lunes, mayo 31, 2010

¡Montoneros!

Ya para cerrar un agotador mes de mayo, rogando porque llegue el mundial, un video que invariablemente nos hará reflexionar sobre que tan efectivo (o inutil) es el trabajo en equipo.

Linterna Verde, justicia al fin

Si un personaje se ha revalorizado en la última década en el mundillo del cómic ese es Linterna Verde. Y es que tras una larga temporada de pesadilla (en especial si eres fan de Hal Jordan), gente como Geoff Johns e Ivan Reis supieron sacarle brillo verde a la franquicia.
Pues bien, ha trascendido además que pronto llegará a la pantalla grande una película sobre el personaje, aunque no nos deja tan tranquilos el hecho de que sea el tetazo de Ryan Reynolds el que se trepe en el papel.
Lo que sí es que desde el fin de semana anda circulando una sinopsis muy básica sobre la película. En ella, se nos narra el papel que juegan los Corps como una corporación de justicia cósmica y como este equilibrio se rompe ante la aparición de Paralaje, un ser capaz de corrompér el noble fin de las fuerzas de los Green Lantern Corps.
Es enmedio de esta batalla que los Linterna eligen a su primer humano para formar parte del cuerpo: Hal Jordan. Tradicionalmente despreciados por ser primitivos y violentos, los seres humanos, y en especial Jordan, se convierten repentinamente en quienes podrían decidir el destino de la batalla entre el bien y el mal.
Bueno, más o menos así irá. Además, recientemente se supo que habrá una serie animada que acompañe el lanzamiento de la película, en junio del 2011.
Ahora sí, ponte la verde... de Linterna.
Fuente: Spinoff online.

domingo, mayo 30, 2010

Heroina del mes 41: Chicas de doblaje

Bueno, aquí el regreso de las Heroínas del Cine, en esta ocasión con una chica dirian algunos anonima absolutamente, pero ya saben, hay que darle la oportunidad a todas las damas de aparecer en esta sección, no sólo aquellas que se parezcan a alguna amiga de yasabenquienquevivíaenColima.
Bueno, en esta ocasión, tenemos a varias damas que han trabajado doblando películas y videojuegos y que por angas o mangas no han podido mostrar su rostro o que sí son famosas y de reconocido cuerpo pero que de repente les da por trabajar detrás del micrófono.Para comenzar, dos fotos de una chica llamada Eden Riegel. ¿Muy x? Para nada, ella es muy talentosa. Ha trabajado en varias series de televisión, y además hace doblaje. Doblaje de videojuegos, entre ellos Final Fantasy XIII y Dead Or Alive Paradise. A eso llamo curriculum. Además, pronto va a salir en Toy Story 3.

¡Que bonitos ojos tiene! (aunque creo que en la primera foto, que es la de su Twitter, le hicieron algo de photoshop) Aquí les dejo un video por si tienen curiosidad de como habla y como se mueve. Ah, si eres menor de edad, no vayas a verlo, porque tiene besos entre mujeres y cosas así.... eh... ops.

Update: 1Otra que hizo un discreto trabajo de doblaje en su momento fue Sarah Michelle Gellar, y claro, lo hizo en el mundo de los videojuegos... y claro, fue para el juego de Buffy. Ah, y para la película de las Tortugas Ninja.
Es curioso como de aquella espectacular dama que solía ser ahora no queda mucho, no tanto porque haya perdido la figura, sino porque simplemente, dejó de aparecer en los medios. ¿acaso eso no es triste?

Del Toro anuncia que no dirigirá El Hobbit

¡Pum! Ah, eso pensé cuando leí que el tapatío Guillermo del Toro se baja del barco y siempre no estará en la silla del director de El Hobbit. Sin embargo, permanecerá como coautor de los dos guiones adaptados para las películas que supuestamente se harían de esta saga.
"Ante la luz del actual retraso en el arranque de las filmaciones de The Hobbit, me encuentro de frente ante la desición más difícil que he tenido que tomar en toda mi vida", escribió Del Toro en TheOneRing.net, un fansite del Señor de los Anillos.
"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como el que imaginó que sería Tolkien para su tierra media, debo anunciar, con unaenorme pena, que tendré que dejar el proyecto de lado".
El problema de fondo en la película de El Hobbit es la poca fe que tienen los estudios MGM en el proyecto, por lo que no han dado la anuencia ni el capital para comenzar el rodaje, además de mandar la fecha de estreno de la cinta hasta diciembre de 2012, una fecha que no agrada a Del Toro ni a Peter Jackson, sproductor de la cinta.
Jackson escribió que otro problema es que Del Toro no se siente capaz de vivir seis años entregado a El Hobbit en Nueva Zelanda, haciendo únicamente eso, cuando el trato original es que sólo estaría tres años.
El también director de la adaptación más reciente de King Kong elogió las capacidades creativas de "El gordo", y agradeció que haya compartido su talento durante todo este tiempo.

Fuente: The One Ring.

jueves, mayo 27, 2010

Iron Baby

El otro día estaba pensando en que la realidad en la que nosotros vivimos tiene un montón de errores en la matrix, bugs o simlemente sinsentidos. Gente y situaciones con las que nos topamos y cuya naturaleza no nos podemos explicar. ¿Porqué existen cosas como el Ornitorrinco, las quesadillas sin queso, Lady Gaga y..... Iron Baby?



Después de ver esto, tu vida jamás volverá a ser igual.

miércoles, mayo 26, 2010

8 de julio, día de los X Men

Si hay algo que en Marvel saben hacer, además de endiosar a la trinidad de pelones (sin albur), es crear mercadotecnia eficaz a partir de eventos relativamente irrelevantes.
Y es que el próximo 8 de julio, atropellando santos, onomásticos y demás conmemoraciones, la Casa de las Ideas ha decidido celebrar el día oficial de los Hombres X.
La fecha no fue elegida porque sí. Ese día se lanza X Men 1, un reboot de la serie, el primero en casi 20 años, con la idea de bueno, ya saben, trepar a nuevos lectores que le tienen miedo a numeraciones demasiado altas o que no son efectivas a nivel mercadológico (vende mejor un 1, un 100, un 250 o un 500 que un número 38, la verdad).
Este ¿nuevo? título de los X Men quedará a cargo de Victor Gischler y Paco Medina, y como en el caso de Black Cat, Marvel lanzará una pletora de portadas variantes, aunque en este caso no serán dos o sino cinco diferentes: Una de Medina, otra de Romita, Jr (chale), otra de Coipel, una más de Granov y otra de Djurdjevic.
Así que si eres un amante irredento de los mutantes, pues literalmente llegó el día que esperabas.
Como dato de trivia inutil de esos que no te servirán para nada en tu vida, el anterior X Men 1 lo dibujó (y creo que hasta guionizó) Jim Lee, en ese momento, gran promesa de Marvel, al lado de gente como McFarlane y Liefeld. Vaya que las cosas cambiaron en 20 años.

martes, mayo 25, 2010

Black Cat, con mucho por demostrar

Si Namor tiene su cómic, otra vez, ¿porqué Black Cat no va a hacer su luchita? Eso lo piensan también en Marvel, donde le han decidido lanzar una mini para ver que tan rceptivo está el público.Por lo pronto el equipo creativo nos garantiza una cosa: Nada.
Y por nada me refiero a que difícilmente alguien le va a poner un "pero" a Jen Van Meter (guión) y Javier Pulido (dibujo), pues ambos no tienen todo el bagaje de insultos y fanboys que otros guionistas de gran cartel.
Ahora, en Marvel tampoco le quieren dejar todo el peso a ilustres anonimos (es un decir, se que hay fanes de Javier Pulido), por lo que se han encargado de pedirle una portada variante al rey de lasportadas variantes en... Spider Man: J. Scott Campbell. Y aquí te la presento, mírala, juzgala y opina que le falta:
Vía: CBR.

lunes, mayo 24, 2010

En un 2x3

Y aquí viene, el post que te entretiene, el dos por tres, jejejejejeje:

§ Hay de tragedias a tragedias. Si no, preguntenle a Megan Fox, que por bocona (comparar al director de Transformers con Hitler no fue buena idea) se quedó fuera d ela tercera parte de la saga.
Pero, cuando todavía nos escurrían lagrimas del rostro, los productores anunciaron al remplazo de esta actriz tan talentosa con otra... menos talentosa, quizá. Menos actriz, abolutamente también, pero diganme viendo esta foto si se van a fijar en el currículum:Para la estadística: Se llama Rosie Huntington y es modelo de lencería. Wiii!!!

§ No, nos libramos de la secuela de Hitman en cine. El juego tuvo su gran momento, pero no rompió el círculo vicioso que rodea a la industria gamer: Buenos en las consolas, catastrofe en pantalla.
Pero eso no dentiene a 20th Century Fox, que ya se frota las canillas para lanzar Hitman 2. El problema es que no está amarrado el protagonista, Timothy Olyphant, para regresar a la secuela, aunque sí tienen a un nuevo director en la mano, Daniel Benmayor.
El problema para Fox no es pequeño. No desean que la franquicia cinematográfica se vuelva demasiado vieja, sobre todo porque con lo chafona de la película, lograron recaudar 100 millones de dólares. 70 de ellos, fuera de Estados Unidos. Así que el tiempo corre.
Vía: Latinoreview.

§ ¿Se acuerdan que les dije que iba a rodarse una nueeeva versión de El Planeta de los Simios? (sí, yo también pensé, '¡qué emoción!'... no... la verdad debo cumplir con una cuota de post mensuales). Bueno, pues el protagonista va a ser James Franco, el Harry Osborn de las películas del Hombre Araña.
De lo que se viene a enterar uno después, y es que el papel que tiene James se lo ofrecieron originalmente a Tobey Maguire, alias Peter Parker. Pero los productores se hecharon para atrás porque el buen Tobey quería meter sus pezuñas al guión, y allí sí, nomás no. De la que nos salvamos.
Vía: El Multicine.

§ Esto no es tan nuevo, pero no quería dejarlo fuera: Smallville anuncia que la décima temporada será la última. Al fin, Tom Welling, a sus 33 años, considera que ya es hora de dejar de ser adolescente. Bien.
Vía: El Mercurio.

Los planes de Yobani

Giobany Arevalo, o el apodo que usa ahora para actualizar su blog (Marvel Comics México) dejó ver parte de la alineación de números memorables que conformarán el próximo Omnibus con los Mejor de la casa de las Ideas.Claro, lo mejor según los fans, por lo que era de esperarse que la selección de cómics no tenga mucho que ver entre sí.
Los fanes han podido votar, o más bien sugerir que es lo que queremos leer en este cómics, y textualmente "MCM" nos anucia que serán:

"La muerte de Gwen Stacy (Spider-Man)/ La primera llegada de Galactus (los Cuatro Fantásticos)/ El Demonio en la botella (Iron Man)/ Días del Futuro pasado (los X-Men) y el grandioso y cósmico Guantelete Infinito".

Bueno, sin duda, una elección variadita. El proyecto no es malo, aunque yo hubiera preferido mil veces un omnibus más homog{eneo en cuanto a su contenido. Ahora falta ver que Yobas cumpla con la fecha de publicación (13•07•10) y no nos vaya a salir con otro Darktowersazo.

domingo, mayo 23, 2010

Doble ración de Poscas

Nos unímos en Comics Army a la fiebre de dar todo al 2x1 cuando está a punto de caducar. Aquí les presento los episodios 10 y 11 del único podcast en México que se graba en una pizzería y donde salen Francomagno y BMB Bishop.

* Comics Army 10, el Accidente Cronal. Antes de comenzar a grabar, le pregunto a Bishop en que número de programa vamos. Él, con más seguridad que un testigo de jehova defendiendo a Jesús, me contesta que es EL NUEVE. Le pregunto otra vez y obtengo la misma respuesta. Aparentemente la mente del Bishop que grabó el episodio 9 viajó al futuro para sabotear el número 10. Pero no importa, se le saló y aquí les presentamos este bonito programín, dándole click acá.

* Comics Army 11, Misterios descubiertos. Una pregunta se ha formulado en las últimas semanas. ¿Porqué en Twitter se llama BMB Bishop el buen Bishop? Acaso... ¿es fan de closet de cierto guionista con cabeza de huevo y cerebro de clara? Find it!!!! Pícale aquí.

Ambos programas, con la selección musical de Rob. Puedes dejar tus comentarios sobre eso, y sí los sintetizas una palabra, te ganas 20 puntos de experiencia. ¡El ama leer sus opiniones!

sábado, mayo 22, 2010

Capitán América: Renacimiento 2

Las hazañas del Capitán América se sienten tan reales. Steve Rogers se encuentra sumamente confundido, como si su mente se encontrara sumergida en una especie de sueño donde se le obliga a recordar los pasajes más memorables de su vida, pero tambien los más dolorosos. Desde un ataque a una de las bases fortificadas de Red Skull hasta su nacimiento como el héroe que esperaba américa, aunque eso haya ocasionado la muerte de una de las mentes más brillantes.
De alguna forma, la mente del Capitán América está viajando en el tiempo, y quien logre controlar su flujo, podría terminar por controlar "el cuerpo" del soldado definitivo. Esto lo sabía Red Skull, y lo sospechan Los Vengadores y Norman Osborn, quien está haciendo tratos con Sin y Crossbones para que le revelen los planes del villano nazi.
Por cierto, Norman decide llevar más lejo su guerra privada contra los héroes, y le revela a todo el mundo que Sharon Carter fue la segunda tiradora. Villanos y héroes definen su bando.
CRÍTICA: Sucede mucho en este número, pero he tratado de centrarme en lo básico, pues Brubaker suele jugar con señuelos falsos o pequeños argumentos frágiles para sacarle luego la vuelta a lo relevante.
En todo caso, seguimos una historia atípica en el Capitán América contemporaneo (o sea, el que escribe Brubaker), donde dejamos de lado la sutileza y entramos en encuadres espectaculares, en especial aquellos donde interviene Steve Rogers.
¿Qué que tan bueno se puede poner este cómic? El arranque fue lento (como en la mayor parte de las sagas de este escritor) aunque con el dibujo espectacular de Hitch, podemos esperar que pronto la máquina estará aceitada por completo. Ojo con los juegos cronales que propone Bru en este número.
CALIFICACIÓN: 9

viernes, mayo 21, 2010

¡Changos!

Si hay una serie de películas que apelan a mi paciencia como espectador, esas son las de la saga El Planeta de los Simios.
Salvo la primera, núnca he podido ver una completa sin comenzar a cabecear a los 15 minutos y otorgarle una jeta sincera a la media hora. Aunque la idea fue buena en su momento, la forma en que están construidas las tramas y su cada vez menos agraciado envejecimiento (los efectos especiales ya más que sorprender dan risa) me hacen colocar a esta serie de películas en mi no-top-five de cosas que ver en la tele.
Claro, hay muchísima gente a la que mi opinión mi vale, entre ellos 20th Century Fox, quienes acaban de anunciar que ooootra vez van a lanzar esta serie simio-bélica a la pantalla grande, donde contarán nuevamente el conflicto entre los changos (no confundir con cierta porra monumental de cierto equipo capitalino) con los humanos. La cinta tentativamente se llamará Rise of the apes, algo así como "El despertar del mono", aunque por cuestiones de albures, esperemos que en México le cambien el nombre.
Claro que en Fox está presente el fracaso que significó en 2001 el remake de Tim Burton sobre esta saga, una película más intragable que unos chocorroles con guacamole. Por eso ahora le apuestan a Rupert Wyatt, un nombre relativamente fresco que no se sienta asfixiado por la responsabilidad y a James Franco en el papel de héroe idiota que ayuda a los simios a evolucionar y conquistarnos.
Los simios serán generados de forma digital para ya no seguir dando pena como en veces pasadas, con una técnica muy parecida a la usada por, adivinen... James Cameron en Avatar.
El rodaje comienza el 5 de julio en Vancouver y la fecha de estreno de esta cinta será el 24 de junio de 2011. Vayan apartando sus palomitas (o platanos deshidratados, según sea el caso).
Vía: El Septimo Arte.net.

jueves, mayo 20, 2010

Tiempos de arroz y sal

Por lo regular no recomiento libros, porque lo que leo rara vez tiene que ver con cómics (aunque sea ficción) y peor: Porque ya casi no tengo tiempo de leer nada.
Sin embargo, hay un género que siempre me ha gustado aunque conseguirlo en México al menos es extraordinariamente difícil: La Ucronía.
La ucronía es un género literario que... para no regarla, les describiré tal como lo haría Wikipedia:

La ucronía especula sobre realidades alternativas en las cuales los hechos históricos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos, siendo iniciada esa linea historica a partir de evento histórico extensamente conocido, significativo o relevante , en el ámbito universal o regional.

Por ejemplo, ¿Qué habría pasado si los nazis ganan la II Guerra Mundial?, ¿Que pasaría si Alejandro Magno ataca a Roma?, ¿Qué pasa si los aztecas derrotan a Hernán Cortes?
Este tipo de historias lo solemos ver muy seguido en los cómics (ver en X Men, por ejemplo, The Age of Apocalipse). En la literatura anglosajona se ha explorado ampliamente, y hoy les contaré de un libro que me costó conseguir en español: Tiempos de arroz y sal.
La trama narra el qué hubiera pasado si la peste negra que azotó a Europa en el siglo XIV no hubiera matado al 30% de la población.... sino a toda.
En un mundo sin europeos, el libro narra como las dos civilizaciones hegemónicas son la china y la musulmana, con los hindús y los nativos americanos como tapones entre ambas áreas de influencia.
La historia reflexiona sobre los "valores" que se pierden con los europeos (y por lo tanto, la cristiandad en su totalidad) y cómo ante el vacio de etapas como el Renacimiento y el descubrimiento de América aparecen otros pensadores y conquistadores, aunque en una situación muy distinta.
A grandes rasgos, el Islam se apodera de Europa, con un Imperio Otomano asentado sobre la mismísima Roma. Los chinos se lanzan a la conquista y destrucción de Japón. Además, China llega primero a América, aunque pronto ambas potencias chocan en el medio oriente en una sola guerra mundial que dura más de 70 años y que arrasa con buena parte del mundo, aunque termina sin el uso de armas nucleares.
No es la mejor ucronía que he leído, aunque sí es una de las pocas editadas en español. Si algún día tienes la oportunidad, aunque sea dale una ojeada. Ah, y si tienes algún libro que recomendarme estaría más que mejor (fans de Cañitas y Juventud en éxtasis absenganse).

miércoles, mayo 19, 2010

Dark Avengers 4

Los Vengadores de Iron Patriot se han visto en graves aprietos para contener a Morgana, cuya venganza contra el Dr. Doom arrasó con buena parte de Latveria.
Ahora y como último recurso, Doom y Norman viajan en el tiempo para confrontar a la escurridiza Morgana, mientras en el presente los Dark Avengers (menos Sentry que está "muerto" y Ares convertido en piedra) contienen a las bestias de la hechicera.
Doom y Osborn llegan ó más bien se aparecen justo detrás de Morgana (sin albur por favor) y Víctor la transporta a una época donde "no hará daño" (una especie de prehistoria tipo Picapiedras pero violento), acabando con la amenaza de momento, ante un atónito Norman que apenas comprende el enorme peligro que implica viajar en el tiempo.
Tras la derrota de Morgana, los terminos entre Iron Patriot y el Dr. Doom no son precisamente los mejores. Se verá mal que el "máximo policía" del gobierno estadounidense yn su agencia le presten ayuda a un reconocido criminal como Doom, así que al menos a nivel público, su relación se acaba. Antes de partir, sin embargo, Doom regresa a Ares a la normalidad. Y ya sólo reconstruye Latveria.
De vuelta en NY, los Vengadores Negros reflexionan sobre la batalla en la que casi son derrotados, y justo cuando están por aterrizar en la torre, se les aparece... ¡Sentry!, quien tristemente no estaba muerto, y de hecho, regresa con un aspecto bastante raro, lo que ya es mucho decir en alguien tan exótico. Norman sólo puede mirar la vuelta del esquizofrenico como algo muy, muy malo.
CRÍTICA: Este número parecería decirnos mucho a futuro, pero no estoy seguro si de verdad Bendis tenía o tendrá la intensión de explotar el desencuentro entre Doom y Norman, o como muchas cosas, lo va a dejar de lado por no decir que se le va a olvidar.
Me entristece profundamente el regreso de Sentry, al que afortunadamente parecían haber matado en el número anterior. Es como cuando crees que ya se acabó un disco de Pxndx y resulta que aun hay muchas rolas más. Así es Sentry, cuando creemos que ya hemos visto sus lloriqueos y puquequerías, regresa para seguir mascando su osito de peluche mientras se corta con unas galletas de animalitos.
El guionista pone la mínima cantidad de dialogos para que Deodato explote de forma esplendorosa su arte, regalandonos amplios planos, ass shots de las protagonistas y muchas posturitas. En resúmen, estamos ante un típido Brian Michael Comic.
CALIFICACIÓN: 6

martes, mayo 18, 2010

Final Fantasy los sigue poniendo de oro

No soy fan de la saga de Final Fantasy. Es más, la palabra RPG es para mi lo que un collar de cebollas para un vampiro, me repele. Pero sí debo decir que cualquier saga que sea digna de sobrevivir durante más de dos décadas en el competido mundo de los videojuegos "es porque tiene algo".
Y en esa lista FF ocupa un lugar honradísimo. Para quienes vemos el fenómeno "desde afuera", las nociones sobre lo que se trata esta historia son muy, muy vagas. Si acaso he leído algo del séptimo juego, sé que sus personajes tienen los pelos parados como Gokú y sus armas son espadotas con empuñaduras pequeñas, es todo.
Pero lo que diga yo es poco, considerando que Final Fantasy XIII ha vendido ya más de cinco millones de unidades en menos de 6 meses. Una cantidad brutal, equivalente a cinco millones la cantidad de habitantes de todo Colima.
Cabe destacar que el juego se lanzó en Navidad en Japón y hasta marzo salió en Estados Unidos, por lo que es altamente probable que la cifra aun sume un par de millones más. ¿Alguien aquí es fanático de este juego? Me gustaría saber como un concepto tan añejo, cual gallina mágica, sigue poniendo huevos de oro.

domingo, mayo 16, 2010

Muchos, muchos, pero más Wallpapers

Es momento de que tu computadora mude de piel, y en esta ocasión incluí un Wallpaper especial para las damas, ¡seguro que no adivinan cuál es!

Daredevil 35

Matt Murdock se la ha pasado las últimas semanas impartiendo la justicia de la forma más dura posible. Siente que falló en proteger a su esposa, Mila Donovan, del peligroso Mr. Fear, que la volvió loca a ella y desquició la vida en Hell´s Kitchen (sí es que eso es posible).
Quienes rodean al abogado saben que este se está hundiendo sin control, así que buscan algo que logre sacarlo del pozo mental donde se metió.
Quizás una buena forma de hacerlo es involucrandolo en un caso bastante difícil: Big Ben Donovan (nada que ver con Mila), un convicto a un paso de la silla electrica acusado de asesinar a 3 niños.
Atrapado en una especie de esquizofrenia interna, agobiado por los recuerdos de Mila y con sus energías al limite, Matt acepta luego de que varios de sus amigos tratan de convencerlo.
El hombre sin miedo tratará de salvar al convicto de la pena de muerte y en el proceso, sanar su alma. El problema es que hay algo demasiado peligroso en el caso de Big Ben...
CRÍTICA: Nuevo arco argumental en Daredevil con el mejor equipo posible en los guiones: Ed Brubaker y Greg Rucka, quienes se pintan sólos para abordar historias de corte policiaco. Para eso, no dudan en utilizar a un personaje que ha estado ganando cada vez más espacio en el cómic: Dakota North.
Tras el agotador arc anterior y un número "de receso", se nos plantea una nueva historia donde como siempre, Daredevil tendrá que rermar fuerte contra la corriente y sabemos que eso no garantiza que vaya a ganar.
Aunque este cómic no viniera con Thor, valdría la pena comprarlo.
CALIFICACIÓN: 10.

En un 2x3

Que dijeron, otro día sin que este tipo actualice el blog, godamed! Pues no, aquí viene, el post que a todos entretiene, el dos por tres, ej je ej je:

◘ Si funciona, no lo cambies. Esa es la máxima con la que se mueven varias compañías (si no preguntenle a Capcom con todas sus franquicias) y Sony parece haberlo aprendido tan bien que ya anunciaron que han contratado a Alvin Sargent para supervisar el guión (y probablemente meterle mano) del reboot de Spider Man en la gran pantalla.
Recordemos que el encargado de escribir la historia es James Vanderbilt, pero Sony recurre a Alvin, quien ya le un par de cosas al arácnido, pues escribió el guión de Spidey 2, que a nivel crítico al menos (y en lo personal) es la mejor cinta del trepamuros hasta ahora.
La nueva cinta de Spider Man debe llegar a la pantalla grande, en teoría, en 2012.
Vía: Movieweb.

Jonah Hex lanzó cuatro nuevos posters. ¿Acaso no es emocionante ver a otro héroe de DC en la pantalla grande? Ok, dejando el lado el sarcasmo, aquí les dejo la única imagen que me llamó la atención: Megan Foxxx!

Para admirar los demás posters, presiona aquí. En Estados Unidos la cinta se estrena el 18 de junio.

♣ Hablando de posters, también Avatar (el niño pelón con la flecha en la cabeza, no los pitufos hiperdesarrollados) presentó nuevos "posteres". En ellos, vemos un poco del aspecto físico de Ang, el protagonista de la caricatura. ¿Funcionará la cinta en la cartelera ante la avalancha de estrenos en 3D? Difícil de saber.

Los demás posters, acá.

viernes, mayo 14, 2010

One More Namor

Algo extraño pasa con los personajes marinos en los cómics. Sí, son buenos sidekicks o héroes invitados, hasta como villanos hay algunos memorables, pero cuando se trata de soportar un título por su cuenta... errr. algo falla.
Así sucede con Namor, a quien en mi corta vida (bueno, no) lo he visto ser lanzado en títulos individuales y miniseries al menos en cinco ocasiones. Claro, también he visto sus cuatro fracasos anteriores.
En esta ocasión el héroe con las alitas en las patitas (una ironía) vuelve a la carga con su renovado status quo, mucho más emparentado con los mutantes que en ocasiones anteriores.
En los últimos años se ha tratado de hacer de Namor algo más que un genérico intercambiable, y ahora será el turno de Stuart Moore en los guiones y Ariel Olivetti en los trazos. La portada de este primer número será cortesía de Joe Quesada (la puedes ver acompañando este post... ¿acaso el agua está arrugando de más al héroe?), y promete una historia que entre otros revoltijos involucre a los X Men, a Atlantis (la ciudad-nación, no el luchador), vampiros y maldiciones.
Wow, ¿mencioné que una de las portadas variantes será cortesía de Jim Lee? Pues sí lo dije, es mentira. En realidad el variant cover será de Jae Lee. Cerca la bala.
Vía: Newsarama.

miércoles, mayo 12, 2010

Estridentopolis: Korn

Todd McFarlane fue, sin duda, uno de los grandes artistas de la década de los años noventa. Y es que no conforme con ser uno de los monstruos del dibujo y ser el ilustrador estrella de Spider Man, fundó su propia editorial (un movimiento que cimbró la industria de los cómics en su tiempo).
En esa época, Todd se dio sus escapadas a otros campos, y produjo y diseñó algunos videos musicales. Uno de ellos, muy popular en su tiempo por los efectos que incluía, fue Freak on a Leash, del grupo Korn.
Con dibujosy efectos especiales, esta producción audiovisual pasó a la historia como "el de la bala":

martes, mayo 11, 2010

Thor 17

Luego de que Thor mató sin saber y sin querer a Bor, su abuelo, es desterrado de Asgard por el regicidio. Lo peor y que no vimos el número pasado, es que su Mjolnir se rompió.
A este problema debemos agregar que Loki le "lava el coco" a Balder para que se lleve a todos los asgardianos a un lugar más... "nordico", como lo es Latvería, el reino del Dr. Doom.
Lejos de allí, Thor analiza los daños a su martillo, mismos que hacen que el proceso para transformarse en Donald Blake sea bastante doloroso, pero aun así lo hace, pues parece que es más fácil reparar el martillo mágico en su etapa de "bastón de palo" cuando lo tiene Blake.
En tanto, Loki y Doom convencen a Balder de que los asgardianos tendrán un mejor futuro en Latvería (lo que suena absurdo, pero Balder tampoco es una lumbrera). Eso sí, algunos de los habitantes de esa ciudad se oponen al cambio, entre ellos obviamente los amigos de Thor, como Volstagg, Fandral y Hogun.
Antes de terminar el número, Loki le revela a Blake/Thor que su cuerpo de mujer es "prestado" del de Sif, la mujer que ama a Thor. Para completar el cuadro amoroso, descubrimos que William deja todo, hasta su puestito de hamburguesas, por seguir a Kelda hasta Asgard.
CRÍTICA: Bueno, algo tenía que perder este número tras la intensidad del anterior. Lo más obvio es en el dibujo, donde Djurdjevic demuestra que aunque es un extraordinario portadista, como trazador de interiores no imprime la misma espectacularidad que Coipel, aunque ojo, esto es una apreciación muy, muy personal, pues el trazo de Djurdjevic es también excelente, en su estilo, que es opuesto al del Coipel, más encaminado a la onda lolimanganime.
Por los guiones, aunque hay algunas coas que se me hacen muy de Stracky, que se quiere ver bien chistosín metiendo el elemento Wikipedia en los dialogos, me parecen correctos. Era imposible (para lo que es el guionista) mantener tan alta la tensión durante dos números seguidos. De todas formas, es una buena elección.
CALIFICACIÓN: 9

Adicción redonda

Dicen que el encanto de toda trampa radica en que a simple vista, no se ve. Por más elaborada que sea, si su presa la ve antes de caer en ella, pierde toda su efectividad. Sin embargo, si esta es de lo más rudimentaria, pero invisible, se convierte en un arma letal.
Así me pasó con World Soccer 94 Road to Glory para el Super Nintendo, un juego de futbol por demás feo y chafa, con una movilidad para llorar y gráficos que aun para su época eran grotescos monigotes pixeleados cuya única gracias era en mover medianamente las patitas de forma robótica para patear una cosa cuadrada (la "pelota") al fondo de otro conjunto de gráficos apelmazados que era la portería.
Yo tendría unos 12 años cuando me lo compraron y me pareció algo anodino e incluso ofensivo dada la falta de emoción que me despertaba. En aquel entonces sí era un gamer a toda regla y el juego carecía del mínimo magnetismo, así que a los dos días dejé de interesarme y a los dos meses ya era un elemento doméstico para equilibrar libros o de portavasos, más que un cartucho.
Pero como en el futbol, habría revancha, amarga. Cuando estaba en la prepa, unos 4 años después, redescubrí el juego. Ya había consolas de una nueva generación pero alguna noche de ocio se me ocurrió que sería buena idea ponerlo. Para matar el tiempo. Para que me diera sueño. No lo se aun, simplemente lo puse.
Cuando comenzaron a correr los gráficos, otra vez, las mismas viejas fanfarrias, creí que lograría su cometido de aburrirme y proporcionarme sueño. Curioseando en el menú, lo que no hice antes, descubrí que era personalizable. En ese entonces me pareció divertido cambiar los nombres de las selecciones nacionales por los equipos locales. La liga sólo podría ser de 16 equipos pero eso francamente me valía.
Personalicé el juego con 16 conjuntos mexicanos y así comencé un torneo. La mecánica del juego era muy cuadrada, así que para añadir algo de reto, agarraba yo a los peores conjuntos para que al menos me costara un poco de trabajo terminarlo. Me gustó. Jugué como tres horas, y como ya era casi de día, no dormí.
En la escuela, mientras el maestro de álgebra fingía esfuerzo por hacernos entender las ecuaciones, yo garabateaba en mi cuaderno una liga cuyos resultados sólo existían en mi mente.
Al llegar a casa, tiré mi mochila, dejé de lado un trabajo en equipo para armar la maqueta de un volcán y me puse a jugar. "Que lo armen ellos," pensé, "que mucho me había fregado antes. Quiero ponerme a jugar". Armé mi liga e incluso jugué una ficticia copa a eliminación directa. Ahora no me conformaba con cambiar el nombre de las selecciones. También cambié los colores de los uniformes para que todos fuera lo más similares a los equipos mexicanos.
Copa, liga, liguilla, copa. 4 horas.
Después de un tiempo, comencé a registrar los resultados en un cuaderno. Sacaba cocientes, promedios, goles a favor, en contra, estadísticas que sabrá dios a quien carajo le importaba. Me acabé un cuaderno. En un mes había jugado 25 ligas. Al siguiente, 40.
La mecánica del juego era tan simple y estúpida, que comencé a tratar de ganar partidos con los ojos cerrados. Y lo hacía. A veces para no aburrirme, me metía autogoles para empatarme y trataba de darle vuelta a los juegos en los últimos segundos. Y lo hacía. De repente, elegía a dos equipos para jugar. Una vez tardé 6 horas en acabar.
En el momento en que entré a segundo semestre, mi promedio parecía la medición de grados ritcher de un terremoto: 6, 4, 7... el 8 era muy alto.
No me importaba comer, salir, platicar, ver la tele, hacer deporte. No sabía como se llamaba el 90% de la gente que estaba en mi salón, pero conocía el secreto para meter goles desde el banderín de tiro de esquina.
Cuando me acabé dos cuadernos llenos de las más infinita e inmunda cantidad de estúpidas estadísticas de una liga cuya importancia era absolutamente inútil para todo el mundo, caí en cuenta de que era un adicto. A un juego viejo y malo. De seguir así, probablemente terminaría fuera de la prepa y con mi futuro amarrado a un juego pésimo.
Traté de jugar basquetbol y fracasé. Escondí el juego y traté de leer cómics, ó escuchar música, pero a las dos horas el cómic estaba arrumbado y yo estaba con mi jueguito otra vez, pegándole. Sólo una pregunta se me venía a la mente, ¿dónde dejé la pluma para apuntar las estadísticas?
Los vaticinios para mi futuro eran más negros que el futuro de la entonces Yugoslavia: Antisocial, wey, flojo y experto en un juego que fracasó en la crítica para un sistema que ya era una reliquia.
Para quien no crea en milagros, diría que la forma en que me salí de esta adicción fue una especie de "deux ex machina" del destino, pero así fue: El cartucho se quemó. Nunca volví a encontrar otra copia (la busqué) y me curé. No he vuelto a jugar juegos de futbol ni a comprarlos. Que se vayan al diablo. Esa trampa ya la vi.

lunes, mayo 10, 2010

Iron Man 3

Tony Stark es el más buscado. Odiado por héroes y villanos, ahora no le queda más que aferrarse a sus ideales, por más que estos se encuentren bastante tocados por una sociedad que lo tacha mínimo de traidor.
En su misión suicida para destruir el "disco duro más peligroso del mundo" (ese que tiene toda la información sensible y el Acta de Registro Superhumano) no se encuentra sólo. Para poder llegar a su objetivo, Stark cuenta con la ayuda de Pepper Potts (quien se connvirtió en la líder de las empresas Stark) y María Hill.
Norman Osborn no se queda con los brazos cruzados y decide nombrar a Iron Man enemigo público por no haberse entregado ni entregado su tecnología de Iron Man. Tony ya esperaba este movimiento, así que decide destuir todas sus armaduras y dejar que Pepper se lleve la última, que se encontraba en la sede principal de las empresas Stark.
Claro, este cómic cuenta con una bizarrísima escena de sexo entre Tony y María Hill.
CRÍTICA: Debo confesarme como un fan irredento de lo que Fracttion está haciendo en éste cómic. Logró dotar de un carisma increíble a un personaje acedo como Tony Stark, y sin quitarle su pedantería, dotarlo del "modjo" especial que te hace empatizar con el héroe del cómic. Además, usó a dos personajes diametralmente opuestos para ser la uletas de Stark en este asunto: María Hill y Pepper Potts.
Hace mucho que no sentía tanto gusto leyendo un cómic, probablemente porque no seguí esta historia en inglés y estoy dejando que me sorprenda paso a paso.
Si quieren encontrar mi "pero" al título, se lo daría a Salvador Larroca, que sufre para dibujar las caras de los personajes eimpre iguales. Siento que todavía no domina a algunos o que otros simplemente careen de impacto visual. Aun así, le daría una nota alta a sus trazos.
Simplemente, imperdible.
CALIFICACIÓN: 10.

El improbable regreso

Saludos a todos.

Lamento la prolongada pausa en que puse el blog.
¿Me perdonan?

jueves, mayo 06, 2010

Cuando el cómic salvó a...

La industria pornográfica en Estados Unidos, como buena parte del ramo del entretenimiento, ha visto mermadas sus ganancias ante la competencia digital y desleal de miles y miles de sitios gratuitos, que pululan por la red.
Así como el cine, el entretenimiento de adultos parecería que jamás iba a necesitar de "los monitos" de los cómics para ayudar a... ejem... enderezar la situación. Pero sucede que sí, que muchos de los lectores de tebeos conforman una fuerza descomunal de consumo, y a ellos va dirigida la nueva super producción de Vivid Entertainment, Batman XXX, The parody.
Aunque la historia generalmente es lo último que les preocupa a este tipo de productos, el escenario actual y la competencia gratuita obligan a los productores a ponerse creativos al momento de lanzar una película "picante". Modelos de belleza brutal no son suficientes ante un público que "ya lo vio casi todo" y peor, no pagó por verlo. Es por eso que ahora se busca de dotar a algunas de estas producciones de un cierto fondo "gracioso" ó "friki".
La pregunta obvia es que tanto funcionan este tipo de producciones, y la respuesta bien podría ser que mucho. Este tipo de noticias repercute en blogs como el que lees o medios tradicionales donde no hay cabida para el porno pero si para los cómics. Pues bien, disfrazado de un producto nerd llega este trailer.
Se los voy a dejar, pero quiero que me juren solemnemente que si son menores de edad NO LE VAN A PONER play al play. Si son mayores NO LO VAN A GOOGLEAR. ¡Nada eh!, de aquí directito a leer el nuevo cómic de Iron Man el más buscado. Bueno, tengan pensamientos limpios.

miércoles, mayo 05, 2010

Se metieron con el mexicano equivocado

La suma de todos los clichés posibles, una producción de Robert rodríguez con un elenco que en teoría nos regalará varias heroínas del cine: Machete. Y aquí les dejo el trailer



Maldito You Tube, borró el otro trailer.

martes, mayo 04, 2010

Hierro al alza

100 millones de dólares. Es la cifra que ya recaudó Iron Man 2 desde el viernes pasado durante su estreno en 53 países, la mayoría, mercados cinematográficos relativamente pequeños. No deja de ser asombrosa esa cantidad de dinero, y más porque no contamos todavía con lo que la cinta logrará sumar con el gigantesco mercado doméstico estadounidense, que fácilmente podría quintuplicar lo obtenido ahora.
¿Un éxito seguro? Sí que lo es.
¿Mejor que la primera? Hay opiniones encontradas, pero nadie la ubica demasiado arriba ó demasiado abajo de su antecesora.
¿Nos deja esperando más? Sí que lo hace. Por una curiosa razón, Iron Man es la piedra angular de Marvel Comics en el cine. Lo que otras franquicias de renombre (lease Spider Man o X Men) no pudieron hacer en su momento y como dijo el tío lolo, ni lo harán. Hasta ahora, sólo hemos vistto la conexión real entre Iron Man y Hulk, pero todos los planetas y productoras se están alineando para ver un magno proyecto de Avengers. Con que Thor y Capitán América no chafeen, ya estamos del otro lado.
Ahora sí, es momento.
Iron Man, ¿Te gustó o no?, ¿es la mejor película de lo que va del Verano?, ¿Sexy o Sexno?, ¿Justin Hammer = Giobany?

lunes, mayo 03, 2010

Amazing Spider Man 41

Tras unas aventuras en otro Universo, Peter regresa a casa solo para encontrarse con que JJ Jameson es el nuevo Alcalde de Nueva York y que la tía May le está poniendo... interés a una relación con el papá del señor Jameson.
Estas dos noticias tienen a Peter en un precario estado de desconcentración. La relación de la tía May apenas la puede aceptar (en especial porque Peter sigue aferrandose al recuerdo tierno del tío Ben), pero en fin, ese es un mal muy menos comparado con lo otro.
Y es que Jameson tiene como fin casi exclusivo acabar con Spider Man (más que administrar una ciudad), por lo que no duda incluso en contratar a un equipo de exterminio que por lo general demuestra no poder con el trepamuros. Spidey decide entonces emprender una campaña de autopromoción, pues le queda claro que todo lo que haga bien va a subir su popularidad y bajar la de Jameson.
En esta lucha de egos desesperados andamos cuando a Spider Man se le cruza en uno de sus recorridos de vigilancia una nueva y más fea versión de el Buitre. Y más mortifero, debo agregar.
CRÍTICA: Este número sirve para replantear la vieja situación de Spider Man como enemigo público número 1 y Jameson como el mecenas de todo aquel que lo quiera acabar. Hasta ahora, el papel de JJ es más testimonial y si en vez de alcalde fuera dueño de Dominos pizza sería igual, pues en ambos casos su interés es acabar con Spider Man y ya.
A lo mejor la historia de los enredos amorosos de la tía May con otro nonagenario da para más, pero por ahora lo dejan de lado. Es intrigante la aparición de un nuevo Buitre y sobre todo, ¿quién será la mujer que ha estado limpiando el apartamente de Peter estas semanas? Que emoción.
CALIFICACIÓN: 7