sábado, julio 31, 2010

Amazing Spider Man: American Son

Norman y Harry. Padre e hijo se enfrentan nuevamente en una batalla que involucra deslealtad, infidelidad y esteroides por Nueva York.
CRÍTICA: Contra lo que podría decir, o suelo pensar, creo que Hijo americano es una saga cuando menos divertida. Tiene buenos momentos y páginas o más bien, secuencias interesantes y resueltas de forma divertida. Marco Checchetto regala algunos páneles para la posteridad (por ejemplo, a Bullseye sacandose un moco y matando a una rata con el mismo) y Phil Jimenez resuelve con buenos trazos la parte final del cómic.
Joe Kelly remastica en sus guiones la vieja rivalidad entre los Osborn y como esta invariablemente termina afectando a Peter Parker, ya sea o no en su faceta de Spider Man.
El problema de la saga era, ¿cómo darle la vuelta al odio que se tienen Norman y Harry, cuya historia está más quemada que una telenovela de Televisa? Kelly decidió usar a Menace/Lily para agregarle tensión a esto y debo decir que funciona, por lo irreal que es la idea de que alguien como Normancito sea un garañón capaz de preñar a cuanta mujer tenga enfrente, como ya lo había demostrado con Gwen Stacy.
Las escenas de pelea entre Spider Man, Iron Patriot y American Son son buenas, aunque jamás me queda del todo claro los alcances de American Son en batalla (más cuando el portador de la armadura es alguien con la personalidad de Bob Esponja).
Lo que sí es que Norman demuestra que no importa de qué forma se vista, siempre será un puqueque que termina con el trasero pateado y con rostro pujante. Spider Man, bueno, el pretexto era dibujarlo con el traje negro, y aquí lo tenemos así.
Lo único que me resulta malo es que de repente la narrativa del cómic es confusa. Me pasó en el episodio 4 sobre todo, donde no me queda claro porqué o qué sentido tenía meter a la Tía May y sus dramas geriatrico-sexuales. Supongo que este es un título que le debe llegar a todo público.
CALIFICACIÓN: 8.

martes, julio 27, 2010

DC Universe Online (trailer)

Lo vi primero en OperaciónMandril, y todavía creo que fueron los mejores 7 minutos que gasté en internet ese día:



Awesome!

Batman: Under The Red Hood

Batman es probablemente el personaje más "adelantado" en el mundo de la animación gracias al extraordiario trabajo que han hecho en conjunto DC y Warner Bros. Practicamente desde la década de los años noventa el personaje ha dictado el a-b-c de cómo se deben crear series de personajes basados en cómics.
Under The Red Hood (URD) es un acierto más en la larga lista de baticaricaturas. En ella vemos la semi adaptación de la historia que leímos en el cómic directo a la animación.
Digo semi porque no igual, se obvian algunas cosas, se mejoran otras. Primero, no es una animación para principiantes, pues habrá muchas preguntas que nadie se va a detener a contestar, pero tampoco es un dramón espeso que no comprenda nadie que no le haya rezado tres aves marías a Grant Morrison.
En la trama se nos relata como un personaje llamado Red Hood se apodera del crímen de Ciudad Gótica mediante métodos extremadamente violentos. Batman pronto se da cuenta que el nuevo villano tiene una conexión muy grande con su pasado y pronto los pecados que creía enterrados regresan para cazarlo.
URD tiene una animación fluida, un excelente cásting de voces y un diseño de personajes interesante. No son iguales a los que vimos hace años en la serie de Batman, y sí se aproximan un poco a lo que se mostró recientemente en Batman & Superman: Public Enemies.
Si se apresuran, encontrarán en YouTube más o menos en 8 partes la película, aunque yo no la vi en español ni subtitulada.

domingo, julio 25, 2010

SDCC Día 4: Spider Man panel

Para cerrar con broche de oro, Marvel dejó hasta el final el pánel de Spider Man, donde se dieron algunos anuncios trascendentes para el personaje, algunos sí, muy sorpresivos.

Sabíamos que Dan Slott será el guionista titular del título a partir del Amazing 546, esto para darle linea a los argumentos y no andar de un brinco a otro a cada saga. A partir del octubre la cabecera arácnida también contará con un trio de dibujantes: Marcos Martin (que ya estaba) Stefano Caselli y Humberto Ramos. Bien por el mexicano, no me considero super fan de su estilo, pero me da gusto lo lejos que ha llegado en su carrera.


Algo "grande" le va a pasar a Mar Gargan. Tanto como para que vuelva a ser Scorpion. Y es que en uno de los teasers se mostró al criminal en su viejo traje verde, aunque eso sí, con un rediseño agresivo. Habrá que esperar para conocer al nuevo portador del simbiote.

Se anunció la saga Big Time, donde Peter Parker seguirá un nuevo camino profesional que le permitirá vivir menos ahogado en deudas, aunque aun en el trabajo de sus sueños seguirá metiendo la pata.

Por cierto, tomen previsiones, pues el título de Spidey subirá a 30 páginas mensuales. A veces traerá rellenos de 8 páginas pero a veces la historia central abarcará todo. ¿Lo feo? Va a costar 3.99 dólares. Hagan el cambio a pesos y tendrán la primera sorpresa del plan editorial de Televisa en 2011.

"Spider Man tiene algo muy importante no solo para la familia Osborn, sino para el resto del mundo. El no puede permanecer quieto, no puede descansar. Eso es lo que lo convierte en el héroe más grande de todos". Esa es la premisa detrás de Orígen de las especies, saga que sucede después de One Moment in Time.

Zeb Wells (guión) y Clayton Crayn (arte) traerán de vuelta a Carnage en una miniserie donde el simbiote asesino hará de las suyas, por lo que Spider Man recurrirá a la ayuda de Iron Man.

Habrá muchas novedades en el status quo de Spider Man. El personaje va a evolucionar en el sentido de la imagen que quiere proyectar. Con un mejor trabajo podrá tener mejores cosas para pelear contra el crímen . Además, retornarán varios villanos que no hemos visto en un buen tiempo, por ejemplo, Quentin Beck.

Y de pilón les dejo el brutal poster de Spidey en la Comi-Con:

Vía: CBR.

SDCC Día 4: Nueva serie de The Avengers

Marvel y Disney comenzarán a arrojar todo el bisteq al asador. Ok, evidentemente tengo hambre, pero lo cierto es que ambas entidades llevarán su nivel de colaboración al máximo con la serie The Avengers: Earth's Mightiest Heroes.
La serie presentará a la primera alineación Vengadora (Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp), así com algunas adiciones futuras, siendo la más obvia Capitán América, Ojo de Halcón y Black Panter.
Se ve bien (o mejor de lo que pensé que se vería), pero habrá cosas que se modifiquen de las viñetas a la pantalla, seguro que ustedes notarán algunas. En la SDCC se pasaron los dos primeros episodios y en Newsarama casi se desmayan al ver que uno de los villanos es Graviton, aunque en el trailer vemos a muchos más.



Veanlos, antes de que lo quiten, ya saben como son las nenazas de YouTube con el Copyright

sábado, julio 24, 2010

SDCC Día 3: Cup O' Joe

El mandamás de Marvel en su propio panel. El tipo de eventos donde esperamos que de las noticias gordas (ja!).
Quesada recordó que este es su Comi-Con número 20. Todo un récord. Bueno, en días pasados se han mostrado teaser donde se anuncia a un "nuevo hombre sin miedo". Aparecieron Nova, Falcon y Gambit. El turno ahora fue para Kraven (?) y Black Panter. Uno de ellos sería quien tomaría el lugar, o al menos el apodo de Daredevil. Todos son muy distintos, aunque comparten algo en común: Sería absurdo verlos en Hell's Kitchen.

Loeb y McGuiness abandonarán Hulk después del 24. En su lugar entra Jeff Parker (guión). Desafortunadamente, el cabeza de huevo de Loeb seguirá escribiendo cómics, aunque ahora sólo serán minis u One shots (salvo Ultimate X), nada que nos obligue a verlo reptar mes tras mes en un título regular.
También McGuiness estará en proyectos unitarios, lo que sí es una lástima. Uno de esos proyectos breves que unirán a Loeb y McGuiness será Avengers 3, donde estarán unidos Thor, Capitán América e Iron Man, aunque no formará parte de la continuidad actual.

Quesada dice que sus obligaciones como editor en jefe de Marvel le impiden volver a dibujar. sabía que algo bueno diría.

El título Marvel Woman tuvo mucho más exito de lo esperado. Tanto, que Quesada no descartó ampliar la linea e incluso podría traer de vuelta a cierta protagonista de color verde a su propia cabecera.

La unión de Marvel y Disney funciona porque cada quién reconoce sus fortalezas y debilidades, dijo Quesada. Una fortaleza de la casa de las ideas que no tiene el hogar del ratón Mickey es llegarle al público masculino adolescente.
Pero dijo que Marvel aprovechará los canales de distribución de Disney y que habrán en los próximos años grandes noticias sobre la animación de sus personajes.

Podría revivir el título de Iron Fist, siempre sí, aunque en esta misma Comi-Con se dijo que no. Eso sí, al menos este año ya no lo veremos.

SDCC Día 3: Novedades en el cine (UP)!



De rapidito, las noticias frescas del sábado temprano, aunque muchas de ellas estaban "cantadas" desde días antes.

* Warner Bros reveló el logo de la película de Green Lantern (que puedes ver aquí abajo). También se ha dicho mucho sobre el traje y se ha pedido a los fans y sobre todo a los críticos que le den tiempo al disfraz, pues la versión final todavía se encuentra lejos, lejos de ser mostrada.* Otra cosa, que se rumoró fuerte y hoy es oficial: Mark Ruffalo será el nuevo Bruce Banner/Hulk. A tiempo para The Avengers. Marvel cerró la negociación en extremis para poder anunciarla en la Comi-Con, aunque los avispados creerán que la Casa de las Ideas ya tenía tiempo con todo esto planeado.

* Joss Whedon asumió antier su rol oficial como director de The Avengers y hoy le toca hacer su primer anunció grande: Jeremy Renner será Hawkeye en la cinta. El nombre de Renner es relativamente nuevo en la rumorología de quienes podrían integrarse al elenco y en definitiva no es el GRAN anuncio que los medios esperaban. La gran sorpresa sigue apuntando en dirección a The Wasp, las apuestas siguen en dirección a una estrella de ascendencia latina.

UPDATE
:
Por la noche se ha revelado el logo de la película vengadora. No se ustedes, pero me dejó sorprendido, se quebraron el coco para armarlo, se los dejo:

viernes, julio 23, 2010

SDCC Día 2: Stallone mete la pata...

De visita por la Comi-Con para hablar sobre The Expendables, Sylvester Stallone habló mucho... demasiado... mal sobre Brasil.
De acuerdo a la página El Mundo.es, el actor estadounidense se fue de lengua al declarar algunas cosas nada bonitas sobre el país carioca, donde se rodó su película de mercenarios:Grabamos en Brasil [en abril de 2009] porque allí puedes herir a las personas mientras filmas", dijo. "Puedes hacer explotar el país entero y encima te dicen: 'Gracias y toma un mono para que te lo lleves a casa'".

"Podíamos haber hecho explotar varios edificios y todos se habrían quedado contentos", prosiguió. "Incluso habrían traído perritos calientes para aprovechar el fuego".

Bueno, además, se le fue encima al BOPE, un escuadrón de fuerzas especiales:

Los policías allí usan camisetas con una calavera, dos armas y una daga clavada en el centro. ¿Se imaginan que los policías de Los Ángeles usaran eso?", preguntó. "Demuestra lo problemático que es aquel lugar".

Bueno... queda claro que los golpes de Ivan Drago sí que le rompieron varios tornillos al buen Sly. Los brasileños han armado una campaña de protesta en redes sociales y amenazan con enviarle el mono a la "casa de la madre de Stallone". Solo se que al final la violencia (y la incontinencia verbal) no es buena, mata el alma y la envenena.
Vía: El Mundo.es.

SDCC Día 2: Grant Morrison

Ok, Grant Morrison. Y habla mucho de Batman. Pero el termino de batilover es sinónimo, ya ustedes imaginarán porqué. El guionista escocés ha ganado una relevancia enorme en los últimos años, en especial a partir de su larguísimo run, que alcanzó su punto algido con Batman RIP.

Batman: The Return, contará con el regreso del hombre que se viste como roedor (el título es algo obvio). Aparecerá en octubre y contará con el regreso de Bruce Wayne, con un nuevo diseño del batitraje cortesía de David Finch (uuuhhh). Muy acorde al siglo XXI, promete el guionista.

En noviembre aparecerá Batman Inc, cortesía de Morrison y donde el murciélago interactuará con otros personajes del Universo DC. Será algo tipo Team up y el guionista pelón no tuvo empacho en reconocer que se inspiró en la caricatura de Batman: The Brave and the Bold para hacerlo. No especificó si será un título regular, aunque si anunció que lo dibujará Yanick Paquette.

A Morrison le dan risa las especulaciones sobre la edad de Batman. Al ser cuestionado sobre que tan viejos son el Hombre Murciélago y el Joven Maravilla, respondió (chaconeado de Zona Negativa):

No importa. Tienes que entenderlo: esta gente no son reales. No viven en el mundo real. No hay ciencia; la única ciencia es que todo puede pasar en la ficción. Ya tenemos el mundo real. ¿Por qué querrías que la ficción fuese como el mundo real? En la ficción, puedes hacer cualquier cosa. No lo puedes hacer de forma realista, porque no lo es. Batman tiene 75 años, y Robin tiene 74. Pero nunca envejecerán, porque son diferentes a nosotros.

Que sabio es este tipo....

No se si en línea con el cinísmo anterior, pero el guionista declaró que lo que más le gusta de Marvel es el trabajo de.... ¡Bendis! Supongo que ustedes comenzarán a bajar del altar a Morrison después de esto, aunque según el propio escritor, también le gustan las películas que hizo Joel Schumacher (el de los batipezones). En especial la estética colorida y neon (??).
De DC dice que le gusta Green Lantern y Batman: The brave and the bold.

Dice que le gustaría trabajar en un futuro con algo referente a Los Nuevos Dioses, personajes complejos, sin duda. Aunque no hay nada fijo.

¿Su villano favorito de Batman?: Joker. ¿Su héroe perfecto? Dick Grayson. "Es el único que puede contener a Damian".

Grant dice que DC es su casa espiritual y que nunca fue fan de ningún personaje de Marvel en su infancia (menos mal).

Lamenta no tener tiempo para escribir de todo, en especial cosas como 7 Soldiers, pero por ahora, prefiere enfocarse a su trabajo en Batman. Respiremos tranquilos.

SDCC Día 2: Marvel Heroic Age

POST LLENO DE SPOILER FUTUROS PARA LAS PUBLICACIONES MEXICANAS.

Panel de Marvel Comics donde se habló sobre Los Vengadores, New Avengers, Secret Avengers y demás. Paticiparon Brian Michael Bendis, Joe Quesada, Matt Fraction y Jim McCann, así como C.B. Cebulski.

* Quesada alabó mucho el trabajo de Romita Jr. Lo calificó como el mejor artista de todos los tiempos (?) de Spider Man, Iron Man y Wolverine. Ahora está en Avengers y promete que repetirá su trascendencia.

* New Avengers seguirá en las historias mágicas. En especial ahora que están en la busqueda de la hija de Luke y Jessica.

* Habrá un nuevo portador del traje de Ronin.

* El número 4 de Avengers presentará a Galactus y a más Kangs. Bendis promete que el título partirá en "dos algo". No será el internet, claro.

* El segundo arc de Avengers comenzará en el 7 y en él se unirá Red Hulk. Bendis dice que todo está amarrado para que la aparición de Red Hulk no afecte lo que vaya a suceder en el título del Goliath Gama.

* Habrá un nuevo "hombre sin miedo". Ayer se presentó un teaser donde se le denominaba así a Nova. Hoy fue Gambit.

* Se hará algo especial para Ultimate Comics Spider Man 16, que marcará el 150 en la continuidad lineal del joven arácnido y también siginificará el.... DÉCIMO aniversario del título. Wow.

* Para Secret Avengers: Vienen viajes a Hong Kong, novias del pasado que ahora son malignas y claro: Bucky va a juicio.

* Quesada dice que todo lo que ha pasado con Spider Man desde One More Day vale la pena, simplemente porque el quería que fuera soltero de nuevo. Al final de su respuesta, sacó la lengua. Bueno... lo último no es cierto.

* Quesadillon dice que siguen aprendiendo mucho sobre la distribución digital y legal de cómics. Promete que Marvel va a ampliar su oferta en ese ramo.

* Matt Fraction promete que su Thor va a recuperar un poco del espíritu que le imprimió en su momento Kirby, con historias mágicas, mitológicas y a veces espaciales. Será algo muy distinto a lo que ahora estamos leyendo en México. MUY.

* Se está haciendo algo con Runaways, aunque prefieren aguardar para anunciar los planes (generalmente esto significa que no, no están haciendo nada).

SDCC Día 2: Young Justice

DC, o más bien, Warner seguirán mandando en el mundo de la animación. Por si había alguna duda, hoy lo dejaron claro con un avance/making off de lo que será la nueva serie animada de la compañía: Young Justice.
La serie se aproxima mucho al estilo gráfico que se impuso en las recientes ovas de DC, aunque se optó por personajes juveniles com sucedió con Teen Titans.
En el trailer aparecen los comentarios de Greg Weisman y Brandon Vietti (productores, quienes explican que tan lejos planean llegar con la enésima animación de DC. ¡Ah! y con la aparición estelar del Salón de la Justicia.

jueves, julio 22, 2010

SDCC Día 1: Spider Man: Shattered Dimensions

Aprovechando la cantidad de público afín, Activision presentó un trailer especial del juego Spider Man Shattered Dimensions, con el último arácnido que nos quedaba por conocer: El del traje negro o Ultimate. Ahora sí que las palabras sobran:

SDCC Día 1: Mondo Marvel Panel

Esto se está poniendo bueno. Panel de Mondo Marvel, con los guionistas Jeph Loeb, Brian Michael Bendis, Jim McCann, Dan Abnett y Andy Lanning. Como editores asistieron Mark Paniccia, Tom Brennan y Michael Horwitz.

* Nuevas miniseries anunciadas: Loki aparecerá en octubre, con historia de Roberto Sacasa y arte de Sebastian Fiumara. Capitán América y la saga de Korvac y Capitán América: Hail Hidra, en enero.
Mark Waid también escribirá una mini de Rogers, Captain America: Man Out of Time.

* Ultimate Thor en octubre, por Jonathan Hickman y Carlos Pacheco.

* Ultimate Doom, en diciembre. Según Bendis, con esto cierra su trilogía de Ultimate Enemy. sólo él sabía que estaba escribiendo una trilogía, menos mal que nos lo avisó.

* Dan Abnett y Andy Landing se bajan del espacio para una mini en noviembre: Iron Man/Thor.

* ¿Quién es el nuevo hombre sin miedo?: Nova, aparentemenre.

* Power Man and Iron Fist, en enero. Si pensaron que Bendis escribiría esto, fallaron, pero solo porque habrá un nuevo Power Man que no será Luke Cage. El guión va por Fred Van Lente.

* Nova dobletea en Secret Avengers y Thanos Imperative. Los escritores no le ven problema al asunto. Landing y Abnett dicen que el Universo Marvel ha cambiado mucho, si no, ¿como imaginar que ahora Groot y Rocket Racoon tengan una miniserie? Cierto... Por cierto, todo indica que no hay fecha para que los Guardianes de la Galaxia vuelvan pronto ;_;

* Bendis dice que el estado actual de Sentry es.... que sigue muerto. Al menos en los cómics que él escriba.

* ¿Nextwave? Hasta que Warren Ellis quiera hacerlo de nuevo. Todo apunta a que no será pronto.

* Tom DeFalco dice que después de Spider Girl: The End, no escribirá más sobre Mayday Parker, aunque no descarta que vuelva, pues "siempre lo hace".

* Mañana podría anunciarse algo sobre Marvel el anime. Ah, y se mostró un poco sobre la nueva caricatura de Iron Man Anime.

* Sobre un Crossover entre Marvel y DC, Celulski respondió a los fans que fueran mañana al panel de DC "y les dijeran que Marvel está dispuesto, ustedes que dicen?".

* ¿Quieres ver el final de The Twelve? Pues espera sentado. Marvel dice que el retraso (por no decir cancelación) tiene nombre y apellido, bastante difícil de escribir: Joe Michael Straczynski. Y es que el guionista se fue a DC sin acabar la serie. Eso dice Marvel, claro...

* Volverán los Iluminati. De la manita de Bendis, que más...

SDCC Día 1: Cine

Arranca la ComiCon en San Diego y de inmediato caen las primeras novedades en el mundo del cine:

1.- Es oficial. Joss Whedon será el director de la película de Los Vengadores. Fue uno de los secretos peor guardados del mundo del cine, pero al fin es oficial.
Lo que todavía queda por verse es el resto del reparto de la película vengadora, donde el baile de nombres es fuerte, y más porque en días pasados perdimos a Edward Norton. En Spinoff de CBR las apuestas van así: Mark Ruffalo como Hulk, Eva Longoria como Wasp y Nathan Fillion como el Hombre Hormiga. Esta misma semana se descubirá todo.

2.- Del Toro llegó pisando fuerte. No por su tonelaje, sino por sus anuncios, Guillermo del Toro se presentó en la ComiCon para soltar varias de las sorpresas de la jornada. Primero, no habló de El Hobbit, para no alimentar más el gran lio en el que se ha convertido la película.
Segundo: Del Toro hará equipo con Disney para llevar a la pantalla grande La Mansión encantada (The Haunted Mansion). Ha confirmado que va a coguionizar la película y es casi un hecho de que será el director (que con lo que ha pasado recientemente, hasta no ver...).
Haunted Mansion estaría basada en la atracción de terror que se encuentra en Disnelandia. A pesar de ser Disney, Del toro promete despojar a la cinta de la ñoñería usual de la compañía y dotarla de algunos elementos de verdadero terror.
Como elemento ñoño extra, les dejo esta entrevista que le hicieron hoy a Del Toro en la ComiCon, y ojo con su evasiva a la pregunta si dirigirá la nueva versión de Frankestein.

3.- Tron Legacy presentó su nuevo trailer y tras mucho, mucho, pero mucho trabajo de edición y regrabación, parece que Disney enderezó las cosas. Las primeras proyecciones de la película recibieron un prolongado bostezo por parte de la audiencia, por lo que es bueno que ahora el trailer de Tron esté levantando el entusiasmo entre los espectadores. Veremos si la película en su conjunto funciona como todos esperamos.

Adiós, One Manga

Noticias fatales para comenzar la Comi-Con (aunque no tiene que ver directamente). Las compañías editoras de Manga ha decidido poner un basta a las famosas scanlations.
Así que han decidido apuntar su espada flamigera contra la página más obvia: One Manga, uno de los sitios más grandes de internet y con mayor cantidad de mangas en su acervo.
Pues bien, para quienes somos fans de esta página, nos encontramos con un pop up de inicio donde se nos anuncia que debido a la presión del Copyright y las subsecuentes demandas, la página está viviendo sus últimos momentos, y aunque seguirá en línea el fin de semana, su contenido se borrará gradualmente.. hasta desaparecer por completo... este lunes.
Se acaba una era, aunque como en el caso de los cómics, esto no va a terminar de ninguna forma con la distribución digital de cómics. Simplemente “acabaron” con una de las cabezas, pero son miles y miles y miles de páginas que se dedican a lo mismo. Aun así, se

Capitán América: Reborn 4

El plan maestro de Red Skull al descubierto. Prácticamente desde la muerte del Capitán América, el malvado villano nazi ha tejido una intrincada red criminal para conseguir el cuerpo del Capi, y en el proceso, destruir su mente (y por añadidura, su alma).
Finalmente, todo está en posición para que los “malos” ganen, y aun con el esfuerzo combinado de Sharon Carter, Bucky, Black Widow, una parte de los Vengadores de Hank Pym y el Señor Fantástico; Skull (con mucha ayuda de los doctores Zola y Doom) ha traído de vuelta el cuerpo de Steve Rogers... pero con la mente del villano controlándolo. ¿Este es acaso, el verdadero renacimiento del Capitán América?
CRÍTICA: Brubaker ha tejido fino durante meses su historia, y como si se tratara verdaderamente de un traje, trata de que todo quede a la medida sin ningún hilo suelto. No podría decir que algo falla, pues todo en la trama funciona como maquinita (algo lenta, eso sí).
Probablemente los únicos puntos que yo criticaría es la inclusión forzada primero de Norman Osborn (que sin duda se siente como un elemento al que Brubaker usa lo menos posible y lo más rápido) y del Dr. Doom. Este último resulta todavía más enigmático, porque parece que el guionista de verdad quería darle mucho juego al señor de Latveria, pero no me queda claro todavía ¿por qué Doom? Es un gran villano, pero ajeno durante años al título del Capitán América.
Si le perdonan la lentitud a la trama, estamos ante una buena historia, que tiene solo dos puntos controversiales: El nombre (porque vuelve demasiado obvio el final, digo, sabíamos que volvería Steve, pero no tenía que llamarse así, es como titular a una película con el nombre del personaje que se muere al final).
El otro punto que comienza a saltarme un poco es el dibujo. Hitch es un tipo que dibuja de forma maravillosa, combinando la espectacularidad con muchos elementos de la vieja escuela. Pero comienzo a ver algunas caras y encuadres medio raros, además de que como Deodato, comienza a sustituir los trazos con plastas de sombra para no dibujar tanto. En Estados Unidos su ritmo semilento llevó a que este título de retrasara mucho, aunque es obvio que en México no va a suceder, salvo que Giobany Arévalo meta sus pezuñas, como suele hacerlo.
CALIFICACIÓN: 9

martes, julio 20, 2010

SDCC: Día 0

A unas horas de que comience la reunión nerd por excelencia del año, la San Diego Comi-Con 2010, ya comienzan a brotar cuales hongos las primeras novedades.
Una de las que más destaca este año es la división de cine de Marvel, que ha soltado los primeros posters de las películas de Thor y el Capitán América, ambas en un estado bastante "beta" todavía, pero lo suficientemente sensacionales como para no mencionarlos...
Wow, nada mal para arrancar. Seguro es, que DC tendrá pronto la oportunidad de igualar en el marcador a Marvel con esto de las sorpresas, y porqué no, presentar algo interesante con Green Lantern.

domingo, julio 18, 2010

Maestro y alumno (2)

El conflicto eterno entre alumnos y maestros. Juventud y experiencia. Sabiduría contra impetu.
Historia: Los Caballeros del Zodiaco
Maestro
: Camus de Acuario.
Alumno: Hyoga.
La historia de Hyoga de Cisne, el caballero de bronce, es digna de una novela. La primer tragedia en su vida de dio siendo muy pequeño, cuando el barco en donde viajaba con su mamá se hundió. En ese momento murió su madre, lo que se convertiría en un trauma a lo largo de su vida.
Hyoga se entrenó entonces como un caballero del zodiaco, dominando los poderes basados en hielo tras seis años de duro adiestramiento.
En el manga su maestro fue Camus, caballero dorado de Acuario, uno de los más poderosos de la historia (aunque en el cómic le agregaron otro maestro, Cristal).
El caso es que en la saga de las 12 casas, los Caballeros de bronce deben derrotar a los dorados, que representan a los doce signos del Zodiaco para salvar la vida de Atena. Así es como Hyoga se topa con su maestro en dos batallas.



La primera, como acabas de ver, fue una paliza para Hyoga, quien no logra hacerla nada a Camus, que incluso lo encierra en un ataud de cristal, creyendolo muerto. Pero, como en toda historia dramática, el alumno tuvo la revancha contra su maestro. y allí las cosas cambiaron (además del actor que dobló a Camus)



En una batalla que se fue al extremo, Hyoga logra derrota a Camus aparentemente a costa de su propia vida, aunque al final, el caballero cisne sobrevive... mientras que el representante de la casa de Acuario muere dándole la enseñanza final a su pupilo.

Megaman Universe

Dentro de los proyectos que está desarrollando a futuro con Megaman se incluye este, titulado Megaman Universe. Este trailer, hecho de forma bastante bizarra, nos muestra una idea bastante conceptual de lo que se pretende con el título, que sería un multiplayer masivo en línea, quizá de tipo RPG, (no se, pero no veo muchas probabilidades de que termine siendo un shooter, por ejemplo) con la aparición de varios personajes provenientes de la compañía, como por ejemplo de las franquicias Ghost'n Goblins y Street Fighter.
Lo menos que podría decir es que está muy curioso este adelanto. Mucho.

sábado, julio 17, 2010

En un 2x3

En medio de la modorra por el fin de semana, aquí viene, el post que a todos entretiene, el dos por tres, ejejejejeeee:

Nada nos va a librar de Nicolas Cage, eso ya nos quedó claro hace años. Lo peor es que NADA nos va a librar tampoco de que haga una secuela de Ghost Rider.
La segunda parte del motorista fantasma parecía una pesadilla lejana e imposible de realizar, pero como los borrachos tercos, Cage insistió e insistió hasta que pegó el chicle y ahora se va a hacer la secuela de la cinta, que bien sabemos pasó sin gloria y si con bastante pena por la cartelera comercial.
Sony ya tiene confirmado tanto al protagonista como a los directores, Mark Neveldine y Brian Taylor. Cruzo mis dedos para que ahora no metan la pata.
Vía: Latinoreview.

¿Buscas y buscas el Monster de grandes sagas de Televisa/Marvel? Giobany decidió que mejor lo lanzará el 30 de julio. Aplausos, por favor.

Opiniones divididas ha causado la publicación en Entertainment Weekly del aspecto de Linterna Verde/Hal Jordan, cortesía de Ryan Reynolds. Los puristas que esperaban las mismas mallas del cómic tienen material de sobras para bombardear la película de aquí a su estreno.
Yo creo quye el traje no es malo, aunque no es exactamente la mejor reinterpretación, aunque al menos ahora Warner ya sabe cómo está el ánimo del público respecto a la cinta.
Linterna Verde llegará a los cines el 17 de junio de 2011.
Vía: Movieweb.

Este fin de semana llegó a los cines mexicanos Airbender: El último maestro del aire (la adaptación de la caricatura Avatar).
Las críticas han triturado a la película, cuyo resultado en taquilla, al menos en Estados Unidos, ha sido menos que bueno, y no son pocos quienes creen que el director,
M. Night Shyamalan, tuvo mucha suerte dirigiendo el Sexto Sentido, pues a partir de allí, su carrera es una cadena de fracasos involuntarios.
Bueno, el caso es que Shyamalan anunció (aunque esto era implicito) que Aibernder será una trilogía. De lo que no estoy muy seguro es que todas las secuelas lleguen al cine y menos que el regrese a la silla de director con el desempeño que ha tenido. Veremos...
Vía: El sol de México.

El primer actor Ignacio López Tarso anunció que habrá una nueva temporada de El Pantera, la cuarta para ser exactos, lo que la convierte en la adaptación más exitosa de un super héroe mexicano en la pantalla, y la más longeva, de lejos. Así, cumplo la cuota de contenido mexicano en este post.

El cosmos necesita Vengadores

Marvel liberó este teaser donde se nos muestra un potencial equipo de Vengadores Cósmicos. La imagen espectacular, viene acompañada por la siguiente leyenda:

The Galaxy’s Mightiest Heroes come together in an effort to save the universe from the brink of destruction! Can Beta Ray Bill, Silver Surfer, Nova, Ronan, Gladiator and Quasar put an end to the intergalactic threat from the Cancerverse? Find out this August in The Thanos Imperative #3!


¡Quihubo! Suena bien, ¿no? Ojalá que mágicamente a "alguien" se le ocurra traer las sagas espaciales de Marvel, que son muchas y en general van de lo bueno a lo extraordinario. Parece sin embargo, que pedimos demasiado.
The Thanos Imperative 3 aparecerá en agosto, una opción extraordinaria.

miércoles, julio 14, 2010

Poscas para que te quedes en casa

Bueno, aunque he tratado de actualizar la lista de podcast de Comics Army, a veces se me olvida hacer un post correspondiente para presentarlos tal cual se merecen, cada uno de los programas que valerosamente grabamos mientras tragamos pizza, con un hambre que nos hace parecer somalies, pero unos físicos de budas chinos.

* Comics Army 12: La verdad detrás de la capucha. Así como suena de raro el título, en este programa platicamos, o más bien, divagamos, sobre las profesiones de esos inútiles seres que se ponen mallitas.

* Comics Army 13: La venganza de los hermanos Korioto. Brian Michael Bendis Bishop se revela como gran fan de los Supercampeones. De hecho, de niño, él quería ser Paty.

* Comics Army 14: Confesiones de un cosplayer adolescente. Yo hablo y hablo y hablo y hablo de Spider Man 2099. Y es que Bishop se queda callado tras revelar su oscuro pasado como Cosplayer...

* Comics Army 15: Desatados. No diré nada sobre este episodio. Solo que es brutal y nada sensual, como si lo hubiera escrito Bendis.

Minieditor presenta a los MiniMarvels

¿Qué pasa en Marvel México? El último año ha sido un tanto paranóico por parte de la editorial, que demuestra un tacto digno del de un elefante con sus lectores y un sentido del oportunismo algo desastrozo. Rápido recuento:
• Promueven el Monster de La Torre Oscura y lo cancelan porque jamás compraron los derechos.
• Persiguen a los vendedores de piñatas con figuras Marvel por atentar contra los derechos de Copyright (lo que es el cinísmo y la desvergüenza).
• Se sacan de la manga omnibuses del famosísimo y desconocido Plan Editorial 2010, el cuál, como en el 2009, fue un mero mamotreto de buenas intenciones.
• Lanzan el Monster de la película de Iron Man 1... cuando en el cine está la parte 2....
• Empujan el lanzamiento del Monster de Kick Ass hasta finales de año, y ojo con la censura de estas hermanas carmelitas de la sagrada señal, no vayan a faltarse páginas (ya no digo mala traducción).
Y ahora.... se anuncia el lanzamiento de un monster donde se recopilan las monadas de Los Mini Marvels. Tiernísimo, diría, al presentar las versiones absurdas (sí, todavía más que las originales) de sagas como Civil War, World War Hulk y Secret Invasion.
No tengo nada contra la criatura que está a punto de parir la misma editorial que tiene licencias como Vanidades y TV & Novelas, pero si mal no recuerdo, igual estoy loco, Televisa lanzó una encuesta donde le preguntaba a sus lectores que sagas querían ver en este formato y los Mini Marvels no aparecían por ningún lado. De hecho, el Omnibus de Clásicos es en cierta forma el resultado de dicha encuesta y de la incapacidad de decidir de Marvel por una sola historia, así que hizo un pegoste sin sentido de varias.
Ah, que pues Giobany, el perseguidor de piñatas número 1 de este país. Nuevamente, la volvió a aplicar. Al rato nos va a preguntar que cómic de la línea Max quieres que se edite en México... y va a lanzar Power Pack.

martes, julio 13, 2010

Bofetada con guante verde

El genio de Edward Norton muchas veces lo ha traicionado. El saber que Marvel lo arrojó al barranco del proyecto de Avengers no debe haberlo hecho sentir muy feliz, pero lo cierto es que no "parece" triste.
No sé si nos está engañando, pero Norton publicó en su Facebook el siguiente texto (pícale para verlo en grandote):

Ok... dice esto más o menos:

Como muchos de ustedes sabrán, no me gusta hablar sobre el negocio de hacer películas porque eso resta brillo a la mágia del cine y a lo que los fanáticos merecen disfrutar. Pero también entiendo que hay mucha gente que quiere saber que pasa con Hulk y Los Vengadores y sería de mala educación no responder.
Así que aquí va:
Parece que no funcionará más para mi ni para Marvel que yo interprete a Hulk o a Bruce Banner en el proyecto de Los Vengadores. Sinceramente esperaba que si pudiera darse y que fuera grandioso para todos, pero las cosas no resultaron como yo esperaba.

Se que esto será decepcionante para mucha gente y eso me hace sentir triste a mi. Pero también me siento my agradecido con Marvel con la oportunidad que me dio de ser parte de la historia de Hulk. Y sobre todo, realmente me siento dichoso de todo el entusiasmo que demostraron los fanáticos del personaje por la historia que contamos yo y Louis (Leterrier, el director de Hulk). Significa mucho para mi.
Yo crecí con Banner y Hulk y he sido fanático de cada una de las encarnaciones del personaje. Me siento agradecido y bendecido de haber podido ser parte de ese grupo de actores que viven esta fantástica experiencia.
Hulk es más grande que todos nosotros, y creo que por eso todos lo amamos, ¿no es así?


Sinceramente


Edward Norton.

Creo que esto fue una forma política de marcar su línea con la elección de Marvel y permitir que los fans enfoquen su furia... adivinen en que dirección...

Thor 19

El poderoso Thor finalmente está reunido con Sif y ha reparado su martillo, aunque en el proceso también perdió muchas cosas. La más dolorosa: El trono de Asgard, que ahora recae en los hombros de Balder.
Justamente Balder se las tiene que ver con unos asgardianos todavía algo inquietos por su nuevo estatus tan terrenal, y a esto debemos sumar el hecho de que Loki y el Dr. Doom están haciendo tratos maquiavélicos al haberse llevado a estos seres mitológicos a Latveria, experimentando con la "supuesta inmortalidad" de los asgardianos.
En el transfondo de estas intrigas palaciegas, William y Kelda llevan hasta el límite su amor. Y creanme cuando les digo límite, si eso involucra la idea de un homicidio.
CRÍTICA: J. Michael Straczynski ha demostrado todas sus virtudes en el título de Thor a lo largo de casi 17 números: Buen (aunque lento) desarollo de personajes, una historia aparentemente menos obvia que lo que hacen otros guionisas, acción y humor con mucha tragedia y hasta eso, es raro que Stracky alarge de más una saga cuando se ve que está es más enfadosa que una roca cayendo por un desfiladero.
Desafortunadamente, comienzo a creer que en este número también se asoma un poco de lo peor del guionista con apellido de trabalenguas: Desgano parta resolver las sagas y resoluciones anticlimáticas, sin contar con que la narrativa a veces es pesada y confusa (esto creo que lo comparte con el dibujante)
A estas alturas en Estados Unidos ya era un hecho que J. Michael Straczynski iba a abandonar Thor (y casi Marvel) por la mala relación que tenía con Joe "cintura de tinaco" Quesada. Y se ve que está tratando de acabar su arco argumental a como de lugar, así sea de la forma más despatarrada.
No se porque, pero los últimos 2 números han sido así, de resolver lo de Sif, los asgardianos y William a supervelocidad, sin que nos quede muy claro si estaba previsto que todas las resoluciones chocaran, o simplemente el guionista, como señor urgido de ir al baño, quiere irse corriendo de una maldita vez.
Quizá el asunto de Sif sea lo que más me decepciona. En cierta forma el desencanto de Thor por revivir a todos los asgardianos y no a su amada me parecía interesante de ser explorado, pero desde que la ha tenido enfrente no hemos visto en realidad nada interesante. Es como si hubiera recuperado un trapo viejo o una cachucha.
Marko Djurdjevic sigue demostrando que lo que mejor hace, de lejos, son las portadas. No es un mal dibujante, de hecho, es mejor que Romita Jr. o Alex Cruz, pero seamos honestos, sus acabados quedan lejos de lo que nos acostumbró Oliver Coipel.
CALIFICACIÓN: 7.5.

lunes, julio 12, 2010

Dark Avengers 6

Los Vengadores de Norman Osborn se enfrentan al descrédito público y ahora a una invasión de renegados atlantes que atacaron de forma brutal la costa Oeste de Estados Unidos
Osborn decide resolver el problema más importante primero y convoca a la Cabal, ese club de mafiosos que se repartió al mundo tras la Secret Invasion. Osborn le exige a Namor que detenga a esos atlantes, a lo que el rey pescado se niega y peor, le advierte que no le puede dar ningún tipo de ordenes.
Las cosas parecen quedar mal entre ambos y Osborn decide recurrir al plan B: Mandar a su barbie psicopata (Sentry) a matar a todos los atlantes. A todos menos uno.
Con una personalidad que rivalizaría con un sofá forrado de plástico, Sentry obedece y provoca tremenda matazona submarina, masacrando a los atlantes y a sus bestias, sobreviviendo uno que termina convertido en sushi por Venom.
Por otro lado, parece que Marvel Boy... digo, Capitán Marvel en shorts, escapa tras tener una sesión de sexo duro con Moonstone, digo, Miss Marvel.
Al final, vemos a Osborn peleando contra su personalidad interna. Esa que lo obliga a trasvestirse como un duende verde...
CRÍTICA: Entre más en serio te tomas a Bendis, más te defrauda. Por eso, decidí leerlo con un fin absolutamente lúdico y encontré que sus absurdos son divertidos como los de Millar.
Este número es un rellenazo brutal, con una cantidad espeluznante de páginas donde no sucede nada en lo absoluto.
Vamos, Deodato (el dibujante) no nos regala ningún ass shot que valga la pena, nada. Simplemente tenemos a Sentry corriendo con sus ojos de canica y matando a los navis submarinos a diestra y siniestra. Sentry volando y Sentry lloriqueando mientras pone cara de Arjona. Es, en pocas palabras, como leer Condorito, pero sin el plop. Me da risa. Claro, la portada no tiene nada que ver con el contenido. De hecho, se encuentra en mi top 2 de portadas estúpidas y sin sentido de todos los tiempos.
CALIFICACIÓN: 1

sábado, julio 10, 2010

No más radiación gamma para Norton

El ego de Edward Norton y los ejecutivos de Marvel sostuvieron una disputa desde que el actor comenzó hace años el rodaje de Hulk. El proceso de filmación fue poco menos que tortuoso y aunque a la película no le fue mal, es la única franquicia Marvel de la que no se comenzó a rumorear una secuela de inmediato, ¿raro? ahora no.
No porque se sabe que Marvel y el actor de Historia americana X tomarán caminos separados y será otro actor quien le preste rostro a Hulk en la película de Los Vengadores.
De forma política, Marvel dio a entender que no hay interés por cintinuar trabajando juntos y que esperan que lo que viene en cine con el gigante verde (que sería la cinta de The Avengers) cuente con un elenco que sepa trabajar en equipo. Allí nomás.
El nombre de quien tomará las cara de Bruce Banner se dará a conocer en las próximas semanas, pero pueden descartar por completo a Edward y claro, a Eric Bana.
¿Hizo bien Marvel en darle una patada en el trasero a Norton? Esa es una buena pregunta, sobre todo porque si alguien había logrado llenar los zapatos de la psique atormentada del científico había sido este actor. Yo solo ruego porque nos regresen a Jennifer Connelly como Betty. Es más, pago.

Vía: Spin Off on Line.

Shadowland video

Otro videito, este mucho más oscuro y violento. Tenemos que Marvel ha liberado un trailer de la próxima gran saga (en Estados Unidos) de Daredevil: Shadowland. ¿Cómo es qu el héroe de los cuernitos ha llegado a ese punto? Sigan leyendo el título en México y lo comprenderán.



Stay tune people...

viernes, julio 09, 2010

Super fácil

¿Cómo serían los grandes clásicos si hubieran tenido un nivel "súper fácil? College Humor, con la peculiar respuesta:

miércoles, julio 07, 2010

Renovada Maravilla

Esta semana y en las semanas por venir La Mujer Maravilla será el tema. Con ella, DC ha relanzado practicamente a la totalidad der sus franquicias "pesadas" en la última década, no todas con mucha suerte aunque en general si desponjandolas de la ñoñez eterna que azota a varios de sus personajes.
Con Green Lantern la reinvención fue un éxito. Con Batman y Flash está por verse como quedarán las cosas y Superman sufrió una atualización más leve después de Year One, pero actualizada al fin.
Salvo Aquaman, que parece amarrado a un bucle eterno de mediocridad, y Green Arrow, cuyo reboot parece un scketch cómico del show de la Cuchufleta, el resto del Universo DC se ha manejado "bien" con sus renovaciones individuales y grupales.
El caso de Wonder Woman es más complejo, pues es un personaje que en lo personal siento que no se ha podido escribir bien desde Infinite Crisis. Después de matar a Maxwell Lord, muchos escritores se esforzaron por o darle más profundidad al personaje ahora que "rebasó" la línea, o por regresarla a las historias cándidas de antaño. Ambos bandos fallaron y Diana se quedó rodando como jabulani, sin que nadie se pueda explicar su trayectoria.
Hasta ahora, con el número 601 de su colección arranca a full la renovación. No se ven números conmemorativos a la vista, así que por los próximos meses el personaje estará sometido al juicio más severo: El del lector.

En un 2x3

Al ritmo de las vuvuzelas, aquí viene, el post que a todos entretiene, el dos por tres, jejejejeje:

A James Cameron ya le gustó el dinero. Bueno, no es que antes le gustara menos, pero ahora busca tenerlo con mayor descaro y menos esfuerzo.
Y es que para gustos de muchas más que de muchos, Cameron anunció el relanzamiento de Titanic en cine, ahora en 3D. Tan absurdo y como quieran, pero si ya sacudió una vez las taquillas, el director (y Hollywood en general) deben pensar que lo pueden lograr de nueva cuenta.
El lanzamiento de Titanic 3D será en 2012, para "celebrar" los 100 años del hundimiento de dicho barcote. Y yo creí que no tendríamos que sorportar la cancioncita de Celine Dion nunca más...
Vía: Movieweb.

Cleveland show, el spin off de Family Guy, resultó un éxito brutal. Tanto que varias cadenas de televisión en Estados Unidos (Cartoon Network y TBS) han comprado los derechos para transmitir la serie e incluso FOX ha garantizado que habrá, cuando menos, 3 temporadas (curiosamente hasta 2012, ¿se va a terminar el mundo, o qué?).
La serie creada por McFarlane (Seth, no Todd) ha calado bien entre los espectadores, en especial los afroamericanos, que la han convertido en una de las "joyas" de la programación de Adult Swim, esto a pesar de que la fórmula no es muy distinta a lo que ya vimos en Family Guy (o en American Dad), ya saben, padre torpe, hija incomprendida, hijo muy raro, un animal que habla y un bebé tipo... bueno.
¿Alguien aquí sigue las transmisiones por FX? A mi me ha costado un poco recordar cuando se transmite...
Vía: Variety.

¿Quién va a rescatar a James Bond? Y es que la nueva cinta del Agente 007 está más congelada que el omnibus de la Torre Oscura.
Los estudios MGM tienen una deuda trillonaria que los tiene a un soplo de la quiebra, y con su fin, se llevarían todas las franquicias, claro, salvo aquellas que puedan ser rematadas al mejor postor, entre ellas James Bond, que siempre se ha desempeñado de bien a excelente en las taquillas.
El problema es que en lo que se resuelve la disolución de MGM y la venta o resurrección de Bond dentro o fuera del estudio, podrían pasar años, muchos. Tantos como para alejar a Daniel Craig y a Sam Mendes (actor y director del proyecto) de lo que se llamaría James Bond 23 (supongo que ahora tendrán tiempo para pensar en un nombre mejor).
El agente británico no es el único que se quedará atorado en el limbo mientras los estudios resuelven sus líos. También queda para despúes el remake de Robocop, Los 3 chiflados y El Hobbit.
¿Qué cuanto debe la Metro Goldwyn Mayer? 3 mil 500 millones de dólares. Y creciendo.
Vía: La nación.

Nuevo poster internacional de Scott Pilgrim, cortesía de Latinoreview.

lunes, julio 05, 2010

Maestro y alumno (1)

El conflicto eterno entre alumnos y maestros. Juventud y experiencia. Sabiduría contra impetu.
Historia: Rurouni Kenshin
Maestro
: Hiko Seijuro.
Alumno: Himura Kenshin.
Caso: Nunca sabremos el nombre real de Hiko Seijuro. Esa es la forma en que se le llama al maestro espadachin del Hitten Mitsurugi, estilo de pelea que se enfoca en la velocidad y la capacidad de matar de un solo golpe con la espada.
El Hiko que conocemos es un hombre que vive en las montañas de Japón del siglo XIX y cuyo poder con la espada es incomparable. Un día, salva a un pequeño niño de unos matones que ya han asesinado a toda la caravana donde viajaba.
Conmovido con la nobleza del pequeño, Seijuro lo adopta y lo bautiza con el nombre de Kenshin Himura. Kenshin demuestra tener un talento enorme con la espada, aunque a diferencia de Hiko, su cuerpo es mucho más pequeño y sin mucha musculatura, cosa que compensa con una velocidad endemoniada.
Habiendo aprendido casi todas las técnicas del Hitten Mitsurugi, Kenshin no soporta ver la miseria y el crímen que se vive en Japón, y le reclama a su maestro su desinterés ante las injusticias. Seijuro le hace ver que por más poderosa que sea su espada, jamás podrá cambiar el destino de una nación el sólo, pero Himura no soporta más esto y deja el entrenamiento.
Conflicto: Años después, Kenshin Mimura regresa con su maestro. Las cosas han cambiado para el joven aprendiz, quien perfeccionó su técnica matando a mansalva y convirtiendose en un sicario (destajador).
Al final, Hiko tuvo razón y Kenshin mato y mato sin poder cambiar las injusticias . Sin embargo, un asesino despiadado está causando terror en Japón y Kenshin sabe que su camino a la redención pasa por lograr detenerlo, así que le pide a Hiko que le enseñe la técnica final del Hitten Mirturugi: El Amakakeru Ryu no Hirameki (fu!).
Tras mucho insistir, Hiko acepta, aunque le advierte que el aprendizaje es vivencial, y la única manera de conocer esta nueva técnica es... matando al maestro. ¿Tiene Kenshin lo que se necesita para aprender el Amakakeru Ryu No Hirameki?

viernes, julio 02, 2010

Así van

Capitán América Reborn 3
Bucky es rescatado por Falcon de las manos de sus captores, los Thunderbolts, quienes parecen especializados en hacer malos trabajos.
Reed Richards viaja al Polo Norte para encontrase con Namor. Necesita estudiar nuevamente el cadaer del Capi (que está a resguardo del reino de Atlantis) pero cuando llega, el cuerpo se esfuma ante sus azorados ojos. ¿Qué está pasando aquí?
En tanto y sin saber que su cadáver se acaba de vaporizar, Steve Rogers parece ser consciente de que su mente está saltando en el espacio tiempo y se aproxima y se aleja del momento de su muerte, recordando en el proceso varios pasajes dolorosos y gloriosos por igual. En uno de ellos (durante sus recuerdos de la guerra Kree-Skrull), le pide a Visión que guarde algo en el fondo de su memoria, aunque no sabemos qué.
En tanto, Osborne y Red Skull han movido sus piezas. Lentamente los bandos del bien y del mal se completan y todos quieren algo: El cuerpo del Capitán América.
Es bueno porque: Tiene un excelente dibujo de Bryan Hitch y nos regala algunos buenos splash pages.
Es malo porque: Brubaker se está prolongado demasiado con esta saga. Por querer meter tantos personajes, de repente se pierde el pequeño hecho de que esto se trata sobre el Capitán América.
CALIFICACIÓN: 8.

Invincible Iron Man 5
Tony Stark sigue siendo el más buscado. El cerco se cierra sobre su cuello aun debajo del mar, pues Namor va a su caza por ordenes de Osborn.
En tanto, Pepper Potts se acostumbra a su armadura (que para su desgracia no tiene armas ofensivas) y a hacer el bien, aunque esto no evita que sea detenida.
María Hill batalla con El Controlador en Futurepharm, y no la está pasando nada bien. De hecho, es derrotada.
La batalla entre Iron Man con una vieja armadura contra Namor no va nada bien. El hombre de hierro apenas puede mantener la vertical contra el poderoso príncipe de Atlantis y solo la confianza excesiva del Rey de los pesados evita que Stark pierda, aunque más que ganar, huye para seguir con su plan de destruir su tecnología y su mente, todo sea por mantenerlo lejos de Osborn.
Sin embargo, el líder de HAMMER no se da por vencido, y ahora mandará a alguien con menos escrupulos que Namor: The Hood y Madame Masque, con sus Masters of Evil.
Es bueno porque: Tiene una gran historia. Matt Fraction sigue relatandonos una saga estilo El Fugitivo y aunque un poco forzado, sigue entregando buenas peleas. Eso sí, ambas subtramas carecen de modjo suficiente y a veces distraen de más.
Es malo porque: Las caras que dibuja Larroca siguen siendo el único talón de Aquiles en un cómic que roza la perfección.
CALIFICACIÓN: 9.5