batman: 70 años de justicia

El vigilante nocturno por excelencia, el héroe movido por el remordimiento, la pesadilla de los criminales, el justiciero con identidad de playboy, el niño que jamás dejó de llorar.
A Batman le caben muchos adjetivos, y siempre harán falta más para definirlo. 70 años después de que Bob Kane hiciera los primeros bocetos, le personaje se ha visto alimentado, recreado y transformado por un grupo de talentosos guionistas y dibujantes a lo largo de su historia.
A veces muy oscuro, otras demasiado ñoño, el espectro de personalidades que maneja Batman siempre mantiene como constante la lucha incansable como el crimen y los villanos, que por cierto, encuentran en el Hombre Murciélago una razón para existir.
Amarrado a una urbe que a veces parece no estar interesada en ser salvada, como lo es Ciudad Gótica, el Caballero de la Noche lo mismo se ha enfrentado a pandilleros comunes que a amenazas extraterrestres siempre con la completa seguridad de que sus habilidades lo sacarán del problema. La lista de maniáticos, psicópatas, esquizofrénicos y enfermos que enfrenta pareciera ser suficiente para desalentar a cualquier héroe, pero este es muy diferente a lo que entendemos bajo el termino "bienhechor".
Es el humano perfecto, el mejor detective del mundo, la última esperanza de una ciudad deglutida por el crimen. Simplemente es Batman, y hoy cumple 70 años de combatir al crimen una y otra vez, en una misión que parece, como su fuerza de voluntad, no tener fin.

sábado, julio 04, 2009

Megan Fox, peor que un Decepticon

El mayor enemigo de los Transformers no viene de Cibertron, contra lo que pudimos pensar en el pasado, sino de la Tierra, y está escondido en el sexy envoltorio llamado Megan Fox.
Si algo tiene Megan es una lengua traviesa (ejem) y no ha dudado en emitir folklóricas declaraciones contra la película que ella coprotagoniza junto al tetazo de Shia Labeouf.
Por lo pronto, Megan afirma que la película puede provocar un “aneurisma cerebral a quien la vea”, además de que ella por más que lee y relee el guión, sigue sin entenderlo. Es más, declara que quien le encuentre algo parecido a un argumento al verla, podría ser declarado como todo un “genio”.
Agregó que “la gente es bien consciente de que ésta no es una película sobre actuaciones. No puedo criticar el filme porque me dio una carrera y abrió todas estas puertas para mí”.
El director de la película (y el Jeph Loeb del cine), Michael Bay, afirma que las declaraciones se las toma de quien viene, y que a sus 23 años, Megan tiene mucho que aprender. Ahora, que lo que haya dicho sea una mentira, tampoco, más bien le faltó sensibilidad.
Recordemos que Megan Fox fue la Heroína del Cine número 15 y en ese entonces descubrímos que la posibilidad de que SpiderGámez comente en un post se incrementa en un 1250% si hay mujeres con poca ropa involucradas.

Smallville, ¿la película?

Tras nueve temporadas en televisión, parece que finalmente Warner le dirá "adiós" a la serie juvenil donde lo que menos hay es jovenes: Smallville.
Y es que según Ain't Cool News, la cadena estaría preparando una película como punto final al melo-acción-drama y se llamaría Metropolis.
Según la página Cinequo, la idea de la cinta es llevar la esperada transición Clark Kent-Superman a la pantalla, un momento que los fanáticos de la serie han estado esperando por años. De anunciarse algo referente a esto, sería en la ComiCon que se celebrará del 23 al 26 de este mes.
Por cierto, Kristin Kreuk, la eterna Lana Lang de esta serie, fue la Heroína del Cine número 20 de este blog. Así mato dos pajaros de un tiro con este post y pongo su foto.

viernes, julio 03, 2009

Batman versión Bagley

Fan como soy de Bagley, no puedo dejar de mencionar el breve run que está por comenzar en Batman al lado del escritor Judd Winik a partir del número 668.
Con un estílo menos apresurado que lo mostrado en Trinity (bueno, era una serie semanal, tampoco tenía mucho tiempo) Bagley lleva su dinamismo a la oscura Ciudad Gótica, custodiada por este “Batman”.
Este numero representa el regreso del Pingüino y Dos Caras al mundo del murciélago, y ahora que saben que es “nuevo, tratarán de mantenerlo ocupado.
Yo por lo pronto, me declaro listo para comprarlo legalmente, osea, ya lo quiero.
Más páginas en Newsarama

jueves, julio 02, 2009

La Heroína del Cine: Final

Muchachos, como saben todo lo que comienza, debe terminar, por lo que declaro abolido la topico de la Heroína del Cine este mes, luego de casi tres años de existencia.
A lo largo de estos post semi-eróticos, hemos visto el nacimiento de verdaderos mitos como el Vegans-Wars, las amigas de Gainax, los Monos capuchinos voladores y demás linduras.
Por eso, en este post, todo un Omnibus-Sensual contra las buenas costumbres, se postearán sólo fotos de las chicas que ya tuvieron un lugar hasta aquí.
Antes de que me la rayen, o me digan mocho, o seguidor de Tonametl, dejenme explicar que esto no es el fin del post erótico-musical de cada mes. Espero regresar en agosto con "La Heroína del Mes" abriendo así el abanico de posibilidades a cualquier tipo de dama, y no solo a actrices de cine. Creo que esto beneficia a todos, especialmente a las amigas de Gainax, pues algunas parecen cantantes o ... este... chicas de pin-up.La primera Heroína del Cine fue Jennifer Garner, así que con ella se abre el baúl de los recuerdos.
La segunda fue Mónica Bellucci, ¡cómo olvidarla! Si por aquel entonces teníamos su recuerdo fresquito de Matrix Recargado. Fue en agosto del 2006 y este blog apenas gateaba.
La tercera en la lista fue Keyra Knightley, toda una dama inglesa que llegó en septiembre del 2006. Ella con los años más que sabrosa se ha puesto esquelética, pero no importa. Así la queremos.
Winona Ryder fue la cuarta en la lista. Ahora me pregunto en que diablos estaba pensando, pues son pocas las películas donde sale verdaderamente sexy. Pero de que es guapa, eso que ni qué. En serio es bella, antes de que se me lancen a golpes.
Rachel Leigh Cook es un caso curioso como heroína del cine: Es, por visitas, la más popular de todos los tiempos. De hecho, después de la página de inicio, su post es el más visitado de este blog. No tengo idea de por que sucede esto, pero si que es una de las femeninas más bellas que he puesto, y de las que menor cantidad de fotos hay.