lunes, noviembre 30, 2009

Los 10 peores fracasos en cine de la década

Así es, es un shock, pero es verdad. En 2009 termina la primera década de este nuevo siglo y ya florecen por todos lados los conteos de las peores y mejores cosas que nos pasaron en estos diez años, del 2000 para acá.
Una que era obvia de esperar fue la de las "10 peores películas de la década", que lanzó ayer la prestigiosa página de The Hollywood Reporter. Más que basadas en lo malo que sea el guión o las actuaciones, toma como medida las perdidas monetarias (de la otra forma, claro que hubieramos visto al menos 6 mexicanas).
En la lista figura una de esas figuras de cine que o te cae mal o quieres exiliarlo a otra galaxia: Eddie Murphy, cuya película Pluto Nash perdió 95 millones de dólares en taquilla. Sí. Costo 100, ganó 5. Ni para los refrescos dejó esa mugre.
Eddie tiene algo especial, porque en estos 10 años, si sumamos todo lo que han perdido sus películas, da la exhorbitante cantidad de 250 millones de dólares. ¿Lo peor? Que lo sigan contratando.
En el recuento de THR aparecen actores consagrados como Halle Berry, cuyo hipermegabodrio Catwoman costó 100 millones y recaudó 40. Ni verla en mallas y con los senos casi al descubierto todo el tiempo ayudaron.

La lista completa, lo que costó y recaudó en millones de dólares (no en orden):
Pluto Nash. Costo 100. Recaudó 5.
Campo de Batalla:La Tierra. Costo 75. Recaudó 21.
El mundo perdido. Costo 100. Recaudó 65.
Jersey Girl.
Costo 55. Recaudó 6.
Town & Country. costo 90. Recaudó 7.
Rollerball.
Costo 70. Recaudó 20.
Death Prof y Planet Terror. Costo 70. Recaudó 25.
The Spirit. Costo 60. Recaudó 20.
Vía: Público.es

Todo el mundo habla de Iron Man 2

Brutal sorpresita para comenzar la semana. Flipaos con el poster de Hombre de Hierro dos, donde aparece al lado de Máquina de Guerra. Creo que ya está listo para repartir ostias, pero aun habrá que esperar meses antes de que llegue a los cines.

sábado, noviembre 28, 2009

Joe tu amigo, Joe contigo (4)

Como cada cierto tiempo, Joe Quesada se sienta a charlar con sus amigos de CBR, quienes a pesar de todos los intentos, no dejan de parecer meros paleros del cacique de Marvel Comics.
Pero que le pregunten cosas a modo al gordito de Nueva York no quiere decir que este no suelte algunas declaraciones interesantes (no confundir con importantes o pensantes), un ejercicio de comunicación similar al que tiene Giobany Arévalo con la comunidad comiquera de México cada 16 o 18 meses.
A continuación, pongo lo que parecen ser los alfileres entre tanta paja. ¿Qué pretende Joephisto con el Universo Marvel en los próximos meses? Veamos:

* Hay un tema muy en boga por estos días en los cómics americanos, la llamada "fatiga" de mega sagas. De repente, parece que ya no fucionan tan bien, y tanto Dan Didio de DC Comics como Joe Quesada aceptan que existe algo así.
Quesada explica que aun con un equipo de buenos escritores y artistas produciendo historias fantásticas (claro!), hay un punto donde al mercado ya no se le puede "exprimir" más, y el lector simplemente va dejando de lado las mega historias y sus maratónicos tie-ins.
Pasa con las grandes producciones de cine y es obvio creer que el patrón se repite en los cómics. Así que Quesada quiere bajo todos los medios que a The Siege no se le relaciones como una super-saga-crossover, aunque no negará su relevancia.

* Lo que contradice esta teoría es el éxito de Blackest Night, que acapara para DC, por primera vez en billones de años, las listas de ventas. ¿Será que esta es la excepción a la regla Quesada?

* Joecito dice que la fatiga de los lectores no se traduce en cansancio para los creativos, y The Siege será una historia que ya saben, el güara güara típico, "cimbrará el U. Marvel de arriba a abajo" como si se tratara de un bailarín de hip hop con epilepsia. Lo que sí es que según él, después, pasaremos a un remanso de calma para ajustar muchas cosas a nivel creativo y darle a los lectores ese anciado "respiro económico" que tanto han buscado. Yo no le creo.

* En Estados Unidos Spider Man lleva muuuucho adelantado en la etapa Brand New Day. Aunque en realidad no ha pasado nada trascendente desde que apretaron el reset en el pesonaje. Ahora Quesada asegura que el próximo año Mary Jane tendrá un rol muy activo en las tramas. Con un bebé. Bueno, viniendo de quien viene esta información, podemos garantizar: Mary Jane tendrá un hijo de Mephisto.

jueves, noviembre 26, 2009

Capitán América 11

El Capitán América nuevo consigue ayuda de Namor para salvar a la Antorcha Humana original, quien permanece en estado de animación suspendida desde hace quien sabe cuantos años.
Pronto descubrimos que a quien busca Bucky es al profesor Zhang Chin, un científico con quien se cruzó a lo largo de su vida en varias etapas.
La primera, en la II Guerra Mundial, cuando el Capitán América, Bucky, Namor y Human Torch lo rescatan de los japoneses, quienes habían invadido China. En ese entonces, el joven casi niño pero prodigioso Chin se quedó con una fijación por Human Torch.
Años después, en 1968, mientras el gobierno mexicano masacraba estudiantes, Winter Soldier fue enviado por la Unión Soviética a China para matar al ya adulto Zang Chin, quien estaba trabajando en un suero que emulara los poderes del Capitán América. Esa misión salió catastrófica para Winter Soldier, quien apenas logró huir, no sin matar a la prometida del profesor, que le agarró un odio tremendo.
Y ahora se cruzan de nuevo, ahora como el Capitán América. Sin embargo, Bucky no desea manchar el uniforme del Capien esta pelea y utiliza su antigua identidad para llamara la atención de Chin, saboteando sus instalaciones en China junto a Namor. Claro que esto le coloca un gigantesco blanco que obsesiona científico, quien termina atrapando a Bucky.
Cautivo, Bucky se entera de que Chin está desarrollando algo peor que el suero pirata (estos chinos) del Supersoldado: Ahora tiene un virus creado a partir del ADN de Human Torch. Lo malo es que este virus, más que otorgar poderes destroza al huésped y, ¿quien creen que es el nuevo sujeto de pruebas? Un amigo de Bucky que también fue capturado: Namor. Ahora dependerá de la viuda negra salvar al Capitán Puerrrrtorrico.
CRÍTICA: El cómic del Capitán América sigue siendo un punto y aparte respecto a lo que hay en México. Astronómicamente mejor que cualquier cosa de Loeb y cía., su único defecto es que no recurre a los cliffhangers baratos para atraer a toda la chaviza que disfruta viendo los senos que Madureira pone en el Ultiverse o los diálogos intelectualoides y lolimangas de Millar en Old Man Logan.
Simplemente tenemos un buen cómic de la vieja escuela, algo que quiero leer para divertirme mientras tengo la televisión encendida a todo volumen y un Mundet de manzana frío a la mano.
CALIFICACIÓN: 10.

martes, noviembre 24, 2009

En un 2x3

Aquí viene... la sección que a todos entretiene, el 2 por 3, je je jeje:

• Capcom. Personajes nuevos. Dos terminos que no se llevan, nos queda claro. O bueno, como dice el dicho gringo, "If it ain't broke, don't fix it", literalmente, si no está roto, no lo arregles.
Y es que ayer Capcom nos sorprendió (es un decir) con más nuevos personajes para la reedición de Street Fighter IV, con el "SUPER" como agregado al nombre. El problema es que hasta ahora hay poco de nuevo en ellos y mucho de... viejo.
Nomás checa los nombres de los personajes que se integran: Adon, Guy y Cody, todos reciclados de Street Fighter Alpha I, II y III, respectivamente. Para aquellos nostalgicos por esta saga, será un alivio ver a estos monos, pero a quienes buscan que SFIV en serio de un paso adelante, esto debe ser un "Super-Art" a sus aspiraciones. Capcom es Capcom...
Vía: Mundogamers.

• La revista Empire presentó en todo su esplendor la portada de Iron Man 2 (la imagen que está arriba... no me digan que querían una de SFIV). El contenido promete algunas (pocas) novedades, lo importante es en todo caso, que la cinta comienza oficialmente su etapa de promoción pesada, con diciembre como el mes marcado por muchos como el indicado para el lanzamiento del primer trailer... ¿será? Esperemos que con todos los reflectores encima esta película no vaya a terminar haciendo implosión como otras que enfrentan esa presión.

• Thor sigue sumando estrellas a su elenco, sin que ninguna me parezca especialmente destacable. Ayer fue la propia Nati Portman la que anunció que Kat Dennings se suma al elenco de la cinta en el papel de una de las amigas de la enfermera Jane Foster (papel que interpreta la propia Natalie).
Con esto, el reparto suma ya a actor Chris Hemsworth como Thor (gracias por la corrección, me vi bien CulturaComic), Tom Hiddleston como Loki, Natalie Portman, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Kat Dennings, todos bajo el mazo opresivo de Kenneth Branagh. No suena tan mal pero si es una interrogante el tono de la película, ¿fantasía medieval? ¿tipo Stracky? ¿Zombieland?
Vía: Movieweb.

lunes, noviembre 23, 2009

Primer vistazo a Justice League

DC sigue explotando las animaciones de sus personajes, y ultimamente les ha dado por adaptar con variantes varias sagas clásicas de su universo comiquero.
Esto ya lo vimos con New Frontier, Death of Superman y GL: First Flight. Ahora hacen un experimento más arriesgado con Justice League: Crisis on Two Earths, una saga cuya contraparte en los cómis fue preambulo a la Crisis de las Tierras Infinitas.
Aunque DC ha tenido mucho cuidado en condensar sagas grandes, la apuesta ahora es mucho más elevada, pues no es lo mismo narrar la historia de un personaje o dos que manejar a dos equipos de héroes completos en poco más de hora y media de historia. Ojalá esté buena...

domingo, noviembre 22, 2009

Secret Invasion 6

Los héroes más poderosos de Marvel están conscientes del peligro en que se encuentra la Tierra y quiza ahora estén ante la última oportunidad para salvar a la civilización tal y como la conocemos.
SINOPSIS: Los skrull siguen utilizando los medios de comunicación para concientizar a la población sobre lo inútil que resulta resistirse a la "conquista". Eso sí, para los alienígenas verdosos aun hay un problema muy grave no resuelto: Los Vengadores, quienes no han caído, sino que se están reagrupando.
Los New y Mighty Avengers por su parte viajan a toda velocidad desde Tierra Salvaje solo para encontrar que Nueva York está sitiada por completo, con esporádicos contrataques de Nick Fury y sus comandos, quienes han rescatado a todos los héroes que han podido.
La reina skrull, Veranke, y Hank Pym, otro skrull, ponderan sus opciones a la victoria en Camp Hammond con tanto héroe aún libre, y consideran que aun tienen un "as" bajo la manga por si la victoria se les complica: Wasp (?).
En otro lugar, un trueno hace aterrizar el Quinjet Vengador. Es Thor y el Capitán América nuevo, quienes se están conociendo entre sí. Superadas las suspicacias entre todos, Thor sigue lanzando relampagos con su martillo, con la intensión, como no, de atraer a los Skrull, a todos.
Estos se hacen presentes con todas sus fuerzas para comenzar el asalto final, y los héroes también cuentan con todos los refuerzos disponibles: New Avengers, Mighty Avengers, Reed Richards, Thunderbolts, Agente Bran, los Amos del mal de The Hood, los comandos de Fury y un largo etcétera de extras, como Ronin. La batalla será de grandes, grandes proporciones (y tiempo, porque faltan dos números), y no habrá piedad.
CRÍTICA: En realidad este número es un gigantesco previo al final y no pasa nada particularmente importante. De hecho, diría que todo ya lo vimos y solo estámos ante un montón de situaciones que ya hace como 3 números debieron haber quedado resueltas, comenzando con la aburridisísisisima historia de Tierra Salvaje.
Para quien no ha seguido ningún tie in de esta saga hay de dos sopas: O no entiendes muchas referencias de este número (Thunderbolts, Captain Marvel, Wakanda, etc, etc); o sí entiendes y detectas fácil los agujeros en el cerebro de Bendis (por ejemplo, Wasp no salía en el grupo que partió a Tierra Salvaje en el no. 1 y ahora sí o bueno, lo de Sentry, creo que nunca importó... se acuerdan que está perdido en el espacio.. no?).
Bendis se da tiempo de reciclar varias situaciones (creo que en el cómic se han estrellado tantos Quinjets que ha dejado de ser un elemento de tensión dramática para volverse un pastelazo más) y seguir posponiendo otras, ahora con el tiempo encima y muchos personajes que nada más usó porque se le hacía cool hacerlo y no les supo sacar provecho, especialmente en los casos de Thor, Thunderbolts y el misterio de "él te ama", simplemente catastrófico, se fue por la más fácil a un planteamiento del que otros sí sacaron muchísimo más hilo, como Greg Pack en el tie-in de Hercules... ese que no ha llegado a México.
De lado de los trazos, Leinil Yu cumple a duras penas, presentando dos ilustraciones finales a doble hoja, muy espectacular, pero poco detalladas. En fin, al menos, ya se va a acabar. Se siente como esas clases en la escuela que son las últimas y donde ya nadie pela al maestro, nomás espera a que el reloj marque la salida.
CALIFICACIÓN: 7.

sábado, noviembre 21, 2009

The Amazing 900

Voy a ser honesto. Escribí el primer parrafo de este post, fácil, unas 10 veces. Llegué al primer punto, lo leí, y lo borré todo.
Me he pillado finalmente. Si me leo todo lo que escribo, lo borro porque no me gusta. Salvo cuando meto demasiado la pata con la ortografía o se me va algún detalle, casi nunca regreso sobre las teclas para volver a escribir sobre el lugar donde estaba. Por eso, cuando leo mis primeros post me da un poco de risa y vergüenza por haber puesto tantas incoherencias y boberías.
A veces me tomo cosas que no debería muy en serio y otras que debería tomarme más a pecho se me resbalan como teflón. Este post que estás leyendo, por ejemplo, se moldeó como plastilina en mi mente una y otra y otra vez. Iba a ser la parte dos de "Los Mejores insultos a Francomagno", pero creo que debo juntar más insultos chidos para poder hacer la parte dos.
Luego iba a ser de "La Heroína del Cine porno", pero he decidido reservar ese post como el último en la historia del blog (no, no voy a cerrarlo, pero ahora sé "cómo" se va a terminar).
Y bueno, como lees, terminé por no hacer ninguna de esas dos cosas, simplemente es otra entrada más de un tipo agradecido con quien lee esto. Nos hemos chutado un camino largo, porque aunque hayas comenzado a leer el blog este año, hace meses, semanas o en estos días, ya somos como una familia disfuncional por aquí.
Cuando comencé el blog yo decía que estaba fácil llegar a los 500 post, pero cuando llegaba como 150 pues me di cuenta como que no, sí iba a ser trabajoso. Llegar a 900 es verdaderamente un milagro. La verdad es que no ha dejado de ser lo que fue en un principio, una forma de escribir de lo que me gusta y no me gusta para escapar de la agobiante rutina. Salió mejor de lo planeado, porque conseguí un montón de lectores, amigos, colegas y crtíticos que le ha dado sentido a tanta reseña, noticia, post y demás mensadas que se ocurren.
A todos los que leen el blog de Francomagno, 900 mil millones de gracias totales. Gracias de verdad. Al fin llegué al punto donde no he borrado nada de este post... Ximena Sariñana es hombre..

The Amazing Post 300!

¡No! ¡Sí! Aquí está el post 300 del año. Es un poco extraño que dos post numéricamente importantes se toquen (eso sonó gay).
Lo cierto es que El blog de Francomagno ha tomado su propia personalidad, a veces ya es como un golem que se mueve solo aunque no lo actualizo tanto como debiera o me gustaría.
Ok. Como hace mucho no pongo un video (o vídeo como dicen en España y Argentina) de música para celebrar nada, aquí les dejo una rolita que por estos días se apoderó de mi cada vez más inutil celular, un w380 que estoy a un tris de tirar a la basura (de todas formas, no registré el número). Ponele play loco!!!



Si algún día tengo un Podcast, usaré el sonido de esa guitarra para ilustrarlo. Los agradecimientos los dejo para el próximo post hueco de celebración que es... el que sigue. ¿Qué? Se vale ser egoista con este par de números 300/900...
Por cierto, que mal los de Bengala por no dejar hacer el embed de su video original, eso es muy gaylord.

miércoles, noviembre 18, 2009

Old Man Logan 5

Finalmente el viejo Logan le revela al ciego Ojo de Halcón el secreto del día en que "murió" Wolverine y la razón por la que ya no saca las garras ni para limpiarse las muelas. Selecciona el siguiente espacio, el que está después de la palabra "SINOPSIS" si quieres arruinar las emocionantes sorpresas que te esperan en este cómic:
SINOPSIS: Todo se narra como un flashback. La mansión de los Hombres X hace años. Las llamadas de auxilio llegan por todos lados al recinto. Jubilee y Wolvie están observando en el cuarto de mando esta actividad frenética sin saber que hacer. Como si todos los héroes (Vengadores, 4 Fantásticos, Superamigos) estuvieran en problemas esa noche, y los X sin posibilidad de auxiliarlos ante tal caos.
De repente un crujido cimbra la mansión por completo. Es un ataque masivo de villanos que se presenta en el centro para jovenes dotados. Stryfe, Claw, Dr. Octopus, parte de la Wreking Crew, Sinestro, el Duende Verde, Sabretooth, Omega Rojo, Lady Deathstrike. La cantidad es enorme y a Wolverine no le queda de otra más que medio organizar una evacuación de los alumnos más jovenes y muy rapida.
Entonces saca sus garras y comienza la masacre.
Guepardo destaja uno a uno a sus oponentes, a quienes conforme hace cachos le cuesta más eliminar, aunque por alguna razón misteriosa, todos se comportan de forma demasiado estupida, como si Mark Millar estuviera controlando sus cerebros. El último en oponer resistencia a esta orgia de sangre y viceras es Bullseye.
La paliza final es brutal para Wolverine, que logra clavarle las garras en el corazón al malote, solo para descubrir que en realidad era Jubilee y no Bullseye a quien atacaba.
Sí, todos lo que vio y mató Wolverine esa noche eran parte de una ilusión de Mysterio (?), quien le hizo creer que ese era un ataque de villanos.
Pero la realidad es debastadora. A quienes Logan acaba de destazar eran los X Men. A todos los importantes al menos, así que seguro Cannonball, Pixie y Fantomex siguen vivos.
Cíclope, Hombre de Hielo, Nightcrawler, Tormenta, Havok, Phoenix, Bestia y algo que parece ser Gambito. Todos muertos a manos de Wolverine.
Mientras la risa malvada de Mysterio se aleja y "agradece" a Wolvie el haberle ahorrado tanta chamba a la comunidad de villanos, este sale de la casa, completamente destruido en su mente y alma por haber caído en la trampa, mientras no deja de penar en que acaba de masacrar a todos sus compañeros y amigos. Sus instintos asesinos lo han traicionado por última vez, pues Wolvie se acuesta sobre las vías del tren para poner "fin" a su vida. Obviamente esa noche el tren no lo mató físicamente, pero si marcó la muerte de Guepardo.
Regresamos al presente. Hasta ahora, Logan no volvió a sacar sus garras para nada, y esta historia congela los huesos de Hawkeye. Ahora sabe el pecado con el que carga el viejo mutante y lo comprende mejor, e incluso al sentir sus feromonas piensa que no, no está nada feo.

En la última página aparece un Tyranosaurio Venom, nada que ver con nada, pero es para que no olvidemos que Mark Millar escribió este cómic.
CRÍTICA: Bueno, este es el número que esperabamos todos desde que comenzó la saga. El traumático suceso por el que Wolverine no ha vuelto a sacar sus garras es, como sospechabamos, un festín de gore y snuff con sadomasoquismo e incluso cosplay.
Si lo piensas friamente, estamos ante una de las secuencias narrativas más complejas de la historia del cómic: Es un What if absurdo que narra un recuerdo sangriento con elementos de alucinación. Ni una canción de Caifanes con peyote sería tan clavada como esto.
Aunque el dibujo de Steve McNiven siempre se me ha hecho frio y laxante, ahora me gustó. Incluso hay cosas sobresalientes y todo eso. Sí. Bueno, al menos eso sí, hay menos dialogos basura que en números pasados.
Creo finalmente, que el tren se descarriló y mató todavía a más personas.... mmmm, ese es un buen what if...
CALIFICACIÓN: 8.5

martes, noviembre 17, 2009

Daredevil 29

Mr. Fear ha seguido la tradición de cada enemigo que pasa por la vida de Daredevil y le ha puesto de cabeza la vida al justiciero de Hell's Kitchen.
Lo diferente es que ahora es la gente que rodea a Matt la más afectada, en especial su esposa, Mila, quien fue expuesta al gas de Fear, mismo que le ha hecho perder el control sobre sus acciones. Ahora, Matt vive en una desesperada cacería urbana para conseguir atrapar a Mr. Fear. No sólo por sus crímenes, sino también porque podría ser el único hombre con el antídoto que evite que Mila se quede en ese estado de locura violenta.
A la distancia de todo esto, una misteriosa figura observa la desesperación del héroe, su nombre es The Hood.
CRÍTICA: Brubaker demuestra que si hay un personaje al que le tiene bien tmado el pulso es Daredevil. Sabe como jugar con la desesperación de Matt Murdock y mantener la tensión en el título número tras número sin que esta descienda.
No recuerdo muchos momentos donde un héroe tenga conversaciones afectivas con sus parejas como sucede aquí. La extraña relación entre Matt y Mila es retratada con delicadeza inusual por el guionista, que los presenta como dos almas atormentadas cuyo único pecaso es amarse.
Y sin caer en la novela rosa, no se olvida del dramatismo y sobre todo esa atmósfera de que Daredevil es una especie de ratón encerrado en un laberinto del que no parece exista una vía de escape, una burbuja irrompible a la que no entra casi ningún otro personaje del Universo Marvel.
De verdad, este título estan bueno que deberías comprarlo a pesar de que viene pegado al Secret Invasion de Thor.
CALIFICACIÓN: 9.5

lunes, noviembre 16, 2009

Hitman Monkey

Se acabó el misterio, aunque hay cosas que es mejor no saberlas, como esta, que es una de esas demasiado.. absurdas.
Es cierto, desde la imagen promocional no era precisamente difícil adivinar que Marvel iba a salir, como se dice coloquialmente, con una jalada. Lo que sí no me esperaba es que fueran tan simplón. TAN en mayúsculas, debo agregar.
El personaje es Hitman Monkey, un macaco japones asesino con traje y armado con dos mortales pistolas. Un caracter así de ridículo solo podía tener espacio es un espacio idem: El título de Deadpool, donde todo puede pasar. Y ya vimos, hasta los personajes excesivamente chafas tienen lugar. Su debut es en febrero, por cierto.
Qué le pasa a Marvel, parece que desde que los compró Disney les aflojó demasiado la creatividad.
PD: Saludos a El Vigilante, cuyas dotes de Nostradamus le permitieron ver más allá de lo evidente y revelar la identidad del mono antes que nadie.

Secret Invasion: Thor 11

Finalmente ha llegado Thor a hacerle frente al malvado skrull trasvestido que está demoliendo Asgard y que ya derrotó a Beta Ray Bill en el número pasado. Al final ganan.
CRÍTICA: Nadie se puede engañar con este número, empezando el propio guionista. Matt Fraction trató al principio de dotarle de una leve profundidad a esta historia metiendo un subtrama que funcionara como “amortiguador” al quemadísimo recurso del “malo más fuerte contra el héroe que va al límite”.
Desafortunadamente y conforme avanzó este tie in, quedó de manifiesto que Fraction no tenía para donde hacerse. No podía tocar a casi ningún personaje, pues Strackzynski los tiene a todos amarrados para sus historias en el título regular, ni puede poner a Thor en una situación que sean más incoherente de lo que Bendis planea hacer en la saga principal.
Así que a lo largo de estos tres números la trama se desmoronó hasta el punto actual en que es una sucesión de incoherencias y puñetazos faltos de sentido. El escritor emuló el estílo de Akira Toriyama y Thor se convirtió en Gokú, Beta Ray Bill en Vegeta y el skrull con senos en Majin Boo. El resto de los personajes, como extra de manga, sirven como obstáculos o para decir el nombre del protagonista y ya, no más. A falta de una genkidama, Thor y “Begeta” arrojan el castillo de Asgard sobre el maloso, o malosa, lo que haya sido, pues debe ser uno de los villanos más genéricos de todos los tiempos, y vaya que es difícil destacarse entre esa mediocridad.
Aunque me gustaría decir que el número es malísimo, eso sería mentira. Este tie in es justo lo que prometió ser desde un principio, una historia chata, chafa y chunda. Ideal para quienes son fans de Dragon Ball, Meteorix y los Caballeros del Zodiaco. Quienes les guste el Thor de Straky, mejor evítense la pena.

viernes, noviembre 13, 2009

¡Changos!

Viernes por la tarde. La mitad de la población mexicana ya está saboreando la llegada de otro puente donde podrá holgazanear a sus anchas. Otros habitantes seguirán trabajando en esos lugares donde patrones negreros no tienen consideración. Pero hay una duda en la mente de todos, sí, todos. ¿Quién es el nuevo y fantástico personaje de Marvel Cómics que nos maravillará en 2010?
Marvel solo lanzó esta imagen que está aquí arriba hace unas horas acompañada por un breve texto que reza más o menos así: "¿Quién es el nuevo personaje de cómic más emocionante del Siglo?".
Para que no nos consuma la duda, la respuesta está prometida para ser dada a conocer este lunes. Pero no creo que Quesada y compañía se molesten si nosotros nos ponemos a adivinar ¿Quién demonios es este nuevo mono con el que Marvel nos sorprenderá?
¿El nuevo hijo de Gwen Stacy?, ¿El próximo novio de la Tía May?, ¿La siguiente esposa de Daredevil?, ¿El que se robó el cerebro de Jeph Loeb?, ¿Tonametl Metatextual?, ¿Naruto?, ¿El nuevo guionista de Sentry?, ¿Margarito? Adivinen, adivinen, y el ganador se ganará unos saludos en este mismo post.
Vía: Newsarama.

miércoles, noviembre 11, 2009

New Avengers 28

Los skrull han estado interesados en vengarse de los héroes de la Tierra, pero, ¿desde hace cuanto?
SINOPSIS: Hace años. Iron Man llega a una vieja bodega donde se hacen las reuniones de los Iluminati, el grupo de héroes que secretamente trata de crear un sentido de unidad entre tal comunidad. A esta junta asisten Black Bolt, Charles Xavier, Mr. Fantastic, Namor y Dr. Strange. Acudieron por un llamado del profesor Xavier, ante las dudas de que lois skrull ya hayan planeado su venganza: Una invasión.
A todos les parece peligrosa la idea de que estos seres lleguen a la Tierra sin ser detectados. La curiosidad despierta en Reed Richards de inmediato, y el Dr. Strange comienza a invocar al Ojo de Agamoto para comprobar que los skrull aun no pueden engañar a las artes místicas... pero algo sale mal.
Strange no puede ejecutar su magia y se pone muy nervioso. Quizás los skrull ya están aquí. ¡a lo mejor ni siquiera han escapado del planeta skrull y todo esto es una ilusión de sus captores!
El pánico cunde entre los héroes menos en Charles Xavier, que de repente se transforma en un super skrull que mata a todos. Sí, todos eran clones sin poderes de los héroes, una simulación creada por científicos skrull para tratar de obtener, utilizando los patrones cerebrales de los Iluminati, la respuesta a sus dudas de como los héroes podrían descubrir una infiltración secreta.
Uno de los científicos, el más avispado, se da cuenta que no es necesario estar clonando a todos (lo han hecho 21 veces sin resultado). La respuesta podría estar solamente en el cerebro de Richards, así que las futuras pruebas para descubrir el secreto se centran en él. Utilizan otra vez la fuerza y fallan, pero cuando usan a su propio hijo, de manera sutil, el clon der Mr. Fantastic les regala lo que buscaban. Los skrull ahora tienen una fórmula que les permitirá invadirnos... y se las dio un héroe. La respuesta, les recuerdo...
Parte 2:
Estamos de regreso a la saga de House of M. En ese entonces la invasión ya había comenzado, y Spider Woman y Hank Pym se encuentra "tragados" por la realidad alterna creada por la Bruja Escarlata.
Nadie sabe que son skrull, pero ellos saben que esta mujer es extremadamente poderosa, tanto, que pondría en riesgo no el ataque alien, sino a la misma realidad cósmica, por lo que deciden eliminarla.
A pesar de sus esfuerzos, las circunstancias marchan por su cuenta y no hace falta que intervengan en nada, pues Wanda se vuelve igual loca y termina extinguiendo de un "bendisazo" a casi todos los mutantes.
Cuando HoM acaba, todos los agentes secretos skrulls se reunen para evaluar la situación. La tierra está más vulnerable que nunca tras el holocausto mutante, y el momento de atacar está muy próximo. Pero la reina skrull no los ha reunido solo para eso: Les avisa que la vieja profesía se ha cumplido. Una ola de destrucción ha barrido con miles de millones de skrulls. Ahora su propia raza está al borde de la desaparición y de repente todo encaja. La Tierra es la última salvación... el plan final.
CRÍTICA: Bendis ha utilizado el título de New Avengers para sus retconeos al máximo, aunque la primera parte de este cómic es muy, muy buena. Porque finalmente se revela como los skrull consiguieron el método de infiltrarse: Usando a la mente más brillante de la galaxia. Este clon de Richards termina por ser vital para la saga y la forma en que los skrull utilizan el método científico de prueba y error es un festín gore. Tremendo, y con el dibujo del filipino Philip Tan, que aquí ya daba visos de su estilo (que después explotó en Green Lantern).
La parte dos no es mala, pero me parece un "lado B" de HoM, ahora desde el punto de vista de los skrull. Tanto Veranke como Pym no hacen nada en especial más que dejarse llevar por la inercia de la saga, aun cuando yo sí creí que estaban mucho más involucrados (vamos, si Wanda estaba loca pudieron meterse en cualquier momento en su mente y aflojarle más tornillos). Bendis se contenta con darle a Jim Cheung la oportunidad de decir "mírenme, dibujo igual que Oliver Coipel". Sí, es un buen dibujo, pero tampoco para traer mariachis.
Lo interesante aquí es como Annihilation termina embonando en el momento justo (bueno, se la inventó Bendis, a decir verdad) para que los skrull más fundamentalistas compren la idea de una "profesía". Como Televisa ya no editará nunca esta saga, seguro muchos se quedan con la duda de que coño, así que en un parrafo:
Annihilus invade desde la Zona Negativa el Universo con su ejercito y una nueva arma, el Harvester of sorrow, una cosa que barre con la galaxia Kree y Skrull por igual. Fin.
Ok, estos hechos y lo sucedido en la Tierra terminan llevando a esta situación. Se agradece al menos que los tie ins de NA no estén dedicados a clonar el libreto de Los Caballeros del Zodiaco de "SuperSkrull mamey contra héroe que eleva su cosmos al septimo sentido para ganarle".
CALIFICACIÓN: 8

Se animan 20 por el Oscar

Hoy se dio a conocer a los 20 filmes que contendrán por un premio Oscar a Mejor película animada.
La categoría ha estado monopolizada en los últimos años por Pixar, y en honor a la verdad se ve casi imposible que este año se la arrebaten. De hecho, no me extrañaría que Up optará por internar quedar postulada en la categoría de Mejor película.
Las anotadas para esta carrera, de acuerdo a la página Movieweb son

Alvin and The Chipmunks: The Squeakuel (?)
Astro Boy

Battle for Terra
Cloudy with a Chance of Meatballs

Coraline
Disney's a Christmas Carol

The Dolphin - Story of a Dreamer

The Fantastic Mr. Fox

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Mary and Max

The Missing Lynx
Monsters Vs. Aliens

9

Planet 51
Ponyo

The Princess and the Frog

The Secret of Kells

Tinker Bell and the Lost Treasure
A Town Called Panic

Up


Algunas no han llegado a nuestro país (Como The Princess and the Frog o The Fantastic Mr. Fox) y otras sencillamente no creo que tengan posibilidad ni técnica ni argumental para ganarle a Pixar, y miren que hay cosas muy buenas en la lista (no me refiero a Campanita).
Lamento decirles que Una película de Huevos y un pollo no alcanzó el corte final, pero seguro le dan un Ariel a la Unica película animada en México.

martes, noviembre 10, 2009

Megaton!

Día de noticias en los videojuegos, y que mejor que leerlas en la noche (o al día siguiente).

* New Super Mario Bros Wii, el juego del que hemos estado hablando en esa puerta dimensional llamada "caja de chat" sale a la venta, tal como Nintendo lo pronosticó, para robarse la atención de los gamers más crankis (y algunos nuevos con alma nostalgica) en la venidera temporada navideña.
La historia es increíble: La princesa a sido raptada y tendrás que salvarla. Sí, al parecer en el Kingdom Murshoom viven una situación similar de plagios que en este país.
El juego respeta la casi eterna formula de plataforma en 2D que ha convertido a Mario en lo que es, aunque agregandole un modo multiplayer de hasta cuatro jugadores que se ve interesante y más, parece que le agrega un reto enorme, muy en la onda de Megaman 9, que es el satanas de la saga.
El juego sale el 20 de noviembre en América y el 27 en Europa y si lo compro es muy probable que deje votado el blog por al menos una semana, pero al menos sabrán que es por algo bueno.
Vía: Vidaextra.
* * *
* ¿Vives en Venezuela y estás jugando Call of Duty, Age of Empires 3 o Metal Slug? Pues estás rompiendo la ley, al menos la nueva que el tío Hugo Chávez ha promulgado en ese país.
De acuerdo a la página de la BBC:

La llamada ley "para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos" restringe la comercialización y distribución de esta clase de productos en el país y, de sancionarse, los comerciantes deberán entregarlos a las autoridades para "su destrucción", según dice el documento.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó recientemente que este tipo de juguetes y videojuegos promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia". Una opinión, que algunos padres, como Ricardo Benítez, comparten con el presidente. "Hay juegos bélicos en los que se ve gente mutilada, disparos, choques con carro, es una violencia fuerte, así que estoy de acuerdo en que se regulen los que son más violentos", dijo a BBCM undo. "Además", añadió, "hay juegos que son de violencia explícita, como el San Andreas, en el que se ven asesinatos y violaciones".


¡Ándele pues! así que ya saben, nada de Simpson, celulares o videojuegos, que corrompen a la (por lo que he leído muy maleable) juventud bolivariana. Menos mal que siguen tendiendo buenos equipos de beisbol.
Vía: BBC.
* * *
* ¿Tu sueño es trabajar en una compañía de videojuegos? Pues una buena, están a punto de surgir cientos de vacantes. La mala, la compañía podría desaparecer antes de que alcances un puesto.
Esto aplica para EA, la super compañía de juegos que hace unos años soñaba con lanzar su propia consola. Hoy anunció un recorte brutal de un tercio de su plantilla laboral de aquí al próximo año, además de un plan de choque para ahorrar cien millones de dólares.
Si tu corazón es de piedra y la tragedia de las personas no te duele, aquí te va la mala mala: Se van a cancelar una docena de juegos en desarrollo, eso sí, no tocaran al maldito Madden, FIFA o Rock Band, aunque es seguro que los más experimentales sean los que dirán adiós. Chale.
Vía: Fuente fantástica de verdades.

lunes, noviembre 09, 2009

Giobany lo suelta todo en su web

Bueno, no todo, pero al fin se acordó de darnos una noticia interesante. Tras meses de padecer la kilométrica saga de Secret Invasion, entraremos en el nuevo status de la Tierra con El Reino Oscuro.
Esta etapa trae dos cosas nuevas: El status del título de The Invincible Iron Man a partir del 27 de enero y sobre todo, el lanzamiento del nuevo cómic de Los Vengadores, el tercero que se publica en México (que creo que es todo un récord para una misma cabecera. Ni en su mejor momento los X Men).Dark Avengers verá la luz el 10 de febrero de 2010 y será muy importante para comprender toda la nueva tonalidad darketa que inunda al U. Marvel.
¿Valdrá la pena hacer resúmenes de estos dos cómics, o qué, ya se cansaron?
Vía: Blog de Gio.

Bendis lo suelta todo en Twitter

Y no es que tenga diarrea, sino que el escritor de los títulos de Avengers y de la fantástica (je) saga de Secret Invasion se puso a responer, en directo desde su twitter, las dudas de sus fans. No un ni dos preguntitas, sino durante tres horas.
El ocio es poderoso, y el guionista con cabeza de rodilla respondió varias dudas, aunque como siempre, sus respuestas se dejan abiertas a muchas interpretaciones. Este post contiene spoileres de lo que sucederá en México hasta dentro de un año, así que si no quieres perder la inocencia, mejor detente justo aquí.
O, de acuerdo a CBR, esto es lo que Bendis relató a sus faneses:

* El próximo verano Bendis y David Mack (dibujante) volverán a Daredevil para contar la historia de Daredevil: End of days. Es un "proyecto", no entra en el título regular y de paso descarta que él y Maleev vuelvan a hacerse cargo del héroe concuernitos.

* También regresa a Alias, con Michael Gaidos en los trazos.

* Dark Avengers conocerán su destino tras la mini de The Siege.

* Maya Lopez aparecerá pronto en el título de Spider Woman.

* Los mini eventos serán la consigna para Marvel, tras las megasagas en las que Bendis siempre ha metido su cabeza.

* Ni Hulk ni X-Men estarán metidos en la saga de The Siege debido a que tienen que lidiar con sus propios problemas. Uno por Fall of the Hulks y los otros en Nation X.

* Pronto las amoecionates aventuras de The Hood llegarán a un punto interesante: Su final.

* Dark Avengers 13 darán luz sobre la cantidad de cosas raras que le han pasado a The Sentry (a título personal, con casi 5 años sin saber de donde viene o a donde va el personaje, ¿qué más da?).

* El nuevo villano de Ultimate Comics Spider Man, The Shroud, es alguien que no se imaginan. No es la versión ultimatizada de The Hood, si eso esperan. También se revelará el futuro del Daily Bugle y una aparición especial de Rick Jones.

* Habrá una "batalla apropiada" entre Spidey y Norman, todo a su tiempo.

* Daken y Thor se veran sus caritas en The Siege.

* Los Avengers tendrán una saga cósmica en 2010.

* ¿Extrañaron al Ultimate Doctor Doom? ¡Pues regresa, wee!

* Si alguien va a la Universidad Estatal de Portland se encontrará con que Bendis está dando clases allí. En serio.

sábado, noviembre 07, 2009

Reeve Carney es Spider Man teatral

¡Sí! ¿Reconocen su nombre? ¡yo tampoco! Ok, basta de signos. Ante la falta de noticias de cualquier tipo en la industria comiquera lo que caiga parecía ser bastante bueno, pero aquí tenemos un caso demasiado genérico de "meh".
El proyecto teatral de Spider Man ha sonado entre lo interesante y el epic fail. Sabemos que esta involucrado Bono (el de U2, no el Cesar mexicano) lo que garantiza un cierto nivel de calidad. Sabemos que la obra se montará en Broadway, así que no debemos temer de que en ella aparezca alguna de las actrices corridas de "Monólogos de la vagina".
Lo que no sabíamos es quien diablos iba a hacer el papel de Peter Parker/Spidey en la obra, hasta hoy... pues bien, es Reeve Carney.
La carrera de Carney, quien además de ser actor es cantante, comenzó desde los 8 años. El ha dicho que este es el papel de su vida y bueno, solo quedará el juicio de los fanáticos para decidir si él (y el resto de la obra) son dignos de hacer una versión decente de Spider Man en teatro, cosa que suena difícil. De antemano más vale que alguien se lo diga: Se ve demasiado gay.
El musical explora los inicios en la carrera de Peter Parker como aventurero, desde que su vida da un inesperado vuelco tras ser mordido por una araña radiactiva. En la trama aparecen Mary Jane Watson como la novia de Parker y el malvado Norman Osborn. Hasta ahora todo indica que no tendremos que padecer a la Tía May.
Vía: ComicBookResources.

miércoles, noviembre 04, 2009

Afilan el Machete

Robert Rodríguez se ha especializado en un género cinematográfico que mezcla lo más naco del cine gringo con lo más usual del cine mexicano: Mala calidad de iluminación, tomas chuecas (o como les gusta decir para justificar que no les alcanzó para comprar un tripie 'cámara al hombro'), sonido ambiental donde se escuchan los gases del equipo de producción, actuaciones catastróficas, escenas de sexo duro sin sentido y una historia absurda y escrita sobre la servilleta de una taquería.
Con todos estos elementos se han construido el 90% del cine de Sariñana, Iñárritu, el Cuarón lelo y Televisine. Pero en el caso de Robert le ha dotado a sus sagas de eso kitch que se ve chido porque sus premisas se apoyan en lo absurdo (y no se mata justificando una trama idiota y barata, como sucede en este país).
Lo más próximo del trabajo del director de Desperado es Machete, un sensacional bodrio violento que promete ser una basura que desquite de manera sabrosa los 40 pesos que espero siga costando la entrada al cine.
El elenco por lo pronto ya garantiza una generosa dotación de senos, traseros y churrros: Lindsay Lohan, Jessica Alba, Michelle Rodríguez y Rosse McGowan. Del lado masculino hay nombres de artistas que se ve que van a divertirse con esta succión fílmica como el maestrazo Robert De Niro, Steven Seagal y como el "maldito bastardo asesino" y protagonista, Danny Trejo.
La película nación como uno de los trailers fakes de Grindhouse, el experimento de Cine B Gore que tanto Rodríguez como Cuentín (sí, lo hago a propósito) Tarantino lanzaron el año pasado.
A diferencia de otros proyectos, esta se ve como una honesta y emocionante basura, el tipo de cine que llega a quitarle espacio a cintas como Niñas mal 4 o Mi vida, se me atoró el frijol, con Bichir.
El avance es una belleza, pero si eres menor de edad, no pongas el play porque puede ser demasiado violento para ti pequeñin, mejor dale click aquí para leer un lindo cuento.

martes, noviembre 03, 2009

En un 2x3

No todas las noticias son alentadoras en el mundo nerd y geek. También hay cosas como estas:

¢ No tengo nada contra "don béisbol" como le dicen a Todd McFarlane ni su Spawn, pero, ¿Rob Liefeld manoseando a su engendro?
Será en Spawn donde 196 donde Liefeld ponga el dibujo y McFarlane las tintas, en una saga que tiene el profético nombre de Endgame.
A mi el personaje me gustaba mucho y fui fiel seguidor durante casi cien números. Luego simplemente me di cuenta que tenía que priorizar mis gastos y la verdad, la trama era como gelatina mal cuajada con un Spawn mostrando indicios que de estar vivo, sería un EMO.
En tanto el estilo de Rob es... eh... bueno. Haber que... Capaz que en todo este tiempo (décadas casi) ya aprendió a dibujar los pies de sus anabólicos personajes.

¢ Para que no digan que tengo prejuicios contra el Wii. Ok, tiene juegos buenos (pocos, pero tiene) ahora mi pregunta es, ¿qué diablos le pasa a sus periféricos?
Aquí tenemos el llamado Wii Babe and Me.
Lo bizarro es que el muñeco incluye una ranura por donde se introduce el mando del Wii haciéndolo cobrar vida. Sí, suena perturbador y asqueroso (me recordó al chiste del camello de Polo Polo). Además es el tipo de cosas que es muy, muy difícil mencionar en una plática casual. O se imaginan:

-"Oye, ya jugaste el nuevo de Wii?"
-"De qué? Zelda? Pokemon? Smash Bros?"
-"No, uno donde le ensartas el mando a un bebé".


Vía: Pixfans.

¢ ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una cinta que debe guardar recuerdos de la infancia para algunos, de que las grandes compañías se pueden poner de acuerdo para otros. Y aunque parecía que su lugar estaba en el lejano pasado al lado de cosas como Volver al futuro, Gremlins y Nosotros los pobres, no.
Robert Zemeckis está en el proceso creativo de lo que podría ser una secuela de esta cinta, utilizando la nueva tecnología como arma pero con elementos clásicos como la animación 2-D para los personajes y la falta de nariz para Jessica Rabbit.
¿Funcionará o matarán un buen recuerdo? La brújula apunta a Fracasolandia....
Vía: MTV Blog.

lunes, noviembre 02, 2009

Fall of Hulks. Teaser


A simple vista parece que los Hulks están reponiendose de una salvaje fiesta de Día de Muertos, pero no, nada de eso. Esta es la imagen promocional con la que Jeph Loeb pretende llevar más lejos su fama (mala, claro): Fall of Hulks, que comienza en diciembre y ya saben trae consigo la güara güara usual: van a cambiar todo, hasta las cortinas, en el Universo del Goliath Gamma.
De momento hay pocos detalles de la saga, así que de momento solo queda esperar que el transplante de cerebro haya funcionado y Jeph Loeb vuelva a escribir cosa relativamente coherentes.
Vía: Newsarama.