martes, marzo 30, 2010

Dark Avengers 2

Norman Osborn ha puesto a sus Vengadores y HAMMER en funcionamiento, y su primera misión es salir y salvar a... el Dr. Doom.
SINOPSIS: El Dr. Doom se encontraba encerrado en prisión hasta hace poco, y ahora es libre como mariposa gracias a Osborn y al pacto de caballeros que hay entre los villanos.
Sin embargo, cuando Doom llega a Latveria para poder ser el tirano que le gusta, se encuentra con que su ciudad está completamente arrasada. ¿Qué fue lo que pasó? Pues que Morgana Le Fay ha destruido al hogar de Von Doom y ahora va tras él.
La relación entre ambos se ha roto hace tiempo, y Morgana está bastante molesta. Entre ambos comienza una batalla de hechizos y bestias similar a la que veríamos entre Mandrake y Chen Kai. Lo único que rompe el equilibrio en la contienda es que Doom se distrae observando los exuberantes senos de Morgana.
Entonces, los Dark Avengers son llamados a actuar, y como pocas, pocas, pero muy pocas veces, llegan rápido a la escena de la batalla. Pronto, los antihéroes pelean con la jauría de bestias invocadas por Morgana con hechizos, una suerte de trolls y pitufos satánicos. Además, Norman tiene que batallar con la mágia, un elemento poco conocido para él y su crápula de rufianes.
Afortunadamente para Osborn, a esta tarea ha llevado al emo más poderoso de la galaxia. Sentry recibe la orden de acabar rápido con la batalla y le arranca la cabeza a Morgana de un jalón (wut... no es albúr).
Pero la magia de Morgana le permite ser casi inmortal, aun a los ataques decapitantes del muerde almohadas rubio. Y comienza a invocar un hechizo muy poderoso. Si no la pueden matar, ¿cómo la van a detener?
CRÍTICA: ¡Bendis! Ya, con eso doy casi toda la opinión.
El escritor nos ha querido recordar que es él y sólo él quien escribe este cómic, y para eso, nos ha recetado por millonesima vez, la escena del dinosaurio comiendose el Quinjet, que es a Bendis lo que a Los Simpsons la escena del sofá.
La historia se mueve regular, diría que todos los personajes se sienten fuera de lugar, y quien leyó Thunderbolts con Ellis, no me dejará mentir que aquí todos los ahora "Vengadores" se sienten descafeinados. Claro, salvo Sentry, que sigue siendo una nenaza, y Ares, que lentamente se convierte en un elemento decorativo más.
El dibujo como siempre marca una enorme diferencia. Y es que donde muchas veces sólo vemos talking heads del guionista reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo, ahora tenemos esplendorosos bubs and ass shots de Deodato, un hombre cuyo talento está desperdiciado. Con los cuerpos que le dibuja a todas las damas, bien podría estar dibujando Hentai o algo así, ó mejor aun, estar con un guionista que le saque más provecho a sus habilidades anatómicas. En fin. Buena lectura para el rato.
CALIFICACIÓN: 7

lunes, marzo 29, 2010

Superman mueve el dinero

Fuera del mercado estadounidense, la especulación de precios en los cómics sigue siendo un tema de mucha discución. En México, por ejemplo, es de risa que se inflen los precios de las reimpresiones nacionales de Televisa, algo que los amigos cerdos capitalistas de Comicastle hacen con alegría.
Pero bueno, Estados Unidos tiene una larga tradición donde el coleccionismo y los fanboys especulan sobre el precio de portada, hasta crear monstruos... y vaya que los hacen grandes.
Ahora nos enteramos que el número 1 de Action Comics, bueno, una copia en muy buen estado, se acaba de convertir en el tebeo más caro de la historia en ser vendido. Algún comiquero pagó Un millón y medio de dólares por ver las primeras aventuras del kriptoniano. Otra vez, piensalo: UN MILLÓN y MEDIO de dólares. Más dinero que el que juntaremos todos los que leemos estas palabras de aquí hasta el 2012, cuando se acaba el mundo según los mayas.
El récord, que se sale de la imaginación de muchos, me incluyo, durará hasta que el poseedor de esta copia decida venderla. Algún día, probablemente veremos una subasta mucho más ostentosa que esta. Mientras tanto, en México, Giobany no va errado, y lentamente se acerca a la crifra del millón. Ya va en 29 pesos por cómics magros, con traducciones exóticas y mal distribuidos.
Vía: Major Spoiler.

sábado, marzo 27, 2010

Heroina del mes 39: Maite Perroni

El pueblo ha hablado. Aparte, en estas vacaciones como que mucho que comentar del frikimundo, no hay. Un mes de marzo brutalmente loco que se resiste a morir solo puede concluir con la coronación de una heroína del mes improbable en todos los sentidos. Su única cualidad: Estar muy buena. No se diga más. Maite Perroni, es.... la amiga que Gainax nunca tendrá. La típica actria de telenovela cuyo carisma, no mayor al de un chicharo, se gana todos los estelares porque "está muy frondosona" y su aspecto es la de "clase media aspiracional". Aceptémoslo, encontraremos más vida inteligente en el espacio ahora, que en esta actriz de curiosas curvas y exuberante mirada. ¿O acaso debí haberlo dicho al revés? Bueno, que más diablos da, lo importante es, supongo, las fotos, esas que ustedes tanto quieren ver. Yo sólo escribo para cumplir la cuota de 3 mil palabras cada mes, no me hagan caso, porque ni yo tengo una idea muy clara de como está funcionando esto....
Bueno, como sea, Maite Perroni perteneció a la piltrafa musical llamada RBD, conjunto que ejerció un auténtico terrorismo musical sobre México hasta hace algunos años. Sus melosas, huecas, e idiotas letras, fueron la delicia orgásmica de una generación de adolescentes profundamente idiotizados por esta trama. ¿lo has pensado? esa misma manada de fans de Errebewey son los mismos que en unos años serán los contadores de este país, los políticos de tu ciudad... los doctores de tu vejez.

Ah, caray. No dudé ni por un segundo que ustedes se pusieran al tiro con esta heroína, a pesar de los pesares y del cruce dedías festivos.

Después de una lucrativa carrera con RBD, la Perroni decidió que más allá del canto, daba menos pena actuando, así que desde entonces se ha enfocado a protagonizar sendos melodramas para la empresa que la lanzó al estrellato. Está de más decir que los dos han sido megatrancazos, en gran medida, gracias a la legión de cachondos/urgidos/sociopatas que la sigue. Pero, oh misterio, lo que verdaderamente la lanzó a la fama NO fue una taranovela.
En efecto, aquello que la transfomó en objeto del deseo fue una revista: H para Hombres, publicación de reconocido abuso photoshopero. De ser una más en la inmensa cantidad de scorts que Televisa vende como actrices, Maite se volvió en el objeto del deseo de millones de pubertos que, perplejos, observaban como la aparentemente anodina Mai tenía un espectacular cuerpo que mostrale al mundo.

Desde que aparecieron estas fotos, los internets jamás volverían a ser iguales. Jamás.
Que dijeron, ¿y las fotos, ontan? Pues ya pasaron el jueves y viernes santos, ya saben, nada de carne, so, prosigamos con la pecaminosidad.Seguro que después de ver esto se les antoja poner a todo volúmen un poco de rock cristiano, no? Es broma. En el ciber donde actualizo esta entrada suena.... P.O.D., una banda tipo Evanescense, donde le cantan veladamente a Jesús.
Bueno, una más bajada de tono, para que vean que no soy un cerdo cosificador. Creo que esta se pasaron un poco con el photoshop, sin contar el protagonismo del que lo escaneó. Que nena.

Antes de abandonar el post, como dice Yuano GL, hay que darle un digno final con el famosísimo set del bikini de flores rositas...

viernes, marzo 26, 2010

King of Fighters XIII, a la raíz

Juegos de peleas hay miles. Exitosos, quizás cientos, pero memorables pocos. Y en este grupo de pocos todos tienen una línea común: Una vez que encuentran la fórmula del éxito, se aferran a ella como un koala a un árbol.
Así, The King of Fighters se ha casado con un sistema de juego que con leves variantes le ha permitido sobrevivir a la friolera de 12 episodios, y ya viene unos más.
Gracias a Kotaku nos queda claro que el título volverá a apostar por gráficos en 2D pero mucho más cuidados (muy en la onda de SFIV). Lo que obviamente queda por verse es si se respetará el sistema de juego y la movilidad, porque en cuanto a los invitados a la competencia me parece poco probable que encontremos alguna sorpresa. O qué, ¿esperaban que Mai y sus amigas no se inscribieran?

martes, marzo 23, 2010

Capitán América 15

Bucky y Nick Fury tienen una charla sobre las aventuras que Steve Rogers y su patiño tuvieron durante la Segunda Guerra mundial en los escombros de Europa, algunas de las cuales se salen de lo extravagante para entrar al terreno de lo bizarro en una aventura que involucra zombies y mutilaciones al por mayor.
CRÍTICA: No les quiero arruinar la sorpresa de leer este número autoconclusivo. Quizá para dar una idea de como va, basta decir que me recordó mucho a esas películas del Santo donde el héroe encapuchado se enfrentaba a un montón de monstruos de películas baratas en escenarios de hielo seco, donde se ven los microfonos y la sombra del equipo técnico.
Probablemente la historia es totalmente secundaria e irrelevante... bueno, de hecho lo es, salvo por el dibujante en turno, que es Gene Colan, una auténtica leyenda en el mundo de los cómics.
El trazador, nacido en 1926, presta su ya añejo arte a este número sobrenatural para un personaje que ayudó a crecer y en un género donde se volvió muy famoso, pues Colan alcanzó su máxima popularidad dando sus dibujos al cómic de Tomb of Dracula, una joyita de Marvel que rayaba en lo alterno.
Un poco caótico pero conservando los elementos que le dieron una fama enorme, Gene Colan lleva bien el título escrito por Ed Brubaker, que jamás pretende hacer otra cosa que honrar al dibujante con una historia a su medida.
Diría que este cómic es mucho más recomendable para lectores añejos y completistas que para quienes siguen este título por mera curiosidad, en todo caso, lo bueno va a comenzar pronto, con la saga Reborn. Eso sí, creo que ya nos quedamos estacionados en 29 pesos, y como siempre Giobany, escondidito en la cómoda flojera de entregarnos cómics que no desquitan el precio en relación al número de páginas sin mayores extras (¿o será que nos tiene que dar gusto que entregue completo su trabajo?). Ya va siendo tiempo de levantar las antorchas....

lunes, marzo 22, 2010

Chris Evans portará el escudo

El misterio sobre quien sería el próximo Capitán América parece haber llegado a su fin, y al más puro estilo Marvel la resolución podría decirse que es más obvia de lo que pensabamos.
Y es que en lugar de buscar un rostro nuevo a los cómics, la Casa de las Ideas decidió, aparentemente, cederle el papel a Chris Evans, quien ya tiene experiencia encarnando a super héroes, pues antes se puso las mallas de la Antorcha Humana para la película de Los Cuatro Fantásticos.
De acuerdo a la página The Hollywood Reporter, Evans habría pensado un poco su respuesta antes de dar el "sí", pero viendo el tamaño de la franquicia de Marvel, era más difícil decir que no. Firmar para la película del Capi lo convertía subitamente en uno de los protagonistas de la hiper producción de The Avengers.
El propio Jon Favreau posteó en su cuenta del Twitter: "Welcome to the new Captain. He continues the fine tradition of playing two Marvel characters!".
¿Fue correcta la elección?
EDIT: Sí, me ví bien culturacomis mata a Christopher Nolan con el error en la foto de Evans. La primera que presenta este post está mal.... eh, bueno. Pero aquí abajito les dejo al verdadero Chris:


Vía: Newsarama.

domingo, marzo 21, 2010

Fox quiere a Bryan Singer... lejos...

...de los X Men. Y es que de acuerdo a la página de internet de Movieweb, la productora de películas y dueña delos derechos para la exlotación fílmica d elos hijos del átomo no desean que Synger vuelva a tomar las riendas de la Patrulla X.
Parece ser que detrás de esta desición hay un problema de agendas y no de ideas. Fox quiere ya un realizador en la silla para dirigir X Men First Class y Synger estará ocupado en la silla de rodaje de Jack, the giant killer. Aunque la productora ha especulado que de todas formas, Synger podría quedarse como consultor creativo.
De acuerdo a la misma página, donde si regresaría Synger es para la dirección de (suspenso) X Men 4 (incredulidad) con el elenco de las tres primeras (menos los que ya se murieron en la trama, tio, Carlos Xavier).
Aquí metería mi cuchara y preguntaría si de verdad vale la pena retomar a los personajes originales, cuando la mayoría de los actores están lejos de dar la imagen (salvo claro, Hugh Jackman, que se quedó fusionado al adamantium de Wolverine).
Que corran las apuestas.... ¿quién dirigirá X Men First Class?
Vía: Movieweb. Imagen: Roger Cruz Blogspot.

New Avengers 30

El equipo de los Vengadores se Luke Cage se reorganiza tras la Invasión Secreta Skrull. Ahora en sus filas cuentan con el Capitán América Bucky, Ms Marvel, Hawkeye, Spider Woman real y su señora, Mockingbird. A esto sumamos Wolverine y Spider Man.
Todo estaría bien, salvo por el pequeño detalle de que la hija de Luke Cage y Jessica Jones se ha perdido en medio de la última batalla, secuestrada por el Jarvis Skrull, quien no debemos olvidar, tuvo sexo con la Tía May.
En fin, Cage sabe que con los Vengadores piratas que el comanda, será difícil encontrar a su beba, así que recurre al nuevo super policía del mundo: Norman Osborn.
Osborn accede a prestarle ayuda a Luke, siempre y cuando este se le una a su equipo (estamos habando que todavía faltaban algunos días para que se crearan los Dark Avengers). Entre la espada y la pared, Luke accede.
Así, somos testigos de cómo Norman tortura a skrulls detenidos durante la guerra (en realidad Venom se los va comiendo si no cooperan) hasta que uno confieza en lugar de reunión de su prole, una bodega abandonada a las afueras de la ciudad.
Hasta allí llega Luke, y en una de esas casualidades universales, allí estaba también Jarviskrull. Éste le dice que su intención no era llevarse a la pequeña, que todo es un malentendido y que se quiere ir y vivir en paz entre los humanos. Apenas anda hechando su rollo, cuando una bala le entra en la cabeza. El proyectil fue disparado desde lejos, por Bullseye.
Cage se da cuenta que trabajar con Osborn es el equivalente a andar en la porra de la aguilas del américa, y antes de ser un delincuente, le renuncia en la cara al Normancito. Eso sí, el hombre con cerebro de duende le advierte que esto no es lo último entre ambos, aunque a Luke le vale y se va escuchando rap a todo volúmen en su carro pimpeado. Bueno, lo último no es cierto.
Total, ya en casa, todos juntos, los New Avengers observan en televisión la presentación de los Vengadores de Osborn. Clint Barton estará vestido de Ronin, pero no entiende como su disfraz de Hawkeye es mansillado y peor, como el nombre de su equipo se le da a un grupo de delincuentes. La guerra entre ambos equipos ha comenzado.CRÍTICA: De todos los reinicios Vengadores de Bendis (que a estas alturas ya han sido varios), este es el más apresurado y menos cuidado que le he leído. El equipo de los New Avengers es en teoría el "bueno" de todos los que se leen en México, pero por alguna razón este título se centra mucho más en la figura de Norman Osborn.
Cosa extraña en Bendis, plantea una historia que se resuelve en dos números, como es el secuestro de la hija de Luke Cage. Para un escritor que bien pudo haber convertido el plagio de la bebé en una saga de la longitud de "Remy, el niño llorón", es curiosa la prisa con la que la resuelve, aunque eso sí, el guionista entrega una solución anticlimática, a su más puro estilo.
En el dibujo, un trabajo regular, nada peculiarmente maravilloso por parte de Tan. Creo que he visto mejores trazos suyos antes, aunque supongo que tampoco está para llorar, como en Mighty Avengers, que si duele nomás de verlo.
CALIFICACIÓN: 7

jueves, marzo 18, 2010

Así van

Daredevil 33
Historia: Ed Brubaker
Dibujo: Michael Lark.

Finalmente Daredevil se encuentra con Mr. Fear, el hombre al que culpa de absolutamente todas sus desgracias. Todas, pero la principal, lo que le hizo a Mila Donovan, a quien le hizo perder la cordura debido a su peligro gas.
La pelea entre ambos se decanta fácilmente del lado del Hombre sin miedo, sin embargo, el triunfo es pírrico: Fear le dice a Matt que no hay cura para la enfermedad de Mila, que está condenada eternamente a vivir episodios de violencia y tendrá que quedar internada para siempre en un hospital.
Murdock entra en una profunda depresión al saber que el villano logró lo que quizo, y demostró una vez más que cualquier mujer que se acerque a Martt, si bien le va, sólo se muere. Y recalco el si bien.
Del otro lado, Fear es encerrado en prisión, donde vive como rey gracias a sus poderes de persuación. Y es que el muy maldito piensa irse de allí en cuanto se aburra. Y cuando llegue ese momento, volverá a encender el infierno en la vida de Matt.
Lo mejor: Termina el arco de Mr. Fear, y Brubaker lo hae como ya nos ha acostumbrado, sin dejar espacio a "finales felices" y artificiales. Y es que hay que aceptarlo, cuando a Daredvil le va bien, hasta aburrido es el cómic. El personaje vive atrapado en una eterna telenovela.
Lo peor: El recurso de manejar y manipular la mente de Daredevil y meterse con su mujer se ha convertido en un clásico, si no es que repetitivo. Vamos, lo hizo Kingpin en Reborn, lo hizo Misterio en Diablo de la Guarda y nuevamente Fear lo manipula, y en los tres casos, la damicela en peligro, muere.

Thor 15
Historia: J. Michael Straczynski.
Dibujo: Oliver Coipel.

Loki viaja en el tiempo, a su pasado, para ajustar cuentas con su orígen y sembrar la peor de las semillas. Todo sea por la destrucción de Thor.
A diferencia de Daredevil, hay poco que decir de este número. Una historia reconstructiva de Straky, que nuevamente le da por jugar con los origenes de los personajes que maneja. En este caso, le da una nueva dimensión a Loki, convirtiendolo en un personaje más profundo de lo que a simple vista pudiera parecer. Tristemente, ya sabemos como Strack plantea cosas interesantes y se le acaba derramando el jocoque. Y de antemano sabemos que su salida del título de Thor ya está más cerca que nunca.
Lo mejor, de lejos, el dibujo de Coipel, está que se sale, otorgando sorprendentes detalles. Ojo con lo que hace Loki en el pasado, cada cosa que alteró, lo hizo plenamente consciente de que en un futuro esto jugaría a su favor.
Mención aparte merece la revelación de que el cuerpo femenino de Loki pertenece a Sif. Vaya que este villano es maloso y gusta de hacer travesuras.

miércoles, marzo 17, 2010

En un 2x3

Ándele, quitese de allí. Déje de leer libros, estudiar ó andar sintonizando las novelas porque aquí viene, el post que a todos entretiene, el 2 por tres. jejejejejeeee:
Batman Beyond. Sí, al fin la adaptación "bien" de esta serie llegará a los cómics, tras varios y largos años donde todo quedaba en el terreno de los rumores.
De acuerdo con el blog de DC The Source, será una mini de seis números (para ver que tal funciona entre la chaviza comiquera) escrita por Adam Beechen y el artista Ryan Benjamin. Se presentarán las aventuras de Terry McGuinness en una batalla contra un nuevo enemigo que está matando a los viejos villanos de Batman.
El cover es de Dustin Nguyen y no fue del todo agrado mio, pero la noticia bastó para ponerme de buenas. Como olvidar cuando veía Batman del futuro en Warner....
Vía: Newsarama.
El mundo no sería nada sin Rose McGowan. Bueno, al menos el mundo de Conan, película para la que ya confirmó su participación.
Su papel será profundo, como esperamos que sea la película, y encarnará a una mujer con habilidades de hechicería, lo que quiere decir que usará brazaletes y sólo un sostén como disfraz, ¿eso no es suficientemente bueno?
Lo que sí es que su llegada a este proyecto le da casi el clavo final al ataúd de Red Sonya, película que se supone protagonizaría y donde sería dirigida por su entonces novio, Robert Rodríguez. Evidentemente a los dos se les pasó la calentura, o mejor, la intensión, y ahora esa cinta de Sonya está en el cementerio de remakes.
Vía: Major Spoiler.
Si DC está que no se la acaba con los herederos de Siegel y Shuster (creadores de Superman) las cosas en Marvel están a punto de ponerse mucho peor.
Y es que los descendientes de Jack Kirby desean que las ganancias generadas por los personajes que creó el dibujante se compartan entre la empresa y los familiares. Marvel dice que no, porque Kirby los creo bajo un contrato que establecía la cesión de derechos.
Las cosas pintan para muy largo, pero cabe recordar algunas de las franquicias que estarían en juego: 4 Fantásticos, Hombres X, Los Vengadores, Hulk, y muchos más. Personajes y personajes cuyo Copyrigth sería compartido. Imaginense la cara de los abogados de Marvel, sí, la misma que pone Joe Quesada cuando le preguntan de Mary Jane.
Vía: Comicbook.blog.

lunes, marzo 15, 2010

Ataque de Corazón

Para alegrar este día de puente donde muchos seguro se la pasaron haraganeando (que envidia), aquí les dejo un pequeño chiste de Megaman y las consecuencias de pelear con el villano Heart Man, u "Hombre Corazón". Necesario darle click a la imagen para entenderle. Por cierto, lo vi en Pixfans, les debo el link.

domingo, marzo 14, 2010

ECC: Mondo Marvel Panel

Este fin de semana se lleva a cabo la Emerald Comic Con de Seattle (ECC) en Estados Unidos, y como en todo gran evento de cómics, no puede faltar de ninguna forma la presencia de Marvel Comics, que organizó un panel donde estuvieron presentes Joe Quesada, Paul Tobin, Matt Fraction, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Kieron Gillen, Joe Kelly, C.B. Cebulski, Rick Remender y Jeff Parker.
El panel estuvo abierto a varias preguntas, y claro que los fans aprovecharon para preguntar que...

¿Si Peter y Mary Jane van a volver a estar juntos? Hagan de cuenta que le robaron la cartera a Joe Quesada cuando le preguntaron eso. Nomas se puso rojo como tomate y los cabellos que todavía tiene en la cabeza se le erizaron, y entonces respondió. "No, y no vamos a desbaratar sobre lo que ya desbaratamos. Entendemos (en Marvel) que hay lectores que insisten que Peter y MJ vuelvan a estar juntos porque crecieron con esa imagen, pero nos ha costado mucho trabajo llevar al personaje a dónde está ahora (¿dónde perdón?) y colocarlo de forma correcta a futuro, un futuro que va más allá de los lectores actuales y de mi persona. Un Peter casado, por más cool que sea es difícil de escribir, porque lo hace ver 'viejo'".
"No hay que olvidar que Spider Man es una novela de la vida de Peter Parker donde se introducen conflictos. Si tenemos un matrimonio feliz entre él y Mary Jane, las historias se vuelven aburridas en ese instante por la ausencia de drama. Si estuviera casado, los problemas girarían entorno al matrimonio, sería una relación muy complicada y difícil de manejar en un cómic de héroes".
Los fanes reunidos no se comieron toda la respuesta y le hicieron notar a Joe que las historias novedosas (con comillas) son en realidad un deja vu de otras que se contaron hace ya muchos años, ó al menos, unas muy similares. Quesada nuevamente de destapó y en siguiente respuesta revela en una nuez el motivo real de todo este almodrote: "Sé que para ustedes son viejas historias recicladas. Pero para un niño de diez años será un mundo nuevo, con un Spider Man similar al que vio en televisión y el cine". Tal cual.

En otra pregunta, se le pidió explicar a Quesada el concepto que se guarda detrás de la Heroic Age, a lo que el escritor afirmó que "es un manifiesto que lanzamos en Marvel con la intensión de dejar descansar las grandes sagas. De repente nos dimos cuenta que estábamos alimentando a una gran bestia con un gigantesco evento tras otro (¿será que la bestia son los lectores). Ahora en Heroic Age queremos fortalecer los títulos individuales y en lugar de lanzar una gran saga te daremos a elegir entre diez grandes historias. Además de que será un respiro para nuestros escritores (?).

Dan Slott podría tener un título más este año, además de seguir en Amazing Spider Man.

Matt Fraction se dice emcionado con su llegada a Thor y promete rescatar el espíritu épico que le imprimió Stan Lee y Jack Kirby al título.

Para USM: El gobierno tratará de llevarse a Kitty debido al acta de registro de mutantes, una versión de ultimate Chamaleon aparecerá para poner de cabeza la vida de Peter y peor aun: Parker se corta el pelo.

sábado, marzo 13, 2010

Nuevos trazos con luz y sombra

Los próximos meses traen un par de novedades para los amantes del cómic en cuestión de dibujo. Una de las que más llama la atención es la incorporación de David Finch al equipo de DC Comics, y aunque de momento no se ha anunciado su incorporación a ningún título regular, ya ha comenzado a acostumbrarse a diversos personajes "nuevos" para él, ¿ejemplo? la portada de Batman 700.¿Qué te parece? Se ve que Finch hará un buen trabajo en DC. Es una pena que su última labor en Marvel haya sido aquella saga de Ultimatum. En fin.
Por otro lado, también el dios del Trueno tendrá un nuevo aspecto, cortesía del trazador ibérico Pasqual Ferry, quien comenzará su etapa asgardiana a partir de Thor 611, con guiones de Matt Fraction, quienes llegan a tomar el lugar dejado por Strackzynski (tramas) y Coipel (dibujos). Se va a poner bueno todo esto amiguitos.

viernes, marzo 12, 2010

El invencible Iron Man 1

¡El más buscado del mundo! Tras la Invasión Secreta de los Skrulls, Tony Stark se ha convertido en el gran objetivo de los villanos y algunos héroes. El mundo de hierro y oro que construyó se ha derrumbado a pedazos y si hay un hombre que quiere sepultarlo por completo, ese es Norman Osborn.
El villano convertido ahora en héroe comienza la destrucción de SHIELD, y el primer paso es correr a Maria Hill. Acto seguido, Osborn se apodera de la Torre de los Vengadores y la mayor parte de la tecnología de Iron Man.
Tony debe ir a "entregar el puesto" a la torre, y allí se da un encuentro sumamente tenso entre ambos hombres de negocios. Osborn comienza a comportarse de manera petulante con Tony y la guerra de egos termina cuando norman le pide a Stark la base de datos del registro de meta humanos, que se creo tras Civil War. Tony niega tenerla, y aunque así fuera, nadie tiene acceso así como así a ella. Antes de irse, es amenazado una vez más por Osborn.
Lo cierto es que Tony no se la pasa aburrido, Pepper Potts se infectó con el extremis (que ya no tiene Stark) y está desarrollando la misma empatía tecnológica que antes tenía Iron Man. Además, ahora Tony Star cuenta con María Hill de su lado, bueno, si es qe eso es algo útil.
En la Torre de los Vengadores, Norman Osborn trata de acceder a la base de datos del registro y solo consigue liberar un virus sobre todos los sistemas de HAMMER, que quedan arruinados. Stark plantó este virus por si algún día trataban de abrir el sistema de forma fraudulenta, cosa que obvio intentó Osborn, quien ahora quiere a como de lugar atrapar a Tony.
Lejos, Iron Man les cuenta a Maria Hill y Pepper que la única copia segura del registro se guarda en el único lugar donde Osborn no habría buscado en primera instancia: El cerebro de Tony Stark. Ya ahora, tiene un precio encima.
CRÍTICA: Gran arranque de esta saga por cortesía de Matt Fraction y Salvador Larroca. Fraction no se esfuerza por suavizar el chocante caracter de Iron Man ni busca redimirlo. Aun en su desgracia es un héroe con mucho ego, pero también nos los pone en una situación donde sólo ese caracter lo salvará de caer en la desesperación. Así como están planteadas las cosas, estoy seguro que veremos una graaaan saga.
Destaca también el dibujo de Larroca, que ha cambiado muchísimo respecto a su viejo estilo y le queda excelente ante el ambiente tecnológico que plantea el cómic. De verdad, me ha gustado, y no se porqué, pero cuando tomo Red Bulls antes de leer estas cosas o escribir reseñas, como que me dan ganas de claificar alto.
CALIFICACIÓN: 9.5

jueves, marzo 11, 2010

Shrek Forever After (trailer)

Me ha dado risa el nuevo trailer de "Chrek", y como deseo compartir mis alegrías con ustedes, pues tomen:



Sí, sí, lo se mucho video últimamente. Esta cinta llega (a Estados Unidos y me imagino que también a México) el próximo mes de mayo.

miércoles, marzo 10, 2010

Podcast: 5

Porque te queremos escuchando este #%$#" te escuchamos. Pediste que mandaramos más saludos: Mandados. Pediste que la mesera saliera más pronto, ¡demonios!: Pues sale al principio. ¿Pediste música? Pues ahora hay una "#$#" introducción cantada.
Te va a gustar ##$%" y más porque como decía el de la tienda, es lo que hay, #"!#$. Con ustedes, el Podcast en su quinta edición. Un podcast de gente para la gente.
Denle click aca para ir a Langaria.

Ultimate Spider Man 31

El capítulo final de Spider Man nos presenta a Jonah J. Jameson, entre los escombros de lo que quedó de Nueva York tras la saga esa donde Loeb destruye todo.
Jameson reflexiona sobre el significado de ser héroe y es en este ambiente de desolación que comienza a comprender mucho mejor a una persona a la que atacó de manera constante: Spider Man.
Jameson comienza a escribir una especie de mea culpa, donde reconoce que Spidey siempre sí era un héroe a toda regla, y recuerda incluso un caso donde el arácnido combatió primero y luego ayudó a Hulk, otro héroe incomprendido del Ultiverse.
Al final, de entre los escombros de varios edificios, Capitán América e Iron Man se topan con un inesperado sobreviviente: Peter Parker.
CRÍTICA: Como número final de la cabecera de Spider Man, queda una extraña sensación de nostalgia y amargura, más que de alegría por la despedida.
Lo primero me pega a mi en lo particular, pues yo estaba entrando a la prepa cuando se lanzó este cómic, por lo que "empaticé" muy rápido con las aventuras del Parker adolescente en su versión Ultimate. Mirar los primeros números de USM me recuerda más a lo que yo estaba haciendo en aquellos años, que a la historia que contaba el guionista, Brian Michael Bendis. Bueno, tengo años que no lo hago....
Por otro lado me queda el sabor amargo de ver un cómic sacado al vapor. Aunque soy grupie del dibujo de Mark Bagley, tampoco soy un ciego, y se nota un trazo extremadamente apresurado y una historia particularmente plana que nada tiene que ver en el tono que uso Bendis en el "artículo" que escribe Jameson. Parece que se encontraron esa historia de Spider Man perdida por allí y pensaron que sería lindo meterla de una vez, aunque no tuviera nada que ver con nada. Peor es la descaracterización que sufre Hulk, que es mil por ciento igual a su versión Marvel y nada parecido a la Ultimate, supongo que la trama era uno de esos team ups que nunca salieron.
Adiós al título de Ultimate Spider Man y ahora, a ver que tal se pone con Ultimate Comics Spider Man y el trazo de Lafuente.

lunes, marzo 08, 2010

Previo: Iron Man 2

Todo el mundo está hablando de este trailer. Todo el mundo comienza a creer que Iron Man 2 podría no ser nada mala. Pero ojo, todo el mundo debe pensar en una cosa más: Scarlett Johansson. ¿Qué más podemos pedir? Que comience el Hype:


Carambola de escritores

Seguro James Robinson está lamentándose en este momento como nadie el día en que dijo "sí" a la propuesta de guionizar Cry for Justice, saga que se ha llevado todo tipo de críticas, incluso de ser tachada como el equivalente al Ultimatum de Loeb, pero con los viejos héroes de DC Comics.
Tan mala era que a Robinson lo han sentenciado para salir del título regular de Superman (que no tendría nada que ver, pero algún castigo por tal espanto debía tener). Este movimiento se suma a otro más reciente, el abandono de Gail Simone a la cabecera de Wonder Woman. ¿Dos pesos pesados de DC Comics sin escritor? Claro, todo sonaba muy raro, pero veamos el escenario más amplio.
Hace más o menos un año J. Michael Straczynski se iba de Marvel en muy malos términos, luego de que no le gustara la idea de que Thor se metiera de lleno en el Universo Marvel en detrimento de las historias autocontenidas que estaba contando en el título regular.
La relación del escritor con la Casa de Mickey Mouse ya se había tensado mucho desde sus tiempos en Amazing Spider Man, pero llegó al límite cuando el dios del Trueno tenía que involucrarse sí o sí en Secret Invasion, así que defendiendo su bandera de mártir creativo, JMS se largó a DC.
Su llegada a la editorial de los héroes viejitos fue con un título bastante "x", al menos para lo esperado: The brave and the bold, una especie de team up mensual que casi siempre estaba fuera de continuidad. Con tal situación, parecía que a Stracky le habían tomado el pelo y pasó de escribir lo más importante de Marvel a las sobras de DC. Hasta ahora.
Porque, ¿Quién creen que se va a hacer cargo finalmente de Superman y Wonder Woman? Pues el mejor exponente del "sexo adolescente cuarentañero", "tía metiche", "apariciones demoniacas" ó "retrocontinuidad mis calzones". Finalmente JMS se queda con los títulos que el quisodesde un principio (al menos el de Superman sí) y todo gracias a la bazofia de Cry for Justice.
El escritor dice que escribir a Superman es un sueño realizado, y siente explica que para él, el personaje representa que "no existen límites" y no hay nada en esta vida que se resuelva llendose lejos a volar. Seguro que JMS nos recontará el origen de Superman; que obtuvo sus poderes de un sol totemico y Martha Kent terminará enredandose con Titano, el chango mascota de Loise.
Vía: Conociendo el Universo DC

domingo, marzo 07, 2010

El regreso de Bruce Wayne

En DC no se la pensaron dos veces cuando se trata de hacer promoción de cómics, y en el caso de El regreso de Bruce Wayne, creo que la frase con la que mejor la definieron fue "La historia más anticipada de 2010". ¡Claro!
No sé porqué tengo la sensación de que Grant Morrison ha estado escribiendo su Batman & Robin sin su usual brillantez (o intención escandalosa), como si se estuviera reservando para algo. Bueno, pues ese "algo" debe ser esta saga de seis partes que comenzará a aparecer a partir de mayo y nos relatará que es lo que ha estado haciendo Bruno Díaz desde que vio el brillo en los ojos de Darkseid. Sabemos que perdido en el tiempo, ok, pero no en que momento.
Está de más decir que cuando una saga se titula "retorno", pues al final el personaje protagónico retorna (sí, me asesoró el Capitán Obvio para ese comentario), lo interesante será ver el viaje que tuvo que emprender Bruce para volver a casa.

Aquí les dejo las seis portadas de esta serie, al menos las dibujadas por Andy Kubert. Están flipantes, dale click para verla en su dimensión grandota.

Mil

Mil post después, Marvel decidió matar, revivir y resetear a Spider Man. Tras el relanzamiento, se prometió que el personaje sería abordado de formas "distintas" y "novedosas", algo que jamás se hubiera podido hacer antes. Además, se volvió soltero y se redujeron los títulos arácnidos, aunque la periodicidad de Amazing se volvió practicamente quincenal.
Ahora Spidey tiene dos títulos nuevos, se están reciclando viejas situaciones de forma indiscriminada y Mary Jane sigue apareciendo de forma constante. Do'h!
Hace mil post que el equipo X está en plena transformación. En este tiempo el virus legacy se curó. Se murió Colossus. Revivió Colossus; la población mutante se redujo y no nació ningún nuevo personaje. Pero ya nació Hope. Los X se desintegraron en muchos subgrupos. Perdonaron a Xavier. Corrieron a Xavier. El sostén de Emma Frost se fue volviendo más pequeño. Nació X Force. Cíclope se convirtió en el nuevo jefe y llevó a los mutantes al paraíso de su raza: San Francisco (wut).

Hace mil post Superman era un personaje soso y aburrido al que le urgían escritores. Hoy, Superman es un personaje soso y aburrido al que le urgen buenos escritores.

Hace mil post Batman enfrentó la semi muerte de manos del Guasón. Encontró que tiene un hijo loco. Sobrevivió a una saga que se llama R.I.P. pero no a Morrison, que lo mató, o lo mandó a viajar en el tiempo cortesía de Darkseid. Ahora hay un nuevo Batman, un nuevo Robin, y un regreso cantado del viejo Batman.
Hace mil post Wanda dijo no más mutantes en House of M. Comenzaba la Guerra Civil entre los héroes, se murió el Capitán América, triunfó Iron Man. Fundó sus Poderosos Vengadores con los nuevos locos del Universo Marvel, mientras Luke Cage creo a sus Nuevos Vengadores raperos. Regresó Hawkeye del limbo. Hulk fue lanzado al espacio y regresó de muy mal humor. Luego llegaron los skrulls y pusieron todo de cabeza. Se murió Wasp, Sentry lloró, Thor volvió de entre los muertos, Bucky se convirtió en el Capitan Puelto Lico, la viuda negra tuvo dos peinados de forma simultanea en dos cómics distintos. Los skrulls perdieron y el Mr Satan de Marvel, alias Osborn, salvó el día. un reino oscuro viene sobre nosotros ahora.

Hace mil post Televisa presentaba Toquedequeda, sitio donde sus editores y redactores fueron entronizados cuales ídolos apaches por una orda de fanáticos. Conocimos a Llovany Arévalo, editor de Marvel, alias "don mequivoque". Luego desapareció Toquedequeda, hubo una diáspora de bloggers siguiendo a sus respectivos canchanchanes. Gio creo un nuevo y desangelado blog desde donde anuncia lanzamientos pero ya no comenta por miedo a que le digan cosas feas. Duerme con un retrato de Osvaldo Tampico.

Hace mil post Linterna Verde regresaba a los cómics. Guerra contra la corporación de Sinestro. Luego, llega la guerra contra la isma oscuridad en Blackest Night. Vuelve Flash de entre los muertos y Geoff Johns se convierte en santo de la iglesia de DC.

Hace mil post Editorial Vid estaba al borde de la quibra. Hoy... bueno.
Hace mil post creí que jamás llegaría a escribir esto aquí. He querido cerrar el blog tres, cinco, veinte veces. No puedo, vive sólo, me controla las manos. Siempre habrá un Francomagno. Gracias, mil gracias a todos por soportarme. En realidad, ya no es "mi", sino NUESTRO blog.

viernes, marzo 05, 2010

Spider Man: Difamación Asesina

Menace se ha convertido, como su nombre lo indica, en una peligrosa amenaza para Spider Man, pero no la única.
El ambiente neoyorquino se altera ante la elección del próximo alcalde. Las encuestas no favorecen a Bill Hollister, con todo y que se ha esforzado por erigirse como un hombre que acabaría con las altas tasas de criminalidad de la ciudad, causada, en parte, por Spider Man.
La hija de Bill, Lily Hollister, siempre ha vivido a la sombra de su apellido, siendo considerada una "ricarda" más (en el más amplio sentido de esa palabra). Lo que nadie sabe es que ella podría ser un factor determinante en las próximas elecciones.
Para colmo de males, a Spider Man le imputan un buen de asesinatos donde el verdadero matón está sembrando sus rastreadores aracnidos como "prueba".
Las cosas se complican más posteriormente, cuando en una brutal pelea, Spider es derrotado y entregado a la justicia por Menace.
En el bote, y con todo y la defensa de Matt Murdock, está claro que Spidey corre mucho peligro. Pero quien no tiene idea del peligro que enfrenta es Harry Osborn. Y es que al buen Harry se le ocurre pedirle matrimonio a Lily, así que decide ir a su casa.
Sin embargo, cuando entra a su habitación de ella, encuentra a Lily con las ropas de Menace. Esto está lejos de convertirse en una sensual escena de hentai cosplay. Harry quiere explicaciones y Lily se las da.
Resulta que todo este tiempo Lily ha sido Menace. Y gracias a la fórmula del Goblin, misma que descubrió por andar de curiosita en la casa de su novio. Una de sus muchas casas, donde se topó con un laboratorio del viejo Norman. Allí, ella descubre todo el pasado del Duende, y las fórmulas y armas. No es difícil deducir que la identidad de Menace sirvió para asustar a la opinión neoyorquina, que de cara a las elecciones, buscó una figura fuerte que les prometiera combatir a ese y otros criminales. Y esa figura era Bill Hollister, quien dicho sea de paso, acababa de ganar las elecciones por un estrecho margen.
Así, Harry se da cuenta del tipo de vieja que tiene. Y para colmo, ella aceptael matrimonio.
En la cárcel, Spidey se topa con uno de sus viejos amigos. Es un decir, con el "roomate" de Peter Parker, Vin Gonzalez, que de paso, odia al arácnido, y se encuentra allí por guardar los transmisores arácnidos.
El trepamuros, herido y todo, logra escapar con Vin de la cárcel, solo para encontrarse afuera a Menace en una actuación final. La pelea subsecuente es catastrófica para el héroe, que termina como calcamonía en el pavimento, a punto ahora sí, de morir.
Para su suerte, Harry encontró las gonadas que jamás ha tenido y decidió detener a su sícopata novia lanzandole un dardo que eliminara el suero goblin de sus sistema (y por lo tanto, la transformación).
Menace/Lily detiene el dardo en pleno vuelo, pero Spider aprovecha una distracción para clavarselo en el cuello. Frente a varias cámaras y testigos, Menace regresa a su forma "humana". Esto destruye la imagen de Bill Hollister, que será obligado a renunciar a su triunfo electoral.
Como epilogo, Peter y Harry conversan en el Coffe Bean sobre la mala suerte que tienen con las damas. En otro logar, bajo una fuertísima custodia, Lily recibe la visita de Norman. Lejos de regañarla o torturarla, le da la bienvenida a la familia Osborn.
CRÍTICA: Difamación asesina fue una larga saga donde finalmente se estableció la verdad detrás de la identidad de Menace. Mark Guggeheim no tenía muchas cartas impactantes para jugar, y había de dos sopas: Alguien conocido pero X, o alguien desconocido que no causara impacto.
Así como en su momento la identidad del Duende verde provocó un debate muy fuerte (que incluso rompió la relación de Ditko con Stan Lee). Y todo porque la idea de que la identidad del villano estaba demasiado cercana a Spider Man.
Bueno, décadas después, Guggeheim repite la fórmula, aunque se cuida de justificarlo bien. Menace nace de la ambición de Lily, en parte de su sed de poder, en parte de su sed de ser reconocida por su padre como alguien útil. En cualquier caso, la revelación se trata de explicar demasiado ciertas cosas y deja que otras se entiendan sobre la marcha o de plano pide demasiadas conseciones al lector.
Quizá el apartado más debil sea, como siembre, el arte. John Romita Jr. no parece interesado en experimentar con otro tipo de posturas para el héroe y cae en los mismos cuadros (valga la rebundancia) en los que siempre cae. Para colmo y en general, su diseño de personajes luce desafortunado, como es usual.
Esta historia se publicó originalmente en Amazing Spider Man del número 584 al 588.

Podcast: 4

Llegó el cuarto, ¡sí! el cuarto poscast de Comics Army, uno muy especial, donde hablamos de un montón de cosas fantafabulososas, pero a medida de que avanza el programa, su servidor se va perdiendo en los misteriosos (y obscenos) caminos del vicio. Al final, ni siquiera recuerdo que estabamos haciendo, me sentí como en la película Hombres de negro después de un borrado cerebral.
Emoción, lágrimas y despotrique con Francomango y Bichop. Dos tipos de cuidado, porque se salen sin pasar la cuenta.
Click aquí para exponerte a esta onda.

Los Vengadores con Disney

2010 y 2011 van a ser, sin lugar a dudas, los años de los Vengadores. No sé si por su calidad o impacto, pero si por las toneladas de cómics y ahora caricaturas que se producirán sobre estos personajes.
Justamente en este ramo sorprendió ayer Marvel Animación, que anunció el inminente lanzamiento de la serie de televisión Avengers: Earth’s Mightiest Heroes. La señal por la que será transmitida en Estados Unidos (y pienso que eventualmente en México) es... Disney XD. ¿De eso había dudas?
La serie tendrá como protagonistas a Iron Man, Thor, Captain América, Wasp, Ant Man y Hulk. La audiencia a la que se dirige la serie es la de los niños (obvio) de 9 a 14 años.
Ahora mismo, Disney XD tiene en sus garritas los derechos de transmición de otros productos marveleros, como The Spectacular Spider Man, Iron Man y Fantastic Four.

Vía: Major Spoiler.

El extraño retorno..

Se le subió. No le está bajando. Se cree la última vacuna contra el virus VH1. Se ofendió por el Toby. Alex Cruz lo mató a lanzasos de happens. Se cayó como Edgar. No chocó, lo chocaron. Y sus 50 mil pesos, ¿on tan?
Todo se ha dicho sobre la ausencia de su servidor, pero no es mi intención (aunque sí mi inacción) lo que ha causado el abandono ruinoso del blog, que como Imperio Bizantino, se desmorona a cachitos.
No les garantizo que postearé tan seguido como en febrero. El mundo real me aleja de las ñoñadas de las que tanto disfruto escribir y peor, porque viene el Festival de Cine de Guadalajara, donde sensuales e irreales aventuras me aguardan (más las segundas que las primeras).
Pero eso sí, ya prometo ponerme al corriente con todo eso y mucho más.

miércoles, marzo 03, 2010

2033

Comparar la película 2033 con cualquier película gringa de ciencia ficción es cruel. Cruel porque está a años luz de los presupuesto, actores y directores que se manejan en Estados Unidos.
De hecho, comparar a cualquier película de ciencia ficción que no sea hecha en Estados Unidos con su par anglosajona es imposible. La fastuocidad a veces hueca del cine gringo se cubre con toneladas de efectos especiales y explosiones, que de vez en cuando van de la mano de una buena historia.
Por eso hay que ir a lo más básico para criticar a 2033, ¿entretiene, sí o no? Pues me temo que lo hace a costa de la pena ajena que causa, o la risa involuntaria que provoca.
La historia de 2033 se ubica en una destruida Ciudad de México futurista, justamente en el año que da nombre a la película. Para ese momento, los cimientos de lo que llamabamos "México" han sido removidos y ahora es otro país muy distinto, gobernado por una junta militar que prohibe la religión y ejerce un control brutal sobre la población. Quienes se aferran a cualquier creencia esotérica o espiritual es arrojado de las ciudades y asesinado como si se tratara de conejos.
En este medio surgirá un héroe que llevará a todos los oprimidos a la rebelión.
Bueno, la idea centra de la trama no es mala, pero su ejecución en general es triste. El guión contiene lagunas que hacen ver a Chapala como un charco. Errores de edición brutales que poco ayudan a la continuidad de la historia y otro tipo de pifias de nivel infantil, como que se vea el camarógrafo reflejado en un automovil.
De piedrita en piedrita se va llenando el saco de errores en 2033, donde los actores hacen un esfuerzo tremendo por no reírse de las locuras que les piden actuar. La película es una brutalidad pretenciosa que terminó en las manos de unos juniors con mucho dinero pero pocas ideas. Sí, no cae en los vicios tetos del cine mexicano, pues no hay sexo ni "malas palabras", pero en su lugar, presenta una calidad que es superada hasta por quienes graban películas de bautizos y quince años.
A pesar de toda su mala hechura, lo que nos debería importar es que la película sea entretenida, pero no logra serlo porque está mal planetada. En un alarde de extraña arrogancia, los productores anunciaron que esta cinta forma parte de una trilogía y ¿qué creen? esta es la segunda parte. Sí, en nada ayuda a entender a una historia confusa que te la comiencen a contar a la mitad.
El camino para que el cine mexicano brille todavía es muy cuesta arriba (mucho) y no creo que veamos pronto una cinta que le haga justicia al apodo de "ciencia ficción". Esperemos que lo logren... antes de que sea el año 2033.