lunes, abril 30, 2012

Nuevo trailer de The Dark Knight

No tardó mucho Warner en darse cuenta que este es el mejor momento para hacer ruido con Batman. Y es que con el hype desatado con Avengers, no es muy mala idea soltar un trailer nuevo de The Dark Knight... que les dejo aquí, con algunas escenas nuevas, aunque en general reafirma mucho de lo que ya sabíamos de la trama:

Batman 669: ¡El Caballero Oscuro debe morir!

La bomba sigue alojada en el estómago de Knight, mientras Man of Bats trata de hacer que la vomite. Pero quien sea que le haya implantado la bomba a Knight, se aseguro que la extracción solo pudiera ser a través de una operación, así que con las herramientas más rudimentarias, Man of Bats se prepara para operarlo en la maltrecha mansión de Mayhew.
Justo cuando va a comenzar la operación llega el Mosquetero, quien al ver la escena, piensa que Man of Bats (MoB) va a apuñalar a Knight. A MoB no le queda de otra más que noquearlo, porque es un peligro en ese estado. Cuando despierta, le explica lo que sucede, y Mosquetero les hace saber a ambos que Wingman está muerto y alguien secuestro a Cuervo.
En la Biblioteca, Batman, Dark Ranger y Gaucho observan el cuerpo calcinado de Wingman. A este lo mataron calcinandolo. Batman deduce que esta muerte fue simbólica. El peor enemigo de Wingman era Rey Kraken, un maniaco que tenía como arma un rifle eléctrico. Quien mató a Wingman, lo calcinó...con electricidad.Además, El cuervo, Squire y Robin (todos los patiños) han sido secuestrados.
El equipo de Batman llega a la bahía de la isla (donde hay un pequeño atracadero para barcos), y allí le pegan un disparo a Gaucho en el pecho. El tiro le dio a él porque, fortuitamente, Batman se agacho. Ahora el hombre murciélago lo sabe: El traidor es Wingman, o mejor dicho, Dark Ranger, quien es el que está dentro del traje.
En otro lugar, no muy lejos, El Sombrero alista la tortura de los patiños de los héroes.
Batman no tarda en darle una paliza a Dak Ranger, quien culpa al murciélago de que el grupo de héroes haya fracasado, sobre todo porque jamás se integró al equipo y este perdió el entusiasmo. Batman por su parte cree que Dark Ranger vendió sus ideales y por su culpa ya dos hombres han muerto.
Man of Bats encuentra a El Sombrero y destruye su máquina de tortura antes de que logre acabar con Robin y compañía.
El Sombrero sube a un avión para huir, pero antes, le pega desde una distancia considrable un tiro en la cabeza a Dark Ranger. Batman va tras él.
Batman alcanza el pequeño biplano y le advierte a Mayhew que el juego terminó. Si, el sombrero es el sexagenario John Mayhew, el creador del Club Internacional de Héroes. El magnate dice que con todo su dinero tuvo todo lo que quizo siempre, menos el equipo de héroes con el que soñó. Ante ese fracaso de "hacer el bien", decidió pasarse al lado contrario, cometiendo una serie de asesinatos. Le advierte además a Batman que el Guante Negro está estrechando el cerco sobre él. Dicho esto, el avión explota y Mayhew sale expulsado del asiento por el paracaídas.
Los héroes piensan que Mayhew escapó, pero no. El magnate es asesinado por el Guante Negro. El cerco sobre Batman, sin embargo, ya está cerrado. El fin se acerca.

Avengers. El Nerdgasmo

Llegué tempranito al cine. Temprano porque sabía que el hype que traía encima Avengers iba a atraer a los espectadores más variados, desde el fanático casual que “va a ver qué”, los papás que llevan a sus hijos para que no anden de enfadosos en la casa, los adolescentes que nada más van a estarse aventando palomitas y gritando “ya llegué” y claro, los fanboys. Esos acérrimos amantes de la continuidad que fueron nomás a ver que tanto se desvió Joss Whedon de la mitología oficial de Los Vengadores para luego irlo a criticar a los foros o a las redes sociales y decir que “Dark Night está más chidoooooooooo”.
Para mi sorpresa afortunada, la sala estaba casi, casi vacía. Como siempre Cinemex me sorprendió. Compré boletos para la función en 3D en español (porque ya no había subtitulada, según ellos) y ¡toma!, que la película es en inglés. Mejor para mi, no fuera ser que el doblaje fuera de esos donde dicen “anda la osa” o “oígame no, me ahorcó”.
Comienza la película. En los primeros minutos Whedon lanza todas las cartas sobre la mesa, al menos lo que necesitamos saber. Dicen que si no viste las cinco anteriores (Iron Man 1-2, Capitán América, Hulk y Thor) no hay problema, le entiendes. Yo creo que no. Hay algunos detalles del pasado que es necesario conocer (particularmente de las cintas de Thor y Capitán América).
Lo que viene es un festín de batallas monumentales. No se si sean las mejores que he visto en una película basada en personajes de cómics. Hago un ejercicio mental rápido. ¿Recuerdo alguna pelea memorable de Linterna Verde? NO. ¿Superman Returns? NO. ¿La trilogía de X-Men? Hay cosas interesantes, pero no se comparan. ¿Spider-Man? Quizá en la parte 2, pero no… sigue muy lejos. ¿Watchmen? NO. ¿300? Tampoco. ¿Le sigo con la lista?
Mientras que otros directores buscan imprimir en el ícono su sello (como Nolan con Batman), Whedon los deja ser. De hecho es obvio que el realizador es fan de los cómics, los conoce, sabe que tanto puede forzar a sus personajes y nos regala un montón de estampas espectaculares. Casi sacadas de las viñetas. El encuadro perfecto siempre.
A nivel de acción, no hay desperdicio, créanme, es el tipo de película que te hace olvidar de tomarle al refresco y seguir tragando palomitas. Son muchas golpizas en pantalla, pero no cansan porque se van haciendo más y más y más grandes.
Algunas personas me han dicho que “debieron darle más peso a tal o cual personaje”. Bien. Me gusta ese debate, porque en realidad nadie repite el nombre. Algunos creen que a Hulk le faltó figurar más. Otros creen que se robó la película. Lo mismo de Thor. O que aquí sale mejor el Capitán América que en su propia cinta. O que le hubieran dado más peso a Hawkeye. O que le dieron demasiado. Que porqué Black Widow no hace más cosas, o porqué no sale con menos ropa (me uno a esta petición). Pero creo que nadie puede decir que su favorito está totalmente eclipsado. Todos tienen chance de lucirse en diferentes momentos y niveles.
Otra: que hay demasiados momentos graciosos. A mi no me molestó, aunque en un director cut, si le quitan una o dos escenas “chistosas”, no le vería problema. Vamos, esto sirve para quitarle tensión a ciertos instantes, ¿no? Y también es un poco de fan service para quienes se cansan se ver explosiones y disparos.
Termina la película (incluyendo la escena después de los créditos) y no puedo evitar sentirme muy, muy satisfecho. A veces espera mucho tiempo por algo y te decepciones. A veces resulta ser una maldita maravilla. Esta entra en la segunda categoría. No importa que haya tomado cinco años para ser realidad. Gracias Whedon por la maravilla. Gracias a Downey Jr., Ruffalo, Renner, Evans, Hemswort, L. Jackson y Hiddleston por el retrato fiel de los personajes, respetar la esencia y no convertir en caricatura a los iconos emanados de las viñetas. Pero sobre todo, gracias a Scarlett Johansson por usar cuero negro. Apretado. Toda. La película. Gracias.

domingo, abril 22, 2012

Batman 668: Ahora estamos muertos

Hace 8 años, en una reunión del Club Internacional de Héroes en uno de los edificio de las empresas Mayhew. Los integrantes del equipo se reunen para discutir sobre las constantes faltas de Batman, quien no parece estar en lo más mínimo interesado en el equipo.
Los métodos de Mayhew son criticados por Knight, quien le señala que la falla en el equipo no es culpa de Batman, sino del propio millonario. Este comentario eleva la discución y Legionary y Knight terminan intercambiando puñetazos.
Ahora. Legionary se encuentra muerto sobre una mesa. Fue apuñalado 23  veces por alguien, quizá el Guante Negro. Dejó un mensaje sobre su cuerpo, "Et tu Morte". Quien haya sido no dejó nada al azar. Las puñaladas coinciden con las que recibió Julio César (Legionary era italiano y representaba a final de cuentas a un caballero romano). Quien los esté tratando de matar, lo está haciendo con una enorme imaginación sádica. Hasta que no se sepa lo que sucede, Batman prohíbe a todos salir de la mansión, y tendrán que andar en grupos de 3, pues quien sabe si el Guante Negro no es uno de ellos.
Batman, Robin y Squire van a la escena del crimen. Batman recuerda que alguna vez Legionary fue un gran combatiente del crimen, pero se corrompió, perdió la condición física y dejó que su ciudad cayera víctima de la delincuencia. Sin embargo, en sus últimos momentos, demostró que todavía quedaba algo de héroe en él. En la escena de su propio asesinato: El homicida salió de la Biblioteca antes de matarlo.
En la Biblioteca se encuentra Knight, a quien le han implantado una bomba en el estómago. Parece que quien está detrás de esto es El Sombrero, un villano de El Gaucho y que planea matar, junto con el Guante Negro, a todos los héroes. Además, aprovechan la confución para atrapar a Robin y a Square. El mal se impone hasta ahora....

Batman 667: La isla del señor Mayhew

*Portada de Batman 667.
El guante negro eleva las apuestas, ¿quién se impone ante el caos, el bien o el mal?
Luego de enfrentar a dos encarnaciones de sí mismo, Batman, acompañado por Robin (Tim Drake) viaja a la isla del millonario Mister Mayhew, a quien ha conocido durante años. ¿Qué hacen los hombres ricos cuando se aburren?
John Mayhew es un millonario con mucho tiempo libre que años atrás patrocinó un equipo llamado El Club Internacional de Héroes, donde figuraba Batman (en sus primeras aventuras) al lado de otros aventureros, como Gaucho, Knight, Legionary, Man of Bats, Mosquetero, Wingman, Raven Red y Squire. Todos ellos vigilantes urbanos que eran héroes en diferentes países.
Formado hace muchos años, la mayoría de estos héroes han cambiado. Mientras que algunos siguen con su combate contra el crimen (como Batman), otros perdieron la condicion física por completo y dejaron de lado sus ideales. Y lo que ninguno sabe es que hacen en esa isla...
Tras pasar una tarde perdiendo el tiempo en una convivencia que a todos les resulta incómoda, finalmente se reúnen en una sala, y un video misterioso aparece en una pantalla de televisión. Es la piel del rostro de Mayhew. Quien está debajo les advierte que han caído en una trampa del Guante Negro, que planea descifrar ¿quien se impone ante el caos, el bien o el mal?
La mansión es una gigantesca trampa mortal. Nadie sabe quien mató a Mayhew, nadie sabe quien los está ersiguiendo ni quien es el Guante Negro. Los vehículos son destruídos, no hay escape, solo una advertencia. En un día, todos los héroes estarán muertos.
Historia: Grant Morrison. Trazos, J.H. Williams III.

sábado, abril 14, 2012

Sin City confirma su secuela

Luego de años de especulación, finalmente la secuela de la película Sin City es un hecho, con Robert Rodríguez en la dirección y Frank Miller allí, estorbando (aunque no dirigiendo, lo que es una infinita fortuna).
La película tiene de momento como título tentativo Sin City: A dame to kill for, y adaptaría la historia del mismo nombre que ya se publicó en el comic. Se espera que buena parte del elenco de la primera parte regrese (salvo, por supuesto, aquellos que se murieron en la trama), aunque no es muy seguro que Clive Owen sea uno de ellos.
Lo que no se sabe de momento es cuales historias del cómic se adaptarán para esta película. En la primera parte, que se lanzó en 2005, las tramas que se adaptaron fueron The hard goodbye, The big fat kill y That Yellow bastard.
La secuela fue un rumor durante años y años, aunque finalmente es hasta ahora que se confirma. ¿Demasiado tarde?, ¿valió la pena esperar? Esas son preguntas que tendrán respuesta en los próximos meses...
En la foto, Alex Bledel, que no ha hecho absolutamente nada desde aquella película, ¿acaso la habrán congelado en un bloque de hielo todo este tiempo, esperando el momento justo para revivirla? Podría pensar que si.
Vía: Newsarama.

miércoles, abril 11, 2012

Spider-Men revelado

Se acabó el tabú de mezclar el Universo Marvel tradicional (o 616) con el Ultimate. Y quien romió la regla es justamente uno de los fundadores de este último: Brian Michael Bendis, con la saga Spider-Men, donde el Peter Parker de toda la vida tendrá que combatir al mal lado a lado con Miles Molares, digo, Morales.
De acuerdo al blog Espacio Marvelita, The New York Daily News "informó que la promocionada y misteriosa serie Spider-Men, que llegará en junio con guión de Brian Michael Bendis y dibujos de Sara Pichelli, finalmente será lo que todo el mundo estaba esperando, un crossover entre el Universo tradicional de Marvel y el Universo Ultimate".
Como muchos de ustedes saben, Bendis negó en un principio que esto fuera a significar un cruce de realidades, pero como siempre demostró al final ser un mal mentiroso. Aparte de que se veía venir.
La historia en cinco partes servirá de paso para celebrar los cincuenta años del personaje, "con una historia memorable, como todos lo pedían", dice Brian, de quien me preocupa el significado que le puede dar a la palabra "memorable".
Cada número tendrá toneladas de portadas variantes (las regulares serán dibujadas por Jim Cheung), donde tomarán parte Humberto Ramos (Amazing Spider-Man), Mike Deodato (New Avengers), Marcos Martin (Amazing Spider-Man), Terry Dodson (Avenging Spider-Man), Travis Charest (Captain America) and Sara Pichelli. Si, lo leyeron bien, tres latinos (Ramos de México, Deodato de Brasil y Martin de España) en la máxima celebración del personaje. Bien, ¿no? Sin embargo la que me gustó más (obvio, como gruppie que soy) es la de Mark Bagley, que es la que uso para ilustrar este post.
La sinopsis corta: Spider-Man enfrenta a uno de sus enemigos más peligrosos y durante la pelea termina en un mundo que no es el de él. En esta nueva realidad se encuentra con muchas cosas similares, por ejemplo, hubo un Spider-Man que era Peter Parker. Y ahora hay otro Hombre Araña. Si el protagonista está confundido, imaginen el emocionante embrollo que enfrentaremos nosotros.
Será sin duda, un must have.

lunes, abril 09, 2012

Atlético Ori...¿Zelda?

El Orihuela FC, como todos los equipos de futbol, necesitaba un himno con el que sus fanáticos se sintieran identificados. Así que los dueños se lo encargaron a un compositor que... no se, tengo la sospecha de que es fanático de algún videojuego.
Dejando de lado la letra, que es tan conmovedora como la de cualquier equipo, estoy seguro que notarán que el intro y la salida pertenece a algún juego, a lo mejor no muy famoso. Eso si, ya no me quedó muy claro si este equipazo está compitiendo por el ascenso en España, o por ganar la Trifuerza.




Vía: Pixfans.

domingo, abril 08, 2012

Demasiado sexy para los ñoños

Jessica Nigri resultó ser demasiado sensual para la PAX, así que la corrieron. Eso pensaron en la Penny Arcarde Expo (PAX), una feria dedicada a los videojuegos donde Jessica estaba invitada, por ser la protagonista del trailer del juego Lollipop Chainsaw. La cosa es que ella iría con un traje que a los organizadores les resultó demasiado...eh.. sugerente (si, es el rosita que vez en la foto, ¿ves algo malo? Si, en efecto, pudo tener mejor resolución).
La propia Nigri lo dio a conocer a través de su Twitter, señalando que los organizadores le pidieron que se fuera del área de exposiciones y se pusiera algo menos obsceno que el plástico apretado rosa donde se había fudido, o de lo contrario, mejor abandonara la PAX de forma definitiva.
Jess argumenta que a ella le dijeron que algunos asistentes se habían quejado, y que querían preservar el ambiente familiar de la expo que se lleva a cabo en Boston. Los organizadores aceptaron que si bien aceptan cosplays y edecanes sexys que tengan que ver con el producto o juego que presentan, este caso en particular les pareció "atrevidos" (vaya nenas).
Arriba, las dos fotos. Del lado derecho, el traje rosa que provocó la conmoción nerd y que a Jessica recibiera una llamada de atención. A la izquierda, el que terminó usando (err.... a eso llamo dejar de lado lo sexy NO).
Les recomiendo buscar a Jessica Nigri en Google Images, para darse cuenta del duro trabajo que hace difundiendo el cosplay. Pobrecita, como sufre....
Y abajo, les dejo el video de Lollipop Chainsaw. Umm.... creo que se darán una idea de que se trata si lo ven... digo, ¿más zombie-shooters?

viernes, abril 06, 2012

Esperen la secuela de Capitán América

Pero esperenla sentados, porque la fecha de estreno será en abril del 2014. O en otras palabras, en dos años.
¿Mucho tiempo? en teoría no, porque para ese entonces ya habremos visto al menos un par de veces más a Chris Evans en la piel de Steve Rogers (contando Avengers y u probable cameo en Iron Man 3 o en Thor 2, o quien sabe, en la película de SHIELD).
De acuerdo a Newsarama, poco se conoce sobre lo que veremos en la segunda parte de las aventuras del Capi, aunque la premisa si es bastante obvia: El soldado de la Segunda Guerra Mundial se debe adaptar rápidamente al mundo moderno, donde es visto como reliquia. Para eso contará con la inestimable ayuda de Nick Fury y SHIELD, aunque también habrá más de un viejo enemigo que buscará ajustar cuentas con el Super Soldado.
Sabemos, eso si, que quien no vuelve para la secuela es Joe Johnston, el director de la primera parte, aunque de acuerdo a Marvel hay al menos tres realizadores que podrían tomar las riendas del proyecto: George Nolfi, F. Gary Gray y el dueto de Anthony y Joseph Russo. A ver que sale, porque la primera parte sin ser mala no fue tampoco una maravilla....

miércoles, abril 04, 2012

Pégame, Scarlett

A punto de comenzar muchos de ustedes vacaciones (si no es que ya están entregados al más salvaje ocio), les dejo este tierno video donde podemos ver como es que La Viuda Negra, en el brutal cuerpo de Scarlett Johansson, convierte una simple sillita de madera en una arma que ya hubiera querido Bruce Lee.
Si así se van a poner los trancazos con Scarlett en The Avengers, que me pegue, pero que lo haga con amor ♥

lunes, abril 02, 2012

Fear Itself 7

Se acabó Fear Itself con en este número. Creo que es muy obvio decir que por razones de spoilereo no haré un detallado resumen de lo que sucede, aunque si observas con atención la portada, no te va a costar imaginarte por donde va la historia, y si haz leído el Universo Marvel en los últimos años, te darás una idea de para donde va todo.
Por alguna razón, Fear Itself es una de esas sagas donde me cuesta trabajo encontrarle sus virtudes antes que sus defectos, aunque no se si toda la culpa de que la historia no me haya emocionado sea del escritor en sí (aunque queda claro que a Matt Fraction eso de manejar muchos personajes a la vez como que no se le da muy bien que digamos).
Antes de arrancar la saga ya hablaba yo del "agotamiento" que uno como lector desarrolla hacia los mega eventos. La sensación de que no nos va a llevar a nada lo que leemos no es nueva, pero se va haciendo más y más patente en cada super historia que promete cambiarlo todo en el mundo, y termina por llevarnos exactamente al punto donde todo comenzó.
Ojo, que no quiero decir que en Fear no ocurrió nada. Si obervamos cuidadosamente, la historia estuvo pletórica en destrucción de ciudades y la aparición de nuevos personajes...y los que se mueren. Si, si hubo mucho, la cosa es, ¿qué de todo esto de verdad importa?
El problema es que el recurso de matar a protagonistas es algo que ya hemos visto una y otra vez y ya es más raro encontrar a un personaje que no se haya muerto, que a uno que si. La destrucción de Nueva York resulta ya incluso una burla a nuestro sentido de suspención de credulidad, quiero decir, ¿cuántas veces han destrozado la ciudad en los últimos años? Ocurrió en Civil War, ocurrió en Secret Invation, por alguna razón estoy seguro que también hubo destrozos en The Siege y ahora ooootra vez. Y eso sin contar sagas de Spider-Man, Daredevil y Capitán América donde también vuelan cuadras enteras de la urbe.
La otra cuestión que jamás me terminó de convencer es el enemigo principal. No, no es que la Serpiente sea un villano chafa (aunque sería difícil defender que es bueno). Cumple con su papel de ser una amenaza brutal, indestructible y super malota, no-más. ¿De donde salió, su historia, su personalidad? Bueno, eso quedó en el aire.
Que quiera conquistar al mundo y poner a todos los humanos de rodillas es algo que ya escuchamos tantas veces que sabemos de antemano que van a fallar. Creo que ese es el problema de fondo, que el objetivo es tan irreal que no le veo caso a conquistar el mundo. Quizá es lo único que me gustó de Civil War, que al final no se trataba de quien se quedaba con qué parte del planeta, sino de cambiar una ley (cosa que de todas formas ya no importa).
Queda ver cuanto tiempo dura el status quo del Universo Marvel post Fear Itself. Ya sabemos, ¿no? Los martillos van a andar dando vueltas por ahí un tiempo, necesitamos otro Capitán América, Coloso estrena look y bueno, Thor....seguro pronto todo volverá a ser tal y como siempre ha sido....

domingo, abril 01, 2012

Wallpapers





Comienza un nuevo mes, es momento de darle un estrenón al wallpaper de tu computadora o de lo que sea que estés usando.

En un 2x3

Hola, amigos. Aquí viene el post que a todos entretiene, el dos por tres, ejejejeje:

*¿Cuántas veces el mal genio de Colin Farrell ha dado más de qué hablar que su talento para actuar? Me adelanto a tu respuesta mental: Siempre.
El temperamento de verdulera del actor nuevamente lo tiene con las pezuñas fuera de un proyecto que potencialmente podría haber relanzado su carrera, o al menos dirigido en una dirección distinta al "crap".
La Película de donde se quedó fuera es Arthur and Lancelot, que será dirigida por David Dobkin. Las negociaciones no llegaron a buen puerto oficialmente por "que no se pudieron poner de acuerdo en las agendas", aunque el rumor indica que fueron diferencias creativas graves entre director y actor. Farrell haría el papel de Lancelot, mientras que Gary Oldman es casi seguro que será Merlín. De momento se desconoce quién será Arturo, aunque ya le ofrecieron el papel a Jame McAvoy.
No sabemos cuando llegará esta película al cine, aunque si trascendió que Warner Bros invertirá 110 millones de dólares en la cinta, así que más vale que Dobkin se consiga unos nombres pesados...
Vía: Latinoreview.

*Si alguien extrañó a Chucky, el muñeco diabólico, les tengo una buena noticia: Habrá remake de la saga. Y no solo eso, sino que hay garantizadas dos películas más, pues una será un spin off, según lo informó Brad Dourif, quien le pone la voz al mono este en inglés.
Lo de remake podría ser una palabra un poco exagerada para el proyecto, tomando en cuenta que Don Mancini, quiene scribió y dirigió la primera original, se hará cargo de esta nueva versión, lo que se suma al hecho de que la misma voz de antes repetirá para el refrito.
Lo único que ha dicho el realizador del Chucky reoladed es que será más oscura y atemirozante que la original, además de tener algunos cambios en el guión. Ya mínimo, ¿no?
Vía: MovieHole.

*Ya lo había mencionado en el Facebook (cuyo diseño cada vez entiendo menos y menos, sorry por dejarlo tirado), pero Cartoon Network está preparando una nueva serie de Batman, esta vez generada por completo con gráficos de computadora.
Beware the Batman se estrenará a finales de este año y en ella, además de Alfred, aparecerá la galería usual de psicópatas que trata de destruir a Ciudad Gótica, que se aferra oooootra vez a que el ingenio del Hombre Murciélago salve la situación.
El CGI, que ya usaron con Linterna Verde, se espera que la nueva serie (cuya primer imagen promocional acompaña este post, ¿o querías una foto de Collin Farrell?) encante a la nueva generación de fan boys, que si alguna debilidad tienen, sin duda es la de los gráficos de computadora. Habrá que esperar para ver como le queda a Warner la enésima reinvención de Batman en la pantalla chica. ¿Te acuerdas de alguna que no te haya gustado?
Vía: Cine más cómic.